MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!!

+22
JaIza
Gaia
antya3
happyflower
rakimarro
SAMAR
SMQM
madredeConstantino
acanawy
lupita17179
yolanda 2
Blanca B
Alfonsina
chesereturns
xiki79
mamadezoeyjoan
Mariflower
mami-de-Breixo-y-Martina
Atenea
H2O
Désirée Sanz
odisea
26 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!!

Mensaje  happyflower Dom 27 Oct 2013, 09:32

Ay Romina, que alegria más grande, llevo un par de semanas sin conectarme y me acabo de encontrar con la feliz noticia rematada con un parto maravilloso. Me alegro infinito + infinito infinitamente de que todo haya sucedido así. Te mando un abrazo grandisimo. Ansio fotos.

felicidades
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7411
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!!

Mensaje  antya3 Dom 27 Oct 2013, 12:20

Romina muchisimas felicidades.... que bonita experiencia, me has emocionado......
Te deso todo lo mejor.... tu hija tiene por mama a una persona muuuuy especial, tiene mucha suerte. Besitos para todos.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!!

Mensaje  Gaia Dom 27 Oct 2013, 12:48

Felicidadessssssss!!!!!!! bienvenida Laura!! felicidades Bruno hermanito mayor!!
No tengo mucho tiempo de escribir, pero sólo decirte que siento mucha alegría al leer que todo ha ido tan maravillosamente bien, pequeña, eres una campeona y tu mamá también:heart:  un fuerte abrazo
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6328
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!!

Mensaje  Alfonsina Dom 27 Oct 2013, 22:14

Hola chicas, gracias por los buenos deseos y por compartir mi alegría en este momento. Laura Alfonsina ya tiene cinco días, yo no puedo creer mi estado físico y anímico a esta altura, tengo apenas algunas molestias pequeñas, descanso bien y me siento con fuerzas durante el día. No dudo que la diferencia la hacen ese parto sin intervenciones innecesarias, amoroso y respetuoso, y también la experiencia ganada en estos cinco años de maternidad, que enseñan a no oír consejos tontos sobre relojes, sueño, alimentación y otros etc. Lo único que me apena es todos los llantos que pude haberle ahorrado a Bruno, y me pude haber ahorrado yo.

Hablando de él, es como siempre, maravilloso. Sus modos de manifestar la crisis que le provoca el cambio son de lo más llevaderos -me cuestan más los del padre, que agota su paciencia muy pronto a veces-. En esto también, la experiencia y el haber aprendido a oírlo más a él que a los tecnicismos y opiniones ajenas, lo hacen todo más fácil.

Un gran abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!!

Mensaje  odisea Lun 28 Oct 2013, 00:12

Qué diferente es el segundo... Cuántas tonterías (o simplemente ideas tontas) nos ahorramos. Es la inexperiencia. En el segundo vas al grano: sólo cuenta el amor, amor que derrochas, como mínimo por partida doble (cada uno de los hijos). Lo demás ya no cuenta. Es la suerte de la experiencia.

Me alegro muchísimo de que todo esté yendo tan bien.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!!

Mensaje  JaIza Lun 28 Oct 2013, 00:54

Que alegria Romina!!! Felicidades por ese parto maravilloso!!! Y Bienvenida Laura Alfonsina!! cuanto me alegra todo esto!! Me imagino que con lo divino que es Bruno, debe estar llevando genial esto de ser el hermano mayor! Besos a todos!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!!

Mensaje  Diaya Lun 28 Oct 2013, 03:16

BIENVENIDA LAURA ALFONSINA!! Felicidades Romina y familia!

Que gozada de parto,de experiencia y que alegría por Bruno.

A disfrutar de tu nena, de tu familia...

Abrazos emocionados!
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5057
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!!

Mensaje  rakimarro Lun 28 Oct 2013, 07:14

Romina escribió:tengo apenas algunas molestias pequeñas, descanso bien y me siento con fuerzas durante el día. No dudo que la diferencia la hacen ese parto sin intervenciones innecesarias, amoroso y respetuoso,
Pues no lo dudes, no. Yo lo tengo clarísimo: de cómo quedé con el primero (lo normal de un hospital hace 17 años) a cómo me sentí después de los otros 3 ha sido la noche y el día. Del agotamiento a la fuerza rebosante. Del destrozo físico y anímico a saber lo que significa la superación. También influye la experiencia, por supuesto, pero eso en cuanto a la certeza en lo que ya sabemos.

Me alegro mucho de que, aún sin planearlo, tuvieras la suerte de vivir un parto así.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6449
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!!

Mensaje  odisea Lun 28 Oct 2013, 09:36

Es verdad que yo sólo he hecho mención a la experiencia de ser madre como la diferencia más positiva. Pero, que duda cabe, que de tener una buena experiencia en el parto ha dejarte tocada anímicamente la diferencia es abismal. Y cómo no pensar que la metodología (al fin y al cabo el respeto en sí mismo) es algo muy importante y más en un momento tan delicado como es el parto. Así que, Romina, juntaste las dos cosas: un respeto como habías soñado y la experiencia como madre. Creo que las dos son importantes.

Besos y a seguir tan bien.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!!

Mensaje  crisyvictoria Lun 28 Oct 2013, 15:08

Muchísimas felicidades a los 4, no sé donde meter la cabeza de lo avergonzada que estoy por enterarme de esta noticia casi una semana después Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso 

Me ha emocionado mucho el relato de tu parto, bienvenida al mundo Laura Alfonsina

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!!

Mensaje  Claugp Mar 29 Oct 2013, 12:31

Felicidades para Romina y familia!
¡Bienvenida Laura!

Esperamos fotos Feliz
Claugp
Claugp
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 129
Fecha de nacimiento : 03/09/1974
Ciudad : Reinosa/España
Edad : 49
Femenino Puntos : 5296
Fecha de inscripción : 14/04/2010

https://www.facebook.com/#!/claudia.piderit

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!!

Mensaje  Atenea Miér 30 Oct 2013, 09:28


Emocionante el relato de la llegada al mundo de tu pequeña y, aún más, la vivencia. Que nada empañe vuestra felicidad en esos instantes mágicos y eternos del puerperio.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!!

Mensaje  Invitado Miér 06 Nov 2013, 16:24

Hola Romi, cómo va todo??.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!!

Mensaje  Alfonsina Miér 06 Nov 2013, 21:06

Hola amigas! Perdón por no responder los mensajes, ando con poco tiempo pero todo marcha muy bien.

Bruno tiene algunas mínimas manifestaciones desplazadas de sus celos, reclamando pequeñas atenciones propias de bebé -como pedir más upa, que con sus 24kg y 1,25m, no es muy fácil que digamos-, que le damos siempre que podemos, y es muy cariñoso con su hermana. Por suerte vivimos lejos y eso nos exime de visitas inoportunas, que suelen ser bastante incordiosas también para los hermanos mayores.

Laura está cada día más serena, casi ni se la oye llorar. Estamos casi todo el tiempo pegaditas, pero hace varias siestas en la sillita del coche, para mi sorpresa. Cada día abre sus ojos por más tiempo, observando todo a su alrededor y alerta por los sonidos fuertes. Me ha acompañado a una reunión de trabajo, que pasó durmiendo plácidamente en la bandolera. Ah, y ya está aumentando de peso: nació con 3,250kg, luego bajó a 3,050 y ahora está en 3,400.

Además, vino con el pan bajo el brazo. Hace unos días me comunicaron que gané un cargo docente en la universidad, por eso la reunión del lunes. En fin, esto ni parece un puerperio Muy Feliz 

Los momentos de angustia no son muchos. El duelo más difícil que he pasado en estas primeras semanas es dejar de ser exclusivamente de Bruno -supongo que no es nada raro lo que siento-. De pronto lo veo enorme, difícil de contener con un abrazo, tuvimos unos días complicados para organizar la hora de dormir, porque tardaba mucho, me pateaba, perdí la paciencia y al final se fue a dormir triste y solito al colchón de al lado de mi cama. Por más que le insistí en que volviera conmigo, no hubo retorno. Ahora está durmiendo conmigo sin dificultades. Me apena como intenta acurrucarse y no encuentra la forma, es que además, es enorme para su edad. Laura duerme sobre mi pecho, y no tengo por el momento muchas ganas de probar si se queda en otro lado. Ya veremos. El padre pregunta cuándo volverá a su cama, pero no halla mucho eco.

Así va todo, Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!!

Mensaje  crisyvictoria Miér 06 Nov 2013, 23:21

Jojojojo, felicidades por el puesto y todo lo demás que cuentas Muy Feliz 

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!!

Mensaje  odisea Jue 07 Nov 2013, 00:36

Gracias por el hueco para contarnos. Suena bien. Lo estás haciendo muy bien, como no podía ser de otra manera con una mamá diez.

Besos!

PD: Felicidades por el cargo!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!!

Mensaje  H2O Jue 07 Nov 2013, 03:45

Hola

El duelo del que hablas (dejar de pertenecer al hermanito mayor) es el peor. Yo aún lo llevo dentro, lo vivo mal. Creo que lo paso yo peor que HH.

Enhorabuena por tu cargo. Me alegro mucho!!

un besazo grande para tu pequeña Laura!!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!!

Mensaje  Atenea Vie 08 Nov 2013, 19:56


Romina,

no, no es extraño lo que cuentas pero realmente no es algo que se suela verbalizar. Lo que cuentas de Bruno me ha recordado a mi bajito mayor; aún hoy se revuelve intentando acomodarse sin conseguirlo y entre vuelta y vuelta, acaba por acurrucarse a mi espalda y en el hueco de mi nuca mientras amamanto al peque. Te quiero  Me alegro de que los momentos difíciles sean pocos.

Un abrazo y enhorabuena por ese cargo que te mereces tanto.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!!

Mensaje  EEE Vie 08 Nov 2013, 22:16

Que bonito parto, Bienvenida pequeña!

El duelo por el " destronamiento" del mayor, creo que nos pasa a todas, porque es bastante dificil sobre todo los primeros meses, la rutina previa a la llegada del hermanit@, pero poco a poco todo vuelve a la normalidad y la calma regresa, la clave mucho mucho muchisimoooo amor.

Un abrazo.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5579
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!!

Mensaje  madredeConstantino Miér 13 Nov 2013, 21:32

Romina me imagino que no quieres despegarte de Laura! y esta muy bien eso!!

Creo que no deben sufrir tanto por ese duelo (jaja.. lo dice la mamá de uno solo jajaja) (sé que lo sufren) pero me temo que ese sufrimiento y esa desazón se la pasan a los hermanos mayores. Carcajada es el humilde consejo de una metementodo jajaja

y felicidades por ese puesto de docente!!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5855
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Ha nacido Laura Alfonsina!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.