MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Psicología de la mamá que amamanta

4 participantes

Ir abajo

Psicología de la mamá que amamanta  Empty Psicología de la mamá que amamanta

Mensaje  chiescondida Sáb 21 Sep 2013, 23:12

Amigas, tengo entre mis recuerdos, haber leído alguna vez que al amamantar sucede algo biológico en el cuerpo que hace que la mamá ande más distraída, sensible, olvidadiza. Pero no logro recordar ni dónde lo escuché, o leí.
Y ahora me interesa tener esa información.
Porque mi mente anda demasiado distraída. Y a veces eso me juega en contra en mi trabajo. A veces recibo comentarios del tipo "¡pero si te lo dije!", "¿no lo recuerdas?". Pero en tono de "poco compresivos". Y me hacen sentir mal.

Me gustaría tener este material, o si alguien tiene alguna información al respecto, para leerla y así no sentirme mal o culpable cuando olvide las cosas.
Muchas gracias!

chiescondida
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 38
Fecha de nacimiento : 23/05/1982
Ciudad : chile
Edad : 42
Femenino Puntos : 4063
Fecha de inscripción : 21/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Psicología de la mamá que amamanta  Empty Re: Psicología de la mamá que amamanta

Mensaje  JaIza Dom 22 Sep 2013, 03:56

Hola! La verdad no había escuchado nada al respecto. Pero tal vez tenga relación con uno de los beneficios psicológicos del amamantamiento: durante la lactancia se libera oxitocina en el organismo de la madre que tiene un efecto calmante al reducir la respuesta al estrés, esto hace que la mamá pueda adaptarse a su nueva vida con un bebé y además, quita ansiedad, angustia y nerviosismo.

Lamento no haber sido de gran ayuda, saludos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9609
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Psicología de la mamá que amamanta  Empty Re: Psicología de la mamá que amamanta

Mensaje  chiescondida Dom 22 Sep 2013, 05:12

mmm... pero ¿a alguien más le pasa de andar demasiado distraída?
es que no se si ando media depre... o stresada... o simplemente cansada y la lactancia ayuda a que ande desconcentrada... pero me parece haberlo leído.


chiescondida
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 38
Fecha de nacimiento : 23/05/1982
Ciudad : chile
Edad : 42
Femenino Puntos : 4063
Fecha de inscripción : 21/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Psicología de la mamá que amamanta  Empty Re: Psicología de la mamá que amamanta

Mensaje  H2O Lun 23 Sep 2013, 01:40

Hola

sí, yo también lo leí en algún post hace mucho tiempo pero no recuerdo si la causa de ello era la lactancia.

a mí también me pasa que olvido cosas y ando más distraida de lo normal...

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11143
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Psicología de la mamá que amamanta  Empty Re: Psicología de la mamá que amamanta

Mensaje  odisea Lun 23 Sep 2013, 02:14

Mi humilde opinión es que simplemente por el hecho de tener un hijo (y ya más ni te cuento) tu nivel de atención con el resto de las cosas tiene que bajar. Imposible pensar que tenemos la cabeza en el mismo sitio que antes sin hijos (o sin tantos hijos).

No te sientas mal amiga. Seguramente es que estás pensando en otras cosas más importantes Feliz
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Psicología de la mamá que amamanta  Empty Re: Psicología de la mamá que amamanta

Mensaje  chiescondida Mar 24 Sep 2013, 23:06

gracias por su comprensión, amigas. Muy Feliz 
Seguiré buscando, si lo encuentro lo pongo acá.
Besos!

chiescondida
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 38
Fecha de nacimiento : 23/05/1982
Ciudad : chile
Edad : 42
Femenino Puntos : 4063
Fecha de inscripción : 21/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Psicología de la mamá que amamanta  Empty Re: Psicología de la mamá que amamanta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.