MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Lactancia de un solo pecho?

3 participantes

Ir abajo

¿Lactancia de un solo pecho? Empty ¿Lactancia de un solo pecho?

Mensaje  MamaDeLucia Dom 20 Ene 2013, 05:49

Queridas mamas, soy nueva por aqui y no sé si ya han hablado de este tema, pero a mi me da muchas vueltas por la cabeza.

Resulta que mi nena, de 14 meses, siempre ha preferido tomar el pecho de un lado. Al otro pecho lo rechaza casi rotundamente. Han sido 14 meses de mucha insistencia y no sé si conviene tirar la toalla y dejarla que tome de donde le gusta y listo.

Mi pregunta\ duda consiste en que no sé que pasa con lo estetico cuando se da de mamar de un solo lado. Queda un pechote y un pechito? Porque me temo que ahoraa en invierno no me molestaria, pero en verano quizas no sea muy bonito y me sienta avergonzada.

No sé, es un tema que me da muchas vueltas por la cabeza porque no sé que hacer, ella ya es grande y no quiere saber nada del pecho malo (asi le decimos en broma), y yo lo uso solamente para extraerme diariamente un biberon para la guarderia.

En fin...vaya rollo.

Gracias por responderme Guiño
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 5098
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Lactancia de un solo pecho? Empty Re: ¿Lactancia de un solo pecho?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 20 Ene 2013, 09:01

Hola. A esas alturas de la lactancia no veo problemas en que mame de un solo pecho si el otro, por el motivo que sea, lo rechaza.

No sé exactamente si sigues teniendo sensación de subida de leche y de ingurgitación o ya apenas te sucede (llega un momento en que dejas de notarlo, no es un tema de falta de producción sino de que ya no produces en exceso como cuando son tan pequeños) y sí percibes claramente la diferencia del tamaño de ambos pechos.

Si el único problema es el estético, y es algo que a ti visualmente te llega a molestar llegado el verano, tal vez puedas ponerte un pequeño relleno de los que van en un sujetador (o usar un sujetador con relleno y quitarte el que va en el pecho más grande) o ponerte un par de discos de lactancia en el pecho pequeño. De todos modos, faltan 5 meses y no sabemos qué va a suceder de aquí a entonces.

Tú haces bien en ir extrayéndote leche del pecho que rechaza.

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15255
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Lactancia de un solo pecho? Empty Re: ¿Lactancia de un solo pecho?

Mensaje  MamaDeLucia Dom 20 Ene 2013, 19:15

Gracias Desiree,

Pues fue escribir el mensaje y hoy ha senalado el pecho malo pidiendo tomar de el. Quien la entiende? jajaj Mas vale q rapido se lo di, no le voy a decir q no! jajaja Algunas veces lo acepta y otras poquisimas lo pide, pero es raro, suele ir directo al lado que le gusta.

Yo sé xq lo hace, lo he corroborado con el sacaleche, lo hace porque del pecho bueno sale mucha mas cantidad, mas chorritos y mas gruesos cada chorrito. Con el mismo esfuerzo saca mucho mas. En cambio del pecho malo (es un apodo, nada tiene de malo mi pecho) saca mucha menos cantidad. Y como es una glotona q ya desde muy chiquita tomaba pecho en menos de 5 minutos, pues mira, va directo a donde sale mucho.

No siento que se llene demasiado pero si que tengo leche, saco unos 80ml (aprox. depende el dia) por la noche y lo guardo para la guarderia. No es gran cosa, pero no puedo hacer mucho mas si ella lo rechaza rotundamente y yo trabajo todo el dia.

Si noto y veo la diferencia de tamano, es bastante evidente y aun no se ha destetado del pecho malo. La idea del relleno en el corpino me encanto! creo q esa sera mi solucion este verano Guiño)

Muchas gracias por tu respuesta Guiño)
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 5098
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Lactancia de un solo pecho? Empty Re: ¿Lactancia de un solo pecho?

Mensaje  MamaDeLucia Mar 05 Mar 2013, 05:20

Pues pareceré loca, pero aqui estoy con buenas nuevas: Lucia toma de los dos pechos!!!!
Llego un dia en que decidi tirar la toalla, no se lo ofreci mas y punto final. Lo usé unas semanas solo para extraer para la guarderia. Y le daba de mamar de ese lado solo si ella lo buscaba.
Y cual no es mi sorpresa?? Poco a poco, ha ido tomando del pecho que antes no queria. Cada dia un poquito mas.
Lleva unos 10 dias que toma de los dos pechos casi por igual. Se pasa de un lado al otro cual ternera, jajaj
No lo puedo creer. Es surrealista.
Mi marido piensa que es justamente porque he dejado de ofrecerselo que a ella le ha interesado mas y ahora esta tan enganchada.
Sigo notando una diferencia entre el pecho preferido y el rechazado, pero vamos, una pequena diferencia despues de 14 meses (o casi 15) de rechazarlo rotundamente no esta nada mal.
Estoy felicisima de darle de mamar relajadamente de ambos lados!
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 5098
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Lactancia de un solo pecho? Empty Re: ¿Lactancia de un solo pecho?

Mensaje  Muri Mar 19 Mar 2013, 16:07

Que bueno que ya mama bien de ambos lados. Que tal el tamaño de ambos? con el correr de los días se igualaron o aun hay diferencia?

Con Diago estamos casi en la misma situación, 10 meses de lactancia, aunque él no rechaza el pecho derecho, del lado izquierdo sale mucha más cantidad y por supuesto el tamaño es mayor. La diferencia es: al ponerlo del lado que sale menos él está jugueteando y toma, pero poco, espera hasta que le de el otro lado y entonces se atraganta con todas las ganas..jejeje...al lado más pequeño lo tiene de chupete y puede estar alli todo el día si lo dejo....

Pero siempre sale leche de los dos pechos, solo hay diferencia en cuanto a la cantidad y la velocidad. Yo también uso el sacaleches siempre en el lado más pequeño, para preparar sus papillas con leche materna, pero el estímulo no es suficiente para igualar los tamaños....si alguien tiene alguna otra idea para mejorar la situación...me vendría excelente!!!!gracias!!!
Aunque no me preocupa mucho la estética....y estoy hiper feliz con la lactancia después de todo lo que me costó conseguirla!!!!!!! como le suelo decir a mi esposo: le voy a dar de mamar hasta los 10 años por lo menos!!!!(es broma) ultimamente noto que en la calle me miran como diciendo: que mal le hicieron las siliconas a esta mujer!!!!jeje!!!!


Muri
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 22
Fecha de nacimiento : 30/12/1975
Ciudad : buenos aires
Edad : 48
Femenino Puntos : 4420
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Lactancia de un solo pecho? Empty Re: ¿Lactancia de un solo pecho?

Mensaje  MamaDeLucia Jue 21 Mar 2013, 03:16

La verdad que no tengo muchas ideas de como mejorar la situacion, yo lo usaba para las papillas y para preparar leches congeladas para la guaderia. Intentaba sacar lo maximo posible por dia, pero con el trabajo y todo se me hacia dificil.

Aqui Lucia sigue tomando bien de ambos pechos, pero aun no es 50% a 50% y la diferencia en tamanio y produccion sigue siendo evidente. Quizas esté en un 65% y 35% mas o menos? Creo yo. O quizas 60%-40%. Lo que me tiene super contenta es que ya no se pelea mas con el pecho no querido y ademas esta tomando de él por su propria voluntad Guiño)

Animos guapa! Capaz que tu bebe termina tomando de ambos lados! Feliz)
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 5098
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Lactancia de un solo pecho? Empty Re: ¿Lactancia de un solo pecho?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.