MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Costra oscura en un pecho.

5 participantes

Ir abajo

Costra oscura en un pecho. Empty Costra oscura en un pecho.

Mensaje  Diaya Miér 24 Jul 2013, 03:58

Hola!espero pueda orientarme un poco.

Aaron lleva un tiempo tomando solo del pecho izquierdo,por que nos resulta mas comodo, no recuerdo con exactitud cuanto tiempo lleva sin tomar del derecho.

La cosa es que hace unos días note una pequeña costra que  cubre el pecho derecho, igual y se "escucha" un poco raro pero como si tuviera una costra de mugre de semanas:affraid: ,ademas que los ¿poros? o ¿conductos ? por donde sale la leche tenían como un taponcito de grasa o así me lo pareció,que era como puntos negros de la cara...


Intente retirarla pero no se quita por completo, ademas de que no puedo tallarme muy fuerte por que tengo sensibilidad,hace unos dias me confundí y le di ese pecho a Aaron salio un poco de calostro y sentí literalmente que me moría del dolor, mi chiqui lloro de solo ver mi cara al tomar ese pecho.


Mi duda es, es normal? sera que esta tapado y me lo debo vaciar?, tendré problemas por la futura lactancia? 




Decirles como ultimo detalle que no me duele solo lo siento un poco mas lleno que el otro.


Gracias desde ya.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5056
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Costra oscura en un pecho. Empty Re: Costra oscura en un pecho.

Mensaje  lylianita Miér 24 Jul 2013, 15:13

A mi me salio algo similar a lo que dices, pero como los puntos negros pero este es blanco verdad?, intentaste punzarle con una agujita estirilizada?, sii duele horribleeeeee!! una vez que lo pinches, dale a tomar al enano para que la para que termine de destaponar, lo de la costra me parece rara, espero haber sido de ayuda!! un abrazo!

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5913
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Costra oscura en un pecho. Empty Re: Costra oscura en un pecho.

Mensaje  Atenea Miér 24 Jul 2013, 15:28

Diana,

yo te recomendaría que acudieras al gine por si son hongos o algo parecido.

Sobre las perlas de leche, échale un vistazo a eso para ver si es lo que te ocurre.

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/punto-blanco-o-perla-de-leche

Un abrazo y que te mejores.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Costra oscura en un pecho. Empty Re: Costra oscura en un pecho.

Mensaje  madredeConstantino Miér 24 Jul 2013, 21:15

Diana humm en esto no te puedo ayudar.

Pero se me ocurre pensar esa costra no sera que te sale calostro y se queda pegado y se seca?? Tal vez cuando duermes y no te has dado cuenta.

Ya te veo diciéndole al gine y este diciéndote Pero señora usted aun da de mamar acaso no sabe esto y aquello!! Diablura Diablura 

Yo iría a la LLL mas cercana y si puedes claro que con tu panza no se..

Ojala Mamá de dos entre y te pueda decir alguna cosa.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5854
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Costra oscura en un pecho. Empty Re: Costra oscura en un pecho.

Mensaje  paseante1 Jue 25 Jul 2013, 01:24

Hola, jóvenes. Hola, Diaya.
Lo que refieres probablemente sea normal, aunque molesto; pero, sin verte, sólo puedo hacer conjeturas.
Como lleva un tiempo sin mamar de esa teta, probablemente haya frenado su producción, y la leche que contenga esté un poco más densa por reabsorción de sus componentes, ya que el agua es más fácil de reabsorber. Eso puede haber llevado a un cierto taponamiento de conductos que, como no mama de ella, no te han dado mayor problema... hasta que has vuelto a ponerle; y, claro, de nuevo intenta producir más, y aumenta tu sensibilidad en ella. Si además llevas un embarazo avanzado, las hormonas también la van preparando para volver a iniciar lactancia tras el parto...
Como quiera que deseas amamantar a tus hijos, creo que sería conveniente ir facilitando el drenaje de esos conductos. Ya te han dado enlace e ideas (LLL) para consultarlo. Puedes tomarte paracetamol para disminuir un poco la persistencia del dolor; lo mejor es que te ordeñes tú misma, con la técnica Marmet o cualquier otra que te sea cómoda en lo posible. Será doloroso unos días, pero se pasa; y, luego, si tu hijo no quiere mamar en ella, no estaría de más que te ordeñaras tú de vez en cuando para evitar que se reproduzca el asunto.
Hale, a morder toallitas enrrolladas...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6122
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Costra oscura en un pecho. Empty Re: Costra oscura en un pecho.

Mensaje  Diaya Sáb 27 Jul 2013, 01:56

paseante1 escribió:Hola, jóvenes. Hola, Diaya.
Lo que refieres probablemente sea normal, aunque molesto; pero, sin verte, sólo puedo hacer conjeturas.
  Hola!gracias por sus respuestas, si que pensé en mandar una foto,Divertido Divertido pero no soy tan desinhibida.


Les cuento que por el enlace,no me parecen perla de leche,ademas que dolor como tal no tengo, bueno si Aaron mamara de ese pecho seguro si,pero fuera de eso solo lo siento un poco mas lleno,algo de sensibilidad pero nada intolerable.


También me he quitado los "taponcitos"bajo el chorro de agua tibia y han salido sin  problema ni dolor, creo que es más lo que dice Yulamay,por que cada que me baño retiro poco a poco la costrita y al dia siguiente otra vez esta:roll: .


No  he intentado extraerme leche de ese pecho me da un poco de miedito, pero lo intentare,como dicen para preparar terreno.

Nuevamente Gracias, por que en efecto no pensaba ir con la gine.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5056
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Costra oscura en un pecho. Empty Re: Costra oscura en un pecho.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.