Feliz cumpleaños Marco
+14
SMQM
Raquel
madredeConstantino
mamadezoeyjoan
lupita17179
Nana89
odisea
crisyvictoria
yolanda 2
mami-de-Breixo-y-Martina
Atenea
H2O
Fenix
SAMAR
18 participantes
Página 1 de 1.
Feliz cumpleaños Marco
Hola chicas, mañana mi rubiales cumple 6 años. Uf, es que de pensarlo solo, me emociono. Es un niño tan encantador, tan noble, responsable, maduro, inteligente... Y guapo!. Las que lo habéis visto últimamente daréis fe de ello, verdad?. Que no es amor de madre, un poco o muchísimo sí, jajaja, pero es que es guapetón, jejejeje.
Estoy tan orgullosa de el...
Cuando nació la peque me invente un cuento dedicado a el y a mi adorable padre, al que agradezco infinitamente todos los buenos momentos que disfruta con mi niño. Disculpad la extensión, sólo quería compartirlo con vosotras, a las que os debo tanto, tanto, tanto... No he puesto tildes, lo fui escribiendo en el móvil mientras la peque dormía sus siestas encima de mamá. Gracias a todas, de corazón. FELIZ CUMPLEAÑOS MARCO, te quiero muchísimo.
"CAPITULO 1
-Abuelo, vamos a la huerta?.
Me llamo Marco y tengo 4 años. Me encanta ir a la huerta de mis abuelos a jugar todas las tardes, con mi car rojo. Alli, con la ayuda de mi abuelo, montamos un parking imaginario, una carretera y un autolavado.
Una de esas tantas tardes, ocurrio algo fascinante, magico, algo que no olvidare en la vida...
-Abuelo, bajamos ya?.
-Aun es pronto y abajo hace mucho calor aun.
Mi abuelo se llama Pedro, y para mi, es el abuelo mas guay del mundo. Aunque lleve horas jugando conmigo, no se cansa!. Me deja inventar e imaginar. Todos querriais tener un abuelo como el mio.
-Vamos abuelo!.
-Venga, ponte la gorra.
Bien!, esa es la frase magica. El inicio de tantas y tantas tardes divertidas. Pero esta tarde iba a ser distinta...
Me subo en mi car rojo. Abuelo, conduce su triciclo. Yo, me imagino que conduzco un Seat Ibiza como el de mi padre, y abuelo, un Mercedes, como el de mi madre.
En la huerta, montamos el parking: dos cajas y un palo de fregona. El palo de fregona es la valla. Una caja de zapatos, es el cajero para meter las tarjetas del parking. Tambien tengo un autolavado; solo hicieron falta dos plumeros, que son los que hacen de rodillos del carwash.
Todo listo, empieza el juego.
Enciendo mi coche, abuelo el suyo. Metemos la tarjeta en el parking, se abre la valla y circulamos por la "carretera".
De repente, aparece nuestra perrita Saba con algo en la boca. Esta toda sucia. Abuelo y yo sabemos que ha estado excarvando en la tierra.
-Saba!-la llama abuelo-, ven!.
Pero Saba desoye la orden y corre feliz hacia el garaje.
-Saba!-repite abuelo-que llevas en la boca?.
Abuelo camina hacia el garaje en busca de Saba. Yo le sigo; quiero saber que ha encontrado la perrita.
-Abuelo, que es eso que tiene Saba en la boca?-pregunto-Parece una llave.
-Cierto, Marco!, es una llave. Voy a intentar que Saba me la de.
Tras varios intentos, abuelo consigue quitarle la llave a la perrita.
Es una llave grande, como esas llaves que abren tesoros. Y si esta llave abriese algun tesoro escondido?
-Abuelo, y esa llave para que es?.
-No lo se, Marco. Nunca habia visto una llave tan grande. Has visto su color?Es amarilla fluorescente y como de goma! No se trata de una llave para abrir puertas, es demasiado grande!. Tiene que servir para abrir otra cosa, pero que?.
Abuelo y yo nos sentamos. Contemplamos atonitos aquella llave grande, amarilla y blanda.
-Abuelo, debe ser una llave magica!.
-Marco eso es imposible!, la magia no existe.
Se, que en el fondo abuelo piensa como yo. Es magica!, si no, por que es tan rara?.
-Abuelo, te digo que esta llave es magica.
-Marco, eso no puede ser. Seguro que es una llave de juguete que la perrita escondio y, ahora, saco de su escondite. Sigamos jugando.
-Pero... abuelo!, yo creo que esta llave abre algun tesoro misterioso. Mira!, ahi hay un baul grande. Y si fuera esta la llave que abre ese baul?
-Marco en ese baul, no hay nada. Lleva años cerrado en este garaje.
-Abuelo, dame la llave, quiero abrir ese baul.
-Que cabezon eres!, yo lo abro, que el baul pesa mucho.
Abuelo se acerca al baul.
Yo nunca le habia dado especial importancia a esa gran caja de madera, hasta ahora. Algo me dice que la llave abrira el baul.
Abuelo mira la llave y mira la caja.
-No creo que una llave de goma pueda abrir una caja tan pesada. Pero..., vamos a intentarlo.
Abuelo introduce la extraña llave. Sin embargo, el baul no se abre.
-Ves?, no sirve-me responde abuelo.
Vaya, menuda decepcion. Yo ya pensaba que tesoro habria oculto ahi dentro.
-No pasa nada, abuelo. La usare para jugar.
Abuelo me da la llave. La utilizare para arrancar mi car!
Me olvido del tesoro y del baul. Es hora de volver a jugar con el car y el triciclo.
Cojo la llave y hago que enciendo el car. Bruuuummmm, ruge el motor de mi coche, brummmmmm....
Pero..., oh oh, que ocurre?. Mi car se ha encendido de verdad!, como ha sucedido?
-Abuelo!, el car, el car, esta encendido!, ven, corre a verlo!
-Diablos!, como lo has hecho?-pregunta abuelo sorprendido-cierto!, esta funcionando!. Mira, Marco, es la llave!.
Abuelo y yo nos acabamos de dar cuenta que aquella llave grande, amarilla fosforito y blanda, acaba de encender mi car de juguete.
Menuda sorpresa!. Y no iba a ser la unica; de pronto, de la caja de zapatos(que era el cajero del parking), sale una tarjeta.
-Abuelo!, rapido, coge la tarjeta.
Abuelo obedece la orden.
-Aqui dice que hay que introducirla de nuevo en el cajero-me mira abuelo con cara incredula.
-Venga abuelo, a ver que pasa.
Abuelo mete la tarjeta en la caja de zapatos y lo que ocurrio entonces fue increible.
CAPITULO 2
Increible y sorprendente. De repente, una carretera amarilla se elevo por encima de nuestras cabezas. No dabamos credito a lo que estabamos viendo.
-Abuelo, mira!, una carretera!, hacia donde conducira?
-Espera, Marco, el cajero me ha devuelto la tarjeta. Aqui dice que debemos utilizarla cada vez que nos encontremos con un nuevo cajero.
-Yuuuupiii, entonces, vamos de paseo por esta carretera, abuelo?
-De acuerdo, espera que voy a coger mi triciclo.
Abuelo y yo nos ponemos en marcha, con rumbo desconocido. La carretera amarilla se dirige a algun destino que no conocemos, pero no tengo miedo, todo lo contrario, siento curiosidad por saber a donde nos lleva.
A pocos metros vislumbro un semaforo cuya luz naranja no deja de parpadear. Es un semaforo de precaucion, que nos avisa que mas adelante, nos encontraremos con un semaforo. Cierto, ya lo veo. Esta en rojo, asi que debemos parar. No tarda ni diez segundos en ponerse en verde. Bruuuuummmm, hago acelerar mi car. Hace un poco de brisa en esta carretera, asi que me coloco mejor mi gorra, no vaya a ser que la pierda.
Cajero a la vista!
-Abuelo, mira, un cajero!
Ambos frenamos ante el cajero. Hay tambien una valla que nos impide seguir el paso.
Abuelo me da la tarjeta y la introduzco en este cajero azul. La valla no se eleva; sin embargo, del cajero sale una especie de mapa.
Mi abuelo lo abre y sonrie.
-Marco, me parece que esta carretera quiere llevarnos a un sitio increible.
-Cual?, cual?, cual?-no puedo contener mi curiosidad.
-Este mapa nos llevara al fondo del mar. Asi que..., preparate!, comienza la aventura.
-Al fondo del mar?, pero para que?- realmente no entiendo nada-hay ahi un tesoro, abuelo?.
-No, hijo, lo que vas a descubrir en el fondo del mar no vas a olvidarlo nunca.
Sin previo aviso, la valla se eleva y nos da via libre para continuar circulando. Ahora la carretera desciende y se dirige hacia el mar.
Conozco este lugar, he venido muchas veces a bañarme aqui.
-Abuelo, como vamos a hacer para ir al fondo del mar?
Sin tiempo para responder, aparece ante nosotros una enorme ballena.
Estoy perplejo, nunca antes habia visto una ballena. Es enorme!
-Marco, me parece que la ballena quiere que la acompañemos.
-Tengo miedo, abuelo, numca he visto el fondo del mar.
-No va a sucedernos nada malo, te lo prometo. Ponte las gafas, el tubo y las aletas.
Hago lo que abuelo me dice. Nos subimos al lomo de la ballena y esta nos sumerge en el fondo del mar.
Guaaauuu!, cuanta variedad de peces, los habia de todos los colores y especies. Nos seguian a todas partes. Vimos una gran hilera de langostas, cangrejos, caballitos y estrellas de mar, medusas, tortugas, calamares y pulpos. Se acerco una familia de delfines y tuvimos que escondernos detras de unas algas para que un tiburon malhumorado no nos viese.
La ballena subio a la superficie del mar. Sobre una roca, pudimos ver a una bella sirena. Nos sonrio y acto seguido se dirigio a nosotros con voz dulce:
-Os estareis preguntando que haceis aqui, verdad?. En realidad se trata de algo muy sencillo. Veis aquel barco pirata que esta a pocos metros de donde nos encontramos?-nos pregunta la sirena.
-Si-respondemos abuelo y yo al unisono.
-Sus ocupantes son unos piratas buenos, pero desde que vinieron no dejan de tirar la basura al mar, y, ya , no sabemos que hacer.
Abuelo y yo nos miramos.
-Nos gustaria que nos ayudaseis, Marco. Se que tu y tu abuelo sabreis encontrar la solucion.
A cambio, Marco, recibiras una fabulosa recompensa-me sonrie picaramente la sirena que, se zambulle en el mar.
La ballena nos acerca al barco pirata. Tan solo nos separan unos pocos metros. Desde el lomo de la ballena, abuelo y yo observamos como los piratas meriendan y tiran las sobras al mar. La sirena tenia razon. Le cuento un secreto a la ballena.
Como si de un trampolin se tratase, la ballena suelta un gran chorro de agua, tan grande, que hace que abuelo y yo salgamos volando por los aires y nos caigamos dentro del barco pirata.
Pronto nos vemos rodeados por unos diez piratas, que llevados por la curiosidad no dejan de mirarnos. Se oye una voz detras del grupo de piratas:
-Que pasa aqui?-pregunta un pirata bajito y pelirrojo-quien diablos son estos dos?, de donde han venido?.
-No tenemos ni idea capitan-contesta otro pirata que llevaba gafas y parecia no haberse bañado hace ya bastantes dias.
-Tu, niño, como te llamas y como te atreves a subir en mi barco, sin permiso?-me pregunta el capitan.
-Me llamo Marco, señor y este es mi abuelo. Nos ha traido la ballena. La sirena que habita este lugar nos ha dicho que tirais toda vuestra basura al mar, ensuciando el habitat de todos los seres vivos que habitan en el.
Hay un silencio penetrante. De pronto todos los piratas se empiezan a reir:
-Jajajajajaja, jejejejejeje...
-Niño, esto que acabas de decir es lo mas gracioso que he escuchado hace tiempo-me dice el capitan.
Yo no le veo la gracia por ninguna parte y me parece que abuelo tampoco.
-Señores piratas, les gustaria a ustedes que su barco estuviese lleno de basura? No verdad?. Pues a los animalitos que viven en el fondo del mar tampoco. Mi abuelo, yo y todos los animales que habitan en este mar les tenemos una gran sorpresa preparada, estan ustedes listos?.
Abuelo y yo sabemos lo que va a suceder, asi que, corremos rapido hacia la bodega del barco.
Entonces, cientos y cientos de kilos de basura, caen al barco pirata, cubriendo por completo a los piratas.
Peces, ballenas, medusas, sirenas, delfines..., se han reunido para recoger toda la basura que habia en el mar y lanzarla al barco pirata.
Abuelo y yo salimos de la bodega del barco. Nadie habla. Solo se escucha el sonido del mar.
-Serpientes, culebras, piojos y garrapatas!, de donde ha salido tanta basura?-pregunta muy enfadado el capitan que intenta quitarse la piel de un platano de la cabeza.
-Mi capitan-responde otro pirata que lucha por sacarse de la boca un trozo de..., buajjj, queso podrido?-, mi capitan, toda esta basura ha caido del cielo!.
-Recorcholis!, eso es imposible!. Ufff, que peste-dice el capitan.
-Capitan, toda esta basura, es la que ustedes tiran al mar diariamente-me dirijo a el capitan con seguridad-. Tenemos que buscar una solucion y, creo que ya la tengo.
-Tuuu?, pero si eres un enano!-me increpa el capitan.
-Bueno, si prefiere que su barco siga lleno de basura...-y me hago el indiferente y miro hacia el mar.
-No, no queria ofenderte Marco. Te escucho.
Asi me gusta!
-No es dificil. Ve usted aquellos barriles de vino vacios que tiene alli?. Cojamos 4; uno para plasticos y envases, otro para papel y carton, otro mas para vidrio y el ultimo para basura organica-me explico.-Cuando los barriles esten llenos, coja usted esa pequeña polea que tiene ahi y deposite la basura en los contenedores que hay en la playa.
El capitan me observa:
-Tan pequeño y tan listo. Como no lo habia pensado yo antes?. Piratas!, poneos a separar la basura ya mismo o juro que os la hago comer!.
Todos los piratas se ponen manos a la obra.
-Muchas gracias, Marco. Te prometo que nunca mas tiraremos la basura al mar.-me guiña el unico ojo que tiene el capitan.
La ballena nos lleva de vuelta a la carretera. La sirena, se acerca a nosotros y nos dice:
-Marco has sido valiente y has enseñado a los piratas como reciclar su basura. Tendras tu recompensa: tu abuelo y tu, podeis ir a buscar caracolas a aquellas rocas verdes de alla. Tambien puedes "pisar" las olas y comerte un gran donut que he dejado en tu car. Gracias.
Bieeen, voy a poder coger caracolas!, y chapotear en las olas!, y..., comerme un donut!, ñam, ñam.
CAPITULO 3
Finaliza nuestra aventura en la playa. Me siento en mi car y me como el donut. Esta riquisimo!
-Marco, ven. Tienes que meter de nuevo la tarjeta. Es hora de regresar a casa.
Introduzco la tarjeta y, como antes, el cajero nos da un mapa.
-Abuelo, otro mapa!-le grito a mi abuelo.
-Otro?-se sorprende abuelo-. Dejame echarle un vistazo para ver hacia que destino conduce.
Tras unos pocos minutos, que a mi me parecieron una eternidad, abuelo me dice:
-Marco, a que no te imaginas a donde nos lleva el mapa?
-Mmmmmmm....-pongo gesto pensativo-. Ni idea!, abuelo.
-La carretera quiere conducirnos ahora hacia el monte-me responde mi abuelo.
Continuara....
(Esta inspirado en cosillas que por aquel entonces le gustaba hacer a Marco).
Besos.
Estoy tan orgullosa de el...
Cuando nació la peque me invente un cuento dedicado a el y a mi adorable padre, al que agradezco infinitamente todos los buenos momentos que disfruta con mi niño. Disculpad la extensión, sólo quería compartirlo con vosotras, a las que os debo tanto, tanto, tanto... No he puesto tildes, lo fui escribiendo en el móvil mientras la peque dormía sus siestas encima de mamá. Gracias a todas, de corazón. FELIZ CUMPLEAÑOS MARCO, te quiero muchísimo.
"CAPITULO 1
-Abuelo, vamos a la huerta?.
Me llamo Marco y tengo 4 años. Me encanta ir a la huerta de mis abuelos a jugar todas las tardes, con mi car rojo. Alli, con la ayuda de mi abuelo, montamos un parking imaginario, una carretera y un autolavado.
Una de esas tantas tardes, ocurrio algo fascinante, magico, algo que no olvidare en la vida...
-Abuelo, bajamos ya?.
-Aun es pronto y abajo hace mucho calor aun.
Mi abuelo se llama Pedro, y para mi, es el abuelo mas guay del mundo. Aunque lleve horas jugando conmigo, no se cansa!. Me deja inventar e imaginar. Todos querriais tener un abuelo como el mio.
-Vamos abuelo!.
-Venga, ponte la gorra.
Bien!, esa es la frase magica. El inicio de tantas y tantas tardes divertidas. Pero esta tarde iba a ser distinta...
Me subo en mi car rojo. Abuelo, conduce su triciclo. Yo, me imagino que conduzco un Seat Ibiza como el de mi padre, y abuelo, un Mercedes, como el de mi madre.
En la huerta, montamos el parking: dos cajas y un palo de fregona. El palo de fregona es la valla. Una caja de zapatos, es el cajero para meter las tarjetas del parking. Tambien tengo un autolavado; solo hicieron falta dos plumeros, que son los que hacen de rodillos del carwash.
Todo listo, empieza el juego.
Enciendo mi coche, abuelo el suyo. Metemos la tarjeta en el parking, se abre la valla y circulamos por la "carretera".
De repente, aparece nuestra perrita Saba con algo en la boca. Esta toda sucia. Abuelo y yo sabemos que ha estado excarvando en la tierra.
-Saba!-la llama abuelo-, ven!.
Pero Saba desoye la orden y corre feliz hacia el garaje.
-Saba!-repite abuelo-que llevas en la boca?.
Abuelo camina hacia el garaje en busca de Saba. Yo le sigo; quiero saber que ha encontrado la perrita.
-Abuelo, que es eso que tiene Saba en la boca?-pregunto-Parece una llave.
-Cierto, Marco!, es una llave. Voy a intentar que Saba me la de.
Tras varios intentos, abuelo consigue quitarle la llave a la perrita.
Es una llave grande, como esas llaves que abren tesoros. Y si esta llave abriese algun tesoro escondido?
-Abuelo, y esa llave para que es?.
-No lo se, Marco. Nunca habia visto una llave tan grande. Has visto su color?Es amarilla fluorescente y como de goma! No se trata de una llave para abrir puertas, es demasiado grande!. Tiene que servir para abrir otra cosa, pero que?.
Abuelo y yo nos sentamos. Contemplamos atonitos aquella llave grande, amarilla y blanda.
-Abuelo, debe ser una llave magica!.
-Marco eso es imposible!, la magia no existe.
Se, que en el fondo abuelo piensa como yo. Es magica!, si no, por que es tan rara?.
-Abuelo, te digo que esta llave es magica.
-Marco, eso no puede ser. Seguro que es una llave de juguete que la perrita escondio y, ahora, saco de su escondite. Sigamos jugando.
-Pero... abuelo!, yo creo que esta llave abre algun tesoro misterioso. Mira!, ahi hay un baul grande. Y si fuera esta la llave que abre ese baul?
-Marco en ese baul, no hay nada. Lleva años cerrado en este garaje.
-Abuelo, dame la llave, quiero abrir ese baul.
-Que cabezon eres!, yo lo abro, que el baul pesa mucho.
Abuelo se acerca al baul.
Yo nunca le habia dado especial importancia a esa gran caja de madera, hasta ahora. Algo me dice que la llave abrira el baul.
Abuelo mira la llave y mira la caja.
-No creo que una llave de goma pueda abrir una caja tan pesada. Pero..., vamos a intentarlo.
Abuelo introduce la extraña llave. Sin embargo, el baul no se abre.
-Ves?, no sirve-me responde abuelo.
Vaya, menuda decepcion. Yo ya pensaba que tesoro habria oculto ahi dentro.
-No pasa nada, abuelo. La usare para jugar.
Abuelo me da la llave. La utilizare para arrancar mi car!
Me olvido del tesoro y del baul. Es hora de volver a jugar con el car y el triciclo.
Cojo la llave y hago que enciendo el car. Bruuuummmm, ruge el motor de mi coche, brummmmmm....
Pero..., oh oh, que ocurre?. Mi car se ha encendido de verdad!, como ha sucedido?
-Abuelo!, el car, el car, esta encendido!, ven, corre a verlo!
-Diablos!, como lo has hecho?-pregunta abuelo sorprendido-cierto!, esta funcionando!. Mira, Marco, es la llave!.
Abuelo y yo nos acabamos de dar cuenta que aquella llave grande, amarilla fosforito y blanda, acaba de encender mi car de juguete.
Menuda sorpresa!. Y no iba a ser la unica; de pronto, de la caja de zapatos(que era el cajero del parking), sale una tarjeta.
-Abuelo!, rapido, coge la tarjeta.
Abuelo obedece la orden.
-Aqui dice que hay que introducirla de nuevo en el cajero-me mira abuelo con cara incredula.
-Venga abuelo, a ver que pasa.
Abuelo mete la tarjeta en la caja de zapatos y lo que ocurrio entonces fue increible.
CAPITULO 2
Increible y sorprendente. De repente, una carretera amarilla se elevo por encima de nuestras cabezas. No dabamos credito a lo que estabamos viendo.
-Abuelo, mira!, una carretera!, hacia donde conducira?
-Espera, Marco, el cajero me ha devuelto la tarjeta. Aqui dice que debemos utilizarla cada vez que nos encontremos con un nuevo cajero.
-Yuuuupiii, entonces, vamos de paseo por esta carretera, abuelo?
-De acuerdo, espera que voy a coger mi triciclo.
Abuelo y yo nos ponemos en marcha, con rumbo desconocido. La carretera amarilla se dirige a algun destino que no conocemos, pero no tengo miedo, todo lo contrario, siento curiosidad por saber a donde nos lleva.
A pocos metros vislumbro un semaforo cuya luz naranja no deja de parpadear. Es un semaforo de precaucion, que nos avisa que mas adelante, nos encontraremos con un semaforo. Cierto, ya lo veo. Esta en rojo, asi que debemos parar. No tarda ni diez segundos en ponerse en verde. Bruuuuummmm, hago acelerar mi car. Hace un poco de brisa en esta carretera, asi que me coloco mejor mi gorra, no vaya a ser que la pierda.
Cajero a la vista!
-Abuelo, mira, un cajero!
Ambos frenamos ante el cajero. Hay tambien una valla que nos impide seguir el paso.
Abuelo me da la tarjeta y la introduzco en este cajero azul. La valla no se eleva; sin embargo, del cajero sale una especie de mapa.
Mi abuelo lo abre y sonrie.
-Marco, me parece que esta carretera quiere llevarnos a un sitio increible.
-Cual?, cual?, cual?-no puedo contener mi curiosidad.
-Este mapa nos llevara al fondo del mar. Asi que..., preparate!, comienza la aventura.
-Al fondo del mar?, pero para que?- realmente no entiendo nada-hay ahi un tesoro, abuelo?.
-No, hijo, lo que vas a descubrir en el fondo del mar no vas a olvidarlo nunca.
Sin previo aviso, la valla se eleva y nos da via libre para continuar circulando. Ahora la carretera desciende y se dirige hacia el mar.
Conozco este lugar, he venido muchas veces a bañarme aqui.
-Abuelo, como vamos a hacer para ir al fondo del mar?
Sin tiempo para responder, aparece ante nosotros una enorme ballena.
Estoy perplejo, nunca antes habia visto una ballena. Es enorme!
-Marco, me parece que la ballena quiere que la acompañemos.
-Tengo miedo, abuelo, numca he visto el fondo del mar.
-No va a sucedernos nada malo, te lo prometo. Ponte las gafas, el tubo y las aletas.
Hago lo que abuelo me dice. Nos subimos al lomo de la ballena y esta nos sumerge en el fondo del mar.
Guaaauuu!, cuanta variedad de peces, los habia de todos los colores y especies. Nos seguian a todas partes. Vimos una gran hilera de langostas, cangrejos, caballitos y estrellas de mar, medusas, tortugas, calamares y pulpos. Se acerco una familia de delfines y tuvimos que escondernos detras de unas algas para que un tiburon malhumorado no nos viese.
La ballena subio a la superficie del mar. Sobre una roca, pudimos ver a una bella sirena. Nos sonrio y acto seguido se dirigio a nosotros con voz dulce:
-Os estareis preguntando que haceis aqui, verdad?. En realidad se trata de algo muy sencillo. Veis aquel barco pirata que esta a pocos metros de donde nos encontramos?-nos pregunta la sirena.
-Si-respondemos abuelo y yo al unisono.
-Sus ocupantes son unos piratas buenos, pero desde que vinieron no dejan de tirar la basura al mar, y, ya , no sabemos que hacer.
Abuelo y yo nos miramos.
-Nos gustaria que nos ayudaseis, Marco. Se que tu y tu abuelo sabreis encontrar la solucion.
A cambio, Marco, recibiras una fabulosa recompensa-me sonrie picaramente la sirena que, se zambulle en el mar.
La ballena nos acerca al barco pirata. Tan solo nos separan unos pocos metros. Desde el lomo de la ballena, abuelo y yo observamos como los piratas meriendan y tiran las sobras al mar. La sirena tenia razon. Le cuento un secreto a la ballena.
Como si de un trampolin se tratase, la ballena suelta un gran chorro de agua, tan grande, que hace que abuelo y yo salgamos volando por los aires y nos caigamos dentro del barco pirata.
Pronto nos vemos rodeados por unos diez piratas, que llevados por la curiosidad no dejan de mirarnos. Se oye una voz detras del grupo de piratas:
-Que pasa aqui?-pregunta un pirata bajito y pelirrojo-quien diablos son estos dos?, de donde han venido?.
-No tenemos ni idea capitan-contesta otro pirata que llevaba gafas y parecia no haberse bañado hace ya bastantes dias.
-Tu, niño, como te llamas y como te atreves a subir en mi barco, sin permiso?-me pregunta el capitan.
-Me llamo Marco, señor y este es mi abuelo. Nos ha traido la ballena. La sirena que habita este lugar nos ha dicho que tirais toda vuestra basura al mar, ensuciando el habitat de todos los seres vivos que habitan en el.
Hay un silencio penetrante. De pronto todos los piratas se empiezan a reir:
-Jajajajajaja, jejejejejeje...
-Niño, esto que acabas de decir es lo mas gracioso que he escuchado hace tiempo-me dice el capitan.
Yo no le veo la gracia por ninguna parte y me parece que abuelo tampoco.
-Señores piratas, les gustaria a ustedes que su barco estuviese lleno de basura? No verdad?. Pues a los animalitos que viven en el fondo del mar tampoco. Mi abuelo, yo y todos los animales que habitan en este mar les tenemos una gran sorpresa preparada, estan ustedes listos?.
Abuelo y yo sabemos lo que va a suceder, asi que, corremos rapido hacia la bodega del barco.
Entonces, cientos y cientos de kilos de basura, caen al barco pirata, cubriendo por completo a los piratas.
Peces, ballenas, medusas, sirenas, delfines..., se han reunido para recoger toda la basura que habia en el mar y lanzarla al barco pirata.
Abuelo y yo salimos de la bodega del barco. Nadie habla. Solo se escucha el sonido del mar.
-Serpientes, culebras, piojos y garrapatas!, de donde ha salido tanta basura?-pregunta muy enfadado el capitan que intenta quitarse la piel de un platano de la cabeza.
-Mi capitan-responde otro pirata que lucha por sacarse de la boca un trozo de..., buajjj, queso podrido?-, mi capitan, toda esta basura ha caido del cielo!.
-Recorcholis!, eso es imposible!. Ufff, que peste-dice el capitan.
-Capitan, toda esta basura, es la que ustedes tiran al mar diariamente-me dirijo a el capitan con seguridad-. Tenemos que buscar una solucion y, creo que ya la tengo.
-Tuuu?, pero si eres un enano!-me increpa el capitan.
-Bueno, si prefiere que su barco siga lleno de basura...-y me hago el indiferente y miro hacia el mar.
-No, no queria ofenderte Marco. Te escucho.
Asi me gusta!
-No es dificil. Ve usted aquellos barriles de vino vacios que tiene alli?. Cojamos 4; uno para plasticos y envases, otro para papel y carton, otro mas para vidrio y el ultimo para basura organica-me explico.-Cuando los barriles esten llenos, coja usted esa pequeña polea que tiene ahi y deposite la basura en los contenedores que hay en la playa.
El capitan me observa:
-Tan pequeño y tan listo. Como no lo habia pensado yo antes?. Piratas!, poneos a separar la basura ya mismo o juro que os la hago comer!.
Todos los piratas se ponen manos a la obra.
-Muchas gracias, Marco. Te prometo que nunca mas tiraremos la basura al mar.-me guiña el unico ojo que tiene el capitan.
La ballena nos lleva de vuelta a la carretera. La sirena, se acerca a nosotros y nos dice:
-Marco has sido valiente y has enseñado a los piratas como reciclar su basura. Tendras tu recompensa: tu abuelo y tu, podeis ir a buscar caracolas a aquellas rocas verdes de alla. Tambien puedes "pisar" las olas y comerte un gran donut que he dejado en tu car. Gracias.
Bieeen, voy a poder coger caracolas!, y chapotear en las olas!, y..., comerme un donut!, ñam, ñam.
CAPITULO 3
Finaliza nuestra aventura en la playa. Me siento en mi car y me como el donut. Esta riquisimo!
-Marco, ven. Tienes que meter de nuevo la tarjeta. Es hora de regresar a casa.
Introduzco la tarjeta y, como antes, el cajero nos da un mapa.
-Abuelo, otro mapa!-le grito a mi abuelo.
-Otro?-se sorprende abuelo-. Dejame echarle un vistazo para ver hacia que destino conduce.
Tras unos pocos minutos, que a mi me parecieron una eternidad, abuelo me dice:
-Marco, a que no te imaginas a donde nos lleva el mapa?
-Mmmmmmm....-pongo gesto pensativo-. Ni idea!, abuelo.
-La carretera quiere conducirnos ahora hacia el monte-me responde mi abuelo.
Continuara....
(Esta inspirado en cosillas que por aquel entonces le gustaba hacer a Marco).
Besos.
SAMAR- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Re: Feliz cumpleaños Marco
Hola
Que bello Samar, a la espera de mas capitulos.
Abrazo
Que bello Samar, a la espera de mas capitulos.
Abrazo
Fenix- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Ya lo creo que es guapo!!!!!!!!!
felicidades a Marco (esta vez sin "s" ) suerte que tiene de tener una mami como tú y una familia tan estupenda y un abuelo tan genial. Suerte suerte de verdad
menudas aventuras!! bonito cuento, bonito regalo para tu peque, bonito recuerdo. Cómo sigue??
un beso fuerte al rubiales más guapo!!
felicidades a Marco (esta vez sin "s" ) suerte que tiene de tener una mami como tú y una familia tan estupenda y un abuelo tan genial. Suerte suerte de verdad
menudas aventuras!! bonito cuento, bonito regalo para tu peque, bonito recuerdo. Cómo sigue??
un beso fuerte al rubiales más guapo!!
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
¡Felicidades, Marco! Y felicidades también a ti, Sandra. Precioso regalo el que le has hecho a tu rubiales (y al abuelo). Mañana le leo el cuento a mi bajito mayor si se encuentra mejor.
Un fuerte abrazo y que disfrutéis muchísimo de este día.
Un fuerte abrazo y que disfrutéis muchísimo de este día.
Atenea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Muchísimas felicidades Marco. Eres un campeón
Y por supuesto muchísimas felicidades a esa mami guapa.
Yo doy fe de que Marco es precioso. Al igual que son preciosas mami y hermanita.
Felicidades familia
Besos de leche
Y por supuesto muchísimas felicidades a esa mami guapa.
Yo doy fe de que Marco es precioso. Al igual que son preciosas mami y hermanita.
Felicidades familia
Besos de leche
Felicidades a los dos!
Un cuento precioso, maravilloso regalo... Me lo apunto como idea!
Qué bonita la relación de Marco con su abuelo.
Qué ajeno me resulta todo eso del mundo de los coches y en cambio, qué familiar me resulta ese compartir vida entre dos generaciones... Qué suerte verte en medio de esos dos hombres.
A disfrutar!
Un beso enorme
Un cuento precioso, maravilloso regalo... Me lo apunto como idea!
Qué bonita la relación de Marco con su abuelo.
Qué ajeno me resulta todo eso del mundo de los coches y en cambio, qué familiar me resulta ese compartir vida entre dos generaciones... Qué suerte verte en medio de esos dos hombres.
A disfrutar!
Un beso enorme
yolanda 2- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Felicidades Marco, yo hace tiempo que no veo fotos actuales tuyas, pero si todas dicen que eres guapo me lo creo, porque yo te recuerdo muy rubiales y muy guapetón.
6 Añazos, a disfrutarlos, que es festivo jiiii
6 Añazos, a disfrutarlos, que es festivo jiiii
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Hola a todas! Gracias de corazón.
Os podréis creer que su regalo favorito ha sido una maleta de viaje?, y, precisamente no la quiere para viajar sino para meter cosas, sus trapiches, jejejeje.
Cris no se sí guardó tu email... Voy a indagar, y, si no, te mandó un MP.
El sábado lo celebraremos con sus amigos del colegio. Esta tan ilusionado...
Besos a todas, gracias.
Os podréis creer que su regalo favorito ha sido una maleta de viaje?, y, precisamente no la quiere para viajar sino para meter cosas, sus trapiches, jejejeje.
Cris no se sí guardó tu email... Voy a indagar, y, si no, te mandó un MP.
El sábado lo celebraremos con sus amigos del colegio. Esta tan ilusionado...
Besos a todas, gracias.
SAMAR- Nivel 5
Felicidades campeón. Qué bonito el cuento, daban ganas de seguir y seguir. Supongo que te pasa igual que a mí con Simone. El cumpleaños de estos niños que tuvieron que hacer dificultades tan grandes e impropias de su edad ya al nacer generan una emoción muy especial. No sé si se mitigará con el tiempo, pero, de momento, es imposible de no acordarse de su valentía y de la vida, tanta vida, que tienen todavía por delante. El milagro de la vida se duplicó en ellos. Es imposible no emocionase con el paso del tiempo.
Besos y felicidades Sandra.
Besos y felicidades Sandra.
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Te creo, te creo: mi bajito mayor está loco por un armario en el que guardar todas sus cosas y confieso que yo también estoy pensando en comprarle uno porque me tiene loca con todas sus cosas esparcidas por la casa como si padeciéramos de síndrome de diógenes .SAMAR escribió:
Un fuerte abrazo, Sandra, y que disfrutéis mucho con las celebraciones.
Atenea- Nivel 5
Felicidades Marco!!!
Me ha encantado el cuento!!
Me ha encantado el cuento!!
Nana89- Nivel 0
- Cantidad de envíos : 20
Fecha de nacimiento : 31/07/1989
Ciudad : Bilbao
Nuria, me has hecho llorar!!!!. Sí, el siempre será especial para mí, y, aunque mi gordi, me tiene conquistadisima, mi rubito, es the soecial one.
Me alegra saber que os ha gustado el cuento. Le debo tanto a mi santo padre...
Gracias.
Me alegra saber que os ha gustado el cuento. Le debo tanto a mi santo padre...
Gracias.
SAMAR- Nivel 5
Felicidads!!!!! que imaginacion de la mami y del niño:) muy hermoso el cuento !!!!!
lupita17179- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Precioso y felicidades por tener un niño tan hermoso que te inspire tanto!
Un abrazo!!
Un abrazo!!
Felicidades familia!! Felicidades Samar y Marco!!
Y vaya si los abuelos (los buenos abuelos/as) son mágicos!!
Así como todos los niños deberían tener amor en mamá y papá también en los abuelos.
Y vaya si los abuelos (los buenos abuelos/as) son mágicos!!
Así como todos los niños deberían tener amor en mamá y papá también en los abuelos.
madredeConstantino- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Que chulo el cuento! muchas felicidades a tu pequeño hombrecito .
Raquel- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Gracias chicas!
Besitos miles...
Besitos miles...
SAMAR- Nivel 5
¿6 ya?
guau Campeonazo!!!
mil besos!!!
guau Campeonazo!!!
mil besos!!!
SMQM- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Aunque un poco tarde muchas felicidades , de corazón. Doy fe de lo guapo que es, y no es amor de madre.
Es especial, y un luchador. Llegará donde quiera porque tiene fuerza y coraje.
Un beso muy fuerte a los 3
Muackss
Es especial, y un luchador. Llegará donde quiera porque tiene fuerza y coraje.
Un beso muy fuerte a los 3
Muackss
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Yo también llego tarde. Pero no quiero dejar de felicitar a Marco y desearle una vida feliz y placentera.
Alines- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Marco, Felicidadessssssssss. Juraría que había posteado en este hilo.
chesereturns- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Hola chicas, de nuevo gracias a todas!.
Estoy molida del cumple y eso que fue ayer la celebración. Dos horas y media jugando, corriendo, bailando... Buf, ya no estoy para muchos trotes, jajajaja.
Besos.
Estoy molida del cumple y eso que fue ayer la celebración. Dos horas y media jugando, corriendo, bailando... Buf, ya no estoy para muchos trotes, jajajaja.
Besos.
SAMAR- Nivel 5
Mujer, si eres una chavalita aún..., será por el otoño Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien.
Un abrazo.
Atenea- Nivel 5
Pues yo más tarde todavía. Felicides Marcos! madre mia, 6 años ya....
happyflower- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo