MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva vida a cuatro

+5
SAMAR
Aliera
Alfonsina
Mariflower
H2O
9 participantes

Ir abajo

Nueva vida a cuatro Empty Nueva vida a cuatro

Mensaje  H2O Sáb 13 Jul 2013, 18:44

Hola

Llevo tiempo queriendo compartir la valoración de este primer mes de vida a cuatro, un mes de relax a pesar de la adaptación y que, como toda adaptación, lleva su tiempo.

Tuvimos un mal comienzo con la lactancia debido a las grietas que dolían como cuchillos cuando Oliver se prendía al pecho. El problema radicaba en que mi peque no abria la boca suficientemente. Gracias a una buena amiga doula y asesora de lactancia que vino a casa y me enseñó la técnica del autoenganche Oliver mejoró su técnica :Py en dos días conseguimos una buena posición y un buen agarre. Las grietas poco a poco fueron desapareciendo y a día de hoy la LM está completamente establecida.

Gracias a esa mala experiencia comprendí por qué tantas mamás aceptan un biberón para sus bebés, sobre todo cuando ese ofrecimiento viene dado desde el propio hospital. Hay que ser una convencida de la LM porque es fácil desanimarse y claudicar. Yo misma me escuché a mí misma pedir un biberón a mi marido. Estoy segura que, de haberlo hecho, me hubiera sentido fatal y seguro hubiera sido el primero y el último. No me veo alimentando a mi hijo de otra manera que con la teta.

Aunque los primeros quince días fueron idílicos (la dinámica de Oli era comer y posteriormente dormir 5 horas) la racha terminó para empezar a despertarse cada hora o dos horas, a lo sumo. Ha colechado desde el primer día (HH tardó varios meses...) y siempre está en brazos. El carrito le hemos utilizado dos días porque, aunque el porteo con el foulard costó un poco, a día de hoy lo tengo controlado y a ambos nos encanta salir a la calle así, bien pegaditos a pesar del calor. Suerte que el foular que me regaló Nuria es elástico y soporta bien las altas temperaturas. Aún así, me estoy volviendo una fan de los trapos y no descarto comprarme alguno más...Muy Feliz

Echando la vista atrás, me da lástima que con HH no fuera capaz de tomarme mi tiempo (entonces.. que sólo le tenía a él y tenía todo el tiempo del mundo!) No me permití a mí misma tirarme las horas muertas con él en brazos, por puro placer, por el placer de vivir esa etapa de recién nacido, dejando que el tiempo pasara sin importarme que la casa estuviera desordenada. No supe pedir ayuda... Y tampoco sabía todo lo que sé ahora, todo se me hacía un mundo, todo me daba miedo. Verdaderamente, la experiencia lo es todo (o casi) Ahora no me corto en pedir ayuda. Mamá, tráeme comida, tiende la ropa, hazme la compra para que yo duerma con Oli. Ella tuvo cuatro hijos y a su madre todo el día para ayudarla. Sabe de qué va esto...

Con todo, lo más duro ha sido  el "abandono" al hermano mayor... Me duele mucho no prestarle la atención de antes. No sabía que iba a ser tan duro para mí. Durante este mes de julio está yendo al campamento del cole, cinco horas al día, por la mañana. Sin duda, es la mejor opción para todos, pero sobre todo para él. Yo no puedo ofrecerle esa cantidad de ocio, de juegos, de piscina... y aquí, en casa, se hubiera aburrido mucho. Luego dormimos la siesta juntos y, por la tarde-noche, cuando el calor da un poco de tregua salimos los cuatro al parque, a tomar un helado, a jugar un rato... Una vez Ximena me dijo que, cuando se tiene el segundo hijo, el hijo mayor "pasa" al padre. Y así ha sido. HH pasa mucho tiempo con el papá. Donde antes me reclamaba para todo (dormir, poner el pijama, cenar, lavarse los dientes, jugar...) ahora lo hace con su padre, consciente de que es lo que toca. Oliver tiene que comer y mamá es quien tiene la teta!! Divertido

Finalmente comentar que he claudicado y le he puesto el chupete a Oliver. Esta decisión, por trivial que parezca, me ha costado mucho. Me sentia una traidora ofreciéndole a mi hijo un trozo de goma...pero por otro lado pienso que el chupete es un mal menor. De esta manera, Oliver no me necesita exclusivamente para dormir. Una buena amiga de este foro ya me aconsejó: laura, que le duerma papá... y creo que tenía razón! Ya viví la experiencia con HH de la teta para dormir y es muy desgastante, amén de la dependencia que crea. Cuando hay otro hijo mayor que también reclama ateción, esto se hace insostenible...  

En definitiva, ha sido un mes estupendo, feliz, de enamoramiento continuo... Oliver y yo nos pasamos la mañana juntos, yo recostada y él durmiendo sobre mi pecho, o durmiendo los dos, uno junto a otro. Le doy lo mejor de mí, le doy el alimento que necesita. Es un niño feliz, que sonríe mucho. Gordito, guapetón, curioso, todo lo mira, todo lo observa... Y HH le cuida, ayuda a bañarle, le canta, le da masajes en las piernecitas con aceite de almendra, le da besitos y abrazos, le enseña los cromos de fútbol... Divertido:P:P Creo que se llevarán bien estos dos!! Te quieroTe quiero

besos por estar ahí y por leerme!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva vida a cuatro Empty Re: Nueva vida a cuatro

Mensaje  Mariflower Sáb 13 Jul 2013, 23:21

Qué bonito Laura!
Me encanta leerte así. Disfruta de cada momento!!!
Es inevitable que la experiencia con el segundo sea diferente a la del primero, y haya cosas que ahora hagamos "mejor", por lo que nos han enseñado nuestros primeros, pero forma parte del aprendizaje de la vida creo yo.
Ains lo del chupete. Kai no lleva y en dos semanas igual tengo que dormir por primera vez lejos de él, y no hago nada más que darle vueltas al tema, a ver cómo se va a dormir sin su teta (en la guarde lo hace pero en casa casi imposible). Así que a ver, el chupete tiene sus cosas buenas y cosas malas, tampoco hay que darle muchas vueltas.

Un besote!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6111
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva vida a cuatro Empty Re: Nueva vida a cuatro

Mensaje  Alfonsina Dom 14 Jul 2013, 00:48

Lau, me emociona mucho tu relato porque siento que, de algún modo, estás escribiendo lo que viviré en algunos meses, en cada detalle.

Imagino el momento en que B. tenga que prescindir más de mi y me parte el alma, no sé cómo lo haré y cómo lo hará él, pero no me veo de otra forma que leyéndole sus cuentos para dormir y acompañándolo a que lo haga. Espero que no perdamos ese espacio tan nuestro y que me permite acceder a su universo emocional de un modo tan intenso.

Con el chupete, también sospecho que estaré como tú, debatiéndome entre la negación y el alivio que puede suponer. Y el tiempo, cómo será, cómo seré yo frente a ese nuevo ser, no lo sé.

Por momentos me repito que planifique lo que planifique, todo saldrá diferente a lo pensado, así que por ahora voy simplemente dejando fluir, a ver qué sale.

Gracias por este relato que leo como un "recuerdo del futuro".

Un abrazo, Romina

Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva vida a cuatro Empty Re: Nueva vida a cuatro

Mensaje  Aliera Dom 14 Jul 2013, 00:52

Me alegro muchísimo que estés difrutando con esta nueva maternidad, sobre todo de que seas capaz de dejar la casa y demás en un segundo plano para dedicarte a descansar con el nene, si es que sino con el agotamiento es imposible.

Con respecto a los nenes, yo también estoy segura de que se van a a llevar fenomenal.

Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6234
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva vida a cuatro Empty Re: Nueva vida a cuatro

Mensaje  H2O Dom 14 Jul 2013, 02:19

Imagino el momento en que B. tenga que prescindir más de mi y me parte el alma, no sé cómo lo haré y cómo lo hará él, pero no me veo de otra forma que leyéndole sus cuentos para dormir y acompañándolo a que lo haga. Espero que no perdamos ese espacio tan nuestro y que me permite acceder a su universo emocional de un modo tan intenso.

Sí... no me imaginaba que fuera tan duro y triste para mí hasta que lo he vivido en mis carnes. Recuerdo un dia en que Oliver no me dio tregua. Estuve toda la tarde-noche con el bebé en el dormitorio. HH entró a darme "el besito y el abrazo" de todas las noches. Se fue a la cama con su papá tranquilo, conforme. Se me partía el corazón... Muy de madrugada, cuando por fin Oliver se durmió profundamente fui a la habitación de HH y me acosté a su lado. Necesitaba abrazarme a él, dedicarle un rato aunque fuera dormido, aunque él no se enterara de que su mami estaba ahí. Nunca antes había tenido una necesidad tan fuerte de mi hijo.

Por eso el chupete... Hoy hemos pasado un buen rato juntos, como antes. Hemos ido al parque y a comprar calcamonías y un juego de cartas. El estaba feliz, de mi mano por la calle, saltando a cada paso. Hemos estado siempre tan unidos, cuatro años de apego, de unión total, donde mamá era siempre para todo...y de repente mamá desaparece.

Y es verdad que no sirve de nada planificarse. Cuando llegue el momento, sobre la marcha, ya habrá tiempo para eso.

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva vida a cuatro Empty Re: Nueva vida a cuatro

Mensaje  Invitado Dom 14 Jul 2013, 21:51

macedonia escribió:Sí... no me imaginaba que fuera tan duro y triste para mí hasta que lo he vivido en mis carnes. Recuerdo un dia en que Oliver no me dio tregua. Estuve toda la tarde-noche con el bebé en el dormitorio. HH entró a darme "el besito y el abrazo" de todas las noches. Se fue a la cama con su papá tranquilo, conforme. Se me partía el corazón... Muy de madrugada, cuando por fin Oliver se durmió profundamente fui a la habitación de HH y me acosté a su lado. Necesitaba abrazarme a él, dedicarle un rato aunque fuera dormido, aunque él no se enterara de que su mami estaba ahí. Nunca antes había tenido una necesidad tan fuerte de mi hijo.

Esta descripción es TAN real... y es que quieres estar con el mayor, pero cuando el pequeño te lo permite, y eso puede ser cuando el mayor ya duerme. Es triste, pero la buena noticia es que pasa. Nada de culpas.. eh???

En cuanto al chupete, entre más metida estoy en esto de la lactancia y partos, mas convencida estoy de que cada madre, cada bebé, es un mundo, y no hay que cerrarse a nada. Si os funciona, pues genial.. algun momento de tranquilidad también tendrás. Atenta eso si a que no te haga daño al mamar o que no suba lo suficiente de peso, aunque a jusgar por las fotos, está muy bien hermoso!!!

El saber pedir ayuda es fundamental; a quién y con qué.

A seguir disfrutando.. me emociona mucho leerte, la familia está en continueo movimiento; crece y se desarrolla con los niños. Enhorabuena por tu nueva vida!
Un abrazo MUY fuerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva vida a cuatro Empty Re: Nueva vida a cuatro

Mensaje  SAMAR Dom 14 Jul 2013, 23:50

Hola. Me alegra leerte tan feliz, enhorabuena.

Nosotros hemos pasado por las mismas sensaciones que describes, luego poco a poco, casi todo vuelve a ser casi como antes, casi, casi.

Felicidades, guapa.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7819
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva vida a cuatro Empty Re: Nueva vida a cuatro

Mensaje  Atenea Lun 15 Jul 2013, 03:35



Me alegro mucho de que todo vaya tan bien. La separación del mayor es dura, para los peques y para las mamás, sí... Lo bueno es que todo termina por acomodarse: cuestión de tiempo nada más...

Un abrazo y a seguir disfrutando.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8796
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva vida a cuatro Empty Re: Nueva vida a cuatro

Mensaje  Désirée Sanz Mar 16 Jul 2013, 02:51

Me alegra mucho que la evolución sea tan positiva. Que hayas conseguido equilibrar la balanza.

Los bebés y los niños son adorables pero...es cierto que ambos, sobre todos los primeros, suelen ser muy demandantes y las madres tenemos un límite muuuy amplio, pero somos humanas, no diosas. Nos cansamos, nos desesperamos, tenemos otras tareas que realizar o personas que atender...

Cuántas veces habré deseado que mis hijas usaran chupete en momentos puntuales...así que entiendo que se lo hayas puesto para calmar la succión no nutritiva en algunas ocasiones.

Siento que tuvieras esas grietas pero me alegra que tuvieras apoyo y ayuda para superarlas.

Sois una gran familia. Y tienes dos hijos preciosos. Un besazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Nueva vida a cuatro Empty Re: Nueva vida a cuatro

Mensaje  mamadezoeyjoan Miér 17 Jul 2013, 16:19

Gracias por compartir tus vivencias y me alegro que seas tan feliz, a pesar de los desajustes iniciales. Y gracias también, porque me sirven de preludio emocional para entender lo que viviré dentro de algunos meses.

O. esta cada día más hermoso, y se lo ve un bebe tan feliz que da ganas de comérselo a besos.Muy Feliz 

Un abrazo al hermanito mayor, que es tan paciente y considerado.

Besos!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6370
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva vida a cuatro Empty Re: Nueva vida a cuatro

Mensaje  H2O Jue 18 Jul 2013, 01:49

En cuanto al chupete, entre más metida estoy en esto de la lactancia y partos, mas convencida estoy de que cada madre, cada bebé, es un mundo, y no hay que cerrarse a nada. Si os funciona, pues genial.. algun momento de tranquilidad también tendrás. Atenta eso si a que no te haga daño al mamar o que no suba lo suficiente de peso, aunque a jusgar por las fotos, está muy bien hermoso!!

Ese era una de los motivos que me echaban para atrás, el tema de la lactancia, del peso, etc... Pero Oliver se suelta de la teta cuando ya no quiere más. Sé que entonces ha llegado el momento del chupete, es decir, la succión no nutritiva. De todas formas, primero siempre le ofrezco la teta no vaya a pasar hambre o sed mi enanijo!!

Cada día que pasa pienso que he hecho bien en ponerle chupete. Su padre le duerme muchas veces (con HH esto siempre fue imposible!) y eso me da mucha cancha para dedicarme a su hermano. Ayer mismo le decía al papá que Oli tendría más apego con él de lo que tuvo HH. Todavía recuerdo los gritos histéricos del peque diciendo: papá nooooooooooooooooo!!!!! era muy desagradable, la verdad. Y muy triste también para el papá...

Y no, no me siento culpable por HH, Ximena. Le di todo de mí, todo mi tiempo, todo. Ahora la familia ha crecido. Creo que lo entiende!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva vida a cuatro Empty Re: Nueva vida a cuatro

Mensaje  Bird Jue 18 Jul 2013, 11:54

Hola, L:

Qué bonito relato, aun con sus penas por el mayor. Los niños instintivos tienen un apego muy seguro. Si le salen celos por algún lado, será normal, pero él sabe quién es, quienes sois vosotros, cuánto le queréis, no puede tener duda de ello.

Un besazo (y tomo nota):

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7573
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva vida a cuatro Empty Re: Nueva vida a cuatro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.