MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi forma de criar

5 participantes

Ir abajo

Mi forma de criar Empty Mi forma de criar

Mensaje  Quima Jue 26 Sep 2013, 17:20

ayer wassapeando(ainsssss!!!!! cada dia lo odio mas) con un par de matrimonios que solemos quedar de tanto en tanto para celebrar los 40 aniversario de una de ellas, decian de ir a cenar y luego de fiesta.Dice ok a la cena y que vendria mi peque. La respuesta que me dieron fué que si la niña no tenia abuelos y que ya tocaba dejarla una noche En shock .Aun me hierve la sangre......menos mal que mi marido zanjo el tema a lo bravo diciendo que eso es lo que hemos decidido y si no no vamos. ellos tambien tienen peques, pero su forma de ver la crianza en muy diferente a la nuestra (mi marido y yo)......antes de ser mama tenia mis ideas sobre la crianza muy a la linea de lo que te dicta la sociedad.....pero cuando pusieron a mi peque en mi pecho mirandome con sus ojos enormes y buscandome la teta!!! supe que queria amarla con el alma y seguir mi instinto de nueva mama.......si amigas mias he cambiado de opinion y creo que tengo derecho! soy la antitesis de la mujer era antes y soy muy feliz. Esta evolucion en mi personalidad, ha hecho que pierda amistades de muchos años, quiero ser mejor persona ....no por mi, si no por mi hija, me esfuerzo y los resultados que estoy teniendo son muy positivos, he aprendido a relativizar mucho y continuo esforzandome porque creo a pies juntillas que es lo mejor para mi hija. creo que elevado el liston de las amistades que me rodeaban y muchas han caido...sinceramente no me importa......Pero....... porquê si yo he sentido como se activaba ese interruptor en mi alma, otras mujeres no lo han hecho?. Se que una tiene que vivir y dejar hacer a los demas, pero cuando veo esos peques llorando a moco tendido sin que nadie los atienda, los gritos, aplicando el rincon de pensar a la minima de cambio, colocandolos los fines de semana con los abuelos..............se me parte el alma.
Gracias por leer mi rollo!!!!
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4858
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi forma de criar Empty Re: Mi forma de criar

Mensaje  mamadezoeyjoan Jue 26 Sep 2013, 23:34

Quima, me alegro de que vivas tan intensa y concientemente tu maternidad. Comparto todo lo que dices, pero recuerda de que no todas las personas son tan afortunadas de renacer y evolucionar cuando se convierten en padres.

Vivelo como una bendición de que te haya pasado a ti , porque no sólo tú sino también tu hija y esposo, serán muy afortunados.


Un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6493
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Mi forma de criar Empty Re: Mi forma de criar

Mensaje  MamaDeLucia Jue 26 Sep 2013, 23:45

Ya lo creo Quima, creo que a muchas de nosotras nos pasa un poco esto. Y tambien creo que esta es una de las razones por las que hoy dia preferimos estar aqui, aunque sea virtualmente, al lado de quienes comparten nuestra vision de la maternidad, dandonos apoyo e intercambiando truquillos.

Yo antes veia la maternidad como la vivio mi mama (obvio, es lamentablemente mi modelo), hoy veo todo de otra forma, es como si la llegada de Lucia a mi vida hubiera abierto mis ojos a otra forma de maternar: sin violencia, sin gritos, sin castigos, sin abusos de autoridad, sin exigencias irrealistas, sin nada de lo que yo vivi en mi infancia.

Doy gracias a Dios de haber encontrado personas que comparten mi nueva forma de vivir. Y lamento perder algunas amistades como tu, pero es que se me hace imposible aceptar lo inaceptable. A quien este dispuesto a escuchar le abro los ojos (y con que gusto), y a quien no, pues nada, con mucha pena me alejo suavemente. Me es intolerable ver como maltratan a esos peques tan dulces e inocentes al lado mio.

Podria decir que yo antes veia la maternidad desde los ojos de mi madre y hoy la veo desde los ojos de mi hija.

Ademas, sinceramente, me parece falta de amor lo que hacen algunos padres. Como pueden hacerlo? como no se les caen las lagrimas de pena y verguenza? En fin,,,,, podria hablar hora del asunto.

Lo importante me parece es buscar bases solidas para guiar a nuestros peques hacia una infancia mas dulce de la que nos ha tocado a muchos de nosotros.

Besito linda,

Belén
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 5098
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi forma de criar Empty Re: Mi forma de criar

Mensaje  Quima Vie 27 Sep 2013, 14:57

Mamadezoe:
pero recuerda de que no todas las personas son tan afortunadas de renacer y evolucionar cuando se convierten en padres.

Es precisamente eso lo que mas me cuesta de entender, y no solo eso, sino que sospecho que son la mayoria Muy triste 

MamadeLucia:
Podria decir que yo antes veia la maternidad desde los ojos de mi madre y hoy la veo desde los ojos de mi hija.

Me ha llegado al alma tu frase, es una gran verdad.

Gracias chicas por hacerme sentir que no estoy sola, por poder compartir aqui mis inquietudes maternales. Pero no puedo con la agresividad en que les trata, los gritos, los castigos.....y que encima te miren como si fueras una "hipilonga" , como es posible que no les "duelan sus hijos".
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4858
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi forma de criar Empty Re: Mi forma de criar

Mensaje  ammarmat Vie 27 Sep 2013, 15:09

Ay, Quima! 

Yo también me he hecho esa pregunta muchas veces. Veo en mi entorno las madres que "no han despertado" y no lo entiendo. 

Porque entre quien no ha sido madre... yo tampoco creí que iba a vincularme tanto, que iba a necesitar darle todo el tiempo que pudiera, que íbamos a colechar, que el porteo iba a superar a la silla, que íbamos a mantener la lactancia mientras ella quisiera... Pero el día que nació, me miró... y a eso no se le vuelve a dar la vuelta.

Yo creo que cada una es cada una y vive la maternidad como la siente, pero a veces, cuando la gente me lanza pullitas ("cómo os torea la niña durmiendo con vosotros", "ya estás, aireando la teta", "eso es vicio", "que ya es muy mayor para ir en brazos", "eso es cuento", "con un azote lo solucionaba yo rápido", "ah, es verdad, que tú sin la niña no haces planes",... ), me dan ganas de pagar con la misma moneda, pero desde este lado.

En fin, piensa en que suerte tiene tu retoño de tenerte.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4755
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi forma de criar Empty Re: Mi forma de criar

Mensaje  madredeConstantino Vie 27 Sep 2013, 22:01

Quima vaya si te entiendo!! Creo que todas hemos pasado por esta etapa.

Belén escribió:Podria decir que yo antes veia la maternidad desde los ojos de mi madre y hoy la veo desde los ojos de mi hija.
Bel que buena frase!!

Verito tambien estoy de acuerdo contigo.. para mi la maternidad es una prueba de fuego. Uno puede convertirse en mejor persona o en una peor persona. Es un momento de crisis bien entendida por supuesto y debemos rearmarnos para superarnos. Es la segunda oportunidad que nos da la vida de mejorar, la primera vez fue cuando nacimos.

Antes de ser mamá pensaba de una manera muy distinta pero por suerte mi personita especial me hizo recapacitar, reconectarme conmigo misma.

Todos los días tenemos cosas por aprender nosotras como madres comprometidas y las otras madres, las que crían de manera diferente también tienen cosas que aprender.

Al principio me molestaba mucho con las mamás que dicen no le pasa nada si llora un poco, no quiero perder mi libertad, no estoy dispuesta a cambiar mi vida; la verdad que me sentía superada por todo eso. Ahora he aprendido a navegar un poco y ya no me quema tanto la cabeza salvo que sean cosas muy fuertes. De todas formas aun no puedo liberarme de observar cuando encuentro madres e hijos por mi camino, a ver que hacen ante un berrinche o lo que sea.

Intento acercarme a un circulo de personas que me entiendan cuando quedo en ir a algún lugar y llego tarde o directamente cancelo a ultimo momento porque C no quiere ir o porque no quiere que yo me vaya. Las personas que me rodean saben que hoy por hoy mi tiempo es ser madre y que ya vendrá el tiempo de volver a salir con las amigas o ir al teatro o no hablar de pañales o de lactancia. El que no lo entienda así es libre de aceptarme así o esperar o no verme mas.

Hace unos años una amiga muy querida tuvo un hijo y yo soltera sin hijos no entendía sus plantones, sus "quiero ir a tu casa pero me es imposible no tengo tiempo para nada", sus "no puedo", sus distracciones cuando el contaba algo que para mi era super importante. En ese momento me dolía su actitud pero ahora la entiendo.

Y tengo una conocida que tiene dos hijos uno de 7 y otro de año y medio y siempre saca tiempo para irse de minivacaciones con su marido. Dejando por supuesto a sus hijos con sus abuelos. Yo esta actitud la verdad que no la entiendo.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5989
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi forma de criar Empty Re: Mi forma de criar

Mensaje  MamaDeLucia Vie 27 Sep 2013, 23:10

Yo ayer estaba en la fisioterapeuta (por la incontinencia al toser) y la tia dale decirme las tipicas frases "tienes q dejarla llorar, la vida es muy dura, tiene q aprender", "aun duerme contigo, que hastio, cuando teneis tiempo para la pareja", "en portabebes? con 11 kg? estas loca, te vas a hacer dano" y asi dale que dale, una hora entera. Yo retrucandole todo lo que puedo con mis pocas herramientas linguisticas (mi frances es excelente para mi laburo, pero para charlar de maternidad es medio medio). Yo le decia "pues mas dura es la vida si tu madre no te apoya, no te acompana, no te mima, no te cuida", otra "para la pareja tengo tiempo cuando quiero, no necesito una cama matrimonial, es mas divertido incluso", "el portabebes es mi alegria de salir a la calle, cantando y bailando juntas, no tiene precio. Danio no me hace, esta demostrado, llevo 2 anios con la cria a cuestas", "pues si necesita pecho quien soy yo para negarselo, es mas nutritivo que cualquier formula que uds diera a sus hijos. Busque el estudio de Palmer, ya va a ver que conculsiones llega" Y asi, como podia.

Al salir me dice "piensa lo que te he dicho, aun estas a tiempo de cortar con este rollo de la nena" y le conteste un poco avergonzada no sé porque (quizas por el idioma) "yo no tengo nada que pensar, es ud quien tiene que pensar. O al menos aprender a respetar a los demas".

Pero si hubiera sido en espaniol, capaz q me largaba con un discurso. Porque la verdad que la gente es in-so-por-ta-ble!
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 5098
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi forma de criar Empty Re: Mi forma de criar

Mensaje  Quima Dom 29 Sep 2013, 10:51

Al final "se ha aplazado" la cena y la fiesta, se ha decidido enviarla un ramo de flores al trabajo. Eso me comentaban ayer por telefono rápidamente por que dejaban al peque de tres años con los yayos que ellos se iban con no se quien de cena+fiesta, no sin antes decirme que hoy le ha comprado un coche teledirijido y que seguro que pienso que lo malcrio, le respondo que eso se lo esta diciendo ella y que una criatura disfruta jugando a lo que sea mientras lo haga con sus padres.
Yo no opino si lo correcto o no es dejar a los niños con los abuelos para irte tu de fiesta,cada uno tiene que ser responsable de sus consecuencias, pienso que el coche se lo ha comprado por remordimiento de conciencia, y yo me gasto ese dinero de la cena mas fiesta en irnos los tres de excursion al zoo o donde sea......encima me dice ques es el propio peque quien les acompaña a la puerta para que se largen, ella se lo toma a risa yo me lo tomaria con pena, indiscutublemente ese peque disfruta mucho mas del amor y de los juegos de sus abuelos que el de sus padres......en fin, veo como se agranda el abismo entre ella y yo.......de seguir así me voy a quedar mas sola que la una En shock 
MamadeLucia: Me parece alucinante que un profesional se ponga de esa manera en los temas de crianza, yo estoy convencida que mucha culpa viene de ellos, parece que por el hecho de llevar "la bata blanca" de su boca solo salgan verdades.El pediatra de mi peque que es un poco pediatrosauro solo le cuento mentiras Triste  ,bueno....le contamos mi marido y yo,La niña duerme toda la noche? y nosotros Siiiiiiiiiii.....La niña duerme en su cuarto y en su cama? nosotros Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii.......Se come bien los triturados?Siiiiiiiiiiiiiiiiii. Una pena ya lo se, pero no tengo ni ganas de fuerzas de revatir a un señor de 50 años largos., luego nos suelta que se nota que come y duerme porque la niña se sale de las gráficas Pregunta ......cada uno hace lo que le conviene, el médico y yo, así que como ninguno de los vamos a convencer al otro,,,,,paso y no me peleo, para hacerle las revisiones ya nos esta perfecto este médico, el dia que realmente mi hija se ponga enferma (espero que nunca) veremos que tal profesional es.
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4858
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi forma de criar Empty Re: Mi forma de criar

Mensaje  MamaDeLucia Miér 02 Oct 2013, 05:21

Tal cual Qima, yo hago eso con todas las personas que conozco! jajajaja Para que voy a entrar en discusiones eternas con gente que no desea cambiar! Paso de todo, y guardo ni energia y Buena onda para jugar con mi nena que es lo unico que me interesa de verdad.

Lo peor no es que los profesionales sean de terror, lo peor es que hay gente que los toma en serio!!! Y les hacen caso!!!! Eso es lo alarmante. EStamos en una sociedad donde se nos educa para no pensar, para no evaluar, para no analizar, para seguir reglas impuestas a raja tabla y ni siquiera la gente es capaz de oir su Corazon de madre en cosas tan basicas como si dejar llorar a un recien nacido porque no es aun la hora de darle de comer!!! (mis hermanas por ejemplo).

En fin,,,,,, cierro los ojos porque es tan duro y tan injusto para con esos bebes inocentes que no lo puedo soportar. Prefiero ni enterarme. Asi se lo he dicho literalmetne a mis Hermanas, q a mi no me vengan con cuentos, que prefiero no saber como se "educa" a mis sobrinos, porque esta en riesgo nuestra relacion de hermanas. Que fuerte verdad? Es q si fueran mis amigas, me alejaria de ellas, pero siendo mis hermanas es como que no quiero perderlas.

En fin,,,,, solas no quedaremos, quedaremos con pocas pero buenas amistades Guiño)
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 5098
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi forma de criar Empty Re: Mi forma de criar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.