MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia de parto de mi amado Fonsi.

+27
Mariflower
Hello
Atenea
H2O
chesereturns
madredeConstantino
EEE
xiki79
Claru.79
crisyvictoria
Bird
SAMAR
ana750
acanawy
Iosune-Iker
mamadezoeyjoan
marialu74
Eva Roberto
Fenix
odisea
StrawberryFields
Quima
Désirée Sanz
Noa
yoannina
Alfonsina
Sakura
31 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 4 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  Noa Lun 17 Feb 2014, 22:10

Ay wendy, me has hecho llorar...
Que duro, pero tienes que estar muy pero que muy orgullosa de tí mísma, hiciste lo mejor para tu bebé en todo momento. Le demostraste tu amor pasando la dilatación con paciencia y fuerza, empujaste, te esforzaste al máximo, le ayudaste.
Y finalmente lo mejor para evitar su sufrimiento fué una cesárea, te abrieron, ahora tienes que recuperarte física y emocionalmente del momento traumático de la separación y la frialdad.
Te mantuviste fuerte en el inicio de la lactancia, a pesar del dolor, de la pena, de las intromisiones familiares, que decirte, eres una valiente luchadora.

Ahora estais juntos, enamorados, entetados, felices... aprovechad y recuperad cada momento que os separaron, os lo mereceis.
Un fuerte abrazo a los dos!
Noa
Noa
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Femenino Puntos : 4472

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 4 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  Mariflower Lun 17 Feb 2014, 22:40

Un abrazo y felicidades!!! Has sido una campeona!!!

Qué pena de las cesáreas no respetadas, ojalá los hospitales evolucionen ahí también. Espero que lo hagan todos en pocos años, cada vez hay más sitios donde no te separan, permiten entrar al padre. Luego que los profesionales te traten con respeto, eso ya creo que va a seguir dependiendo de quien te atienda  Indeciso 

Un besote muy fuerte!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 6309

Mensaje  odisea Lun 17 Feb 2014, 22:49

Un parto es siempre tan imprevisible... Eres fantástica Wendy, lo vives, lo describes, lo transmites. Eres una madre genial, de verdad porque eres una persona genial.

Enhorabuena Wendy, enhorabuena Fonsi, enhorabuena Ivo.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10019

Mensaje  Sakura Mar 18 Feb 2014, 00:58

Gracias, chicas!. Sin Ivo no hubiese sido posible, fue mi gran apoyo durante toda la dilatación.

A ver ahora lo que tardo en redactar la carta de sugerencia al hospital.

Lo dicho, sería fundamental ver al bebé "sucio" recién salido del vientre. Se ahorrarían muchas depresiones.

Besos Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Femenino Puntos : 6246

Mensaje  Atenea Mar 18 Feb 2014, 02:21

Wendy,

siento que tu parto no fuera como tú esperabas; siempre cabe la posibilidad -mis dos peques también nacieron por cesárea de urgencia- pero bien está lo que bien acaba y ahora tienes a Fonsi en tus brazos. A seguir disfrutándolo tanto como hasta ahora y mil gracias por compartir ese momento de tu vida tan especial.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 8994

Mensaje  ammarmat Mar 18 Feb 2014, 09:53

Kaixo Wendy,

Después de estar entrando cada dos por tres a la espera de poder darte la enhorabuena en el post del parto... empezaba a leer sintiendo que igual iba a ser una enhorabuena un poco amarguilla.

Pero no, me alegra que aunque la cesárea fuese fría, tuvieses ese "segundo parto" ese encuentro con tu peque. Entiendo esa sensación mágica de ver su mirada "eres tú, la de la voz"... creo que ese momento es en el que la vida nos da la vuelta de verdad, como a un calcetín y algo nos cambia para siempre.

Enhorabuena, a ti por el peque y a Fonsi, por haberte escogido de mamá.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Femenino Puntos : 4830

Mensaje  Sakura Mar 18 Feb 2014, 11:23

Gracias Feliz

Me enorgullezco de haber "cumplido con mi parte", Fonsi no bajó, y ahí poco podía hacer yo. Soporte los dolores sin epidural y eso significó u significa un gran triunfo personal.

En un par de añitos (lo que recomiendan de espera tras una cesárea), intentaremos que el segundo (o segunda), sea por parto natural. Ahora ya conozco mi umbral de dolor y cuando debo subir a la maternidad (si es que subo, que igual hasta lo programó en casa y lo tenemos en la bañera, ya veremos).

Por ahora a disfrutar de la gran recompensa de ese día inolvidable.i Fonsi, mi pequeño que da cabezazos a la teta cuando se vacía, ese que sonríe mientras duerme, a saber con qué soñará!.

Soy "su voz" y el es mi razón de vida, mi amor. Gracias a él, me he enamorado más de Ivo, que en todo momento ha estado muy por encima de mis expectativas.

Feliz. Muy feliz Feliz

Besos.

Wen. Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Bird Mar 18 Feb 2014, 15:36

Wendy:

Te leo con un nudo en la garganta, me toca de cerca, auqnue mi experiencia haya sido distinta, pensar que estábamos las dos a la vez metidas en faena, me hace que la distancia con la que te leo sea nula, y me emociono.

Enhorabuena por ese peque. Eres una campeona, te dieron el alta el lunes tras la cesárea, madre mía, qué valiente.

Qué pena los comentarios tan poco afortunados en el quirófano. Una pequeña cosa: no digas si las mujeres tal o cual, fue cuestión de (mala) suerte, yo he tenido matrona en el primer patro y matrón en el segundo, y los dos han sido maravillosos, en lo personal. Sí es cierto que duele ver que haya mujeres que no están a la altura al atender a sus semejantes en un momento así.

Un besazo, sigue con tu teta y tu niño flotando, como os merecéis.

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 7771

Mensaje  Sakura Mar 18 Feb 2014, 15:45

Isa, después de tanto esperar, de tanto "apostar" quién llegaría primero... Casualidad de la vida que llegaran el mismo día.

Desafortunado el tema matronas, si. Las hay buenas, seguro. Pero a mi me tocaron las de hielo, las mecánicas :s

Veo a mi Fonsi y me enamoro cada vez más. Y si, floto.

Nos queda disfrutar de Fonsi y de Juan, que como ya sabes (mejor que yo por tu nene mayor) pasa todo tan rápido!.

Para mí eres "mi compañera de parto", aún en la distancia.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Bird Mar 18 Feb 2014, 16:11

Un honor.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Femenino Puntos : 7771

Mensaje  MamádeVegayCarla Mar 18 Feb 2014, 19:07

Querida Wendy,

he leído tu historia, y no he podido evitar la lágrima al ver como a ti también te separaron de tu pequeño al nacer,  me toca de cerca esto, pues también me quitaron a mi pequeña, se la llevaron, la bañaron, le dieron biberón,  le pusieron un chupete, imagino que para se que callara... Pienso en lo mal que lo pasaron nuestros hijos ese tiempo, arrancados de su madre... perdona por ponerme tan dramática, pero es que creo que esto es algo que tengo que superar, como una espina que tengo ahí clavada, no es mi intención entristecer a nadie.

Nos quedamos con lo positivo, nuestros tesoros, el eje de nuestras vidas, nuestra razón de ser, de existir, de respirar. Sigue flotando Wendy, no es un sueño, es la vida real, tenemos todo lo que necesitamos para ser felices.

Un abrazo  Te quiero 
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Femenino Puntos : 4939

Mensaje  Sakura Mar 18 Feb 2014, 19:59

Me sentí culpable de no estar con él su primera noche de vida. Te entiendo perfectamente, no sabes cuanto.

No dependía de nosotras, lo hicimos lo mejor que pudimos. Al final, la intención es lo que cuenta ¿no?.

Me ha servido para tocarle un poco las narices al hospital. A ver si con mi experiencia y la carta que pienso enviarles (que la pondré para que le echéis un ojo) se empieza a poner al bebé en los brazos de mami, que estamos anestesiadas de cintura para abajo. Pero podemos tocarlo, abrazarlo, y si me apuran, hasta podemos darles de mamar... Aunque poco más, porque al menos yo no estaba para mucha "fiesta". Pero para mí era importante que la primera persona que viese fuera a su mami, y no fue así (lo tengo superado, pero fue una de las cosas que sentí).

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  StrawberryFields Mar 18 Feb 2014, 21:11

Sabes? Me impresiona tu capacidad de darle vuelta a las cosas duras de la vida y transformarlas en buenos momentos. Me gusta mucho leerte contenta, las frases que usas, como transmites tu amor hacia el peque. Que tal se toma la vida Fonsi? tan tranquilo como cuando estaba en su tripita?  Feliz Como ha estado el asunto con los perritos?
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Femenino Puntos : 4808

Mensaje  ana750 Mar 18 Feb 2014, 22:02

Wendy eres una madraza!Como siento que fuera tan duro, pero como no se puede elegir ,tú hiciste lo mejor para el bebé en todo momento pero dejó de estar en tus manos.
Me encanta como lo cuentas, y como lo vas superando...mejor no quedarse con los malos momentos y sólo pensar en lo bueno.

Para desquitarte, de esa noche, besalé y acaricialé mucho...(aunque seguro que ya lo haces)

Besotes

ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Femenino Puntos : 4180

Mensaje  Quima Mar 18 Feb 2014, 22:28

Eres una campeona, y una luchadora......te admiro Wendy, siento que no fuera como lo deseabas , pero admiro la fuerza con la que embistes los problemas, gracias por esta maravillosa lección del resurgir.

Un abrazo enorme y disfruta de esta maravillosa etapa Te quiero 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 4933

Mensaje  marialu74 Miér 19 Feb 2014, 12:12

te leo y me veo a mi misma mi hijo tambien nacio por cesarea despues de 24 horas de parto pq no dilate y como se lo llevaron a neonatos, no lo pude conocer hasta el dia siguiente y fue duro durisimo pero eso si desde que estamos juntos no nos hemos separado para nada.

eres valiente y no te culpes de nada hicistes lo mejor para tu hijo y lo seguiras haciendo
marialu74
marialu74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 06/05/1974
Ciudad : valencia
Femenino Puntos : 4066

Mensaje  Alines Miér 19 Feb 2014, 14:01

Mi más sinceras enhorabuenas... Ando un poco desconectada de los posts de parto y veo que me he perdido muchas cosas... A ver si me pongo al día.  Feliz 
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Femenino Puntos : 7321

Mensaje  H2O Miér 19 Feb 2014, 22:52

Wendy, qué valiente!!

yo nunca pasé por una cesárea propiamente dicha. Pero sí viví lo que yo llamo una cesárea vaginal con el parto de mi primer hijo con la diferencia de que no se lo llevaron de mi lado en ningún momento (sólo tres metros más allá para lavarle un poco y pesarle etc) Pero vaya! me lo sacaro, no sentí nada, no supe empujar...

Y claro que hay depresión postparto! Aunque la lactancia materna ayuda y mucho, a superarla..

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11218

Mensaje  Sakura Jue 20 Feb 2014, 04:15

Lo que más me ha gustado de compartir mi experiencia, es que habéis competido también la vuestra conmigo. Gracias.

Ya no me culpo, pero en ese momento me dolió mucho no poder estar a su lado Triste

Besos Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Jue 20 Feb 2014, 04:29

Wendy!

Muchas felicidades por la llegada de Fonsi. Es precioso!.

Yo también tuve una niña bien grandota (pesó 4.400 kg en la semana 38!!) pero tuve una cesárea programada. Bastante respetada, mi esposo pudo estar presente, me dejaron ver el momento en que sacaban a la niña de mi panza y me la acercaron en ese mismo momento. Luego tuvimos que pelearnos para que la trajeran con nosotros y amenazas de por medio, nos la devolvieron al cabo de unos minutos. Quedé embarazada nuevamente cuando la pequeña tenía poco más de un año, así que me condenaron a cesárea de entrada, la luché, pero no hubo caso, así que otra cesárea programada más. Y todo lo mismo (hasta nacieron las dos un domingo a las 9 de la mañana!), de vuelta las peleas, todo igual. Pero yo lo viví muy diferente. Evidentemente, depende de como uno esté preparado para afrontar lo que venga. En la primera cesárea, yo estaba como descolocada, no entendía. En la segunda, me mentalicé todo el embarazo para vivirlo de otra manera si la experiencia se repetía, y así lo hice, lo disfruté en todo momento. Mis culpas, vienen por el lado de no haber logrado un parto natural, y ni siquiera haber tenido un trabajo de parto.

Te cuento esto, para decirte: tu capacidad de adaptación a los cambios, y tu capacidad de ver el lado positivo de las cosas, que es lo que se desprende de tu relato, son dos cualidades que te van a hacer una madre fabulosa. Y, que todas tenemos algo por lo que nos sentimos culpables. Por supuesto, no eres culpable de haber pasado la primera noche separada de tu bebé, y me parece excelente tu actitud de dejar la culpa a un lado y disfrutar cada momento con tu bebé.

Por último, te quería decir que si piensas intentar un parto natural con tu segundo bebé, esperes el tiempo que te indiquen, que sino tendrás otra lucha por ese lado, como me pasó a mi (que tampoco es que lo planeamos, la pequeña Violeta llegó cuando quiso, por suerte, porque es un sol  Muy Feliz ).

Un abrazo!

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Sakura Jue 20 Feb 2014, 13:37

Gracias "pauycata". La semana que viene tengo gine. Le voy a decir que me recete anticonceptivos que respeten la lactancia. Hasta dentro de 2 años mínimo nada (justamente por lo que comentas, quiero parto natural).

Vaya extragrande tu hija!, mi Fonsi pesó hoy 4,460 (400 gramos más en una semana con LME, para que digan que con la teta quedan con hambre XD).
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Jue 20 Feb 2014, 13:50

Wendy, según mi gine, los anticonceptivos compatibles con la lactancia solo tienen una efectividad del 70%. Por eso no me los quiso recetar, nos cuidamos con preservativos, y no salió bien (o si, según como se lo mire). Pero si tu intención es esperar mínimo 2 años, averigua bien!.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Claru.79 Jue 20 Feb 2014, 17:01

Hola Wendy:

No había podido leer la historia de tu parto entera hasta ahora mismo. Que duro que te quiten así a tu recién nacido.

Tu historia me ha recordado mucho a la una de mis mejores amigas. Muchas horas, con sufrimiento fetal por medio. Al final cesárea deshumanizada. No fue capaz de contar su parto hasta dos años después. La verdad es que lo pasó fatal. Ella no fue capaz de establecer la lactancia, creo que eso empeoró su depresión post parto.

Me alegra leerte tan enamorada de tu Fonsi y de tu Ivo.

Besos.
Claru.79
Claru.79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 01/03/1982
Ciudad : Alicante
Femenino Puntos : 4940

Mensaje  Sakura Jue 20 Feb 2014, 21:38

Miraré bien tema anticonceptivo, a ver que me dice la gine entonces...

Claru, si yo no hubiese establecido la lactancia estaría ahora llorando por las esquinas seguro. Sólo espero que sirva para abrir puertas al parto por cesárea respetado y humanizado, porque de la cartita no se libran. Voy a ver si puedo hablar con atención al paciente también. Quedé dicho que todo lo demás fue muy respetado; dilatación sin epidural, acompañada siempre, pude beber siempre que quise, etc... Mi pega está en el quirófano y la falta Dr piel con piel (y la soledad, en ese momento tenía que haber entrado Ivo).

Besos. Os mantengo informadas Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Jue 27 Feb 2014, 13:58

Uff Wendy, entre tantos lios se me habían pasado los detalles de la llegada de Fonsi... madre mia, eres una super campeona!!!
Tengo una duda, cuando dices esto ¿estabas tumbada?:

Wendy escribió:Me hacían pujar fuerte con cada contracción, yo con la epidural no sentía nada, así que no sé si pujaba fuerte o no, creí que si. Sacaron una ventosa. Seguía demasiado arriba para usarla (menos mal). Deciden cesárea porque el ph del bebé está bajando y las aguas estaban un poco verdes. Accedo. Mi hijo por encima de todo.

Te cuento lo que vivía yo al otro lado del whatsapp (que digan lo que quieran, pero yo agradezo la existencia del whatsapp a diario!!!): después de la dilatación y haberte librado de la inducción, una cesarea... bufff (si quieres podemos hablar de eso en un tiempo más). Y cuando te pregunto ¿y que tal come? y me dices ¡bien ha tomado ya sus bibes completos porque yo no tengo leche!  Asustado Asustado Asustado Asustado  sentí como que me lo hicieran a mi: una cosa es el parto, pero otra es la lactancia ¡no se podía permitir! por suerte ese instinto estaba en ti, y las ganas de que todo saliera adelante.

En fin, emocionada, muchas gracias por tu relato, y me alegra mucho haber sido parte de el positivamente.
Un abrazo enorme

Ximena, la talibana ;-)
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente