MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dante no toma agua

4 participantes

Ir abajo

Dante no toma agua Empty Dante no toma agua

Mensaje  LuMa De MaRiN Lun 18 Mar 2013, 05:22

Y asi es... Como nunca acostumbre a Dante a tomar agua desde bebe solo le gusta el jugo, de cualquier jugo, ahora lo que hago es comprar sobres de tang zuko etc. Y le hago aguas porque la verdad el agua natural no le gusta que puedo hacer para que la tome? Siempre me la rechaza..
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6752
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Dante no toma agua Empty Re: Dante no toma agua

Mensaje  Désirée Sanz Lun 18 Mar 2013, 15:39

No es bueno que no beba agua. ¿Los jugos son naturales o industriales?

Vale, los jugos llevan agua y si son naturales llevan más vitaminas y menos azúcar que los industriales...pero un niño no debe de hidratarse sólo con jugos y refrescos.

Deberías llegar a un trato con él: tiene que beber medio vaso de agua cada vez que quiera tener derecho a jugo. O ponéis un reloj-cronómetro (por ejemplo, de esos temporizadores que se usan en la cocina para estar pendiente del horno) y cada hora debe de beber medio vaso de agua (125 ml.) Háblale de sus beneficios para la salud. ¿Has probado a dársela fresca en lugar de natural? Yo me llevo al trabajo una botella de agua fría y bebo de litro a litro y medio...pero si está a temperatura ambiente o si se ha templado un poco, me entra a la fuerza.

¿Cómo es su orina? ¿Clara u oscura? Míralo.

Aparte, en casos como el de Dante, hay que reeducar al organismo para que se acostumbre al agua. Te pongo dos casos cercanos: el primero es Eva. Cuando yo la conocí bebía muy poca agua y tomaba bastante Red Bull, Coca Cola y el resto de bebidas eran leche, café, algún zumo...En su familia hay antecedentes de fallo renal y un día me puse seria a hacerle beber agua, sobre todo en el trabajo, que se deshidrataba por el esfuerzo físico. Le costaba beberla al principio y yo le decía que fuera tomando sorbitos pequeños a menudo y a los pocos días ya era capaz de tomar un litro. Pasó de ir a hacer pis dos o tres veces al día a ir bastantes más y se le notaba mucho la disminución de retención de líquidos.

El problema es que a ella le da la sensación de que el agua apenas le quita la sed. En cambio, hay un zumo de melón con sandía que venden en un supermercado de aquí que le encanta y le refresca. Y la coca cola, fanta, red bull, etc. le apetecen más cuando está muy ajetreada en el trabajo. Ahora mismo no está bebiendo todo el agua que debería, pero ha mejorado.

El segundo ejemplo es mi abuelo, de 88 años. Puedes ver una foto de él que he colgado esta mañana en facebook. La verdad es que está muy bien para su edad y eso que se cuida poco. A él no le gusta beber agua y desde pequeña le he escuchado decir "El agua es para las ranas"...Le gusta el vino tinto, la cerveza fresquita y también la leche...puede sacar un brick de la nevera y a modo de botijo se pone a beberla.

Hace unos meses tenía dolor en los riñones y el médico le dijo que debía de beber agua y se puso a ello con bastante esfuerzo. Se tenía que obligar, pero a medida que bebía, el cuerpo se acostumbraba y le entraba con menos esfuerzo y ya era capaz de aumentar progresivamente la cantidad. El organismo te la acaba pidiendo cuando te acostumbras a beber suficiente agua.

A mis hijas desde pequeñas siempre les he ofrecido, además de leche, agua. Allá donde me iba con ellas siempre me llevaba agua. Hoy mismo que nos hemos ido a pasar la mañana fuera de visitas familiares me he llevado una botella y la dejo en los asientos traseros del coche. Beben mucha, desde que eran pequeñas. Ya desde bebés agarraban un vasito antigoteo o biberón con agüita y ellas mismas bebían para ir pasando bien la papilla. Sólo en verano, en los días más calurosos, si veo que están muy distraídas jugando, estoy pendiente de decirles que vayan bebiendo para no deshidratarse.

Aparte, beben algún zumito (jugo), leche, horchata mezclada con sorbete de limón, batidos de chocolate...Refrescos casi nunca. No han probado la coca cola hasta los 7 años aproximadamente y sólo les he dejado beber un sorbito. Alguna vez muy puntual como en celebraciones les doy un vaso de fanta naranja. Prefiero que beban principalmente agua.

En resumen: el agua es muy importante. Te copio algo interesante que deberías compartir con él en términos que pueda entender:

El no beber la cantidad suficiente de agua provoca en nuestro organismo una serie de malestares, indicandonos con ello que el agua que les estamos suministrando no es suficiente. Estos son algunos síntomas provocados por pequeños estados de deshidratación:

Dolor de cabeza.
Fatiga.
Cambios de humor.
Calambres.
Dolores musculares.

Estos síntomas suelen presentarse en estados de deshidratación crónica, cuando la ingesta de agua es menor de 700 mililitros diarios (menos de 3 vasos de agua al día) por un tiempo prolongado:

Adormecimientos de las extremidades.
Alteraciones de la vista.
Dificultades para tragar.
Delirio.
Ataques cardiacos e incluso la muerte.


Te comento algunos de los beneficios:

El agua compone cerca del 60 por ciento de nuestro cuerpo, posee propiedades físicas y químicas benéficas para el organismo y además es el medio ideal para el transporte de sustancias, es por ello indispensdable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos.

Bebiendo las cantidades recomendables de agua el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplen muy bien con sus funciones, se lubrican las articulaciones y mejoran la resistencia de los ligamentos.

El agua actua además como protector, ya que controla la temperatura, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.

Un consumo equilibrado de este líquido ayuda también a mantener la belleza del cabello, las uñas y la piel, la cual perfectamente hidratada luce brillante, ya que se da una regeneración celular por medio de un soporte suficiente de minerales, nutrimientos y por supuesto de oxígeno.

El agua es un excelente colaborador cuando de perder peso se trata, ya que suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada.


Y un artículo donde se considera que el agua es una medicina natural contra muchas enfermedades:

Estudios recientes llevados a cabo en la Universidad de Harvard han concluido que la ingesta de agua en cantidades apropiadas, reduce un 45%, el riesgo de colon y a la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga; debido a que la deficiente hidratación concentra mayor cantidad de sustancias tóxicas y cáncerigenas en esos órganos.

Se habla también acerca de los estudios realizados en Inglaterra, los cuales concluyeron que el estar hidratado reduce en un 79% el riesgo de padecer cáncer de seno.

El tomar suficiente agua, reduce también el riesgo de problemas cardiacos: En la Universidad de Loma Linda en California se hizo un estudio involucrando a 20,000 personas sanas que tomaban 5 vasos diarios de agua y las cuales presentaron un menor índice de problemas cardiovasculares en comparación con los que solo tomaban 2 vasos diarios.

Investigadores de la Universidad de Búfalo en Nueva York, comprobaron por su parte que el ingerir el agua que nuestro cuerpo necesita, hidrata las mucosas que recubren la nariz, garganta bronquios y pulmones, disminuyendo las probabilidades de infecciones virales como la gripe común o la influenza, infecciones bacterianas y la posibilidad en los asmáticos, de sufrir un ataque agudo.

Se le ha atribuido también a la ingesta de una cantidad adecuada de agua, la disminución de la producción de cálculos o piedras en el riñón y la incidencia de las infecciones urinarias.

Finalmente se ha comprobado que si nuestro cuerpo esta lo suficientemente hidratado, aumenta las sustancias para el control de bacterias en la boca y que se encuentran en la saliva; evitando la gingivitis (inflamación de encías), caries y otras enfermedades de la boca.

Además de consumir los dos litros de agua diario, exiten otras maneras de hidratar a nuestro cuerpo. Un buen ejemplo es a través de las frutas, incluyendo y aumentando el consumo diario de sandías, naranjas, uvas, peras y duraznos. Asi que cómalas solas, en postres o como el ingrediente principal de una refrescante bebida.

Tomar agua al levantarse, durante el transcurso del día y cada vez que se tenga sed, permitirá que todo su cuerpo funcione armónicamente, luciendo sano y brillante.


Fuente: http://www.clubplaneta.com.mx/cocina/los_beneficios_de_tomar_agua.htm
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15295
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Dante no toma agua Empty Re: Dante no toma agua

Mensaje  Alfonsina Lun 18 Mar 2013, 17:15

Luma creo fundamental que elimines la costumbre de los jugos industriales. Están llenos de azúcar y químicos y son los responsables de que no acepte el agua. Cuando tenga disponible sólo agua, la tomará. Además se tapa el sabor de los alimentos con esos jugos tan dulces, lo que ayuda poco a que acepten alimentos sanos como las verduras, por ejemplo.

Suerte y un abrazo!

PD: ¡Ah, y que te vea a ti tomar agua también!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10871
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dante no toma agua Empty Re: Dante no toma agua

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 18 Mar 2013, 19:28

Luma quitarle esos zumos de golpe es complicado. Mezclale los jugos con agua. Al principio pin mas jugo que agua y progresivamente invierte esto hasta que beba mas agua que jugo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16429
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dante no toma agua Empty Re: Dante no toma agua

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.