MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En unos días llega el destete de Alba, a los 3,5 años

+2
Diminuka
rakimarro
6 participantes

En unos días llega el destete de Alba, a los 3,5 años Empty En unos días llega el destete de Alba, a los 3,5 años

Mensaje  rakimarro Lun 17 Jun 2013, 10:04

Bueno.... nos quedan a penas cuatro días y ...¡¿se acabó?!

El viernes 21 les dan las vacaciones en el cole y el papá se lleva a mis dos pequeñas a pasar la mitad de las vacaciones con él, osea, hasta primeros de agosto.

Supongo que esto será nuestro destete.

No he hecho ni pienso hacer nada al respecto. Yo ya me doy más que por cumplida y si seguimos es porque Alba sigue pidiendo su teta. Creo que más por afecto y costumbre que por lo que salga de ella, que yo juraría que es poco poquísimo. Unas veces me dice que sí sale y otras que no, pero eso no parece importarle: agarrra su teta, se acurruca contra mí, y disfruta de ese momento tan especial como si el resto del mundo se parara.

Me imagino que cuando vuelva, dentro de un mes y medio, la costumbre habrá desaparecido y que esto será nuestro destete. No se si lo pienso o si lo deseo, o si quiero que se reenganche a la vuelva... solo se que es una larga separación que puede provocar ese destete antes de lo que Alba hubiera querido, pero también es cierto que yo necesito ese "descanso" (entre comillas porque lo parovecharé para miles de cosas que tengo pendientes y que no llego a hacer por el tiempo que ellas necesitande mi), y que también Alba quiere ir con su padre y quedarse un tiempo.

Puede que a la semana me estén llamando, que Alba me reclame porque tiene mono, no se...todo son dudas ahora. Lo único cierto es que se va desde el próximo viernes hasta agosto.

Nos destetan.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Femenino Puntos : 6657

En unos días llega el destete de Alba, a los 3,5 años Empty Re: En unos días llega el destete de Alba, a los 3,5 años

Mensaje  Invitado Lun 17 Jun 2013, 12:33

Hola Raquel!
La pregunta es si tu quieres. No tiene relación con la producción; después de 3 años y medio las glandulas mamarias se vuelven autónomas y fabrican leche cuando se succiona, ya no tienes reserva.

Te cuento que Tomás mama algo asi como una vez al mes... y ahora lleva dos sin mamar. Yo creo que ya está destetado, pero no descarto que alguna vez me vuelva a pedir. De hecho, le he preguntado ¿ya no mamarás más? y el me contesta muy seguro "¡claro que si! es que hoy no quiero" y asi pasan los dias.

Si quieres aprovechar estas vacaciones para destetarla, háblalo con ella; explícale que ya no estarás para que mame, que ya es mayor y que crees que vuestra lactancia ha terminado. Si quieres dejar la puerta abierta, dícelo.

En fin, que la lactancia en una decision de dos, y como tal debería de serlo para terminarla.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado

En unos días llega el destete de Alba, a los 3,5 años Empty Re: En unos días llega el destete de Alba, a los 3,5 años

Mensaje  rakimarro Lun 17 Jun 2013, 18:32

En ese caso seguiré ne mi postura: no ideas preconcebidas, no plantemientos, cuando vuelva ya veremos.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  Invitado Lun 17 Jun 2013, 19:50

Bien por tu postura Raquel, a ver como sale esto del famoso destete! Yo hace tiempo que solo me dejo llorar, mi S. con 4 años 3 meses sigue tomando teta 1 o 3 veces al día, unas tomas muy cortitas, que como tu explicas, más que por alimento es por acurrucarse y tenerme para ella solita! Yo se la doy y se la daré, que más da.

En mi caso, los fines de semana que es cuando estamos más tiempo juntas, pide una o dos veces, y entre semana (que salgo a trabajar) no se salta ninguna de las tres! Creo que para ambas la teta, es un puente que permite que el reencuentro luego de la separación más bien larga, sea más espontánea (miradas, mimitos, etc.), una empezada desde cero. En cambio, los fines que me tiene a entera disposición, obvio que hay muchas cosas más chéveres para hacer juntas Guiño

A descanzar tu también!
Anonymous
Invitado
Invitado

En unos días llega el destete de Alba, a los 3,5 años Empty Vaya... me ha dado penica...

Mensaje  Diminuka Lun 24 Jun 2013, 00:28

Bueno, pues a ver qué tal tú porque ya sabes que esto es un tema hormonal. Yo a veces siento que llega el destete pero de repente me dice o hace algo que me hace darme cuenta de que le encanta la teta. El otro día le dije que me iría a París de vacaciones con mi compañera de trabajo y se puso a llorar diciendo que entonces no podría tomar teta más. Me dio una pena... Le expliqué que no me iría a ningún sitio mientras ella o sus hermanos siguieran queriendo teta y se quedó conforme. Hay días que no toma porque está agotada y se queda dormida antes de que me meta un ratito en su cama. Es nuestra rutina; primero se duerme el mediano y mientras está dormido le doy teta a ella. Durante el día también toma a veces pero les suele ceder el turno a sus hermanos. En fin, es complicado. Como te han dicho arriba es cosa de dos y deberías hablar con tu hija de cómo te sientes. Al menos por teléfono o sino, déjalo para la vuelta.

Un saludo

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Femenino Puntos : 4499

Mensaje  rakimarro Lun 24 Jun 2013, 16:21

Lleva fuera desde el viernes a medio día. Por lo que yo se todo ha ido bien. Todo menos que ayer domingo me llamaron para decirme que estaba llorando porque en la maleta no le había metido 2 vestidos y que los quería. A mí me sonó a morriña y a buscar una excusa para el llanto que no era lo que realmente le estaba haciendo llorar.

Estamos muy cerca, así que esta tarde voy air a llevarle los vestidos. Ya os diré si se me abalanza pidiendo teta o no.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  Atenea Mar 25 Jun 2013, 11:55

¿Qué tal Alba? ¿Todo bien?

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 8993

Mensaje  rakimarro Jue 27 Jun 2013, 08:59

Ayer a medio día la vi otra vez. Me dió un beso y me contó cosas de las que hace en casa con la abulela, pero de la teta como si no hubiera existido nunca. Yo no quiero ofrecerle, ni siquiera preguntar, y menos allí porque tengo claro que me dirían "ves, si la culpa de que hay amamado tanto es tuya". Así que dejaremos que sea ella la que decida.

Lo que me gustaría saber es lo que oye cuando yo no estoy, es decir, si de verdad es ella la que ya no se acuerda (y me extraña, porque cuando ha pasado allí de 2 a 4 días este invierno ha venido pidiendo lo primero), o es que le han dicho que eso se acabó y que no se le ocurra pedirme teta cuando me vea. Si fuera esto último lo sentiría muchho por ella. Yo no voy a negar que algo sí que lo echo de menos, pero tampoco es un trauma y lo tengo asumido desde hace tiempo. Ahora... pensar que a lo mejor no es ella la que no quiere pedirme teta cuando me ve, si no la familia paterna la que se lo ha prohibido....!

Me enteraré de la verdad cuando vuelva conmigo, y entonces supongo que ya no tendrá vuelta a atrás si ha sido así.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  rakimarro Mar 30 Jul 2013, 08:50

Quería comentaros lo que pasó el fin de semana pasado.

Me fui al pueblo con mi hija mayor y sus amigos, donde están el padre y las pequeñas. Al saber que estábamos allí de fiesta, con piscina y barbacoa, se quisieron venir conmigo el sábado entero.

A la hora de la siesta Alba se acostó conmigo y pidió teta.
Yo le dije: -Si ya no tengo teta.
Y ella contestó: - Si tienes, que las he visto.
Yo le dije: Si, pero ya no hay leche, llevas un mes sin teta.
Y ella me dijo: -Da igual, está rica.

Así que cogió la teta y se durmió chupando, para mi que sin leche.

Pensé que no se había destetado, que cuando volviera conmigo se engancharía otra vez, pero luego, por la noche, quiso dormir conmigo y ya no pidió. Se puso de espaldas a mi y pidió "cosquis".

Desde entonces están de nuevo con su padre. Vuelven para quedarse el día 1, el próximo jueves. Ya os contaré que ocurre.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  madredeConstantino Vie 02 Ago 2013, 04:55

Este diario del destete me encanta!!

Raquel tienes un pragmatismo que me fascina!! Si todos fuéramos el 10 % como tu la vida seria mas simple!! y no tan compleja cuando le damos vueltas y vueltas al asunto.

Alba tiene claro que mami la quiere muchísimo con o sin teta y eso es lo que cuenta.

Si le dicen que no te pida teta son unos gi.... as Muy mal Muy mal 

Besotes y a disfrutar de las vacaciones!!

PD: En general como lo esta pasando Alba con su padre y su familia paterna??

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Femenino Puntos : 6063

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 02 Ago 2013, 07:08

Tu hija lo lleva genial y tu? Como te sientes?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  rakimarro Dom 04 Ago 2013, 11:42

Bueno, os cuento.

Alba y Bea ya están de vuelta conmigo, desde el viernes.

Lo han pasado bien, dicen, pero estaban deseando vovler a su casa de Alcázar y quedarse conmigo.

Alba no ha vuelto a pedir teta en ningún momento, creo que aquello de la siesta el sábado qeu pasó conmigo fue una despedida.

Ella parece ni acordarse siquiera, pero yo si, cuando la cojo en brazos me acuerdo d elo bonito que era verla sacando alimento de mi y me da mucha pena que se haya acabado. Sabía que no duraría siempre y creo que los casi 4 años que tiene son una edad muy buena para dejarlo, pero siento no volver a vivir la experiencia nunca más.

En fin, que ha sido un destete "casi" natural. Supongo que si no se huiese tirado un mes fuera de casa habría sseguido con sus 3 o 4 tomas diarias y que, aunque solo fuera por costumbre, no lo habría dejado. No tenerme cerca durante tanto tiempo ha hecho que ya no le llame la atención y sólo quiere que la coja y la abrace.

No quiero preguntarle si se acuerda de cuando tomaba teta, imagino que me diría que sí, pero me da miedo que la pregunta la haga volver y la verdad, por mucho que yo lo eche de menos creo que es el momento de aprovechar la circunstancia y dejar que se destete.

Así que nada, se acabó para mí la lactancia.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

En unos días llega el destete de Alba, a los 3,5 años Empty ¿Cómo lo llevas?

Mensaje  Diminuka Lun 05 Ago 2013, 02:12

Hace poco me acordé de ti porque mi hija mayor ha pasado dos noches separada de mí y sin teta, claro porque durante el día no me suele pedir a menos que estemos en casa. Hemos pasado dos días en el pueblo y ella se ha quedado por la noche con sus abuelos y yo me he vuelto a casa. Hoy que hemos estado juntas me ha entrado "miedillo" y pensé que a lo mejor no se acordaba pero "qué va" me ha pedido como si no hubiese pasado nada. Creo que es la vez que más tiempo ha estado sin tomar teta, dos días. No sé si se destetaría estando más tiempo separada de mí.

¿Cómo lo llevas tú? Decirlo "en alto" es una manera de saber que es algo real y supongo que te habrá costado.

Ánimo y a seguir adelante

Un saludo

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Femenino Puntos : 4499

Mensaje  rakimarro Lun 05 Ago 2013, 08:38

Pues ayer me pasó un caso curioso:

Alba se despertó de la siesta y me pidió que la cogiera, y yo, nada más cogerla me bajé la camiseta y le saqué la teta. ¡Y ella la se enganchó!

Entonces me acordé y dije: -¡Anda! ¡Pero si tu ya no tomas teta!
Me miró con cara de susto.

Y le dije: -¿O si quieres?

Ella dijo que si y siguió un poco más, pero la verdad que yo sentía algo muy extraño, físicamente. Era como si a ella se le hubiese olvidado succionar y me hacía daño, o que ya no hay nada que sacar y sentía que me estiraban el pezón pero nada más (ahora sí creo que hubo leche todo el tiempo que estuvo mamando).

Lo hice totalmente sin querer, sin pararme a pensar, un gesto automático despuñes de casi 4 años de rutina.

El caso es que la sensación era muy molesta y enseguida la convencí para que lo dejara. Se quedó encima de mí un buen rato, pero solo abrazada y con algunos besos.

Espero no volver a equivocarme:shock: 
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  Invitado Mar 06 Ago 2013, 23:45

Raquel!!!

No se porque no me llegan notificaciones al correo de ningun post... En todo caso, me ha hecho ilu leer tus dos experiencias con la teti post-vacas... Creo yo que ha sido un destete muy bonito, y en verdad, recordar, ese placer que da la lactancia es muy bonito, más en lactancias de grandecitos que no demandan mucho jjjj

Yo sigo con la nena y sus micro tetadas (dos veces por día) y aquí reconozco, que, en este momento disfruto más de esta lactancia que la de mi ternero super mega demandante de 18 meses :$

Me alegro mucho que todo se haya dado así, incluso con el "incidente" de levantarte la blusa jjj Se que así no se lo preguntes, Alba lo recuerda como uno de los mejores momentos de su vida Guiño

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Atenea Miér 07 Ago 2013, 12:23

Enhorabuena por ese destete tan bien llevado por ambas partes, Raquel. Feliz 
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 8993

Mensaje  madredeConstantino Miér 07 Ago 2013, 19:02

Te felicito otra vez por esa lactancia tan bonita e intensa que han tenido. Supongo que da pena dejar esa etapa pero pensemos que viene otra y habrá que buscar algo que mantenga y fortalezca ese vinculo que se ha creado gracias a la teti.

Y vaya desliz has tenido con tu camiseta jaja.. esas eran ganas tuyas jaja..

Nosotros que seguimos teteando bastante aprovecharemos este plus que nos brinda la vida porque nunca se sabe cuando me destetaran.

Alba lo recordara por siempre y has dejado la huella en su vida. Dentro de unos años cuando seas abuela volverás a vivir la lactancia en la piel de tu hija.

En esta época de tanta propaganda pro desapego llegar a un destete natural es toda una hazaña y eso merece respeto.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Femenino Puntos : 6063

Mensaje  rakimarro Miér 07 Ago 2013, 19:13

Muchas gracias a todas.

Lo cierto es que me siento satisfecha. Desde que fui madre por primera vez quise hacer algo así, pero ya véis, me costó cuatro intentos.

Lo de volver a vivirlo cuando sea abuela me ha llegado al alma. Significaría que la semilla ha germinado bien. No solo en ella, espero verlo también en las hermanas, que lo vivieron de cerca.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  Pacha Vie 09 Ago 2013, 18:19

Hola Raquel me emocioné al leer tu historia del destete.

Que linda experiencia han tenido juntas durante tanto tiempo.

Como te dicen las chicas, es un destete natural hermoso. Que bien lo manejaste.

Tendrán siempre este recuerdo hermoso de los momentos que compartieron juntas y Alba siempre llevará la huella de tu entrega incondicional y amorosa cada vez que te demandó.

Felicitaciones por todos esos años de lactancia

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Femenino Puntos : 4885

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado