MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea?

+3
xiki79
maria74
TeresayRebeca
7 participantes

Ir abajo

¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea? Empty ¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea?

Mensaje  Invitado Dom 25 Nov 2012, 16:03

Me refiero a cuando deja de doler la cicatriz. Es que me duele cuando hago TODO, andar, sentarme, acostarme, levantar los brazos para ducharme .... grrrrrr Muy mal Estoy a base de calmantes para que sólo sean molestias al moverme ... Yo me considero una persona muy poco quejica pero es que no puedo hacer vida normal y tengo unas ganas de estar activa, al cien por cien!!!!!! De mis dos partos me recuperé prontísimo, a los dos días ya estaba como una moto, ya sé que esto es distinto al ser una operación, pero me gustaría que me contárais cuando dejó de molestaros la dichosa cicatriz.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea? Empty Re: ¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea?

Mensaje  TeresayRebeca Dom 25 Nov 2012, 16:41

Te cuento mi experiencia:

Mientras tuve las grapas y estuve en el hospital (Rebeca pasó diez días en la incubadora y tuve la grandísima suerte de que nos dejaran una "habitación madre-hijo" y poder estar con ella) pues bastante bien, salvo cuando reía o tosía,...

Cuando me quitaron las grapas me prohibieron incluso cogerla (sacarla de la cuna) para que no hiciera esfuerzos. Lo pasé bastante mal porque me sentía un poco inútil, pero quiero recordar que para entonces ya no me dolía tanto.

Me costó levantarme de la cama una buena temporada (quizá un par de meses, no estoy segura). Levantarme de golpe y de frente (como no debe hacerse) más aún. Y todavía hay días puntuales que me pica o me tira.

Ánimo y un abrazo!

TeresayRebeca
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 50
Fecha de nacimiento : 21/02/1978
Ciudad : Madrid
Edad : 46
Femenino Puntos : 4462
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea? Empty Re: ¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea?

Mensaje  maria74 Dom 25 Nov 2012, 23:00

Hola Miriam!
Yo debo ser un caso raro... Tuve a mi princesa hace 4 meses. Tengo un niño de 3 años y fue parto vaginal con ventosa, lo pase realmente mal, fatal. Me quedo mil veces con la cesárea. Pasas un par de semanas con molestias, pero luego, salvo cargar peso en un mes, vida prácticamente normal.
Ahora totalmente recuperada.
Cada una somos un mundo.
Animo, ya veras como empiezas a mejorar.
Un beso

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 50
Femenino Puntos : 5720
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea? Empty Re: ¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea?

Mensaje  xiki79 Lun 26 Nov 2012, 11:46

Hola
aqui otro bicho raro!!
a mi me hicieron la cesarea y la dia siguiente ya me levanté, me duché, fui a ver como bañaban a Darío... cuando volvimos a casa a los 4 dias, nos fuimos a pasear, sin problema

Supogo que influira tb el tipo de sutura... a mi me pusieron uns puntos que luego reabsorvian, nada que ver con las grapas.

Espero que te rcuperes pronto!

Un Saludo

Elena
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5929
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea? Empty Re: ¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 26 Nov 2012, 14:58

Hola wapetona. No tengo experiencia en cesáreas, mis dos partos han sido naturales. Pero en este momento tengo cuatro incisiones en la barriga (fruto de la laparoscopia) y algunas grapas que POR FINNN (permitidme que grite) me quitan mañana...porque ufff, cómo tira ya la piel y cómo va picando alrededor...

Me cuesta levantarme y sentarme de la cama o sofá o retrete...Me tengo que girar como una croqueta cuando la rebozas en pan rallado para poder levantarme de la cama, que es donde me acuesto. No me puedo enderezar del todo y ando débil...

Hoy hace 6 días de la intervención. En fin, aunque sea ligeramente me puedo hacer una idea de cómo es una cesárea. Y por lo que intuyo es algo de lo que la mayoría de mujeres es normal que tarden un poco en recuperarse. Por fuera posiblemente todo se cicatrice rápido pero por dentro...uffff...

Tómatelo con calma, ten con cuidado con los esfuerzos y vete haciendo las revisiones pertinentes. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15212
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea? Empty Re: ¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea?

Mensaje  Alines Lun 26 Nov 2012, 16:31

Pues en mi caso, quitando reir, toser o estornudar, la verdad es que en una semana estaba bien. Y cuando me quitaron las grapas, aún mejor. Pero sí se me quedo acartonada la zona de la incisión. Me la sentía como dormida y, depende cómo, si la niña me daba un golpecito con los pies, veía las estrellas un momento. Eso me duró al menos un año, pero era una molestia tan puntual que era soportable.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7203
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea? Empty Re: ¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea?

Mensaje  Raton@ Lun 26 Nov 2012, 23:52

Pues mira, a me me hicieron cesare a las 2am y a las 7am el medico ordeno levantarme, te digo que fue el dolor mas horrible que he sentidoo, sentia que me colgaba algo adentro y pararme derecho era imposible por el dolor de las suturas, muchos diras hay que cobarde, pero cuando le hagan una cesaria que diga lo mismo, solo estuve en la clinica dos dias y claro el medico jamas me dijo que me acostara sino que camine poco a poco, a la semana ya me sentia como nueva y el dolor desaparecio.

pero si les soy sincera chicas mi proximo parto prefiero uno vaginal, ni mas por la cesaria. amenos que sea de vida a muerte
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6815
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea? Empty Re: ¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea?

Mensaje  Invitado Mar 27 Nov 2012, 08:56

Hola, a mi me hicieron la cesárea a las 11.30 de la noche y a la mañana siguiente me dijo el médico que vida normal, asi que lo siguiente que hice fue meterme en la ducha y luego secarme y plancharme el pelo, para las visitas (Aunque nadie me miró a mi... Divertido Divertido ). Cuando salí a la semana ya estaba practicamente recuperada y al mes con mis pantalones de siempre. Ah yo tb llevaba una tira de grapas. Lo que yo también noté era la zona cicatricial como dormida unos 2 meses o asi. Me exlicaron que es porque al abrir cortan nervios también y al coserlos a veces se tarda en recuperar la sensibilidad.
Edito para decir que yo los primeros días me levantaba pero me tomaba paracetamol cada 8 horas.
besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea? Empty Re: ¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea?

Mensaje  Invitado Miér 28 Nov 2012, 13:27

Hola!!
Pues yo tengo dos cesáreas, y de la primera en el hospital muyyy mal (casi me muero cuando me dieron la vuelta en la cama) pero en casa fenomenal, a los 15 días ya subía escaleras corriendo y la cicatrización muy bien aunque tuve la zona insensible, pero solo un poquito alrededor de la herida.

La segunda, en el hospital bien, no sé si estaba preparada para ese dolor tan terrible ;-), pero no me sentí tan mal. Anduve rápido y me dieron el alta en dos días...

En casa FATAL!!! tuve infección de orina, pero fuerte fuerte... un dolor tremendo, luego la herida estaba justo en un pliegue, no sé si porque era la segunda o qué, pero me tardó en cicatrizar dos meses! Muy mal, encima como tenía otro peque y practicaba colecho con él y la nena y además tándem... pues ya te imaginarás el teatro a la hora de dar el pecho, en el medio de los dos y sin poderme sentar bien... buahhhh tiempos aquellos, jaja...

En general me costó mucho recuperarme de la segunda, creo q influyó que estaba con algo de anemia, no sé, o el mismo desgaste de dos operaciones...

Ahora han pasado 9 meses y sigo con la zona izquierda totalmente dormida... eso tampoco me pasó con el primero, era solo alrededor de la cicatriz, esta vez es todo a partir del ombligo hacia la izquierda...

Así que ánimo!!! que supongo que será normal lo que te pasa, aunque también es normal que algunas se recuperen muyy rápido como cuentan arriba...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea? Empty Re: ¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea?

Mensaje  Invitado Miér 28 Nov 2012, 17:08

Muchas gracias por contarme vuestras experiencias Muy Feliz

Leyéndoos me doy cuenta de que todo lo que siento es normal, pero es que llevo muy mal eso de no estar al cien por cien, de no ser yo del todo ... Yo es que soy una persona nerviosa y activa, que no paro en todo el día, vamos, nunca me han operado de nada, ni me he roto nada ... Mis dos partos anteriores fueron vaginales así que a los dos días estaba la mar de bien, y eso que el primero fue con ventosa porque mi hijo era muy grande y no quería salir Carcajada Pero me recuperé prontísimo. Claro, ahora me duele cuando me río, cuando estornudo, cuando me levanto, también noto la zona como dormida .... En fin, muy desagradable. Pero vamos, que supongo que me quejo por vicio, que eso es una operación, no es algo natural ni normal y tendré que tomarme mi tiempo para recuperarme del todo.
Encima Carla está con los cólicos, llora mucho siempre sobre las 10/11 de la noche, le damos masajes en la tripita, le hacemos movimientos de piernas arriba y abajo y cuando por fin deja de llorar y se duerme, Eric pide teta ... Menos mal el colecho, pero aún así, aunque les doy acostada cuando es uno sólo, me da miedo quedarme dormida, porque estoy muy cansada y temo aplastarle No Anoche Eric estaba mamando y Carla en brazos del papá que le daba masajitos en la tripa ... Qué panorama, jajajaja. Menos mal que tenemos mucha ayuda de suegros y padres y hasta mis hijos mayores se están portando de maravilla, colaborando y echando una manita. Y claro, a ellos hay que llevarles a clases, extraescolares, ayudarles con los deberes ... Esto de ser familia numerosa cansa muuuucho Carcajada

Besitos, guapas.

Ah, Désireé, ya te encontrarás mejor sin las grapas, verdad? Espero que dentro de nada estés bien del todo Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea? Empty Re: ¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea?

Mensaje  madredeConstantino Miér 28 Nov 2012, 21:15

Miriam no te he podido felicitar como corresponde en tu post pero bueno aquí están mis felicitaciones para esa nueva integrante de la family!!

Constantino nacio por cesárea y los primeros dos días fueron fatales me dolía todo no podía ni moverme pero yo hacia uso de los calmantes y no tenia problemas. Comencé a moverme para ducharme y atender al peque enseguida como quien dice.

A los 15 días me sacaron los puntos pero yo estaba super bien tan bien que cuando fui a la consulta (que estaba llena) entre corriendo porque llegaba tarde a mi turno y la gine me dijo no corras así que los pacientes no me van a creer que te hice una cesárea jaja.. Y aclaro fui a los 15 días porque antes no tuve tiempo de ir.

O sea para mi fue fenomenal la recuperación, nunca se me infecto solo me picaban los puntos pero normal. Dolor en la cicatriz solo puedo sentir pero casi nada cuando hay tormenta.

No me gustan las cesáreas por lo que implican en todo nivel pero la verdad es que no lo pase mal. Aunque emocionalmente me mato por no lograr un parto pero bue eso es harina de otro costal.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5946
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea? Empty Re: ¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea?

Mensaje  Invitado Jue 29 Nov 2012, 16:47

yo me recupere muy pronto también, de hecho de la perdida del bebe que me tuvieron que hacer episeptomia he tardado mas.

Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea? Empty Re: ¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea?

Mensaje  Invitado Jue 29 Nov 2012, 16:53

Miriam, te respondí hace unos días pero parece que no se publicó mi respuesta.
Yo me recuperé muy rápido de la cesárea. Si me dolía al levantarme de la cama, quizás por unos 15 días, pero el resto de las molestias desaparecieron los primeros días. Lo que si me duró un poco más es esa falta de sensibilidad en la zona de la cicatriz, que duró varios meses pero realmente no me molestaba para nada, solo se sentía raro.
Por lo que cuentas, parece que va todo bien, creo que es lógico que demores unos días en sentirte bien, no te preocupes!.
Te mando un beso grande, espero que pronto estés al 100%.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea? Empty Re: ¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea?

Mensaje  Invitado Lun 03 Dic 2012, 15:22

Gracias de nuevo!!!! Estoy bastante mejor, molesta aún, pero no es dolor, sólo eso, una molestia y la sensación de adormecimiento .... Así que me siento más animada Muy Feliz

Siento no participar todo lo que quisiera, no damos abasto Carcajada Ayer Christian estuvo en la manifestación de discapacitados de Madrid, me quedé con las ganas de ir con él, pero no era plan ir con los peques y tampoco dejarlos con los abuelos porque piden teta muy a menudo. No estuvo mucho fuera y me llamaba cada media hora para ver como iba todo Carcajada , pero le eché de menos, cuatro manos son mejor que dos cuando de mellizos se trata! jejejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea? Empty Re: ¿Cuánto tardásteis en recuperaros de la cesárea?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.