MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya es navidad!!

+10
H2O
Hello
madredeConstantino
Nana89
chesereturns
Quima
mami-de-Breixo-y-Martina
bluemoon
Fenix
neuseco
14 participantes

Ir abajo

Ya es navidad!! Empty Ya es navidad!!

Mensaje  neuseco Vie 29 Nov 2013, 04:08

Como decoráis la cosa por navidad? compráis los adornos? los hacéis vosotras??

Conocéis algún sitio chulo donde comprarlos por internet?

Saludos

neuseco
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 14/05/1980
Ciudad : Barcelona
Edad : 43
Masculino Puntos : 4001
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya es navidad!! Empty Re: Ya es navidad!!

Mensaje  Fenix Vie 29 Nov 2013, 06:43

hola
Este es nuestro primer año q pasaremos en el nuevo depa,la semana pasada salimos a ver cosas y mi enano empezo a llenar el carrito con adornos navideños,mi esposo los sacaba dismuladamente,entonces le dije:porque no compramos un arbolito?,elegimos uno de 90cm q el pobre arbol seguro se desploma con todooooos los adornos q eligio mi enanin.
El arbol sera para mi enano,mi familia vive en otra ciudad y no iremos,no soy feliz,no pensaba poner nada naviddño,pero por mi peque armaremos un miniarbol y el nacimiento.
Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5614
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya es navidad!! Empty Re: Ya es navidad!!

Mensaje  bluemoon Vie 29 Nov 2013, 07:13

Uy....yo la decoro muchísimo....me encanta la Navidad...ponemos el árbol con los niños .... Y luego tenemos un Belén de peluches....

Me ayudan a poner las cosas, y... A quitarlas....cuando no toca, claro.....

No solemos hacer adornos....yo casi todo lo tengo comprado, aunque a lo mejor este año hacemos cositas nuestras que son más chulas..

Yupiiii la Navidad.....Muy Feliz 
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5344
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya es navidad!! Empty Re: Ya es navidad!!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 29 Nov 2013, 09:12

Yo adoro la navidad. Es mi época del año favorita. llevo semanas soñando con decorar la casa, poner el árbol, el belén, los villancicos. Me gustan tanto que en mi casa tengo prohibido poner el árbol antes del día 1 de diciembre. Si por mi fuera o pondría después de todos los santos Divertido 

Nosotros este año hicimos las bolas del árbol con fieltro rojo. Sólo se necesita un metro de fieltro rojo (4 euros), una pistola de silicona caliente y cola de ratón. Son fáciles de hacer y a Breixo le encanta manipular la pistola de silicona Divertido

Yo pongo villancicos en casa, en el coche, cambio el llavero de las llaves de casa y del coche, me pongo pendidentes con motivos navideños, hago las felicitaciones que envío por correo ordinario.......Ayyyy me encanta la navidad.

Y que me decís de los regalos? Me encanta comprarlos o hacerlos y envolverlos. Y la cara de quien lo recibe al abrirlos? Ayyyyy me encanta la navidad.

Y lo mejor que nos juntamos todos. Estamos todos continuamente en la casa de los otros (como el resto del año pero con adornos navideños y turrón).

Me encanta la navidad. Y este año tengo vacaciones así que las pasaré en casa. Y el año que viene también tengo vacaciones y las pasaré en casa. Ayyyyy me encanta la navidad.

El año pasado las pasamos regular porque me acababa de separar pero este año van a ser geniales, como todos los años Divertido 

Ya sólo me quedan 2 días para poder montar el árbol. Eso si, este año no sé cuanto tiempo me durará porque Martina no es que sea un terremoto es que es la reina de todos los terremotos Divertido 

Besos de leche
 
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16267
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ya es navidad!! Empty Re: Ya es navidad!!

Mensaje  Quima Vie 29 Nov 2013, 10:18

yo nunca he sido muy dada de estas fiestas, la verdad. El año pasado mi peque tenia 4 meses y como cada año pasamos bastante del tema, eso si, nos encantan las comidas familiares (en casa de otros!! Divertido ) . pero este año será diferente, a mi peque de 15 meses le encantan las luces, los adornos, los renos.......en fin!!! que iremos a comprar un arbolito y lo decoraremos juntas, cantaremos villancicos.....mi felicidad no son las fiestas es poder compartir con mi hija lo que sea que la haga feliz Te quiero Te quiero 

Luego mama se volvera loca haciendole mil fotos con el arbolito.....Muy Feliz 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4736
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya es navidad!! Empty Re: Ya es navidad!!

Mensaje  chesereturns Vie 29 Nov 2013, 10:45

A mi me gusta la Navidad por mi peke y por lo que representa pero si.no estuviera la nena no adornaria la xasa pq tambien me recuerda que hay mucja gente que ya no esta.
Este año nos toca reponer figuras y adornos.Nunca pongo nada antes del dia 8 de diciembre aunque estecaño A. ya adornó las ventanas.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5473
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya es navidad!! Empty Re: Ya es navidad!!

Mensaje  Nana89 Vie 29 Nov 2013, 17:23

A mi la navidad me gustaba de pequeña, ahora me recuerda a la gente que falta...
En un principio para este año había pensado en montar el árbol y comprar unos patucos de bebe y poner algunos regalos para el bebe que estamos esperando, pero ahora me da mucha pereza coger el árbol y adornos del trastero y montarlo...
Si todo sale bien el año que viene tendremos que empezar de nuevo a decorar la casa pero este año creo que no voy a poner nada. Lo que tengo guardado es de hace años que aún están bien y no tengo nada que comprar.
Nana89
Nana89
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 20
Fecha de nacimiento : 31/07/1989
Ciudad : Bilbao
Edad : 34
Femenino Puntos : 3846
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya es navidad!! Empty Re: Ya es navidad!!

Mensaje  madredeConstantino Vie 29 Nov 2013, 18:12

Bueno he aquí el alma de la fiesta navideña jaja... mentira!!  No me gusta por muchos motivos todos ellos y básicamente debidos a mi manera de ver ciertas cosas.

Para algunas personas estas fechas no son buenas porque les da tristeza ya sea por recordar gente querida que ya no esta o por recordar a las miles de personas que están sufriendo y que no podrán tener ni un turrón en la mesa.

En mi caso no es por esto que no me gustan. Interiormente me encantan pero es tanto el consumismo que hay, la locura en las tiendas que por mas que yo las viva de una manera mas reflexiva e intima es salir a la calle y te agobian.

El otro día una cuñada le dice a mi niño: Lo mas lindo de Papá Noel es que te trae regalos!! Muy mal Muy mal Muy mal Muy mal Muy mal Muy mal Muy mal NOOOOOO!! casi muero de un infarto no quiero que mi hijo se quede y se críe con la idea ridícula e irreal de que en navidad solo se reciben regalos.

El año pasado abrí un post con este tema y aun sigo teniendo dudas pero hay cosas que las tengo claras.

El años pasado no armamos árbol (no lo hacemos nunca o al menos hace como 8 años que no lo hacemos). Pero mi peque esta fascinado con los arboles de navidad así que este año armare uno con él totalmente alternativo, distinto y made by mom  los adornos también.

Pero no ponemos mucho mas en casa, pesebre (belen) no armamos porque somos ateos no estaría bien hacer uno aunque de hacerlo sé que seria totalmente distinto al tradicional.

La casa no la decoramos solo el sector donde va el árbol y algún detalle mas pero poca cosa.

Ademas me molesta que festejemos la  navidad con muñecos de nieve cuando aquí es pleno verano.

El otro día estuve en un sitio mirando cosas y me gusto  mucho la idea de unos santas que parecían duendes no con ese traje (que no me gusta nada) rojo y blanco.

Yo vi los adornos que esta haciendo Vanessa y la verdad que me han gustado mucho.

Estaría bueno que nos pasáramos tips para hacer cosas en casa, sencillas y baratas. Cosa que me impuse no gastar demasiado dinero (que no tengo) en algo que a mi me gusta mas hacer.

http://trucosyastucias.com/decorar-reciclando/manualidades-adornos-navidad


Última edición por madredeConstantino el Vie 29 Nov 2013, 19:54, editado 1 vez (Razón : agregar enlace con trucos)
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5867
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya es navidad!! Empty Re: Ya es navidad!!

Mensaje  Hello Vie 29 Nov 2013, 20:10

para las que necesitais ideas de decoración navideña hecha por vosotras, aquí so presento Pinterest. La qeb del link está llena de "carpetas" de manualidades de navidad, en cada carpeta un montón de ideas.

http://www.pinterest.com/search/boards/?q=manualidades%20navidad


Desi, si crec que no es conveniente que adjunte este link, me lo dices y lo quito o lo quitas tu.

En caso de que quiten el link, en pinterest si se busca por "navidad" "decoracion navidad" "manualidades navidad" "DIY navidad" salen un montón de ideas.
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5717
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya es navidad!! Empty Re: Ya es navidad!!

Mensaje  H2O Vie 29 Nov 2013, 23:14

Hola!

Hasta ahora nunca me había gustado la Navidad. Eran unas fechas estresantes, de mucha tensión por causas familiares. El año pasado descubrí que las Navidades pueden ser una FIESTA, así, con mayúsculas, una fiestas alegres, tranquilas, de disfrute, familiares, de paz, de comer bien etc etc etc....

No es que ahora me encanten pero no la temo. Es más, las vivo con ilusión con HH.

Hellen, gracias por el link de Pinterest. Voy a ponerme a ello porque me encanta hacer manualidades (fáciles!! jj) con el peque. Y con lo que le gusta a él la Navidad, creo que será una actividad chula (con permiso de Oli, claro... Divertido Divertido )

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11021
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya es navidad!! Empty Re: Ya es navidad!!

Mensaje  chiescondida Sáb 30 Nov 2013, 05:55

extrañamente, este año me he ilusionado mucho con la navidad. Carcajada 
Los años anteriores me molestaba el consumismo... y que todos celebraran y nadie se acordara del nacimiento de Jesús. O incluso, que algunos celebraran sin saber qué celebraban.
A mis peques nunca les he comprado regalo, pero reciben muchísimos de sus abuelos, tíos, etc.
No tenía arbol de navidad, pero me regalaron uno.

Lo que sí, cada navidad con mi hijo mayor hacíamos nuestro pesebre, y procuro ir a la misa del gallo.

Este año he ido a casa de una amiga y me ha encantado la decoración y la alegría con que ella vive la navidad.
También he reflexionado sobre los recuerdos lindos que suele tener la gente sobre la navidad, y que para algunos es la mejor época del año gracias a los recuerdos que tienen de su niñez. Y he pensando ¿por qué no voy a dejar que mis niños tengan lindos recuerdos de navidad sólo porque a mí no me entusiasma?
Y por último, desde que decidí que no tendremos más hijos, veo las cosas de otra manera. Ellos serán pequeñitos sólo por unos cuantos añitos... y por eso hay que disfrutar todas estas fiestas con ellos ahora. Ayudarlos a que tengan hermosos recuerdos, y que sea un momento de alegría y felicidad.

Así es que me he dedicado a las manualidades. Hice un mantel, e individuales navideños. Y, ropa para las sillas, con diseño de renos.
A mi hijo mayor le gusta rodolfo el reno. Tiene unas orejas y nariz. Carcajada  Y canta la canción.
También pongo villancicos en mi casa. Y el arbol de navidad ya lo armamos.
El único problema, es que estamos temporalmente viviendo en casa de mis padres... así es que no hemos disfrutado mucho de nuestra casita decorada... pero en fin. Él fue feliz armando el arbol de navidad, y cuando vamos, es feliz prendiendo sus luces.

UN ABRAZO!

chiescondida
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 38
Fecha de nacimiento : 23/05/1982
Ciudad : chile
Edad : 41
Femenino Puntos : 3941
Fecha de inscripción : 21/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya es navidad!! Empty Re: Ya es navidad!!

Mensaje  madredeConstantino Sáb 30 Nov 2013, 12:17

Y he pensando ¿por qué no voy a dejar que mis niños tengan lindos recuerdos de navidad sólo porque a mí no me entusiasma? escribió:Chiescondida
Pues a mi me pasa igual... que lindas palabras has puesto!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5867
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya es navidad!! Empty en la variedad está el gusto

Mensaje  neuseco Jue 05 Dic 2013, 03:37

En la variedad deopiniones... para mi la navidad es un momento de consumismos pero también de paz y de reencontrarse con gente de tu familia que, almenos es mi caso, no ves habitualmente....


Os dejo una para un árbol de navidad que queda superguai!!!

http://www.pinterest.com/pin/449585975272657275/

neuseco
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 14/05/1980
Ciudad : Barcelona
Edad : 43
Masculino Puntos : 4001
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya es navidad!! Empty Re: Ya es navidad!!

Mensaje  Atenea Jue 12 Dic 2013, 18:40



Hola,

yo nunca he sido muy navideña pero reconozco que el año en que mi bajito mayor cumplió un año sentí cierta ilusión, más que nada porque traté de mirar a través de los ojos de mi peque, ilusión que ha ido in crescendo a la par que crecen los bajitos. Este año que el bajito menor ha cumplido ya dos años, promete también, aunque ya el año pasado disfruté mucho viendo cómo abrían paquetes juntos, miraban alucinados las luces por la calle...

El bajito mayor ha salido a su padre, que es justo todo lo contrario que yo en lo que a la Navidad se refiere: una de estas personas como Vanessa, que disfrutan de todos y cada uno de los momentos de la Navidad. El bajito mayor pide villancicos en cuanto entra en casa, también en el coche, el árbol siempre encendido... Y este año ha pedido decorar también el resto de la casa (calcetines navideños incluidos  Sorprendido  ), hasta la puerta de entrada, así que hoy mismo he ido a comprar algunas cosillas y este fin de semana, que anuncian lluvia nos pondremos a la tarea y haremos manualidades.  Feliz 

Un abrazo a todas.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8797
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya es navidad!! Empty navidad

Mensaje  neuseco Vie 13 Dic 2013, 06:21

Hay muchas maneras de vivir la navidad, todas válidas, en función de lo que nos haya deparado en nuestra vida, de lo que pase cada año... Nunca se sabe, durante una etapa de mi vida no me gustó, ahora si... Debería de ser navidad todo el año!

neuseco
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 14/05/1980
Ciudad : Barcelona
Edad : 43
Masculino Puntos : 4001
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya es navidad!! Empty Re: Ya es navidad!!

Mensaje  neuseco Vie 20 Dic 2013, 07:01

Me gustó la frase de, porque a mi no me guste la navidad, porque no les voy a dejar buenos recuerdos...

Me parece muy chula, es como la base de la educación, no? Educar en sentimientos positivos (también la gestión de los negativos que se tiene que vivir y están ahi) y también en intentar no transmitir las propias limitaciones: si a mi no me gusta a algo a mi hija si, que elija él!!

Buenos días!

neuseco
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 14/05/1980
Ciudad : Barcelona
Edad : 43
Masculino Puntos : 4001
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya es navidad!! Empty más decoración

Mensaje  neuseco Vie 20 Dic 2013, 07:05

Por cierto, Habéis visto este kit de decoración navideña?? un servilletero con forma de aveto!! muy chulo

http://www.enfemenino.com/casa/decoracion-navidena-2013-d46265c631489.html

neuseco
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 14/05/1980
Ciudad : Barcelona
Edad : 43
Masculino Puntos : 4001
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya es navidad!! Empty Re: Ya es navidad!!

Mensaje  marialu74 Vie 20 Dic 2013, 10:13

A mi siempre me gusto la navidad, y desde que tengo a mi hijo aun mas me hace mas ilusion.

Yo pongo el arbol y un pequeño nacimiento (no hay sitio para mas ) y tengo un panel con unos bolsillos echo a punto de cruz y ahi meto las felicitaciones de navidad que llegan ( aun hay gente que manda tarjetas de navidad) y yo tambien suelo mandar tarjetas de navidad a la familia que tengo lejos.

Me encanta ir a ver el belen de la iglesia e ir a la misa del gallo y oir los villancicos,las luces de las calles todo tan bonito iluminado.

Lo que no me gusta es que la gente va demasiado estresada y esta todo abarrotado en todos los sitios, tanto consumismo, y lo
que me pone triste es recordar a la gente que ya no esta me acuerdo de las navidades de cuando era niña con todos mis primos mis tios y me da nostalgia pq ahora cada uno estamos en un sitio o falta demasiada gente ya y si me pongo a pensar ya no es como antes pero de todas formas quiero que mi hijo las viva con ilusion y sean tan bonitas para el como fueron para mi.

Aunque el aun pasa un poco le encanta el arbol pero de papa noel y reyes no quiere saber nada jajaja

un beso y feliz navidad a todos
marialu74
marialu74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 06/05/1974
Ciudad : valencia
Edad : 50
Femenino Puntos : 3869
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya es navidad!! Empty Re: Ya es navidad!!

Mensaje  Invitado Vie 20 Dic 2013, 21:55

Pues con mi esposo no somos creyentes, no nos va ni nos viene la navidad en absoluto,,, pero me trae buenos recuerdos así que ponemos un arbolito de igual manera, ahora que los peques tienen casi 6 y el otro 7 años, tomamos esta fiesta como forma de socializar y que no crezcan al margen de una celebración "mundial".
Cenamos en casa de mis padres ya que vivimos a 4 cuadras y ellos son de pintar las ventanas, llenar de luces, comprar arreglos todos los años, adornar un arbol de 2 metros... ETC!!!!!!!

Aunque este año por problemas que tubimos y algunas están al tanto (estube a punto de causar nuestra separación, cesantía todo el año, muertes de nuestras mascotas, problemas emocionales de los peques,,,, ETC!!) Creemos que hay que festejar con todo, compramos 4 juegos de luces para adornar afuera, colgamos espera en el techo del antejardín, tenemos musica de navidad (esa de hace 15 años atrás que es la que me trae recuerdos lindos), tendremos regalos y muchas cosas más.

uf que lindo!  Payaso  Payaso  Payaso  Payaso 
 enamorado 
lo bueno es que por estos lados es verano y los peques disfrutan más.

Edito, nuestro arbolito está con adornos pintados a mano, son de la India y por parte de mi esposo tiene juguetitos!!!


Última edición por Dineb el Vie 20 Dic 2013, 22:10, editado 1 vez (Razón : comentar adornos!)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya es navidad!! Empty navidad

Mensaje  neuseco Jue 26 Dic 2013, 19:35

Muchas veces la navidad no es ya ser creyente o no, que también, sino que adquiere un significado especial: hay como un ambiente que lo propicia. Tiene mucho de comercial, y algo de hipócrita -para que negarlo- pero depende de como te lo montes puede ser algo muy especial.

 Divertido Divertido Divertido Divertido 

neuseco
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 14/05/1980
Ciudad : Barcelona
Edad : 43
Masculino Puntos : 4001
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya es navidad!! Empty Re: Ya es navidad!!

Mensaje  Sakura Jue 26 Dic 2013, 22:19

Yo vivo en España, llevo casi 11 años aquí (soy venezolana); en este tiempo no he decorado nunca, me recordaba la falta de mis primas y amigos y para nosotros dos nos da bastante pereza.

El año que viene, el enano tendrá casi un año, y la verdad es que me ilusiona mucho retomar el arbolito y el belén. Tengo muy buenos recuerdos de la navidad, quiero que él los tenga también.

Feliz navidad a todos!! Y que este 2014 nos traiga grandes cosas (a mi me trae a mi príncipe a finales de enero. Qué ganas!)
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6049
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya es navidad!! Empty Re: Ya es navidad!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.