MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hiperpaternidad

Ir abajo

Hiperpaternidad Empty Hiperpaternidad

Mensaje  Invitado Sáb 01 Nov 2008, 17:41

Leí un artículo interesante en la Revista el País Semanal del 12 de octubre; les reescribo el abstract:

"Los adultos han secuestrado la infancia de los niños. El impulso de modelar a los hijos con un celo sobrehumano, la llamada "hiperpaternidad", evidencia el fracaso del modelo infantil actual. Es lo que el autor defiende en su libro "Bajo presión", y se pregunta, en este texto que significa ser niño y padre en el siglo XXI."

Es precisamente una crítica del poco tiempo que les damos y a las muchas clases que los metemos. Habla de que ya no dejamos a los niños que exploren el mundo por ellos mismos y del consumismo al que están expuestos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hiperpaternidad Empty Re: Hiperpaternidad

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 04 Nov 2008, 01:12

Hola!

Yo leí ese artículo y me pareció muy interesante. A ver si consigo el libro porque me dejó un buen sabor de boca y quiero leer más
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hiperpaternidad Empty Re: Hiperpaternidad

Mensaje  Invitado Jue 13 Nov 2008, 11:18

estoy de acuerdo con eso...nuestros hijos tienen la agenda apretada de un ejecutivo, se pasan horas y horas en la escuela y cuando salen se meten en casa a ver la tele o a jugar con el ordenador, les exigimos que hagan esto y lo otro, que obedezcan, que se porten bien, no les escuchamos, no t enemos tiempo para ellos, el trabajo, la casa...pasamos muy pocas horas con ellos...no jugamos con ellos...y aunque no queramos es cierto que les enseñamos ese consumismo feroz....la muestra es que hace unos meses abrieron un centro comercial cerca de nuestra casa, a 10 minutos andando...y yo no quería que entrara en la dinámica ésa de tener el centro comercial como "ocio y diversión"...pero sus compañeros de clase han empezado a celebrar todos los cumples en un park de esos de actividades infantiles y claro, desde que ha empezado el curso ha ido ahí ya como 5 veces y este domingo tiene otro cumple en el mismo sitio, así que imaginaros...la 2ª vez que fue ya me dijo que quería celebrar su cumple ahí..y aunque no quieras tú, los demás te obligan a entrar en ese círculo..y cómo sales de eso?? cómo les sacas a ellos de esa movida?? ya no se juega en la calle, yo cuando era pequeña me pasaba las tardes en la calle con mis amigas...ahora ya no hay ni sitio, en los parques siempre hay broncas de niños y de madres con otras madres por lo que le ha hecho tu hijo al mío...en fin, no sé qué va a ser de nuestros hijos pero es muy triste, yo me doy cuenta pero qué se puede hacer?? encima aki el tiempo no acompaña, hay muchos dias lluviosos al cabo del año y la gente se refugia en los centros comerciales, comen en el burrikin compran y compran cualquier cosa aunque no la necesiten y así se pasan la tarde..y los niños es lo que ven y lo que aprenden..bueno, esto no es una apología contra los centros comerciales quiero decir que todo en su justa medida, pero es que hay gente que va por costumbre tooodos los fines de semana o todas las tardes a pasar el rato ahí...en fin....no sé cómo terminaremos todos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hiperpaternidad Empty Re: Hiperpaternidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.