MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

recien nacida No se agarra al pecho :-(

+2
mamadezoeyjoan
laraYjulia
6 participantes

Ir abajo

recien nacida No se agarra al pecho   :-( Empty recien nacida No se agarra al pecho :-(

Mensaje  laraYjulia Lun 07 Oct 2013, 13:16

Hola a todas!!! el sabado 28 de septiembre vino al mundo Julia,fue por parto inducido,no fue nada facil ademas,se complico alfinal,2 horas de expulsivo,venia con vuelta de cordon mi niña,etc..


Hace 10 años me operaron de una mamoplastia,sin tocarme conductos,el caso que leche si tengo el problema..

Debido a la multitud de visitas no la ponia mucha al pecho ,porque no tenia intimidad con mi hija y realmente necesitaba estar sola con ella y el papa para poder iniciar la lactancia,la primera noche tenia tantisima hambre que no se agarraba ni a tiros,solo buscaba y buscaba pero no lograba engancharla lloraba ademas con rabia desconsolada,asi que la dieron un biberon.. los 3 dias que estuve en el hospital era lo mismo,buscaba desesperada yo la ponia a mamar y nada,lloraba metiendose los puños como loca,yo buscaba mil posturas para darla el pecho,tumbadas las dos,piel con piel,sentadas,encima mia.. y nada... buscaba cuando se "agarraba" al instante se volvia a soltar llorando desconsolada..

han pasado 9 dias y aunque tengo leche,no gran cosa,me estimulo con masajes y sacaleches y con extraccion manual,al menos lo que saco darselo en biberon,ella sigue en si linea,consolandose con el biberon y el pecho no lo quiere.

Yo ando muuuuuuuy desanimada porque veo que esto va a ser un fracaso absoluto,nose ni que hacer ni seguir intentadolo o directamente tirar la toalla ,aunque me cueste llorar porque es a veces que veo que no logro engancharla y la tengo que dar el biberon y me salen unos lagrimones de impotencia ... hay gente que lo ve facil,retirarme la leche y que se crie con el biberon,pero esa no era mi idea,ni mi ilusion.

Estoy buscando grupos de apoyo en madrid,vivo en la zona de valdemoro,o asesoras de lactancia,voy a las consultas donde sea o pagaria lo que hiciera falta os lo prometo total de que mi hija y yo podamos disfrutar con la lactancia materna y el biberon dejarlos guardados.


Se que es cuestion de paciencia,pero es imposible,verla llorar como llora desconsolada,poniendose ya roja como un tomate buscando comer , rechazando el pecho siempre,ni engañandola echando unas gotas de leche de formula en el pezon,ni nada..

Me siento hasta mala madre cuando veo a mi hija tomando el biberon enserio os lo digo

que hago!!!

un saludo y gracias por leerme
laraYjulia
laraYjulia
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 27/10/1985
Ciudad : Madrid
Edad : 38
Femenino Puntos : 3877
Fecha de inscripción : 07/10/2013

Volver arriba Ir abajo

recien nacida No se agarra al pecho   :-( Empty Re: recien nacida No se agarra al pecho :-(

Mensaje  mamadezoeyjoan Lun 07 Oct 2013, 13:34

Hola!

Felicitaciones por tu maternidad y por tus deseos de dar de mamar. Aunque sé que es preocupante, no abandones la idea y trata de mantener la calma. Tu hija siente cuando estas nerviosa y eso hace que ella se ponga más nerviosa aun, por eso trata de que de a poco se enganche al pecho cuando no tenga mucha hambre, y más como un juego. Ponte piel con piel con ella (desnudate de la cintura para arriba), y acercala a tu pecho suavemente pero no con la intención de que coma sino más bien que lo pruebe y se familiarice con él. Hazlo como si fuera un juego, con la tranquilidad de que no tiene que alimentarse sino disfrutar de ese momento de intimidad de ambas.

Te sugiero igualmente que busques un grupo de apoyo a la lactancia porque nadie mejor que ellas para asesorarte y mostrarte como hacerlo , aquí te dejo los datos del grupo de apoyo de la liga de la leche:

Madrid - Madrid - VALDEMORO
GRUPO APOYO LACTANCIA EUREKA
Responsable Grupo: MARIAN PAREDES Y MACARENA DIAZ
Reuniones: Reuniones todos los miércoles a las 18:30 horas. Gratuito. Con buen tiempo las reuniones se convocan en el parque El Restón, llamar previamente si primera visita.
Dirección: VALDEMORO
C/ Venus,5
VALDEMORO - Madrid (28341)
Teléfonos: 687829586 678363879
E-mail: marianmatrona@yahoo.es madimaca@hotmail.com

Y en serio tranquila, que tú puedes darle de mamar, sí puedes, en serio.

Un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6368
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

recien nacida No se agarra al pecho   :-( Empty Re: recien nacida No se agarra al pecho :-(

Mensaje  lumis Lun 07 Oct 2013, 15:36

Hola Lara!

Yo solo te mando un abrazo fuerte y mucho ánimo porque sé que eso de que llore y no poder hacer nada es desesperante. Por cierto que en el grupo de lactancia al que yo fui la semana pasada (de La Liga de la Leche, también gratuitos), había una chica con un problema parecido y a su beba de tres meses poco a poco le ha podido ir reduciendo las tomas de biberón y aumentando las de pecho. También sé que hay un biberón especial en el que la leche no sale tan fácil para que la nena se vaya haciendo a chupar.

Un abrazo
lumis
lumis
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/12/1980
Ciudad : Madrid
Edad : 43
Femenino Puntos : 3909
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

recien nacida No se agarra al pecho   :-( Empty Re: recien nacida No se agarra al pecho :-(

Mensaje  madredeConstantino Lun 07 Oct 2013, 17:52

Linda tengo poco tiempo para escribirte como te mereces pero decirte que puedes!
El biberon es lo que tranca todo om entiendo porque le dieron un biberon en la maternidad sí ahora se usan las jeringuillas!
Busca en el foro hay muchos casos. Y prueba con un relactador a mi me funcionó. Besotes
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5864
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

recien nacida No se agarra al pecho   :-( Empty Re: recien nacida No se agarra al pecho :-(

Mensaje  madredeConstantino Lun 07 Oct 2013, 17:59

Perdón por saltarme las normas pero ahora no puedo editar.
Otra cosa mami no te presiones ni a ti ni a tú hija. Ponte metas cortas día a día. Lo del agarré espontáneo es bárbaro. Y sí en algún momento se prende a la teta no la saques déjala estar todo lo que ella quiera. No esperes a ofrecerle pecho cuando ya tiene mucha hambre. El llanto y las manos en la boca son señales tardías de hambre. Y antes del biberon teta siempre.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5864
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

recien nacida No se agarra al pecho   :-( Empty Re: recien nacida No se agarra al pecho :-(

Mensaje  Quima Mar 08 Oct 2013, 17:39

Hola Lara!!
Mucho animo ya veras como si puedes....el hecho de pedir ayuda ya dice mucho de lo buena madre que eres, ni te cuestiones lo contrario. A mi me ayudo mucho la comadrona de mi ambulatorio de la seguridad social, hacen reuniones y te ayudan con la lactancia, post-parto etc. no se si en tu centro de asistencia primaria lo hacen.
Un beso muy fuerte y animo!
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4733
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

recien nacida No se agarra al pecho   :-( Empty Re: recien nacida No se agarra al pecho :-(

Mensaje  MamaDeLucia Mar 08 Oct 2013, 18:49

Bienvenida Iara,

Disculpa que te escriba a los apurones, es q estoy en el trabajo y no tengo hora de almuerzo (pa salir antes, no es q me exploten al contrario).

Mis rapidos consejos:
1. contacta a la Liga de la leche, ves si puedes encontrarte fisicamente con una asesora de lactancia que pueda asegurar que estas poniendo aJulia en buena posicion. La posicion es la clave, la boquita bien abierta para abarcar todo el pezon. Es importante. Repitele "grandeeee" para que abra grande la boca, cuando lo haga la felicitas, al cabo de unos dias aprendera que "grandeeeee" es lo que pone a mama contenta. La mia a la semana de nacida ya lo habia pillado.
2. haz 24hrs al dia (de verdad, 24 horas) metodo canguro. Hay sitios en internet que lo explican, pero consiste en dejar al bebe desnudo y tu tambien (la parte del pecho), para que el bebe sienta tu olor, tu calor, se anime a tomar pequenias tomas del pecho, poco a poco vaya teniendo mas intimidad contigo. ESto favorece mucho la lactacia. Si se agarra bien, sino no la fuerces. Tiene que tener una impresion positiva del contacto fisico con mama.
3. evita el estress: visitas, consejos estupidos de gente que no promueve la lactancia (que en definitiva esta en contra de lo que tu corazon quiere hacer), nervios, busca a alguien q te de una mano con las cosas del hogar, asi puede estar 100% del tiempo con Julia hasta q la lactancia este establecida (luego es mas facil).
4. busca relajarte antes de las tomas, puedes darte un banio tibio con ella en la banadera, veras cuanto le gustara flotar en el agua, cantandole o susurrandole palabras dulces. Como dos enamoradas, jijiji Poned la luz tenue, musica suave, como dos enamoradas de verdad, eso relaja y ayuda mucho a un buen enganche.
5. seria ideal q dejes para siempre de lado las formulas, no son buenas para la salud de Julia y van directamente en contra de tu lactancia. Si quieres lactar, solo ofrecele pecho. Se que es facil decirlo, pero sinceramente merece la pena. En cuestion de dias tu pecho se ajustara a su demanda y ella estara menos irritable.
6. no creas que todo llanto de recien nacido es hambre, pues no lo es. Nacer es un trauma en si mismo, una experiencia muy dura de pasar. Vivir una nueva vida, fuera del calor y la proteccion uterina tambien es dificil. Consuela a Julia con tus brazos, mecela, cantale, que te oiga hablar, ella te oia hablar en dia entero cuando estaba en tu panza, pues ahora tambien le gusta tu voz.
7. cuando te sientas extenuada (quien no se ha sentido) usa un fular elastico, veras q a gustito estan pegaditas Guiño) Y q comodo que es! Y que sano! Los bebes de fular lloran 80% menos que los demas bebes segun la Red Canguro. Vamos que yo solo por eso ya lo intentaba, jajaajja
8. fijate en tu alimentacion, pues los sabores q tu comes pasan por la leche materna. Puedes evitar los picantes por ejemplo. Tambien tienen mala fama los esparragos, brocolis, coliflor (yo personalmente no he notado diferencia alguna, pero te lo digo igual)
9. No olvides q los bebes son como esponjas, si mama esta estresada, bebe tambien lo estara. Ponte siempre en su lugar, imaginate a ti misma, completamente invalida, dependiente al 100% de una persona que no sabe lo que hace? o que parece no saberlo? o que esta muy nerviosa intentandolo? Y q ademas llora y grita porque no le sale? Como te sentirias. Ui que miedo, verdad? Demuestrale siempre que estan en control de las circunstancias, que esto es facil y agradable para ti pues lo sabes muy bien y lo haces de taquito. Son faciles de enganar a esta edad. Te creera capaz de hacerlo, se sentira confiada y comoda en brazos de esta mami experta y muy canchera (no siempre es el caso, pero hay q creerselo para hacerlo creer al bebe).
10. Demuestrale tu amor y tu seguridad en ti misma y en ella. Su autoestima se esta contruyendo, felicitale cuando tome pecho, cantale una cancion del pecho, en nada lo tienes cocinado. Ella se sentira orgullosa de verte feliz cuando ella toma muy bien el pecho. El lenguaje no verbal es sumamente importante, un recien nacido entiende mucho mas de lo que parece por observar nuestras caras, expresiones, emociones, gestos y sabra cuando lo ha hecho bien y que contenta esta mama y orgullosa de las dos. Hablable del trabajo en equipo, yo siempre le he dicho a Lucia que "esta es una tarea de a dos, nuestra primer mision en este mundo. Que bien hija que campeona que eres! te admiro de verdad!". Se lo sigo diciendo y me lo sigue creyendo, jijiji
Veras guapa que es una etapa complicada el recien nacido, quieres establecer la lactancia, no entiendes aun bien xq llora, pero en nada nadita lo tienes resuelto. Persevera un pelin mas y lo lograras Guiño)
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4973
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

recien nacida No se agarra al pecho   :-( Empty Re: recien nacida No se agarra al pecho :-(

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.