MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta a otras mamis acerca de intolerancia a la lactosa

Ir abajo

Consulta a otras mamis acerca de intolerancia a la lactosa Empty Consulta a otras mamis acerca de intolerancia a la lactosa

Mensaje  Invitado Mar 03 Jul 2012, 03:41

Hola mamis
Les quería hacer una consulta a las mamis que han tenido experiencia respecto a la intolerancia a la lactosa o alergia a la proteína de la leche con sus peques en los 1eros meses de vida.

Les cuento que Juan Ignacio nació prematuro de 32 semanas, estando en neo le daban mayormente leche materna que yo me extraía en el lactario, pero a veces le daban leche maternizada. Nunca tuvo ninguna reacción, más que regurgitar un poco.

Al mes y pocos días, una noche en casa, hace caca con unos hilitos de sangre roja, brillante. Nos fuimos a la guardia y nos internaron por presunta intolerancia a la lactosa, alergia a la proteína de la leche o gastroenteritis viral (esas eran las posibles causas según los docs). Hizo otro pañal con caca y unos pocos hilitos de sangre estando internado y nunca más.

Los vómitos que tenía en ese momento los pediatras los clasifican como normales, esperables para un bebé como él. No los atribuyen a la intolerancia a la lactosa ni a la alergia. De hecho, hoy día no suele vomitar mucho ni muy seguido, sino que quizá vomite 3/4 al día muy poca cantidad, especialmente cuando lo muevo o le cambio los pañales enseguida después de una toma (algo normal y esperable, creo)

Fuimos al gastroenterólogo, y como lo pesó y constató que había aumentado 900grs en 17 días, me dijo que siga con la dieta de lácteos y dandole el pecho que así íbamos muy bien. Que quizá al año de vida de Juani podamos ir incorporando lácteos paulatinamente para ir prbando si lo tolera. A todo esto, les confieso que yo nunca pude hacer la estricta dieta que implica retirar por completo lácteos y derivados. Es casi casi imposible para mi, y como fui probando que cuando yo comía algún lácteo, Juan Ignacio no tenía ninguna reaccíón extraña como vómitos fuertes o cacas con sangre, me quede un tanto más tranquila.

El gastroenterólogo me dijo además que pudo haber sido también una fisura interna del ano, y por eso salieron las cacas con sangre, que no necesariamente tuvo que haber sido alergia o intolerancia.

Vengo prestando atención, como les decía, a los vómitos y su aumento de peso (el cual viene muy bien, en 17 dias habia aumentado 900grs, en 7 dias 200 y en los siguientes 7 dias 300grs). Los dos últimos pesos en la misma balanza. Y crece muy bien además (de talla creció 5cms en 2 meses y 1cm en 7 días).

Le comenté a la pediatra que no estaba haciendo la dieta a raja tabla, que me costaba mucho pero no le dio mayor importancia (será porque el peque está aumentando bien de peso...)

Les cuento todo este rollo para preguntarles finalmente a las mamis experimentadas en el tema de intolerancia a la lactosa o alergia a las proteínas de la leche, cuáles son los síntomas (además de vómitos y aumento de peso) a los que tengo que prestar atención dado que estoy comiendo lácteos (ya no me restrinjo nada) y quisiera saber si me estoy olvidando de algún otro síntoma. O si los bebés que tienen este problema tienen algun otro denominador común para estar atenta, y así descartar que tenga alguna de estas enfermedades o no y seguir alerta...

Muchas gracias de antemano muchachas... besos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta a otras mamis acerca de intolerancia a la lactosa Empty Re: Consulta a otras mamis acerca de intolerancia a la lactosa

Mensaje  Invitado Miér 04 Jul 2012, 18:43

Hola Romi!

A ver otros síntomas que pueden aparecer para la intolerancia a la proteina vacuna, son :

- gases sonoros y dficultad para expulsarlos
- sonidos en la pancita
- irritabilidad
- un aro rojo en el ano como un anillo alrededor
- pañalitis frecuentes
- rechazo a la comida
- Llano y retortijones durante y posterior a la toma
- granitos alrededor de la boca o por el rabito

Los vómitos son explosivos.

A mi me late que no lo tiene, eso si, si vas a ir subiendo la cantidad de lacteos, hazlo gradualmente.

un beso y ese Juan Ignacio esta creciendo fenomenalmente Guiño

Besos amiga!

Edito para coincidir con Mary, la intolerancia en la lactosa es muy rara, y ahì si que el pecho le sentaría mal en todas las tomas...


Última edición por Lady Eliza el Miér 04 Jul 2012, 19:04, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta a otras mamis acerca de intolerancia a la lactosa Empty Re: Consulta a otras mamis acerca de intolerancia a la lactosa

Mensaje  maga76 Miér 04 Jul 2012, 18:59

Hola Romina, solo para 'aclarar' que la intolerancia a la lactosa es muy pero muy rara en bebes y niños pequeños porque implica que el bebe no puede tomar leche (sea materna o de vaca). Lo que es 'mas comun' es la intolerancia a la proteina vacuna, esto si se puede evitar haciendo dieta restrictiva como la que estas haciendo Feliz

Por cierto, felicidades por el aumento constante de peso de tu pequeñin Feliz

Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7764
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta a otras mamis acerca de intolerancia a la lactosa Empty Re: Consulta a otras mamis acerca de intolerancia a la lactosa

Mensaje  Invitado Jue 05 Jul 2012, 02:48

Muchas gracias Gaby y Mary por contestar... sabía que había mamis que tienen experiencia en esto, por eso les quería consultar a uds.

Los síntomas del aro rojo en la cola y la irritablidad que mencionas Gaby, Juani los presenta. Teniendo 2 meses y medio los cólicos son muy comunes y muchas veces se queja por los gases y después de despedirlos se siente mucho mejor. Quizá deba seguir prestando atención porque más adelante los cólicos deberían reducirse.

Los vómitos no son nada explosivos, son más bien restos de leche que sale como sobrando de la boca, a veces cortada y otras veces leche sin digerir. Pero la cantidad es bastante poca. No me llama la atención.

Muchas gracias mamis de nuevo... estaré pendiente de los demás síntomas.

Besos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta a otras mamis acerca de intolerancia a la lactosa Empty Re: Consulta a otras mamis acerca de intolerancia a la lactosa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.