MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me estoy quedando sin leche

+7
JaIza
maga76
Atenea
paseante1
happyflower
mami-de-Breixo-y-Martina
Alfonsina
11 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 3 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Alfonsina Miér 22 Ago 2012, 23:27

Animos, en poco tiempo todo irá sobre ruedas. Un abrazo grande, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10720
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 3 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado Vie 24 Ago 2012, 23:48

Os pongo al día de nuevo, seguimos con LME y con las pezoneras solo de noche porque a oscuras y medio dormida no puedo ponerme a encontrar la postura para que agarre bien, aunque ahora la última toma antes de acostarnos se nos está complicando, no sé porqué no se queda saciado y pide constantemente, está muy nervioso y anoche tuve que darle un biberón de leche mía que tenía guardada, no quiero tener que darle un biberón de leche artificial pero tampoco sé como calmarle ni por supuesto quiero tenerle llorando

por cierto hoy le he pesado y ha cogido 100 gramos, no es mucho en 10 días pero quiero pensar que al haber quitado de golpe los biberones y hasta que he regulado la producción de leche no está mal ¿cómo lo veis?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 3 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Alfonsina Sáb 25 Ago 2012, 00:31

No quiero darte opinión sobre el peso porque no tengo conocimiento, pero parece que las cosas van muy bien, un abrazo y felicitaciones!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10720
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 3 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  rakimarro Sáb 25 Ago 2012, 10:44

Perdona si me repito o no tengo algo en cuenta. acabo de volver de vacaciones, estaba dando un repaso rápido a lo qeu hay de nuevo, y tengo mucho que mirar, pero no podía dejar de contestarte a esto:

llevamos toda la semana sin biberones y a demanda, lo más que ha estado entre tomas han sido dos horas y media y de día nunca más de hora y media, me lo pongo al pecho cada vez que llora y cuando hace la menor insinuación de hambre, y si veo que está dormido mucho rato me pongo el sacaleches, pero pese a eso mi peque sigue con hambre tras alguna de las tomas y en el sacaleches hay lo mismo que cuando le daba el biberón.

¿Qué tiene de raro? Para mi que la mayoría de nuestros bebés han hecho exactamente lo mismo. Tenemos la falsa creencia de que si un niño está bien alimentado con el pecho llevará un ritmo similar al de biberón, con tomas cada 3 horas y una (como mucho 2) nocturna. Pero no es así. Un niño criado al pecho puede estar pidiendo constantemente su teta. Y es perfectamente normal. Dependerá de la capacidad de su estómago, de si tomó leche grasa al final de la toma anterior o no, de la sed que tenga, debido por ejemplo al calor, ... Unas veces pedirá teta por hambre, otras por sueño y otras, simplemente, porque se aburre.

Entiendo que estés cada vez más cansada, sobre todo si pensaste que esto sería sacar la teta unos minutos cada X horas. Es mejor concienciarse de que lo que harás en varios mese es vivir con un bebé pegado a tu teta al que tendrás que sujetar al menos con una mano, y que sólo de vez en cuando podrás volver a disponer de las dos para hacer rápidamente aquello que sea realmente imprescindible. Si eliges dar el pecho deberás entregarte en cuerpo y alma a tu cría, porque TU eres su alimento, no solo tu leche.

Una vez asumido esto todo resulta más fácil, y en lugar de desesperarte pensando "cuando termina y suelta?", disfrutarás de esos pocos ratos que la lactancia te deje.

Lo único que puede decirte si su alimentación es correcta es su evolución. Aunque seguramente engorde mas despacio que un bebe de LA y su percentil sea de los mas bajos, es importante que nunca pierda peso y que haya un crecimiento más o menos uniforme.

Edito porque se me olvidaba el tema del sacaleches. Olvídate de lo que sale y no sale. No trates de compararlo con lo que saca tu bebe, porque no tiene absolutamente nada que ver.
Como ejemplo te diré que yo con mis 3 primeras hijas compré 3 sacaleches, y con ninguno fui capaz de sacar más de unas gotas. Sólo con el cuarto sacaleches pude conseguir cantidades un poco decentes (60 ml), y no creo que las 3 primeras vivieran y crecieran del aire durante meses.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6472
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 3 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado Mar 28 Ago 2012, 10:15

Gracias Raquel por tu respuesta, me ha gustado eso de que SOY su alimento. La verdad es que no me preocupaba tanto por cansancio sino por desconocimiento ya que no he tenido cerca a nadie dando el pecho y no sabía qué era lo normal hasta que empecé a entrar por aquí, es más los únicos comentarios que conocía eran de personas que amamantaron hace casi 30 años como mi suegra, cuando las cosas funcionaban de otra manera. Por eso, por esos comentarios de quienes daban el pecho 20 minutos cada 3 horas junto con mis problemas para instaurar la lactancia me encontré sin saber por donde tirar. Incluso ahora mismo, que ya llevo dos semanas de LM, que mi peque se agarra cada vez mejor, sin grietas y subiendo aunque sea lentamente de peso, sigo pensando a veces si lo estaré haciendo bien o no. Aún así pienso seguir adelante y os agradezco muchísimo a todas vuestro apoyo y vuestros consejos Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 3 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  rakimarro Mar 28 Ago 2012, 10:42

Creo que ese es el problema que tenemos las hembras humanas: pensamos demasiado. Y nos confundimos nosotras mismas con tanto pensar.

El resto de hembras mamíferas no se para a pensar si lo está haciendo bien o mal, no tienen básculas para controlar el peso de sus crías y no hay nadie con bata blanca que le diga que su leche no vale. Simplemente se dejan llevar por si instinto y dejan que sus crías hagan lo que tienen que hacer, disponiendo de todo el tiempo del mundo, porque no les preocupa la lavadora, la compra o el polvo del salón.

Si quieres criar bien vuélvete animal por una temporada. Luego vendrá una fase mucho más relajada en la que podrás volver a ser humana y seguir amamantando, pero no la esperes hasta dentro de muchos meses.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6472
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 3 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado Mar 11 Sep 2012, 18:46

Aunque hace tiempo que no escribo que conste que os sigo leyendo eh? Pero estamos liados con la casa y no doy para todo. Os pongo al día, mi peque y yo vamos genial, con LME y es más, sólo se despierta una vez en la noche y la siguiente ya es por la mañana, temprano pero pasan unas tres horas. Ya sé que no es importante pero el miedo a que tenga siempre hambre parece que así se me pasa Feliz.

Hoy hemos estado en el pediatra para ponerle las vacunas de los dos meses y me ha dicho que ha bajado de percentil en el peso y en la altura, según ella se ha estancado y su solución es darle un biberón por la noche para que esté en el percentil 25 o 50 al menos, porque luego con el invierno si se resfría pues así tiene más defensas. No me ha convencido, pero tampoco quiero encabezonarme. Mide 55cm y pesa 4,650, está en el percentil 10 de los dos. ¿Cómo lo veis?

Yo lo veo que come estupendamente, moja varios pañales al día, hace caca si no cada día sí al día siguiente, está fastidiado con los gases pero si no le molestan cuando termina de comer o se queda dormido o nos mira y está risueño. Vamos, que está sano, pero a ver quien le dice a la familia que no voy a hacer caso del pediatra.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 3 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 11 Sep 2012, 19:27

No me queda claro si ubo o no aumenti de peso. Una cosa es que baje de percentil y otra que no hiciera nada de peso y otra que bajara de peso.

A mi la frase esta me parece una tontería:

su solución es darle un biberón por la noche para que esté en el percentil 25 o 50 al menos, porque luego con el invierno si se resfría pues así tiene más defensas.
Sabemos que significa estar en el percentil 10, 25 o 50? Si está en percentil 10 significa que hay 10 de cada 100 niños que pesan lo mismo y están perfectamente sanos. Y así con todos los percentiles. Niños sanos con defensas y todo Divertido

Solución para la familia: Vete sola a lapediatra y diles que tdi está genial.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16278
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 3 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado Mar 11 Sep 2012, 19:38

pues eso mismo he pensado yo, que a ver que relacion tiene pesar más con tener más defensas En shock

Si que ha subido de peso, poco pero yo creo que puede ser porque apenas llevamos un mes de sólo pecho y el aumento de peso sea más lento, han sido 450gr en un mes mientras que em el primero subió más de un kilo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 3 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 11 Sep 2012, 19:46

La Aeped recomienda a partir de las 6 semanas un aumento de 100-200 grs/semana. No está mal lo que ha engordado tu peque.

Si le metes 200 ml de LA por la noche dejará de sacar eso de tu pecho y es muy bueno que mamen de noche porque es cuando se "hace el pedido" para el día siguiente.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16278
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 3 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado Miér 12 Sep 2012, 13:56

creo que la 'preocupación' de la pediatra viene porque estaba en unos percentiles altos, 25 de altura, 50 de peso y 75 de perímetro, y ahora está en 10-10-25. pero claro, venía de sólo biberones y ahora está solo con pecho
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 3 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  madredeConstantino Miér 12 Sep 2012, 20:43

Bixo estoy intentando ponerme al día.. seguramente me falte tiempo y tal vez me repita con las otras chicas!!

Eso de que debe tomar un biberon por la noche para las defensas .. En shock En shock no se de donde lo ha sacado!! acaso la LA brinda las defensas?? me perdí de algún avance en los laboratorios?? Pregunta Pregunta

Dale tiempo a Joaquin para que vaya agarrando su ritmo de crecimiento y de aumento.

La idea de ponerlo varias veces durante un periodo de tiempo en el mismo pecho es muy útil yo lo hago así porque es la manera que tengo de asegurarme que llega a la leche del final y mi niño ya tiene un año!!

No olvides ponerlo al pecho a cada rato, cuando pide y cuando no pide y esta despierto le ofreces y si no quiere pues no pasa nada pero como yo siempre digo: un poco por hambre, otro por sed, otro por contacto con mamá y otro trago por la abuela que me quiere engordar para fin de año!!

Vane esa idea de ir al pediatra sola y decir que todo esta ok.. es brillante sunny sunny pero en mi caso muy difícil de aplicar porque el papá es mi sombra!! jaja.. donde va Constantino (mas si es al doctor) ahí va el guardaespaldas!!

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5878
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 3 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado Dom 23 Sep 2012, 16:10

me gustaría poder escribiros para contaros que todo sigue estupendamente, al final pasé de los consejos de la pediatra y solo con LM ganó 220 gramos en una semana! Pero a partir de ahí la cosa a vuelto a estropearse, tengo una mastitis de campeonato, tanto así que el augmentine no me hace nada y el médico me ha recetado Actira, que no es compatible conla lactancia. Vamos,que he vuelto al principio, a estar una semana sin poder darle el pecho y a intentar después que no haya bajado mucho mi producción para retomar de nuevo. Estoy frutradisima, triste... ya os podéis imaginar. Y mi pobre peque no se aclara con los biberones porque está acostumbrado a nuestro horario de teta y eso de esperar tanto entre tomas no lo lleva bien, y a mi se me cae el alma por no poder ayudarle. Pretendo estar cada dos o tres horas como mucho con el sacaleches para no acabr como la otra vez, pero tengo el pecho hinchado y duro como una piedra, y entre eso y lo que me duele cuesta mucho sacar cuatro gotas. ¿Algún consejo para sobrellevar la mastitis lo mejor posible??

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 3 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 23 Sep 2012, 19:14

Actira SI es compatible con la lactancia. Estoy a una mano y no puedo extenderme. Entra aqui y comprueba la compatibilidad de ese medicamento:

http://www.e-lactancia.org/espanol/inicio.asp

Ponte al bebe mucho al pecho donde tengas la mastitis.

besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16278
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 3 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado Dom 23 Sep 2012, 19:30

ya lo había visto pero tanto el médico como el propio medicamento especifican que es incompatible, no como en otros que el prospecto dice que si estás embarazado o lactando que lo consultes antes de tomártelo, aquí especifica que no se puede tomar dando el pecho, y la verdad es que me da miedo. Pero mi hijo el pobre no se acostumbra, le doy 150ml cada 4 horas, lo que dice el bote, pero a las 3 horas está desquiciado y tampoco quiero darle de más, así que me desespero de verlo llorar y no poder hacer nada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 3 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 23 Sep 2012, 19:38

No te voy a insistir pero yo lo que haría sería tomar tanquilamente el antiibiótico y lactar a mi bebé. La web quw te dejé es del hospital Marina Alta de Denia. Son expertos en lactancia materna.

Los médicos generalmente no saben mucho de lactancia materna y se curan en salud al igual que los prospectos de los medicamentos.

Si fuera mi pecho con mastitis y mi bebé le daría teta tranquilamente porque además una mastitis sin no hay succión del bebé no se cura con facilidad.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16278
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 3 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado Dom 23 Sep 2012, 20:56

Como bien te dice Vane, puedes tomar el antibiótico tranquilamente mientras dar de mamar a tu bebé. Esa web es referente mundial en compatibilidad. Los laboratorios no experimentan con eso, entre otras cosas, porque no les interesa. Prefieren decir que no es compatible, y asi se cubren las espaldas por cualquier eventualidad.

Es compatible, lo mejor para la mastitis es que tome mucho pecho, aunque duela. ¿Has podido revisar el frenillo de tu bebé?

Las causas de las mastitis pueden ser:
- presión del sujetador en alguna zona que obstruye algún conducto, y que se infecte
- Stress de la madre (poco descanso)
- Mala posición del bebé al mamar
- baja de defensas de la madre

Un abrazo muy fuerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 3 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  happyflower Lun 24 Sep 2012, 13:15

Hola Ana, en la página de e-lactancia pone que es riesgo 1, bastante seguro, riesgo leve. Da 3 antibioticos alternativos que son de riesgo 0 y con estos no tendrias que preocuparte de ello.
¿Porque no te manda ninguno de estos? no lo entiendo.
Si la mastitis es muy recurrente se debe de hacer un cultivo para encontrar el antibiótico adecuado.
Dejar de dar el pecho durante ellas solo hace que empeorarla.
POr otro lado, si llora por hambre dale de comer, lo de las 4 horas es algo orientativo, cada niño tiene unas necesidades o bien le aumentas la cantidad o bien le acortas las tomas.

Pero los consejos para solucionar la masititis es vaciar el pecho lo mas a menudo que se pueda.
Te pongo un enlace que te puede ayudar: http://www.asociacionsina.org/2010/10/05/bacterias-probioticas-contra-la-mastitis-humana/



Última edición por happyflower el Lun 24 Sep 2012, 13:35, editado 1 vez (Razón : Añadir información)
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7434
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 3 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Diaya Lun 24 Sep 2012, 20:35

Hola!Lamento que ahora estes con mastitis , me puese al día con tu post hasta ahora.

Las leyendas de los medicamentos son "preventivas",principalmente por la automedicacion...yo he tomado medicamentos que incluyen la leyenda "no consuma en caso de embarazo y/o lactancia"estando embarazada y desde luego en casi tres años de lactancia...y si hay antibioticos sustituibles con riesgo cero, que mejor.

En cuanto a descongestionarte el pecho,a mi una vez me paso, me ayudo muchisimo ponerme en la ducha con agua tibia ,dando masajes y despues extraccion manual, despues de ese "ritual" le ofrecia a mi peque ese pecho ...te busco el post por si te sierve...

Animo, no desesperes ni tires por la borda tantoooo trabajo,hazlo por tu chiqui y por ti desde luego.

Saludos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5080
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 3 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado Vie 28 Sep 2012, 23:48

Perdonad porque hace mucho que no escribo mi hija me demanda mucho y no tengo casi tiempo. Yo estuve con mastitis y mi médica de cabecera me mandó amoxicilina durante 10 días y me dijo que le diese más a menudo el pecho para que no se me congestionara más, en 48h me desapareció el bulto que tenía. A pesar del dolor (también tenía grietas) aguanté como pude y a día de hoy mi hija tiene 6 meses y doy gracias a mi cabezonería de seguir a pesar de las dificultades, Noa no ha pillado ningún resfriado ni he tenido que ir de momento a urgencias y está super sana (no digo que sin lactancia materna no estuviera pero creo que los hace más fuertes) y por eso seguí aunque reconozco que lo pasé fatal. Mi hija también tiene frenillo y cuando interfiere mucho en la lactancia en los hospitales públicos se lo quitan, en mi caso no se lo quitaron porque es flexible y al mejorar la postura ya no me hacía daño pero puedes decirle a su pediatra que te derive a un hospital para que lo valoren. Suerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 3 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado Miér 03 Oct 2012, 14:07

Hola a todas, respondo después de muchos días pero es que al final la cosa resultó ser más complicada de lo que parecía. Después de que me mandaran aquellos antibióticos que os comenté el pecho iba cada vez peor, más hinchado, con más dolor, y yo con más fiebre. Así que a los dos días volví a urgencias y para mi sorpresa allí mismo tuvieron que operarme para sacar todo el pus que tenía acumulado en el pecho. He estado diez días ingresada para limpiarme la infección, me han abierto dos veces, me he librado de una operación con anestesia general de milagro y a día de hoy sigo con un drenaje puesto y teniendo que ir a hacerme curas. Y todo por la incompetencia de los médicos, que al mencionarles que tenía el pecho hinchado sin ni siquiera mirarme ya sabían que era una mastitis, antibióticos y hala, pa' casa. Desgraciadamente ahora ya sí que he tenido que terminar con la LM, no sabéis la espinita que se me ha quedado, pero la salud es lo primero. Mi peque se ha adaptado perfectamente a la LA y lo más importante, estamos juntitos, que no sabéis cuanto lo he echado de menos en el hospital.

Muchas gracias a todas por vuestros consejos y ayuda, espero que nadie se vea en una situación como la mía o que, si ocurre, mi experiencia sirva de algo. Muchos besossss
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 3 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.