MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi niña de 4 meses se pelea con el pecho

Mi niña de 4 meses se pelea con el pecho Empty Mi niña de 4 meses se pelea con el pecho

Mensaje  Invitado Sáb 15 Sep 2012, 21:21

Hola!
Ante todo felicidades por el foro. Es bastante interesante.

Mi hija me tiene un poco desconcertada. Lleva dos o tres dias muy rara. Os cuento un poco.
Tiene los cuatro meses cumplidos y se alimenta por LME.

Cuando nacio no me cogia el pecho asi que mi matrona encontro la solucion en las pezoneras. Me fue muy bien con ellas durante un tiempo. Despues quise quitarlas y lo conseguí hace mas o menos dos semanas. Me hizo daño e los pezones y lo pase bastante mal pero al final lo conseguimos. Estoy muy contenta ya que veo que come mas, yo tengo mas leche, incluso oigo tragarla, y come en menos tiempo. A menudo se atraganta. Sigue habiendo veces que me tiene de chupete y me encanta.

Hace dos o tres dias parece que se pelea con el pecho. LLora, me coge el pecho, me lo suelta y asi varias veces. Yo creo que le duele la tripita. La pongo a eructar y la cojo por la barriga y parece que se tranquiliza. ¿Puede ser que trague mucho aire y de ahi que le molesten los gases?

Otras veces me coge el pecho pero a los pocos minutos empieza a llorar sin motivo alguno.
Hoy, por ejemplo, esta tarde, estaba llorando, la ponia en el pecho, no queria. Le daba paseito... al rato volviamos a empezar. He cogido me he metido en la cama con ella y le he dado el pecho.
Esta vez se ha quedado tranquila, ha comido y luego se ha dormido.
Habeis pasado por algo parecido???
Muchas gracias de antemano
Anonymous
Invitado
Invitado

Mi niña de 4 meses se pelea con el pecho Empty Re: Mi niña de 4 meses se pelea con el pecho

Mensaje  Désirée Sanz Dom 16 Sep 2012, 00:20

Hola. Te cuento que hace siete años hice una recopilación con consultas y respuestas sobre bebés que se pelean con el pecho, que se sueltan llorando, que se arquean cuando se les ofrece la teta...Estos mensajes los obtuve del foro de lactancia de la AEPED (Asociación Española de Pediatría) y verás que también aparece alguna respuesta mía, porque yo en aquella época participaba con mucha asiduidad.

Puedes leer esa recopilación aquí:

http://es.scribd.com/doc/929281/Muchos-nervios-y-llanto-AEPED

Pon en ratón en el primer mensaje y luego baja con la flecha del teclado para poder leer las 19 páginas...Creo que ya no existe la opción de descargar gratuitamente en tu ordenador los archivos que están allí colgados.

Vas a ver que tu caso es habitual, que lo que le sucede a tu bebé no es nada extraño y no tiene por qué ser preocupante, y que puede haber muchísimas causas, así que hay que ir descartando.

Cuando la veas inquieta, busca un sitio tranquilo, sin ruidos fuertes, sin familiares incordiando, con temperatura agradable...tal vez la cama de tu habitación o el sofá del comedor...Túmbate o recuéstate y quedaos sin ropa de cintura para arriba, piel con piel...háblale, cántale alguna cancioncita, hazle caricias en la espalda y con mucha ternura, sin nervios, acércala a ti y ponla cerquita del pecho, pero sin meterle el pezón en la boca. No pierdas el contacto visual, sonríele, hazle cosquillitas, lo que creas que le hace sentir bien y relajada...

Y cuando ya el ambiente sea el propicio, busca una postura cómoda y ofrécele el pecho. Puedes probar a aplicarte un poquito de calor local en la zona (un paño que haya sido humecedido en agua caliente) para ayudar a que fluya mejor la leche...Piensa que todavía se está adaptando a no usar las pezoneras y puede que tenga un poco de lío con la succión. O que en un momento dado la leche no fluya a la velocidad que desea. O que esté pasando por una crisis de crecimiento y se desespere un poquito. Las tomas nocturnas irán bien para regular la producción.

Si crees que son gases, mécela un poquito como cuentas o...recuéstate (no te tumbes) en el sofá, sin ropa de cintura para arriba, y colócala sobre ti (también sin ropita arriba) boca abajo, con la cabecita ladeada, la orejita sobre tu regazo a la altura del corazón para que oiga el latido y con los pies date impulso para automecerte...no sé si me explico con estoúltimo...

Si ves que crece bien, que su desarrollo general es bueno, que tiene muchos momentos del día tranquilos, que sus heces son normales, que no vomita, que moja bien los pañales, que se ríe, que tiene buen color...seguramente es una crisis pasajera.

Si te lees el documento ya me dirás si te ha dado alguna idea. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mi niña de 4 meses se pelea con el pecho Empty mi niña de cuatro meses se pelea con mi pecho

Mensaje  Invitado Dom 16 Sep 2012, 05:32

Muchas gracias Désirée.

Voy a hacer lo que me comentas y mañana leeré el documento adjunto que me envias en el ordenador, que seguro es bastante interesante. He intentado verlo en el movil pero no me ha dejado. Ahora estoy con toma nocturna jijiji

Lo que si que he notado desde ante anoche, es que me agarra peor el pecho. Su agarre era perfecto. Es mas, estuvimos en la matrona el jueves para comprobar agarre y era bueno. Ahora tiende a cerrar los labios hacia dentro. No lo entiendo. Yo intento que abra bien la boca y luego le tiro un poco del menton hacia abajo suavemente. ¿Algun truco, ayuda para esto?

Normalmente en las tomas nocturnas las hacemos las dos acostadas, pero como controlo peor el agarre tengo que sentarme en la cama para ir corrigiendo la postura... es mas rollo... tengo miedo a q me fastidie la lactancia por esto. Me esta costando mucho corregirla y ademas me esta haciendo daño otra vez en los pezones. Ya tuve una crisis con ella por esto y estuve a punto de darle un bibi, de la desesperacion que teniamos...

Buenas noches y muchas gracias de nuevo.

Es muy bueno tener un sitio como este para no sentirte sola en esta aventura de criar a tus hijos de la mejor manera posible, con tu leche. No era consciente de lo que hay q luchar para hacerlo, con pediatras e incluso con la familia. Menos mal que mi marido me apoya en todo lo que decida...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mi niña de 4 meses se pelea con el pecho Empty Re: Mi niña de 4 meses se pelea con el pecho

Mensaje  Désirée Sanz Dom 16 Sep 2012, 08:38

Hola de nuevo. Pues lo del agarre a veces es complicado y precisa de estar todo el rato pendiente de hacer que coloquen el labio inferior evertido (hacia afuera), de sacarles el pecho un momento si hace daño y volvérselo a ofrecer colocándole bien la boquita. A este respecto no tengo experiencia propia, mis dos hijas se engancharon al pecho sin problema tras el parto y siguieron así hasta el momento del destete. Nunca tuve que intentar corregir un mal agarre, a ver si alguna mami con experiencia en el tema te puede ayudar y aconsejar de forma práctica.

Por ejemplo, nuestra compañera Vane nos cuenta que con su matrona la nena se engancha genial pero cuando están en casa a veces no hay manera.

Intenta por la noche no desvelarte sentándote en la cama y busca la postura de la nena y posición de la boca dentro de la cama...

Sí, es genial que aquí tengamos una pequeña-gran familia donde venir a buscar ayuda, apoyo, consejo o ánimos...para tratar casi cualquier tema que nos preocupe o que nos alegre o que deseemos compartir Abrazo grupo

Siento no poder resolverte mucho lo del tema de la colocación de la boquita. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mi niña de 4 meses se pelea con el pecho Empty mi niña se pelea con el pecho

Mensaje  Invitado Dom 16 Sep 2012, 09:14

Esta mañana he visto q mi niña tiene manchas blancas en el labio superior, supongo q hongos. Supongo q yo tengo en el pecho. ¿eso duele o molesta? ¿como se tratan?
Un saludo y muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado