MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo

+7
mjjm24
acanawy
Iosune-Iker
mami-de-Breixo-y-Martina
Désirée Sanz
Raquel
Alfonsina
11 participantes

Ir abajo

Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo Empty Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo

Mensaje  Invitado Miér 09 Ene 2013, 14:18

Hola a todos, escribo porque quería compartir mi preocupación por mi bebé de 21 meses. Les contaré primero las cosas que me angustian y me tienen en una pesadilla constante.

Mi hijo no habla, sólo dice vaca, gati (gato) que aprendió hace ya bastante tiempo y muy de vez en cuando, pero rara vez, agua.

Antes decía yogur pero hace mucho tiempo que dejó de decirlo asi como algún sonido.

Cuando cumplió 19 meses empezó a andar en puntillas cuando estaba emocionado o con la pelota, no lo hace mucho y hay días que no lo hace nada pero ya han pasado 2 meses y sigue haciéndolo. también me preocupa que corre como sacudiéndose mucho.

Aletea cuando quiere algo, a veces también cuando baila o cuando está enfadado de que no le doy algo con rapidez, no lo hace como autoestimulación.

A veces tarda en responder a su nombre, otras veces si lo hace a la primera y cuando lo hace y quiero seguir hablándole y que me preste atención me evade y se enfada o se va corriendo o todo lo toma a risas

A veces abre y cierra cajones o puertas

Le encantan las ruedas y hace como 20 días que empezó a girar sus cochecitos y a veces los hace girar o les gira las ruedas, luego los pone correctamente y juega con ellos normal. También le encanta girar las tapas de las cazuelas aunque no es de estar horas ni mucho tiempo y en cuanto le enseño otra cosa o le digo algo deja de hacerlo o se entretiene con otra cosa

Le obsesiona su carricoche, siempre quiere estar empujándolo o también un tractor que tiene al cual le da terror montarse pero si le gusta empujarlo, pero siento como que es obsesivo.

Mi hijo a veces sacude su cabeza como diciendo que no eso lo hace desde los 7 meses y más cuando trata de dormirse, pero hay ocaciones que lo hace de repente aunque no es muy común.

Tengo la sensación de que se emociona mucho y es muy efusivo, a veces se pone a correr de un lado a otro y a veces se gira cuando esra muy contento o se sube encima de mí a brincar. Cuando tiene sueño o algo le gusta también tiene un gesto como si se espantara una mosca de la oreja, es raro para mi.

A veces se da de vueltas en la silla giratoria pero no se si la culpa la tuvimos nosotros por enseñarle.

También suele tallarse mucho la cara siempre, la nariz,los ojos, se mete los dedos a la boca, y no sé si sean los dientes o qué.

También a los 19 meses empezó con una manía de las migas y cosas pequeñas, todo el tiempo está quitando migajas de todas partes y va y las embarra en la pared, y luego roza con su mano los sillones o la cama o mi ropa buscando migajitas y quitándolas, eso lo hace mucho, es más si está haciendo algo o jugando con algo y ve una migaja ya se entretuvo con eso. Si va empujando su tractor y se le pegan hojas a las ruedas, se detiene y las quita, es como minucioso pero veo que es algo muy habitual. Igual le encanta jugar con las lentejas o alubias y luego las deja caer y le gusta.

No tiene juego simbólico como dar de comer a sus juguetes o ponerse el teléfono en la oreja o usar el peine, no le encuentra uso a ciertas cosas. A otras sí.

Le encanta ver el canal de baby tv todos los días y si le pongo otroso dibujos llora o no les hace caso.

Le encantan los botones de la lavadora o del lavavajillas por el sonido y las luces, no está todo el día pero muy a menudo tengo que volver a programarlos porque me los apaga

Llora mucho y hace muchas rabietas por todo, y siempre dice ayayayayayayayayay, su llanto es muy potente.

Cuando era más chiquito recuerdo que le gustaban mucho los niños de su edad y ahora ni caso les hace, si lo llevo al parque sólo quiere estar en el columpio y pocas veces en el tobogán pero no les hace caso a los niños, muy rara vez les sonríe.

Entrar a cualquier sitio con él es una guerra campal porque es ver una puerta y ponerse a llorar desconsoladamente y a empujarme para salir. Si lo llevo al súper va bien mientras vaya subido en el carrito de la compra porque si lo bajo, se pone a llorar y se queda tenso queriéndo salir. Pero entrar a un bar, banco, restaurante, oficina, lo que sea es llorar aunque después se tranquilice un poco pero nunca podemos ir a ningún lado. El coche sí le gusta y más ponerse en el volante. Lo llevamos a la cabalgata de reyes y fue un error porque sólo lloraba y quería empujar su carricoche pero ni niños ni nada, para mí es frustrante.

Ahora pondré las cosas que me dan esperanzas

reconoce bien a su padre y a mí, y si nos desaparecemos llora, nos busca, nos estira los brazos para que lo carguemos, sabe bien diferenciar a la gente.

se ríe si nosotros reímos, si me pongo seria cuando hace algo que no quiero que haga viene y me abraza y me busca la cara para que sonría.

le gusta jugar al cucú-tras tras, le gusta correr detrás de nosotros o que corras detrás de él

te enseña sus libros y sus juguetes y la pelota te la avienta para que juegues con él

señala a veces lo que quiere o lo que le gusta, más que nada por iniciativa propia, yo si le pregunto dónde está tal cosa, no la señala, en su lugar la ve o la busca y a veces la trae. a veces también agarra mi dedo cuando está con sus libros para señalar lo que le interesa.

si tiene sed busca su vaso y si no tiene agua me lo da y luego busca la botella de agua, lo mismo con su biberón, me lo da y luego yo le digo que me de una caja de leche y me la da, si quiere yogur me lleva a la nevera, si quiere ver la tele algunas veces, no siempre, me trae el mando de la tele para que se la encienda, si quiere ver sus canciones del ordenador, me pone la mano en el ratón para que se las ponga. cuando puse chocolate en el árbol de navidad iba y sabía cuales eran y los cogía y luego nos los traía para que se los diéramos

obedece ordenes simples cuando le da la gana, por ejemplo traeme la escoba o el recojedor, o guarda esto en el armario, o llevale esto a papi, no siempre y a veces lo hace y deja de hacerlo y eso me trauma porque siento como si aprendiera cosas y luego las dejara de hacer. me saca lo del cajón y a veces le digo que las guarde y lo hace, otras se va corriendo y despues de un rato vuelve y las guarda. cuando saco las cosas del lavavajillas se las voy dando para que las guarde y lo hace, igual que la ropa de la lavadora.

si le dices que traiga su silla para comer la trae o le dices dónde esta la pelota y la busca y la trae.

le encanta el gato y me trae la comida del gato para que se la abra y él se la dé. , lo acaricia suavemente y va detrás de él diciendo gati gati todo el tiempo. si ve las vacas me las señala y dice vaca, auqnue luego a todo le dice vaca.

cuando yo señalo algo o veo algo, él ve lo que veo o a donde señalo.

le gusta bailar

nunca lo he visto con la mirada perdida ni golpeándose,nisiquiera cuando hace berrinches por lo menos todavía no.

usa bien la cuchara y a veces si le pides que te dé, te convida

¿Alguien me puede ayudar dando su opinión o hay alguien que esté o haya estado en mi misma situación, hay algún padre o madre que tenga un hijo con autismo y que se comporte igual que el mío? Estoy desesperada, lo voy a llevar al centro de atención temprana de Bilbao pero estoy esperando que cumpla los 2 años porque no sé si en este tiempo que falta le salgan otras cosas y vaya a peor o pueda mejorar
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo Empty Re: Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo

Mensaje  Alfonsina Miér 09 Ene 2013, 15:02

Hola, bienvenida al foro.

De lo que cuentas, algunos indicadores podrían acercarse a un TEA y otros son típicos de la edad. Sólo un buen profesional podrá sacarte de dudas.

Aquí encontrarás valiosas experiencias de mamás que han atravasado también esas dudas.

Te mando un abrazo grande, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo Empty Re: Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo

Mensaje  Raquel Miér 09 Ene 2013, 15:54


Hola, entiendo tu preocupación pues yo a veces me veo con las mismas dudas que tu-
Supongo que tener la información a mano a veces ayuda y a veces nos vuelve un poco locas, pues puede pasar que creamos que nuestros hijos tienen todos los síntomas de algo.

Mi consejo es que salgas de la incertidumbre buscando ayuda profesional, ¿has comentado tus temores con el pediatra? ¿Que te han dicho? ¿Tu hijo esta escolarizado? Si es así también es interesante ver la opinion qur tienen allí, como una opinión más, por recabar información, supongo que eso de alguna manera puede completar tu visión. Yo lo llevaría a un equipo de atanción temprana para que lo valoren y puedan orientarte.

Yo lleve a mi hijo con 20 meses porque no hablaba y también comenzo a caminar muy tarde. A los 20 meses no cumpla todos los items de los 18, pero si algunos del periodo siguiente, no había señales de alarma, pero tampoco estaba claramente en el nivel de desarrollo que "debería" estar. Nos pusieron en lista de espera y el pasado mes de octubre comenzó a recibir una sesión por semana- Sin pretensión de poner etiquetas podriamos decir que tiene un retraso madurativo, que no es otra cosa que quiza necesite mas tiempo para madurar que otros niños.
En ocasiones me agobio (o me agobian) y veo todo tipo de sintomas en el, otras veces veo que simplemente es un niño que necesita mas tiempo que los demas (no todas las manzanas caen del arbol al mismo tiempo). Hoy he hablado con la terapeuta de atención temprana y lo que me ha dicho es que poco a poco el niño va consiguiendo avances. En muchas ocasiones dan grandes avances y se ponen al nivel de los demas, tal vez en unos meses nos sorprenda, o quiza tarde un par de años, o no, quiza con el tiempo se vea que tiene algún tipo de retraso, pero lo que me ha quedado claro es que es pronto para saberlo.

Sin embargo me queda la traquilidad de que al estar recibiendo atención temprana hay un profesional competente que podría detectar con mas objetividad que yo cualquier signo de que algo marcha mal, o mejor que decir mal dire de un modo diferente al que esperamos. Esto para mi es importante de cara a iniciar alguna terapia mas específica si fuera necesario.

A veces me planteo que pasaría si mi hijo fuese autista o tuviese algun tipo de retraso. Supongo que es algo que nadie se espera y hay que pasar "el susto". Pero como decía en otro post, la que tendría que cambiar soy yo, mi planteamiento, mis expectativas respecto a él, pues él, ajeno a todo esto, seguiría siendo el mismo niño que no ha venido al mundo para satisfacer mis expectativas, sino las suyas propias.

Espero que puedas salir de dudas y te sientas mas tranquila. Aqui nos tienes para hablar de lo que necesites.

Un abrazo
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5922
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo Empty Re: Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo

Mensaje  Désirée Sanz Jue 10 Ene 2013, 02:13

Hola. Como te han dicho, algunas de las cosas que comentas son normales a esa edad, son cosas que han hecho mis hijas. Otras pueden ser sugerentes de un TEA...pero sólo un profesional, después de varias pruebas y de una evaluación prolongada en el tiempo, puede dar un buen diagnóstico.

En el foro hay varios casos de mamis con experiencias en TEA, te pueden dar su opinión y tú leer sus casos y experiencias.

Sobre todo, no etiquetes ni diagnostiques a tu hijo antes de hora...muchas veces hay un trastorno, pero otras no...simplemente cada nene tiene su propio ritmo.

Ponte en contacto con un profesional para que te ayude, oriente y haga un seguimiento de tu pequeño. Y coméntanos lo que te vaya diciendo. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo Empty Re: Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 10 Ene 2013, 09:12

A mi también me parece que hay cosas que son totalmente normales para un niño de 21 meses y otras que tal vez no lo sean tanto. Se lo has comentado a su pediatra? Que opina?

Cuando puedas leete las normas del foro por favor. o se puede dejar la misma consulta en dos subforos diferentes. No sirve de nada porque lo vamos a leer las mismas Divertido Borro el mensaje que dejaste en el otro foro (no tiene ninguna respuesta así que no perderás información.)

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo Empty Re: Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo

Mensaje  Iosune-Iker Jue 10 Ene 2013, 09:33

Bienvenida al foro!!!

Hola, soy Iosune, mamá de Iker que está diagnosticado de TEA desde que tenía 25 meses y ahora tiene casi 8 años.

En primer lugar, decirte que no esperes a que cumpla los 2 años, es mejor que a la mínima sospecha lo valoren y nos llamen exageradas a perder un tiempo de trabajo importante.
Con esto no quiero decir que crea que tu hijo tiene autismo, es más hay cosas que son comunes en niños con TEA pero otras cosas no.

Se que cuando empezamos a tener las sospechas de que tienen autismo es una etapa de mucha angustia y que observamos cada paso y cada cosa que hacen para encontrar los fallos o aciertos en sus conductas.

Coméntaselo a tu pediatra y que ella valore..

Si necesitas ayuda, no dudes en escribirme.

Un abrazo
Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 46
Femenino Puntos : 5907
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo Empty Re: Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo

Mensaje  Invitado Jue 10 Ene 2013, 15:36

Hola!

Yo también creo que no deberías esperar a que cumpla los dos años, es preferible pasar por exagerada, como dice Iosune, con tal de que pongas en mano de un profesional a tu bebé.

El otro día veía una foto en fab con un niño en una bañera mas larga de lo normal a una esquina y al otro lado el papi, y el mensaje decía algo así como: "Mientras mas tarde empieces a ayuda aun niño con autismo, más dificil se hará alcanzarlo".

Yo en su momento, tuve algo de dudas con mi primera hija, ella no regresaba a ver cuando la llamábamos, no buscaba contacto visual, habló con mas de 18 meses pocas palabras y así... Ahora con cuatro, tiene un lenguaje muy bueno, yo la veo bien! y he de decir que todas mis preocupaciones fueron válidas ahora que veo la evolución de mi segundo bebé, me doy cuenta de que mi niña tardó mucho mas en hacer muchas cosas, supongo que quien te podrá orientar mejor es un profesional.

A lo mejor, como en el caso de raquel, con la atención temprana el bebe va alacanzando los items! Un abrazo y muchos ánimos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo Empty Re: Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo

Mensaje  acanawy Jue 10 Ene 2013, 16:31

!Hola!
Soy Ana, mamá de Juan. Diagnosticado con TEA.
Estoy de acuerdo con las otras mamás, no esperes que cumpla los dos años. Si tienes posibilidad de que lo miren en la unidad de atención temprana, ni lo dudes. Mejor que nos tilden de histéricas y que no sea nada, que perder 3 meses de trabajo con el nene.
Vete contándonos como vais.
Un besote.
acanawy
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 48
Femenino Puntos : 5139
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo Empty GRACIAS A TODAS POR RESPONDERME

Mensaje  Invitado Jue 10 Ene 2013, 19:02

La verdad es que sí voy a llevarlo a valorar antes, la pediatra me ha dicho que hasta los 2 años nada de nada. pero voy a llevarlo al sitio de atención temprana. estoy la verdad tan agobiada. yo no sé si sea normal que un bebé de esta edad aprenda a hacer una cosa y a los 2 días o a la semana ya no la haga y llore cada vez que le pides lo mismo. es que a veces pienso que mi niño tuviera memoria de pez. y ayer me angustié más porque empecé a ver que estabamos recostados en la cama y movía muchos sus manitas, las abría las cerraba, luego las giraba, estiraba los deditos y yo ya todo lo veo raro. hoy lo ha vuelto a hacer en el coche pero no sé si será destreza o qué, no sé si los bebés normales también muevan a veces sus manitas. pues nada que lo voy a llevar lo más pronto posible. ya les iré contando como veo a mi niño y las cosas que me angustian.
gracias a todas y perdón por poner lo mismo en 2 sitios del foro, la verdad es que me confundí y pensé que no lo había puesto y por eso lo volví a poner en otro distinto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo Empty Re: Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo

Mensaje  mjjm24 Lun 14 Ene 2013, 00:34

Hola!

Te digo lo mismo que el resto de mamis en general. Lo mejor es que lo lleves a un centro de atención temprana y salgas de dudas. No es que te queramos alarmar, pero mejor informarse...

A mi hija, Miriam, le detectaron retraso madurativo en la escuela infantil, el equipo de atención temprana. Después con los médicos y demás le van poniendo mil nombres, tgd, tea..., al final eso es "lo de menos", lo que importa es ponerse manos a la obra en lo que necesiten para darles lo mejor para su óptimo desarrollo, y cuanto antes se empiece, mejor.

Aquí nos tienes a las mamis para escucharte, y ayudarte si está en nuestra mano, ok?

Ah!, Desi, no quiero parecer "tiquismiquis", pero te agradecería si cambias de lugar el mensaje si es posible, ya que lo que le sucede a nuestros peques o en general de lo que hablamos, no se trata de una enfermedad, si no un trastorno.

Gracias!
Besitos!
mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 5788
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo Empty Re: Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo

Mensaje  Powerpuffmom Lun 25 Ago 2014, 23:16

Alguien sabe que diagnóstico le dieron al bebe de éste foro. Veo reflejado en muuuuuuchos aspectos a mi bebe.... Mucho le agradecería si alguien me puede informar o ponerme en contacto con quien escribió el post. Muuuuchas Gracias
Powerpuffmom
Powerpuffmom
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 51
Fecha de nacimiento : 29/11/1985
Ciudad : Los Teques
Edad : 38
Femenino Puntos : 3565
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo Empty Re: Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo

Mensaje  mjjm24 Mar 26 Ago 2014, 00:01

No conozco quien escribió el post, pero si quieres escríbeme un privado.
Mi hija el primer "diagnóstico" que tuvo fue retraso madurativo realmente, con dos años y medio. Siendo tan pequeños es muy raro que de primeras digan que es autismo, a no ser que tenga muchos síntomas.
mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 5788
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo Empty Re: Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo

Mensaje  MamaDeLucia Mar 26 Ago 2014, 04:51

Dahil, cuando pone en el nombre del usuario *invitado* es porque el usuario hace mas de 6 meses que no entra al foro. Quizas Desiree pueda rastrear el usuario para ayudarte. Hay un post que lei hace muuuuuucho tiempo de una mama con gemelos autistas.

Si estas muy inquieta por tu nene, busca ayuda especifica: pediatra, asociaciones de padres de TEA, etc. Ellos van a saberte guiar mucho major que nosotras. Ojo, no es que no querramos, es que la mayoria no tenemos las herramientas para hacerlo bien. Yo te aliento a que vayas hacia adelante con tu inquietud. Si luego no es nada, pues brindaremos por ello. Y si es algo serio, pues major cogerlo a tiempo Feliz

Besitos
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4934
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo Empty Re: Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo

Mensaje  Sakura Mar 26 Ago 2014, 14:02

Tal vez haya algún grupo de apoyo que pueda remitir a un especialista...
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo Empty Re: Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo

Mensaje  chesereturns Mar 26 Ago 2014, 23:50

Dahil, yo te recomendaría que abrieras un post aparte y nos contaras cosas de tu bebé, por si te podemos ayudar.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo Empty Re: Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo

Mensaje  Powerpuffmom Vie 12 Sep 2014, 03:39

Hola ya lo hice. Esta en la parte de desarrollo psicomotor. Cuando puedas t paseas x alli. Gracias
Powerpuffmom
Powerpuffmom
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 51
Fecha de nacimiento : 29/11/1985
Ciudad : Los Teques
Edad : 38
Femenino Puntos : 3565
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo Empty Re: Sospecho que mi bebé de 21 meses pudiera tener autismo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.