MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola! soy Diana, nueva escribiendo por aquí

4 participantes

Hola! soy Diana, nueva escribiendo por aquí Empty Hola! soy Diana, nueva escribiendo por aquí

Mensaje  Mamá de Arnau Dom 08 Sep 2013, 00:27

Tengo 34 años y un tesorito de 3 añitos. Seguimos con la lactancia materna a pesar de que no consigo poner a mi pareja de nuestra parte en este tema.
Por más libros y resultados de estudios clínicos que le pongo por delante (no consigo que lea todo) piensa que me aferro a una especie de corriente radical pro-lactancia y asegura haber leído que mi leche a estas alturas es agua para el peque. Y que está perjudicando al "desapego" progresivo que dice se tendría que estar produciendo entre el niño y yo.

Lo quiero muchísimo, pero este tema nos está afectando tanto que a pesar de que habíamos planeado buscar el segundo cuando el primero empezase el cole, ahora mismo ni nos lo planteamos.

En fin, que en cuanto resolvamos esto, me vereis por los posts de "buscando embarazo".

Hasta pronto!

(P.D.: Agradecería enlaces lo más científico posibles en los que apoyarme para desmontar los argumentos anti lactancia prolongada)

Mamá de Arnau
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 11
Fecha de nacimiento : 15/12/1978
Ciudad : Girona
Femenino Puntos : 4108

Hola! soy Diana, nueva escribiendo por aquí Empty Re: Hola! soy Diana, nueva escribiendo por aquí

Mensaje  SAMAR Dom 08 Sep 2013, 01:16

Hola.

Me llamo Sandra y tengo dos peques de 5 años y 20 meses, respectivamente.

Mira en el subforo de lactancia o en el de Documentos, igual hay algo que te pueda ayudar.

Y, tener al enemigo en casa debe ser complicado, sí. Ánimo. Y, que cansino sigue siendo que relacionen la teta siempre con todo lo malo... Qué manía con criar niños independientes, desapegados, autónomos... Si todo eso lo va consiguiendo solito con la edad. De mi peque mayor me decían mil cosas. Ahora les he demostrado, que estaban equivocados en todo!.

Lo natural es la teta, me repatea que haya que argumentar una cosa, tan natural como lo es respirar o dormir. Pero, claro, los pediatras no apoyan su normalización y la sociedad menos.

Besos y sigue tu instinto. Por aquí habemos unas cuantas. Feliz

Última edición por SAMAR el Dom 08 Sep 2013, 09:06, editado 1 vez (Razón : Faltas de ortografía.)

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8018

Hola! soy Diana, nueva escribiendo por aquí Empty Re: Hola! soy Diana, nueva escribiendo por aquí

Mensaje  Atenea Dom 08 Sep 2013, 08:34

Hola, Diana,

bienvenida. Feliz Espero que te encuentres a gusto entre nosotras.

Sobre los documentos que pides, si ya le has enseñado documentación supongo que habrá visto las recomendaciones de la OMS y la AEPED, y si aún así sigue diciendo lo mismo, me temo que da igual lo que le enseñes, que él va a seguir en sus trece. Yo, en ese caso, creo que hablaría con él y le diría que entiendo que no esté de acuerdo pero que, lamentándolo mucho, es decisión tuya y de tu peque y, por el momento, ambos estáis de acuerdo en continuar, por lo que agradecerías que os respetara y se abstuviera de hacer comentarios que sólo van a lograr enturbiar vuestra relación y la de él con el peque. Todo esto con tono firme y decidido: que sea una simple puesta en conocimiento del otro, sin enredarse en una discusión (no sé si me explico).

Por otro lado, por el foro hay alguna antropóloga que quizá conozca algún texto que pudieras usar de apoyo (aunque sinceramente dudo que te sirva de algo). Hay un libro que está muy bien, porque argumenta la crianza con apego con estudios reales: se llama La ciencia de ser padres, de Margot Sunderland, aunque no recuerdo exactamente si había un apartado relacionado con la lactancia y el apego, aunque supongo que sí.

Un abrazo y espero que logreis solucionar vuestro desacuerdo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 8995

Mensaje  Mamá de Arnau Sáb 14 Sep 2013, 13:19

Hola!

Muchas gracias por vuestros comentarios, me han ayudado mucho. Os cuento un poco cómo ha ido:

Le pedí que pusiéramos en común la información de la que dispusieramos, nos dábamos un par de días para localizar libros, artículos y estudios realizados sobre el tema. Pasaron 2 días y no hizo ningún comentario al respecto, así que comencé un bombardeo sostenido de información vía e-mail (lo ve en su móvil). AEPED, OMS, UNICEF... Además le pedí que leyera algo del libro "Nuestros hijos y nosotros" de Meredith Small, Antropóloga. A mí me encanta y lo encuentro super científico a la vez que se comprende muy bien.

Pues bien, ningún comentario más por su parte! Le di un Par de días más y le dije que cómo llevaba el asunto que teníamos por resolver. Respuesta esquiva algo así como "sí, bueno, no he tenido mucho tiempo para buscar información... He leído algunos de los artículos que me enviaste... Parece que son serios..." No quiso hablar más, se puso a jugar con Arnau o a hacer algo para no afrontar el tema.

Aunque preferiría haber abordado el tema más profundamente, me doy por satisfecha y Arnau y yo seguiremos con la lactancia hasta que uno de los 2 decida dejarla.

Espero que mi experiencia sirva a otras mamás para ganar la batalla con el enemigo en casa!

Hasta pronto!

Mamá de Arnau
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 11
Fecha de nacimiento : 15/12/1978
Ciudad : Girona
Femenino Puntos : 4108

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 18 Sep 2013, 16:39

Hola! soy Diana, nueva escribiendo por aquí BHola! soy Diana, nueva escribiendo por aquí IHola! soy Diana, nueva escribiendo por aquí EHola! soy Diana, nueva escribiendo por aquí VHola! soy Diana, nueva escribiendo por aquí EHola! soy Diana, nueva escribiendo por aquí NHola! soy Diana, nueva escribiendo por aquí IHola! soy Diana, nueva escribiendo por aquí DHola! soy Diana, nueva escribiendo por aquí A

Yo soy Vanessa, tengo 34 años. Mis hijos se llaman Breixo (23/09720007) y Martina 06/08/2012).

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16465

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado