MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Incontinencia

+5
Fenix
H2O
Mariflower
ammarmat
Bird
9 participantes

Ir abajo

Incontinencia Empty Incontinencia

Mensaje  Bird Lun 10 Feb 2014, 10:41

Hola:

Os cuento un peguilla que me ha surgido con el parto, y es que de vez en cuando se me escapa, pero no unas gotas, sino el pis casi entero, por ejemplo hoy al levantarme, que llevaba muchas horas sin ir al baño. No es todas las veces, pero cuando pasa, no lo puedo parar.

En el hospital me lo noté el primer día, pero no le di importancia, aunque no me pasó con el primer parto. Como una tonta pensé que la cosa estaba yendo a mejor, y encima con la emoción de irnos de alta, se me olvidó decírselo al ginecólogo. Mañana tengo médico de cabecera para tramitar la baja y se lo diré.

Ya sé que a medio plazo la cosa pasa por ejercitar el suelo pélvico, y en eso ando, pero me gustaría saber si alguna de vosotras ha pasado por eso, y si puedo esperar que la cosa mejore en pocos días, auqnue para la recuperación total pueda pasar más tiempo.

Es que, de verdad espero que sean secuelas inmediatas, de las que en unos pocos días se pasan, del todo o casi del todo. Por ejemplo, si ando en este plan, no sé si ir a la academia, para estar todo el rato tensa con el tema.

Un besazo:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7653
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Incontinencia Empty Re: Incontinencia

Mensaje  ammarmat Lun 10 Feb 2014, 10:51

Kaixo,

No ha sido mi caso, pero sólo llevo un parto. Eso sí, tengo conocidas que pasaron por ello, solución: tomarse el trabajo de suelo pélvico muy muy muy en serio.

Tabla de ejercicios completa (20'), tres veces al día mínimo. Más cada vez que encuentres el momento (dar el pecho es un buen momento, pero cualquier otro rato también).

Mi matrona nos recomendaba intentar no estar más de 3 horas sin ir al baño, hasta que todo estuviera en su sitio (incluso después mantener esa costumbre de día), para no dejar que la vejiga se llene y haga presión. Ahora que el peque andará tomando teta cada poco, no dejes toda la noche sin ir.

Aquí tenemos una unidad especial de recuperación de suelo pélvico (una amiga fisioterapeuta trabajó allí una temporada), para aquellos casos que pasados un tiempo "normal" no se han recuperado (no sé los meses que dan de margen).
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4712
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Incontinencia Empty Re: Incontinencia

Mensaje  Mariflower Lun 10 Feb 2014, 11:09

Hola,
no me ha pasado, pero sí que después del segundo los bajos ya no son lo que eran... Mucho kegel e hipopresivos (tú todavía no), pero cuesta acordarse, hacerlos, mantener la rutina...

Creo que todavía es muy pronto para que te lo valoren, pero sí me parece algo exagerado lo que cuentas. El de cabecera no sé si será capaz de evaluarte, o mejor directamente la matrona. Aunque ya te digo, creo que es pronto, lo suelen mirar en la revisión de la cuarentena, por preguntar no pierdes nada.

Luego, pues constancia, esto ya es un trabajo para siempre, el cuidarlo y mantenerlo en forma.

Los kegel sí puedes comenzar ya, creo, así que a ver si entre eso y que se recoloque todo por ahí abajo mejoras bastante en poco tiempo. Con los segundos sobre todo, lo de toser, reír y que se salga un poco de pipi es normal incluso durante un tiempo. Yo creo que es el único inconveniente, o cosa negativa, que le veo al embarazo/parto  Indeciso 

Un besote!


Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6191
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Incontinencia Empty Re: Incontinencia

Mensaje  H2O Mar 11 Feb 2014, 00:34

Hola Isabel

yo he pasado por eso, desgraciadamente...

todo empezó tras el parto de HH.Fue un parto instrumentalizado, con espátulas. Y así me dejaron... con los bajos hechos trizas.

Hay dos tipos de incontinencia: de esfuerzo y de urgencia. De esfuerzo es tu caso ( y el mio!!) ante cualquier esfuerzo, por mínimo que resulte, el pis se escapa: reirse, estornudar, coger peso, correr... De urgencia son los escapes cuando una tiene ganas de orinar.

En el doce ( el hospital) hay una unidad de rehablitacion de suelo pélvico que funciona (o funcionaba) muy bien. A mí me derivó el ginecólogo y, si haces los ejercicios que te indican, el tema mejora muchísimo. Eso sí hay que ser constante. Y a veces da mucha pereza. Lo mejor es ponerse un horario, seguir una rutina, por ejemplo: los hago cuando termine de desayunar. Y cumplirlo a diario.

En pocos días no mejora... es cuestión de tiempo. Pero mejora! Yo hice kegel durante el último trimestre del embarazo de Oli y, sorprendentemente, después de parir me encontré mejor. Hablo en pasado porque me he relajado un poco (mal, muy mal por mi parte) y he notado un retroceso. Además, cargo a diario con los diez kilos de Oliver, ya sea en bandolera o en brazos y eso se nota. En la bandolera el peque va sentado sobre la vejiga (más o menos...) y eso me está pasando factura.

Ahora vuelto a tomármelo en serio. Hago contracciones cortas mientras doy la teti al peque, en cada uno de sus despertares. Y ahora, mientras escribo esto, también!  Divertido  Divertido 

paciencia y constancia

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11100
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Incontinencia Empty Re: Incontinencia

Mensaje  Bird Miér 12 Feb 2014, 13:52

Hola:

He empezado con los ejercicios. El primer día no noté que se moviese nada, como si no existiesen receptores de la orden. Ya parece que el cuerpo se da un poco por enterado. El chorro de la orina no soy capaz de cortarlo (ni de coña) pero el primer día ni se notaba que había hecho un intento, ahora hay al menos un cambio en el caudal.

Estoy yendo al baño cada poco rato, por eso o por lo que sea no he vuelto a tener un desbordamiento completo, que es lo que más me inquietaba (a ver cómo haces cualquier plan en esas condiciones, como por ejemplo ir a la academia).

El ejercicio rápido lo hago bastantes veces, es el que mejor me sale. Los de aguantar, peor, pero de las sesiones en las que me pongoo le dedico al menos la mitad del tiempo, a ver si va notándose la cosa.

En fin, poco a poco. Os iré contando los progresos, y qué me van diciendo.

Besos, muchas gracias:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7653
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Incontinencia Empty Re: Incontinencia

Mensaje  Fenix Miér 12 Feb 2014, 21:28

Isabel

como mi bebe nacio por cesarea no hubo incontinencia, solo lo experimente en el embarazo vomitaba tanto que al menor esfuerzo de vomito ya me orinaba, pero desaparecieron las nauseas y el problema tambien.

Si debes salir de emergencia a clases o a la calle, puedes usar esos pañales que usan los adultos mayores, si son efectivos y aguantan todo el pis, mi amiga tenia el mismo problemita y usaba estos pañales y estaba tranquila cuando salia, ademas como se sentia "segura" no tenia esos accidentes fuera de casa.

Besos







Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5693
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Incontinencia Empty Re: Incontinencia

Mensaje  EEE Miér 12 Feb 2014, 22:24

A mi me paso con el primer parto, tuve incotinencia urinaria y de gases ( decir que en mi parto usaron forceps y episotomia, me dejaron el suelo pelvico bastante " destrozadillo")

Empece a ejercitar el suelo pelvico con las bolas chinas y al empezar, las tenia que usar acostada porque se me caian, a partir del 4to mes de usarlas, note mejoria... Y se soluciono el problema, era bastante incomodo... Pero felizmente remitio.

Con el 2do parto, totalmente natural, no tuve ningun problema...

Asi que a ejercitar el suelo pelvico! Mucho animo!
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5670
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Incontinencia Empty Re: Incontinencia

Mensaje  odisea Miér 12 Feb 2014, 23:19

Isabel,
No he tenido algo tan drástico, pero desde luego es claro que mis músculos no están tan fuertes. Cuando tengo ganas de ir a hacer pis (y soy muy meona) no me lo pienso dos veces. Si remoloneo, me arriesgo a que, cuando luego voy al baño corriendo acaben escapándose gotitas. Para frenar esto he de decir que soy para nada colaborativa con mi cuerpo, ni ejercicios ni leches, aunque en mi embarazo sí fui consciente. Pero, después, se acabó.

Existen unas pesas para esto, más allá de las bolas chinas, pero son realmente caras. He visto algún blog/foro sobre el tema con comentarios:
http://mamasincomplejos.blogspot.com.es/2010/05/conos-vaginales.html
http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=161369

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9901
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Incontinencia Empty Re: Incontinencia

Mensaje  H2O Miér 12 Feb 2014, 23:32

Estoy yendo al baño cada poco rato, por eso o por lo que sea no he vuelto a tener un desbordamiento completo, que es lo que más me inquietaba (a ver cómo haces cualquier plan en esas condiciones, como por ejemplo ir a la academia).

Esto de la incontinencia es un problema grande... cuando empecé con la fisioterapeuta en el hospital, nos dieron una charla a un grupo de mujeres que sufría incontinencia. La fisio nos puso una serie de diapositivas explicándonos la musculatura pélvica y demás... Me impresionó mucho la primera diapositiva: un inodoro y una mujer atada a él con una cadena.

Es exactamente así como esto se vive... La noticia positiva es que tiene solución!!!  cheers  cheers 

besos

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11100
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Incontinencia Empty Re: Incontinencia

Mensaje  odisea Miér 12 Feb 2014, 23:36

Francamente me parece un tema super interesante de lo más. Yo creo que alguien debería de hacer el favor al foro de tratarlo de una manera seria y documentada, con materiales gráficos que expliquen el problema y la fisonomía femenina (parece mentira pero quizá no conozcamos bien nuestro cuerpo). Aportando además consejos de ejercicios, etc. Creo que este tema lo merece porque somos mujeres y no podemos seguir dando la espalda a nuestro suelo pélvico. Algo así como un taller de suelo pélvico. Laura, ¿recoges el guante?

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9901
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Incontinencia Empty Re: Incontinencia

Mensaje  H2O Miér 12 Feb 2014, 23:51

Francamente me parece un tema super interesante de lo más. Yo creo que alguien debería de hacer el favor al foro de tratarlo de una manera seria y documentada, con materiales gráficos que expliquen el problema y la fisonomía femenina (parece mentira pero quizá no conozcamos bien nuestro cuerpo). Aportando además consejos de ejercicios, etc. Creo que este tema lo merece porque somos mujeres y no podemos seguir dando la espalda a nuestro suelo pélvico. Algo así como un taller de suelo pélvico. Laura, ¿recoges el guante?

Lo intentaré... cuando termine mi búsqueda de casa rural!  Divertido Divertido Divertido 

La verdad es que es alucinante la cantidad de músculos que se encuentran en nuestra vagina... Los ejercicios, además, no se pueden hacer de "cualquier manera" (bueno, mejor hacerlos de "cualquier manera" que no hacer nada) Pero, para que resulten exitosos hay que contraer a la vez los músculos de la vagina y de la uretra y el ano. Esto se consigue muy bien con ejercicios de visualización, cerrando los ojos.

Y, aunque es cierto que se pueden realizar en cualquier momento y situación, resulta mejor hacerlos tumbada, con las piernas abiertas y las rodillas flexionadas. Para controlar cuánto hay que abrir las piernas, un truco es hacerlos tumbada en el suelo, debajo del marco de una puerta y abrir las piernas hasta que las rodillas toquen los marcos laterales de la puerta. (no sé si me explicado... jejeje)

Lo dicho, seguiré cuando encuentre algo de tiempo...

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11100
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Incontinencia Empty Re: Incontinencia

Mensaje  Bird Jue 13 Feb 2014, 12:54

He ido a la matrona. Me dice que no tiene mala pinta, que la incontinencia de la que le hablo puede ser por el trauma inmediatamente posterior al parto, al haber forzado un poco los ritmos y haber tenido un expulsivo tan corto, y me que ponga con los ejercicios diez minutos cada día (yo estoy haciendo ahora dos sesiones de 20 minutos, con idea de llegar a las tres que me dijísteis, tomo nota también de la postura, yo los estaba haciendo recostada boca arriba o de lado, o sentada si estaba con Juan), pero que no me preocupe, que ella no lo ve mal.

Se ha soltado un punto antes de tiempo, tampoco le ha dado importancia, me ha mandado un jabón específico, y un gel calmante por si en algún momento tengo molestias. Me da un poco de rabia andar comprando productos de farmacia carisísimos; estoy segura que no son mejores que el jabón corriente y moliente, pero le voy a hacer caso por si las moscas.

Todo lo que haga falta para mi pobre coño, que se portó como un campeón (¿cómo se refiere una a su coño sin ser cursi ni ser basta ni parecer un médico? ¿tema para el taller de cuerpo?).

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7653
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Incontinencia Empty Re: Incontinencia

Mensaje  odisea Jue 13 Feb 2014, 13:15

Tiene pinta de pasajero, así que me alegro mucho.

Yo creo que hay que reivindicar la palabra coño. Puede sonar mal, un taco, pero no tiene porqué. Pero es que el coño ha sido ninguneado a lo largo de la historia: lo sucio, lo maloliente, el receptor, el procreador (con lo poco valorado de la crianza), el sangriento, el vergonzoso. Utilizar la palabra coño es reivindicar que lo tengo y que soy dueña y que me gusta y que no me voy a dejar que me lo ninguneen ni que lo minusvaloren.

Ale, que arranque me ha dado jj. Es que coincide esto con mi cambio de avatar que hice anoche!!! Y va muy al hilo.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9901
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Incontinencia Empty Re: Incontinencia

Mensaje  Bird Dom 16 Feb 2014, 22:01

Hola:

No he vuelto a tener ningún episodio de incontinencia. Voy estando menos miedosa de hacer cosas. Ayer porteé a mi niño por primera vez, en una bandolera que nos hemos regalado.

Si paso mucho tiempo de pie, o me canso, noto el cansancio por abajo, pero aunque las sensaciones no son normales todavía, ni mucho menos, parece que va progresando y ahora al menos son tan poco normales como lo fueron cuando Manuel, donde no tuve ningún problema. Pienso que no ha sido por los ejercicios, no ha dado tiempo, que ha sido por su propio proceso.

A ver si sigue la tónica. Yo, por si las moscas, y para ayudar, sigo con los ejercicios (ayer y anteayer, solo una sesión de 20 minutos: días de visitas queridas, hoy hemos salido a comer con el peque...).

Besos, y gracias por los ánimos y consejos.

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7653
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Incontinencia Empty Re: Incontinencia

Mensaje  bluemoon Dom 16 Feb 2014, 22:52

No dejes de ir a la matrona...o donde sea....

Yo he hecho pre y post partos con fisioterapeutas ....fundamental....una familiar mía muy joven esta atada al inodoro constante ...muy deprimida y sin vida social ...mis amigas y yo lo tenemos como una religión.....y más que kegel y bolas chinas ( que van mejor que las pesas....) son los abdominales hipopresivos,....fundamentales, pero te los tienen que enseñar...sobre todo porque conseguir la postura y la respiración no es fácil.

Y por lo que yo sé, deberíamos hacerlos todo el mundo , hombres y mujeres, porque todos tenemos suelo pélvico y a todos se nos va cayendo con la gravedad y los años....es muy importante porque con los años, toda una generación de mujeres como mi madre que pasaron por aquellos partos sin dolor e historias de esas...viven verdaderos dramas por las incontinencias..

Yo estuve un año después de cada hijo sin parar y ahora, he empezado de nuevo a hacerlos....no es normal que se escape nada, ni unas gotitas....que con el tiempo va a peor...

Y una cosa graciosa....esas mujeres que hacen espectáculos de esos sexuales que se ponen distintas cosas ahí abajo.....y lanzan cosas y tal....ese es el suelo pélvico súper entrenado que es capaz de hacer maravillas...

Y el trasverso abdominal...que a mi tanto me ayudo en el parto y después a recuperar los abdominales y la faja abdominal.

Uy, es que yo con esto estoy muy concienciada....y mi prima fisio se dedica a esto en concreto....
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5423
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Incontinencia Empty Re: Incontinencia

Mensaje  odisea Lun 17 Feb 2014, 00:41

Bluemoon,
Le comenté a Laura de hacer un taller sobre suelo pélvico, porque tiene experiencia. Yo creo que tú podrías aportar mucho, sabes de lo que hablas. Os animo a ello, quién sea, pero hacerlo please.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9901
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Incontinencia Empty Re: Incontinencia

Mensaje  bluemoon Lun 17 Feb 2014, 06:07

Voy a ver si hablo con mi prima fisio....y me puede aportar cosas buenas para poner aquí...vale ?
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5423
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Incontinencia Empty Re: Incontinencia

Mensaje  odisea Lun 17 Feb 2014, 15:51

Gracias!!! Yo creo que aquí tendréis una practicadora de que lo digáis y me gustaría que lo hicieseis de forma que se vea. Todavía, curiosamente, a mis casi 40 tengo mucho que aprender de mi cuerpo.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9901
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Incontinencia Empty Re: Incontinencia

Mensaje  Quima Lun 17 Feb 2014, 16:41

Yo tengo que decir que he mejorado muchísimo gracias a los consejos de Macedonia, fui a la comadrona y me tome en serio los ejercicios, me he puesto una pauta........y cada día voy dándole que te pego a mis bajos  Divertido ,
Mi madre después de cuatro partos ......utiliza compresas de incontinencia desde hace mucho, y la verdad es que para ella tener perdidas de orina es un daño ccolateral a la mujer parturienta, menos mal que cada vez tenemos mas información y formación al respeto.......
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4815
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Incontinencia Empty Re: Incontinencia

Mensaje  bluemoon Lun 17 Feb 2014, 18:26

Hola

Me han remitido a esta página:

https://centradaenti.es

Patrocinada por Tena lady....no se sí esto se puede poner aquí así pero esta hecha por fisioterapeutas reconocidos y especialistas en suelo pélvico..

De hecho estoy tomando nota de algunos ejercicios que siempre vienen bien...

A ver si os gusta....y nos sirve a todas...

Lo que sí me dice e insiste es en que no todo sirve para todo el mundo...si hay un problema hay que diagnosticarlo cada caso en concreto....y en la SS cada vez están más concienciados.

Luego más...





bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5423
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Incontinencia Empty Re: Incontinencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.