MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

madredeConstantino con berrinches :oops:

Ir abajo

madredeConstantino con berrinches  :oops:  Empty madredeConstantino con berrinches :oops:

Mensaje  madredeConstantino el Miér 17 Oct 2012, 22:56

Espero que me digan que todas las madres tienen berrinches!!

Pues es eso que Constantino ha comenzado a mostrar su personalidad y le han dado algunos berrinches. Y me encanta lo veo tan audaz, tan desafiante, tan que no se detiene al primer obstaculo que me encanta!! con sus berrinches no tengo grandes problemas.

El problema gordo que tengo es que yo!!! me pongo con berrinches!!

O sea.. pierdo la paciencia Vergonzoso Vergonzoso no se .. no puedo manejarme.. no es que pierda los estribos pero a veces me oigo diciendo demasiados noo nooo No No No y no me gusta. A veces me oigo diciendo cosas feas del tipo abuela del siglo pasado: te dije que no! y es no! Estoy ocupada hay que ser pacientes en la vida!! ...

Leí hace poco en Amor maternal que antes de hablar, responder (cuando estamos ante una situación critica) debemos pensar lo que diremos y es como un ejercicio decimos mentalmente lo que queremos decirles a nuestros hijos pero no lo llegamos a decir verbalmente.

Esta faceta no me gusta nada pero nada!!! no quiero ser así con mi hijo que tanto y tantísimo me da!! Luego reflexiono y le pido perdón pero al otro día vuelvo a lo mismo..

Hace poco tuve un episodio de berrinche adelante de mi suegra (se imaginan ella que es todo amor y paz y crianza con apego al máximo exponente). Ella me quedo mirando con una cara Muy triste y adelante de mi marido para colmo!!

Fue por una estupidez obviamente que culpa puede tener un niño de 14 meses??!! Estaba intentando dormirlo en brazos y (mala costumbre la mía) le dí mi móvil con su música sonando (una canción de cuna) y en un momento se le cayo el celular y se desarmo (o sea nada). Pues ahí reaccione Muy mal "que porque todo me pasa a mi?? que nunca mas te doy el celular! que la culpa es mía!!

Un desastre total!!!

Mi marido me miro y solo me dijo: a mi hijo no le habla nadie así!!

Necesito consejos!!! creo que urgente!!! y necesito que me pongan en el carril!!

Es que ahora escribiéndolo aquí me doy cuenta de lo bruja y malvada que he sido!!

Si yo lo leyera de alguna forera me pondría furiosa!!

Triste Triste


_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 44
Femenino Puntos : 4541
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

madredeConstantino con berrinches  :oops:  Empty Re: madredeConstantino con berrinches :oops:

Mensaje  Alfonsina el Jue 18 Oct 2012, 00:52

A mí me ha pasado muchas veces lo mismo. algunas veces he tenido la suerte de que mi marido ha intervenido a tiempo y se hecho cargo de las situaciones, retirandome yo del medio, o a la inversa, porque a él también le pasa.

Una interpretación lauragutmaniana apuntaría a la necesidad de satisfacción del "yo infantil" ya que poco más, poco menos, todos hemos pasado algún desamparo de niños. Centrándonos más en el presente y lo práctico, siempre que tengas alguien a mano para suplantarte, recurre a él a tiempo, antes de estallas. Incluso si estás sola, un "time out" maternal puede ser una alternativa. Es decir, no no castigas a tu hijo ni nada, te apartas un momento y respiras un poco.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 43
Femenino Puntos : 9383
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.