MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Despidiendo a una parte de mí

+7
JaIza
Atenea
Désirée Sanz
mami-de-Breixo-y-Martina
crisyvictoria
Sakura
Alines
11 participantes

Ir abajo

Despidiendo a una parte de mí Empty Despidiendo a una parte de mí

Mensaje  Alines Miér 19 Feb 2014, 14:19

Chicas, hace días que quiero escribir esto pero necesitaba digerirlo. No es que no lo sospechase, pero no por eso cuesta menos. Y tampoco sabía si tocar el tema teniéndolo tan reciente una de las foreras. Pero como ella misma ha abierto un post explicándolo, me veo libre de hablar del tema.

Al grano. Que llevaba yo ya un añito con tratamiento anticonceptivo para estimular mis ovarios porque estaban "vagos", pero en el último control mis hormonas señalan que estoy perimenopáusica. Que aún soy asintomática porque sigo produciendo estrógenos, y que el objetivo es mantener cierta cantidad de hormona proporcionada vía externa porque soy demasiado joven.

¡Suerte que ya hace tiempo me hice a la idea de que Inés sería hija única!

Sabemos que esto nos va a llegar, pero es inevitable asociarlo a una especie de luto. Intento obviarlo, pero la menopausia suele marcar un antes y un después en la vida de una mujer. Piensas en que estás entrando en una etapa que te conduce a la vejez. Sabes que hoy día la gente vive más, pero no deja de ser una pérdida de funcionalidad... Y cuesta hacerse a la idea.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7286
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Despidiendo a una parte de mí Empty Re: Despidiendo a una parte de mí

Mensaje  Sakura Miér 19 Feb 2014, 14:48

Pues nada. Adiós regla. Hola sofocos!. Mi única recomendación (si me permites desde mi inexperiencia) es que te lo tomes con gracias.

Si sabes que algo se va a solucionar ¿para qué te preocupas?; y si sabes que no tiene solución ¿para qué te preocupas?.

Disfruta de tu preciosa Inés, que al final, tuviste la suerte y la dicha de poder tenerla. Hay mujeres que no pueden disfrutrar de la magia de la maternidad.

Un besazo, guapa.

Wendy
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6211
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Despidiendo a una parte de mí Empty Re: Despidiendo a una parte de mí

Mensaje  crisyvictoria Miér 19 Feb 2014, 15:07

Ohhhh, sí, sí que es una despedida, cuanto lo siento  Triste 

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12242
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Despidiendo a una parte de mí Empty Re: Despidiendo a una parte de mí

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 19 Feb 2014, 15:43

En la antigüedad las mujeres menstruantes eran consideradas diosas y adoradas. A las menopausicas se las consideraba muy sabias y ocupaban un lugar destacado y eran consultadas como grandes sabias. Así que me alegra tener a una gran sabia por aquí.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16429
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Despidiendo a una parte de mí Empty Re: Despidiendo a una parte de mí

Mensaje  Désirée Sanz Miér 19 Feb 2014, 15:44

Te entiendo, guapa...y siento que poco a poco tengas que despedirte de una etapa de tu vida.

Recuerdo el caso de una amiga que participó durante años en este foro que no pudo tener a su tercer hijo por culpa de la perimenopausia...no hubo manera y se disgustó mucho. Menos mal que tú no buscabas tener otro hijo, porque sino sí que hubiera sido traumático.

Eso sí, me alegra que estés asintomática y produciendo estrógenos con normalidad. Eso significa que el tema avanza poco a poco y a su ritmo.

Por supuesto que podías tratar este tema aunque yo lo tenga tan reciente pero sabes que es algo que llevo bien, que asimilé antes de que se produjera porque ya me imaginaba lo que iba a suceder. Me ha ayudado el hecho de valorar el beneficio-riesgo, de haber sido yo la que le propusiera esta alternativa al ginecólogo (aunque me quedé blanca cuando me dijo que sí que lo iba a plantear por la gravedad, lo admito) y de no querer tener más hijos biológicos. Si un día queremos ampliar familia, tengo una pareja que puede conseguirlo sin mi ayuda Guiño Y sí, las consecuencias no se han hecho esperar  Pálido pero lo llevo bien.

Tú pasarás el proceso poco a poco, no de forma drástica, formando parte de tu ciclo vital como mujer. Con tus altibajos, como es lógico. Y aquí estaremos a tu lado dándote ánimos, apoyo o consejo cada vez que lo necesites, no lo dudes. Entiendo el luto y no entiendo por qué a mí no me ha dado por tener este proceso (creí que lo tendría, pero no).

Y oyeeee, tú estás muy lejos de acercarte a la vejez Guiño Has podido ver por FB fotos de mis abuelos con 87 y 89 años y están casi mejor que yo Divertido Hace unas cuantas décadas (y ya no digo siglos) estarías en tus horas más bajas, pero en pleno siglo XXI, con tu vitalidad, tu buen humor, una niña pequeña que atender, un trabajo y seguro que proyectos personales o profesionales en mente...distas mucho de estar senil Muy Feliz 

El otro día recibí la visita en casa de una compañera de trabajo, de 48 años de edad, que ha pasado por problemas de salud complicadas, que estuvo a punto de quedarse en silla de ruedas y procesos personales dolorosos. Y ahora dice estar en su mejor momento, super activa, haciendo senderismo, preparando el Camino de Santiago, levantándose a las 5-6 de la mañana y doy fe hasta donde veo que no para hasta que se duerme a las 11-12 de la noche. Con buen humor, con alegría, con ilusión...y dice que se siente mejor a todos los niveles que con 25 años.

mami-de-breixo-y-martina escribió:En la antigüedad las mujeres menstruantes eran consideradas diosas y adoradas. A las menopausicas se las consideraba muy sabias y ocupaban un lugar destacado y eran consultadas como grandes sabias. Así que me alegra tener a una gran sabia por aquí.
Madre mía, esto no se está cumpliendo conmigo en este momento  Guiño (intento ya darle un toque de humor después de tantos días...)

Un abrazo, guapísima.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15295
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Despidiendo a una parte de mí Empty Re: Despidiendo a una parte de mí

Mensaje  Atenea Miér 19 Feb 2014, 16:02



Almudena,  Mimitos  A las que estamos ya en la cuarentena, sabemos que en cualquier momento nos puede pasar. Para mí, lo más duro de asumir, creo, sería desear tener más hijos y no poder; yo lo veo, por ahora al menos (que nunca se sabe cómo se va a vivir cuando realmente llega ese momento), como la llegada a la mitad de mi vida -más o menos-. En fin, poco a poco, y el trago terminará por pasar... Creo que quizá parte del problema es que no se habla de estas cosas y que probablemente lo llevaríamos mejor si lo hiciéramos. A mí me sorprendió la contestación de mi madre cuando me dijo, tras preguntarle yo, el momento en que le había llegado a ella la menopausia; no nos había dicho nada cuando ocurrió. Cuando lo supe, me apresuré a decírselo a mi hermana, no sólo para que estuviera preparada psicológicamente, sino también por si decidía tener hijos, para que planificara "mejor" el momento.

Un abrazo y ánimo, que en este trance te hemos de acompañar pronto muchas.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8959
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Despidiendo a una parte de mí Empty Re: Despidiendo a una parte de mí

Mensaje  JaIza Miér 19 Feb 2014, 19:47

Cuanto lo siento!! A mi me quedan unos años por delante y no me hago a la idea.

Muchos animos para la etapa que debes enfrentar ahora!

Para ponerle un toque de humor: dicen que las mujeres disfrutan mucho mas de su sexualidad luego de llegar a la menopausia! Guiño

Besos
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9649
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Despidiendo a una parte de mí Empty Re: Despidiendo a una parte de mí

Mensaje  madredeConstantino Miér 19 Feb 2014, 22:02

Vaya que es un duelo! Y cuantas veces nos hemos quejado de tenerla! En fin nuevos cambios, nuevo cuerpo toda una oportunidad para re-nacer. Ahora hay mucha información y no es lo mismo.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Despidiendo a una parte de mí Empty Re: Despidiendo a una parte de mí

Mensaje  chesereturns Miér 19 Feb 2014, 22:08

Cuánto lo siento.... Mimitos 
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5635
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Despidiendo a una parte de mí Empty Re: Despidiendo a una parte de mí

Mensaje  Désirée Sanz Miér 19 Feb 2014, 23:20

JaIza escribió:Para ponerle un toque de humor: dicen que las mujeres disfrutan mucho mas de su sexualidad luego de llegar a la menopausia!
 caballo caballo caballo Jajajajaja, biennnnn....Mañana acaba mi cuarentena (no es que la haya cumplido del todo pero casi casi  Divertido) Espero que sea cierta esa frase Carcajada Carcajada Carcajada 

Yo tengo entendido, de todos modos, que la menopausia trae bajada de líbido, sequedad vaginal, etc...

Alines, ahora en serio: vete contándonos cómo vas de ánimos, qué pruebas te has hecho, etc. Un besazo guapa.


Última edición por Désirée Sanz el Miér 19 Feb 2014, 23:24, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15295
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Despidiendo a una parte de mí Empty Re: Despidiendo a una parte de mí

Mensaje  H2O Miér 19 Feb 2014, 23:21

Almu, siento que lo lleves mal.

Pero fíjate que la vida son etapas, cambios, nuevas experiencias... intenta vivirlo de forma positiva. Eres una mujer joven y guapísima, con una familia estupenda.

ánimo!!!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11183
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Despidiendo a una parte de mí Empty Re: Despidiendo a una parte de mí

Mensaje  Kukita Sáb 22 Feb 2014, 16:13

Cuanto siento Almudena que lo estes pasando mal, pero sabes? a tu manera es un duelo, y los duelos hay que pasarlos, llorando, gritando, bailando, o pegándote un homenaje que te recuerde que la vida es maravillosa y que dia pasado ya no vuelve.
Disfruta de tu nenita Inés y a darte el gustazo de hacer algo loco!!!
Kukita
Kukita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 104
Fecha de nacimiento : 12/01/1975
Ciudad : Alcoy
Edad : 49
Femenino Puntos : 5514
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Despidiendo a una parte de mí Empty Re: Despidiendo a una parte de mí

Mensaje  Alines Sáb 22 Feb 2014, 16:46

Chicas... Realmente no lo estoy pasando mal. Creo que no supe comunicarlo bien. Sí pienso que es un duelo, y también que es un paso más hacia la vejez, y sí es cierto que tengo que asumirlo. Pero llevo preparándome casi desde hace año y medio.
Más que un tema emocional son las consecuencias físicas las que me inquietan.

Resulta irónico que haya evitado siempre la anticoncepción hormonal para huir de efectos secundarios y ahora tener que tomarlos para prevenir problemas...
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7286
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Despidiendo a una parte de mí Empty Re: Despidiendo a una parte de mí

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.