MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuantas onzas de leche materna en biberon y artificial?

Ir abajo

Cuantas onzas de leche materna en biberon y artificial? Empty Cuantas onzas de leche materna en biberon y artificial?

Mensaje  Invitado Miér 04 Feb 2009, 19:06

Hola de nuevo estimadas mamis del foro:

Les comento que Dani poco a poco esta aceptando el biberón,guardo mi leche en el y ella en una hora de la manana toma un poco(mil gracias por sus consejos),el problema es que no se cuanto de leche materna debo de envasarle en el biberon, considerando que pesa 7.120 gramos y tiene 4 meses, de nuevo muchas gracias y espero respuesta,

Julia la mama constante
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuantas onzas de leche materna en biberon y artificial? Empty Re: Cuantas onzas de leche materna en biberon y artificial?

Mensaje  Invitado Vie 06 Feb 2009, 18:22

Hola, creo que deberás ir calculando cuánto toma tu beba por cada toma, así lo fui haciendo cuando Ivana nació y no agarraba mi pecho, me extraía la leche y la almacenaba en un biberón dentro de un frigo para la toma de la noche, y cuando despertaba, claro que comenzaban las carreras entre su papá y yo, pues le entibiábamos 2oz y si quería más pues 1oz más, y así nos ibamos hasta que se dormía nuevamente, digamos que lo hacíamos a demanda Feliz

Lo bueno es que eso no duró más alla de 3 semanas, que fue cuando al fin logramos que se enganchara al pecho.

Un comentario nada mas el tema de tu mensaje, dice: "leche materna en biberon y artificial", yo pensé que estabas preguntando cuanta leche de fórmula le debías preparar, pero me da gusto que no sea así Muy Feliz

Saludos, Dany Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuantas onzas de leche materna en biberon y artificial? Empty Re: Cuantas onzas de leche materna en biberon y artificial?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 06 Feb 2009, 21:50

¿Qué quieres decir con lo de "y artificial"?

Al principio no sabrás cuánta leche más o menos va a aceptar en cada toma, así que yo siempre he sido partidaria, los primeros días de la reincorporación laboral, de dejar una pequeña cantidad (no más de 100 ml.) de leche a temperatura ambiente dentro de un biberón e ir ofreciéndosela con frecuencia al bebé.

Te paso el enlace a un par de temas sobre reincorporación laboral donde se han dado consejos:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/reincorporacion-laboral-f20/comienzo-a-trabajar-el-29--t841.htm

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/reincorporacion-laboral-f20/como-os-fue-la-experiencia-a-las-mamas-que-ya-trabajais-t81.htm

En este segundo mensaje explico lo de la leche a temperatura ambiente:

Es probable que los primeros días tu peque coma poco. Lo mejor es que le vayan ofreciendo la mayor parte de veces la leche a temperatura ambiente. Esto consiste en sacar un bote de leche (no más de 80-100 ml.) de la nevera una media hora u hora antes de irte o así y que esa leche se la vayan ofreciendo. Si le da por tomar el bibe a "chupitos" no pasa nada, porque la leche a temperatura ambiente dura unas horas. Es mejor esto a que le templen al baño maría 80 ml. y que se tome 30 ml. Porque, vale, ocasionalmente, la leche que se deje se puede guardar en nevera y más tarde recalentar, pero es algo que es preferible no tomar por costumbre.

Una vez la niña vaya aceptando tomar más cantidad de leche por toma y regular un poco sus horarios de comida en tu ausencia, sus abuelitos sabrán calcular la leche que le han de templar.

Es importante que quien cuide de la niña tenga impresa la información relativa a la conservación de la leche materna (http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf8.htm) y que sepa que no ha de seguir horarios rígidos para alimentarla ni tampoco insistir en que tome más cantidad de la que quiere.
Ya te digo que esta idea a mí me fue muy bien, sólo lo hicimos los primeros días y enseguida vimos más o menos cuánto tomaba cada vez y eso es lo que le templaba mi suegra. Evidentemente, a medida que se iba haciendo mayor, estas cantidades se modificaban (quien la cuide ya verá si le sobra leche o si le falta) y se mezclaban con cereales y fruta.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cuantas onzas de leche materna en biberon y artificial? Empty Re: Cuantas onzas de leche materna en biberon y artificial?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.