MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pues claro que es bello....

3 participantes

Ir abajo

Pues claro que es bello.... Empty Pues claro que es bello....

Mensaje  bluemoon Jue 04 Jul 2013, 07:27

Hola

Hacia una semana o así que lo había visto.....

http://peru21.pe/vida21/fotos-cuerpo-bello-proyecto-que-retrata-madres-sin-photoshop-2137677/2#foto-gal

El enlace no me gusta mucho por como lo dice "estragos en el cuerpo ".....pero lo importante son las fotos....

Me ha encantado verlo tal cual es, sin Photoshop . Esto es lo normal y no hay que esconderlo es lo que hay, es como somos la mayoría ...... Y esta bien verlo así .

También hay muchas mamás que están estupendisimas y sin señales tras los embarazos y partos, que conste ..... Lo digo porque menuda polémica el otro día había en internet con el tema de las fotos.

En fin, es un poco como lo de la lactancia, es lo normal....somos así.

Espero que os guste.
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5510
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Pues claro que es bello.... Empty Re: Pues claro que es bello....

Mensaje  odisea Jue 04 Jul 2013, 15:28

Nuestra querida amiga Ximena compartió este libro en una red social. Yo le hice el siguiente comentario pues es lo que pienso de el libro y lo copio por aquello de voy a toda prisa. Pero merece la pena un debate en toda regla. Soy una reflexionadora acerca del cuerpo y creo que en webs como esta donde estamos tantas mujeres merecería y mucho hablar sobre el tema. En la Biblioteca Nómada puse un libro que está a disposición de todo el mundo, claro. Se titula "Antropología del cuerpo". Supongo que es demasiado académico. A raíz de él mi amiga Isabel y yo iniciamos una reflexiones personales compartidas acerca de nuestros cuerpos. No se pueden reproducir aquí por ser algo íntimo pero si alguien está interesado en proponer un debate o una reflexión general o concreta, privada o pública soy toda oídos. Ahora ando mal y dentro de poco desapareceré como todos los veranos pero si nadie "silba" antes en septiembre voy a la carga yo misma.

Allá va mi comentario:
"Necesario, precioso. La única pega que le pongo es que está demasiado centrado en la maternidad, cuando hay que reivindicar que los cuerpos son únicos y reales, no como lo que nos hacen ver, siempre. No solo la maternidad y sus secuelas justifican la diferencia en los cuerpos. Pero sí es verdad que cuando tienes hijos, sientes que ellos no juzgan sino que comparten, besan, quieren, admiran. No comparan, desean, tocan. Ni juzgan ni justifican. Sólo sienten. Y como ellos solo se fijan en lo importante te das cuenta de que ese cuerpo merece la pena ser querido tal y como es. Para mí amar tu propio cuerpo es uno de los mayores actos de empoderamiento personal y una de las lecciones a transmitir a las siguientes generaciones."

Seguiría sobre el tema, pero ahora no puedo. Me lo apunto como un tema pendiente de tratar con toda su profundidad. Es algo necesario, muy necesario, entre las mujeres contemporáneas.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9988
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pues claro que es bello.... Empty Re: Pues claro que es bello....

Mensaje  Invitado Jue 04 Jul 2013, 16:10

Que lindo!!!!

Yo había visto algunas fotos sueltas en fb pero no sabía de ese proyecto!

ME encanta, mi cuerpo tiene muchas marcas, estrías en la panza y piernas, mi estomágo nunca ha sido plano ni definido pero ahora tengo una pancita que no se quiere ir... Y no me importa, porque cuando mi bebe lacta, lo acaricia, lo topa, porque cuando nos levantamos por la mañana, papa e hijos disfrutan soplándo pupo y besándolo, porque esa fue la cuna que alojó a mis hijos... Y de mis pechos ni hablar, antes eran mas bien pequeños y hoy su crecieminto ha implicado un ligero engrosamiento en mi espalda y brazos, un azpecto más maduro ¿? no se, pero igual me encanta! Soy dadora de alimento y confort y eso me empodera, me hace sentir requetebien Feliz

Es verdad lo que dice N, sobre que hay que amar el cuerpo a todo momento (incluso antes de la maternidad), mi marido siempre ha elogiado mis rollitos, mis kilitos de más! Puedo decir que desde que estoy con él veo a mi cuerpo de otra manera y ya no pretendo cambiarlo más! Pero todo ha sido un crecimiento personal, la sociedad influye y yo he pasado por momentos en que lo he odiado y no lo he querido. Hago lo posible porque mi hija lo ame y lo respete, pero a lo mejor es un proceso que ella también tendrá que pasar hasta aceptarse y quererse como es. Hoy por hoy, trato de evitar que sus personas queridas hagan referencia a que si está muy flaca o no come, porque creo que ahora es cuando comienza ella a formarse una idea.

Ahora por la tarde le haré ver las fotos y les comentaré sus impresiones, pero casi estoy segura que le gustarán mucho y le inspirarán ternura! Veamos!

Gracias bluemoon por compartir Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pues claro que es bello.... Empty Re: Pues claro que es bello....

Mensaje  ammarmat Dom 07 Jul 2013, 02:05

Kaixo

Las fotos me han encantado, aunque lo de los "estragos" me parece una metedura de pata por parte del periodista. Vamos es como hablar de una campaña contra la anorexia comentando que han puesto una modelo gorda de la talla 38... Estragos ninguno, es la vida, nadie se muere con las carnes prietas y las tetas firmes de una veinteañera a no ser que lo haga con veinte años... Y a veces ni así.

Hay un libro (Zenzele. Carta a mi hija. De J. Nozipo Maraire) que me encanta, del que hoy destacaría una escena (la escribo de memoria, así que si os leéis el libro y cambia mucho no me lo tengáis en cuenta, soy muy dada a personalizar las historias... deformación profesional de cuentacuentos):
La madre que escribe el libro/carta le cuenta a su hija el momento previo a su boda, en el que su suegra entra en su cuarto y se desnuda frente a ella. La joven se incomoda ante el cuerpo viejo de la otra mujer, pero esta le dice "tú crees que tu cuerpo joven es bello, y te asustas de mis arrugas y mis pechos marchitos. Te da miedo el reflejo futuro que ves en mi cuerpo, pero mi hombre y yo vemos belleza en cada arruga, en cada marca, en cada detalle que a ti te asusta. Porque son señal del tiempo que hemos pasado juntos, de cada hijo que llevé en mi vientre, de cada bebé que alimenté a mi pecho, las arrugas de las sonrisas que compartimos estos años y las marcas de los sufrimientos que superamos juntos. Tú crees que tu cuerpo joven es bello, pero algún día sabrás que será más bello cuando puedas leer tu vida en él".

Como son las horas que son, escribo desde el móvil y lucho contra el autocorrector, lo dejó aquí por hoy, pero creo que el debate sobre el cuerpo puede ser un tema interesante.

Odisea, yo silbo.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4799
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Pues claro que es bello.... Empty Re: Pues claro que es bello....

Mensaje  odisea Dom 07 Jul 2013, 10:14

Ammarmat escribió:
Odisea, yo silbo.
Me encanta que te guste el tema. A mí me apasiona. He pensado que para septiembre (y a no ser que esté muy apurada con trabajos, que ójala jj) organizo un taller en MI sobre el cuerpo: un espacio de reflexión, de autoconocimiento, de positivismo, de conocimiento de las estructuras sociales que dominan la opinión que una mujer tiene de sí misma; un espacio de libertad para liberarse, para leer sobre el tema, para pensar.

Si os gusta, voy adelante con el tema, siempre que os animéis a participar.

Estos días estoy pensando mucho en el lema de Femen. Y lo hago mío, porque al fin y al cabo también lo practico. Es un acto de rebeldía y transgresión pequeñísimo pero a la vez grande y potente:

MI BODY, MY RULES.

Y para amar ese cuerpo hay que leerlo en los términos de tu cuento, que me ha encantado.

Seguiremos, si queréis seguir.

Besos!

Por cierto ammarmat, ¿a qué esperamos a conocernos? tampoco estamos tan lejos... Feliz
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9988
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pues claro que es bello.... Empty Re: Pues claro que es bello....

Mensaje  bluemoon Dom 07 Jul 2013, 10:59

Me ha encantado el cuento......precioso....un poco es lo que yo creo que muestran estas fotos....que las marcas de la vida ahí están y en este caso que son recuerdos de lo mejor de tu vida ....mucho más...

Os parecerá una tontería , seguro, pero ahora que mi hijo es fan de "cars2" ... En la película , el mejor amigo que es Mater ( una grúa un poco fea y oxidada) dice que no quiere que le arreglen los abollados de la carrocería porque son cada uno de ellos una señal y un recuerdo de su vida .....es parecido. No?

El caso es que leí junto a esta noticia un debate....no se....las mamás " estupendas" que no tenían marcas ni habían perdido la figura o tenido estrías....incluso alguna que luchaba por recuperar la línea perdida , " reivindicaban su sitio también porque no entendían que estas fotos quisieran "normalizar" o "embellecer" algo que a sus ojos no es ni bonito ni normal......no se....no lo comparto en absoluto y a poco entiendo su visión....ojalá esto fuera lo habitual, lo que se viera en la tele , lo que saliera en las revistas......no?

En fin....seguimos hablando .
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5510
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Pues claro que es bello.... Empty Re: Pues claro que es bello....

Mensaje  odisea Dom 07 Jul 2013, 11:06

Bluemoon escribió:" reivindicaban su sitio también
Soberana imbecilidad. ¡Qué van a reinvidicar su espacio si ellas ya tienen su espacio!: El espacio social enterito, los medios de comunicación, la idealización del cuerpo al margen de la experiencia cotidiana, la idolatrización del cuerpo según los cánones perfectos, que solo cuatro tienen, y la mitad están enfermas.

Quien necesita reivindicar su espacio somos el resto: el 99.99% de las mujeres reales. Imbécil la paradoja social que inventa cánones irreales y los alaba y deja al margen a todo el resto. Suicidio social. Si hoy no tienes marcas, las tendrás. Todos, y si no es que nos hemos ido antes como dice nuestra amiga ammarmat, llegarán a la vejez, y tendremos marcas (de la maternidad o de lo que sea) y arrugas y nuestro cuerpo no será lustroso sino que reflejará toda la sapiencia y la experiencia vital. Y aun cuando jóvenes no es real el prototipo. No, y no y no.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9988
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pues claro que es bello.... Empty Re: Pues claro que es bello....

Mensaje  bluemoon Dom 07 Jul 2013, 15:31

Ya, ya....si yo opino como tu....pero he querido también dejar ahí para el debate , pues otro tipo de posturas.....me sorprendió francamente ....que mujeres que han sido madres tengan un punto de vista tan radical.....decían que era feo y no debería mostrarse....no se ....me parece tan......superficial o no se cómo definirlo...

En fin, que tengo aquí a los enanos y no me dejan escribir más ...
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5510
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Pues claro que es bello.... Empty Re: Pues claro que es bello....

Mensaje  odisea Dom 07 Jul 2013, 15:45

No, si no me he "enfadado" contigo sino con la postura Feliz

Si por mí es seguiremos en este tema. Al final creo que la teoría nos la sabemos (habrá quien no y sería bueno que la conociese) pero luego hay que dar el siguiente paso: no avergonzarse de tu cuerpo, vivirlo con plenitud, sin cortapisas y sin coartación de libertades. Creo que incoherencias tenemos todas, pero pintar en el suelo una senda por la que andar nunca viene mal.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9988
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pues claro que es bello.... Empty Re: Pues claro que es bello....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.