MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Interesante nota embarazo, puerperio y estética

+9
Atenea
Bird
Diaya
mami-de-Breixo-y-Martina
SAMAR
maga76
odisea
Raquel
Alfonsina
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

puerperio - Interesante nota embarazo, puerperio y estética - Página 2 Empty Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  H2O Jue 14 Jun 2012, 18:56

A mí siempre me inculcaron que la belleza estaba en el interior y, fijaos, siempre me pareció un camelo. Viendo el documental creo que pesa mucho la televisión, las modas, las revistas de adolescentes, las actrices de moda. Esto se extiende a tus amigas que, a su vez, leen las mismas revistas, admiran a las mismas actrices y ven los mismos programas. Y, al final, estás en un bucle y no hay por dónde salir.

Yo me comparaba con todo el mundo y sufría mucho. Fulanita tiene menos caderas, Menganita tiene el pelo más bonito, etc etc etc.

Hasta hace muy poco he aprendido a quererme como soy. Y finalmente me ha convencido aquello que tanto escuché, que la belleza está en el interior porque es VERDAD. Tengo caderas, tengo celulitis, ahora también algo de tripa jejje, no soy carne de gimnasio (lo he intentado varias veces, es un hecho!) ni deportista. No tengo voluntad para hacer dietas, empiezo bien pero a la hora de la comida ya he claudicado! jjjj.

He aprendido a ser feliz así, con 10 kilos de más. No me veo tan mal, si así fuera haría por cambiar igual que me tiño el pelo cuando veo canurrias jejeje o me depilo porque los pelos me pican, me molestan, no sé...

Tengo cerca a una adolescente muy guapa que a veces se obsesiona con un grano a destiempo o un defecto ridículo en el que sólo ella se fija. Me parece el colmo del egoísmo habiendo tantas desgracias por ahí, algunas no tan lejanas, basta con mirar un poco alrededor. Claro que yo también he sido adolescente y he sufrido del mismo egoísmo. Pero supongo que la madurez te pone en tu sitio (o eso espero, aunque viendo determinados cuerpos operados y labios llenos de botox ya nunca sabes...)

El otro día, bajando las escaleras, Héctor exclamó: "mirad qué chica más guapa" Me hizo sentir como una Miss (Miss Mamá jejej) yendo a por la corona! jjjjj

Y pocos días antes una amiga a la que quiero mucho y seguro leerá este post me definió como "laura, adorada y adorable"

Después de eso... a tomar vientos michelines, gorduras y defectos!!!! Divertido Divertido Divertido Divertido

Edito para recordarle a Lulú lo preciosa que es!!!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

puerperio - Interesante nota embarazo, puerperio y estética - Página 2 Empty Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  Invitado Jue 23 Ago 2012, 13:43

Yo también soy muy velluda,y siempre he vivido con ese prejuicio,yo no he podido hacerle nunca nada,es hereditario,mi abuela,mi padre,yo,mi hijo parece que ha salido más a su padre.Con 8 años ya tenía vello púbico,y si no me depilo cada pocos días,me sale una selva en las piernas Asustado ,pero siempre me ha dado bastante igual,muchas veces he salido con mis vellos por la calle,y nunca he pensado en elq ue dirán,si que de adolescente me tenía acomplejada,pero he aprendido a quererlos,son como mis hijos Carcajada .Soy peluda,y qué?,parece que si en esta sociedad no estás calva,o cumples cierto patrón,eres un/una" freakie".Recuerdo cuando parí,con somera barrigota,y todos mis dolores,dejé una semana larga sin afeitarme las piernas,y como fue inducido,pasé bastantes días ingresada.Mi señora suegra,apreció a conocer a su nieto.Ella había sido Miss pontevedra en su época.El pelito de mis piernas había empezadoa despuntar después de tantas semanas,y en el embarazo ,con las revolución hormonal,tenía más si cabe.La mujer me miró con descaro e hizo un gesto de sorpresa,cómo si fuera una aberración.De verdad...que simploide puede llegar a ser el pensamiento humano muchas veces...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

puerperio - Interesante nota embarazo, puerperio y estética - Página 2 Empty Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  bluemoon Vie 24 Ago 2012, 00:24

Uf, vaya tema...

En mi caso tengo que decir que ser madre ha cambiado todos mis planteamientos.....a mejor , por supuesto.

Nunca he sido gorda (uf , como me ha costado llegar a decir esto...)sino que siempre he sido normal...toda la vida a dietas espartanas , horas y horas en el gimnasio, yo hasta sentía pena y verdadera repulsa por aquellas que (a mi modo enfermo de ver ) no sacaban tiempo para ir al gym, o estaban mas gorditas por ser madres.......uf, hasta que me di cuenta que tenia un problema muy serio, que así no podía seguir y que mi obsesión por adelgazar no tenia limite ....3años de trabajo en un psicólogo me ayudaron a aprender a quererme como soy, sin ser perfecta ....aprendí a no exigirme tanto, a darme un respiro, a dejar de querer controlar todo.....lo que me costo, lo que he llorado y he sufrido...

Y después de pasado el tiempo aquí estoy, con dos hijo siendo la perona mas feliz del mundo, no voy al gym porque no me quiero perder un min de estar con mis hijos, y tengo un poco de tripa y de culo que antes no tenia, y las tetas mas caídas y.... ¿ Sabéis. Que? No me importa, de veras que no, y no me entienden cuando digo que para mi es un logro, que como de todo sin abusar y sin sentirme culpable, que estoy orgullosa de este cuerpo de madre y que no me importa que estén presentes los signos de lo mejor que he hecho en la vida.

Y al que no le guste.. Que no mire

Y me siento liberada, en serio, la cantidad de esclavitudes tontas que nos buscamos en la vida:depilarse, adelgazar, ir al gimnasio... Me niego a sentirme mas esclava de estas cosas...me niego a sentirme mal por hacer o no hacer según que cosas que no son importantes, no lo son....

En fin....lo que me da miedo son mis hijos, por eso intento que tengan una relación con la comida lo mas sana posible, que jueguen mucho y se muevan mucho ...pero que no se obsesionen con nada , pero en estos tiempos.....que complicado.

bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5332
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

puerperio - Interesante nota embarazo, puerperio y estética - Página 2 Empty Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.