MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me nace instinto materno y planteamientos que me surgen

3 participantes

Ir abajo

Me nace instinto materno y planteamientos que me surgen Empty Me nace instinto materno y planteamientos que me surgen

Mensaje  Invitado Vie 22 Mar 2013, 22:34

Hola.

Tengo 40 años y me he apuntado a este foro porque hasta ahora no quería saber nada de tener hijos, nada de nada, pero últimamente eso está cambiando y tengo miedo. No sé si es algo normal, porque no creía mucho en eso del instinto materno (perdonadme) y la verdad ahora no sé qué pensar.

El caso es que estoy casada con un hombre mucho mayor que yo, operado de vasectomía, y que ni puede ni quiere ya tener hijos (tiene 59 años y tres hijos de unos 30...) Estábamos los dos de acuerdo en no tener hijos, y sé que él está a gusto conmigo por ese motivo.

Ahora no sé si debería decirle lo que me pasa o es preferible dejarlo pasar. Me preocupa su edad, no querría que mi hij@ tuviera un abuelo en vez de un padre...

En fin, que estoy muy preocupada, y necesitaría saber si lo que ahora siento es realmente el instinto de tener un hijo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me nace instinto materno y planteamientos que me surgen Empty Re: Me nace instinto materno y planteamientos que me surgen

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 23 Mar 2013, 02:07

Hola. Mi nombre es Désirée y soy creadora y moderadora de este foro.

He movido tu mensaje del foro de presentaciones, porque en realidad no te presentas...¿cómo te llamas? Guiño Y en realidad es más un desahogo, una consulta, un conjunto de dudas...que como no tienen una temática clara, pues las he movido a este foro en el que hay un poco de megamix Feliz

Cuando puedas lee las normas del foro:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

Es la 1.34 am. y ya el sueño que tengo no me da para pensar mucho, pero intentaré escribir de forma coherente:

Si ves bebés por la calle y se te cae la baba...si te imaginas teniendo a un niño en tu vida los próximos años, criarlo, cuidarlo...si te imaginas embarazada y te emocionas...pues entonces sí que puede tratarse de instinto maternal Feliz Pero como dices que "todo eso últimamente está cambiando" (respecto a que no querías saber nada de hijos) pues no sé concretamente qué te sucede...para poder valorarlo.

Voy a ser sincera y te voy a dar mi opinión: con 40 años es más difícil quedarse embarazada (aunque muchas mujeres lo consiguen), el riesgo en el embarazo aumenta (en bebés: abortos espontáneos, anomalías congénitas, bebés con bajo peso o nacidos prematuramente; en mamás: hipertensión, diabetes, problemas en la placenta).

Si tu marido no tuviera hecha la vasectomía y quisiérais tener hijos, os diría que os apresurárais a ir a un ginecólogo a que os diera luz verde y que tú comenzaras a tomarte ya las vitaminas prenatales. Y que os pusiérais ya a ello. Tendrían que hacerte pruebas complementarias durante la gestación (que entre que os lo planteárais y lo consiguiérais el bebé nacería cuando tuvieras 41 años) para asegurarse que no hay malformaciones por tratarse de un embarazo de riesgo. Y si todo fuera bien, que hay muchos casos, sería genial.

Pero teniendo en cuenta que tu marido está operado, que él no quiere hijos, que sería padre con 60 años (yo a mi padre lo convertí en abuelo cuando él tenía 50 años)...no lo veo viable. Si fuera que él si quiere tener hijos, tendrían que hacerte una fecundación con esperma de donante mediante reproducción asistida (eso conlleva tiempo, dinero...) Pero no quiere. Y no lo vas a convencer. Con hijos que rondan los 30 años y su edad, entiendo que no le apetezca.

Yo opté por ser madre joven, con sus ventajas y desventajas (a mi juicio sobre todo ventajas), con casi 22 años. Cumpliré 40 una semana después de que mi hija mayor cumpla 18 años. Si se anima a ser madre, tal vez me convierta en abuela con 50 años o antes. Y eso me gusta. Me gusta que haya poca diferencia generacional, me gusta que tanto los padres, como las parejas de los padres (estamos divorciados y ambos con relación estable), como los abuelos y los bisabuelos (que los hay, tienen 88 y 86 años) seamos jóvenes, que haya poca diferencia generacional, que tengamos energía para criarlas (porque mis hijas tienen más energía que el conejito de Duracell)...

...pero es mi humilde opinión. Conozco a mujeres que han sido madres después de los 40, que lo han disfrutado mucho, que tienen más vitalidad que yo y que no han tenido ningún riesgo en el embarazo. Sólo que yo creo que a partir de cierta edad es un poco tarde para ser madre o padre. Y que en tu caso particular, no creo que vaya a ser viable.

Sobre lo de hablar con tu marido: si tenéis confianza, si basáis vuestro relación en el diálogo, lo ideal sería que lo habláseis.

Mira, mi pareja (es una chica) tenía instinto materno desde joven y siempre pensó que acabaría siendo madre, pero al final no han surgido las circunstancias para que pudiera ser así. Y ya lo ha descartado. Cuando me conoció, me lo dijo; incluso se habló de quién sabe si alguna vez nos animaríamos a que se sometiera a una reproducción asistida y hacer aquí las dos de mamis...Me lo dijo con confianza y lo estuvimos valorando. Finalmente se conforma con hacer de mamá de mis dos fierecillas y se da por satisfecha.

Un abrazo, buenas noches.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me nace instinto materno y planteamientos que me surgen Empty Re: Me nace instinto materno y planteamientos que me surgen

Mensaje  MamaDeLucia Sáb 23 Mar 2013, 03:00

Hola Nuriki,

Pues yo lo que veo mas dificil de todo tu cuadro es la posicion de tu marido. Si él no desea ser padre a esta edad, esta en su derecho y por duro que parezca seria mas juicioso respetarlo.

Ser padre es una responsabilidad enorme y una gran aventura, que no todos estan deseosos de emprender, se producen muchos cambios en cada uno de los padres y en la pareja como tal. Un hijo te da una nueva vida (ante mis ojos mucho mas rica, mas completa) pero tambien te exige muchisimo. Hay que pensarlo friamente.

Yo creo que lo ideal seria que lo hables con él, conocer a fondo su punto de vista, su opinion de porque si o porque no. Y evaluarlo juntos. Es una decision importante, quizas la mas importante que tengais que tomar juntos, pues es un compromiso que una vez que esta hecho no tiene marcha atras, es para toda la vida.

Si os decidis por dar el paso y empezar a buscar bebe a travez de una fecundacion asistida (creo q la vasectomia es irreversible, verdad?), desde luego estaremos aqui para acompanarte y apoyarte tanto como lo necesites.

Mucho animo guapa!
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4969
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Me nace instinto materno y planteamientos que me surgen Empty ¿cuando ya no es adecuado buscar un bebé?

Mensaje  Invitado Sáb 23 Mar 2013, 16:26

.


Última edición por nuriki34 el Dom 31 Mar 2013, 14:37, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me nace instinto materno y planteamientos que me surgen Empty Gracias

Mensaje  Invitado Sáb 23 Mar 2013, 16:53

Gracias a las dos por vuestra sinceridad. no esperaba menos y me ayuda más que falsos ánimos. Estais en lo cierto, para mi es justo ya y el problema está en la posición vital de mi marido. su postura es congruente y lo hemos hablado. Sé que si yo le digo que quiero un hijo, me lo daría, y eso es lo que me impide decirle sin más que ahora me siento distinta. No quiero forzarle, y sé que tal vez tampoco sería tan buena idea porque nuestras edades ya no son las más adecuadas para tener hijos.
En fin, me ha sentado bien explicaroslo, y me he sentido comprendida.
Lamento que mi presentación no fuera tal y como hubiera debido ser, la escribí pensando en cómo me sentía e intentando transmitir mi estado actual.
gracias por todo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me nace instinto materno y planteamientos que me surgen Empty Re: Me nace instinto materno y planteamientos que me surgen

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 23 Mar 2013, 18:38

Hola!

Soy Vanessa, una de las moderadoras del foro. Cuando puedas pásate por el foro de presentaciones para que te conozcamos mejor y te podamos dar la bienvenida como te mereces.

Por favor no dupliques tus cosnultas. Voy a juntar tus dos posts porque la consulta es exactamente la misma.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me nace instinto materno y planteamientos que me surgen Empty Re: Me nace instinto materno y planteamientos que me surgen

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 23 Mar 2013, 18:47

Yo creo que no sería justo para tu marido. Con esos años no creo que apetezca mucho empezar de nuevo y más teniendo ya hijos mayores. Una cosa es quedarse a cuidar a los nietos y devolverlos a sus padres y descansar y otra muy diferente es educar y criar a un hijo.

Por otra parte si a ti te apetece mucho ser madre lo puedes hablar. Que no se quede esa espinita clavada. Aunque decidais no tener hijos creo que tu marido tiene derecho a saber como te sientes. Tal vez hablarlo te ayude a poner tus ideas en claro.

Tener y cuidar un hijo es muy cansado. Es un trabajo de 24 horas todos los días durante toda la vida. Es cansado no te lo voy a negar pero muy gratificante.

Si tu marido no quiere ser padre de nuevo os podeis plantear otro tipo de "maternidad". Tal vez acoger a un niño saharaui durante el verano, o tener un bebé en acogida.......

Suerte.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me nace instinto materno y planteamientos que me surgen Empty Re: Me nace instinto materno y planteamientos que me surgen

Mensaje  Invitado Sáb 23 Mar 2013, 22:39

Mi marido fue padre con más de 50 años, ahora tiene 58, nuestra hija 6 años, yo tengo 36 y tengo que decir que a paciencia no lo gana nadie yo creo que es cosa de la edad y salvo un problema cardíaco que lo podía haber tenido igual con 40 años siempre ha jugado con la niña.
Para ser sincera creo que se ocupa mucho más de nuestra hija que hombres que yo veo de mi edad con hijos.
Y respecto a la mentalidad ña tiene mucho más abierta que mucha gente joven.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me nace instinto materno y planteamientos que me surgen Empty Re: Me nace instinto materno y planteamientos que me surgen

Mensaje  Invitado Dom 31 Mar 2013, 14:35

mami-de-Breixo-y-Martina escribió:Hola!

Soy Vanessa, una de las moderadoras del foro. Cuando puedas pásate por el foro de presentaciones para que te conozcamos mejor y te podamos dar la bienvenida como te mereces.

Por favor no dupliques tus cosnultas. Voy a juntar tus dos posts porque la consulta es exactamente la misma.

Besos de leche
Hola vanessa,
la presentacion que hice simplemente desapareció y por eso abrí una consulta. despues localizé la presentación que habíais movido vosotras y seguí desde ella. Lamento los inconvenientes que puedo haber provocado
Un saludo,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me nace instinto materno y planteamientos que me surgen Empty Re: Me nace instinto materno y planteamientos que me surgen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.