MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La línea púrpura (saber dilatación sin tacto)

+3
Raquel
SMQM
mami-de-Breixo-y-Martina
7 participantes

Ir abajo

La línea púrpura (saber dilatación sin tacto) Empty La línea púrpura (saber dilatación sin tacto)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 21 Mayo 2012, 18:24

Hola!

Hace unos días que quiero compartir esto con vosotros pero lo he ido dejando hasta ahora.

Muchas sabemos que durante el trabajo de parto son muchas las intervenciones muchas veces inecesarias que nos hacen. Enemas, rasurado, tactos y más tactos, monitorización......

Nos los podemos ahorrar casi todos y ahora me encuentro con esto que no ahorra los tactos:

http://porunpartorespetado.espacioblog.com/post/2009/03/29/la-linea-purpura

Es muy interesante. leedlo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16429
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

La línea púrpura (saber dilatación sin tacto) Empty Re: La línea púrpura (saber dilatación sin tacto)

Mensaje  Invitado Lun 21 Mayo 2012, 18:31

Vane, qué fantástico aporte!.
Cuándo estaba embarazada busqué por todos lados si existía alguna forma de saber la dilatación estando en casa (para no ir antes de tiempo y evitar inducciones innecesarias) y no había encontrado nada. Para la próxima, voy a tener en cuenta esto!!. Muchas gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La línea púrpura (saber dilatación sin tacto) Empty Re: La línea púrpura (saber dilatación sin tacto)

Mensaje  SMQM Lun 21 Mayo 2012, 20:06

guau, que loco!!!
me guardo la info!
gracias Vane!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 47
Femenino Puntos : 5813
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La línea púrpura (saber dilatación sin tacto) Empty Re: La línea púrpura (saber dilatación sin tacto)

Mensaje  Raquel Lun 21 Mayo 2012, 20:10

Habría que investigar más sobre esto, ¿lo sabran las matronas?
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 49
Femenino Puntos : 6126
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La línea púrpura (saber dilatación sin tacto) Empty Re: La línea púrpura (saber dilatación sin tacto)

Mensaje  Mariflower Lun 21 Mayo 2012, 23:06

Jeje, (no he leído el link, pero te cuento mi experiencia) yo me lo sabía y pensaba aplicarlo en mi parto, pero se me olvidó Vergonzoso
El papi sí lo tuvo en cuenta, y cuando estuve en la bañera me miró y no vio nada (ya lo habíamos revisado cuando empecé a echar el tapón un par de días antes y tampoco vio nada). Luego dice que la vio cuando yo cambiaba de la camilla articulada a la silla de partos y ahí sí que estaba en todo su esplendor Guiño

Es decir, que sí que sale y sí que con dilatación completa se ve perfectamente, al menos en mi caso. El resto, no lo seguimos, porque ni yo me acordé, ni el papi sabía si es que no se me veía o es que no estaba dilatada. Yo, como creo que empecé a dilatar un buen rato después del baño, me cuadra que no viera nada.


Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6274
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La línea púrpura (saber dilatación sin tacto) Empty Re: La línea púrpura (saber dilatación sin tacto)

Mensaje  Invitado Lun 21 Mayo 2012, 23:23

recuerdo haber escrito un post años atrás con un link sobre la línea púrpura, una mami me comentó que no siempre funcionaba, de hecho leí en su momento algunas discuciones al respecto.

por mi parte en ninguno de mis 2 partos apareció Vergonzoso .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La línea púrpura (saber dilatación sin tacto) Empty Re: La línea púrpura (saber dilatación sin tacto)

Mensaje  maga76 Mar 22 Mayo 2012, 00:01

Que interesante Vanessa...
Por cierto Diana, es posible que se trate de algo con variaciones 'etnicas', tal como ocurre con la mancha mongolica en los recien nacidos Indeciso Lo comento porque tal vez eso explique porque no aparecio en tus partos, yo es que del mio no tengo ni idea, fue un parto 'horizontal' asi que... Vergonzoso
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 48
Femenino Puntos : 7927
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La línea púrpura (saber dilatación sin tacto) Empty Re: La línea púrpura (saber dilatación sin tacto)

Mensaje  Claugp Mar 22 Mayo 2012, 14:10

Que interesante! Una cosa más para tener en cuenta Muy Feliz
Gracias por el aporte!
Saludetes
Claugp
Claugp
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 129
Fecha de nacimiento : 03/09/1974
Ciudad : Reinosa/España
Edad : 50
Femenino Puntos : 5470
Fecha de inscripción : 14/04/2010

https://www.facebook.com/#!/claudia.piderit

Volver arriba Ir abajo

La línea púrpura (saber dilatación sin tacto) Empty Re: La línea púrpura (saber dilatación sin tacto)

Mensaje  Invitado Miér 01 Ago 2012, 22:04

Lo he leido y me he quedado alucinada. No sabía nada de la línea purpura!!! Hablando con mi chico nos surgio una duda, ¿¿como sabes de cuanto estás... si no sabes como de grande va a ser la linea???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La línea púrpura (saber dilatación sin tacto) Empty Re: La línea púrpura (saber dilatación sin tacto)

Mensaje  Invitado Jue 02 Ago 2012, 00:20

maga76 escribió:
Por cierto Diana, es posible que se trate de algo con variaciones 'etnicas', tal como ocurre con la mancha mongolica en los recien nacidos

me había pasado de largo esta respuesta... Vergonzoso recuerdo cuando me miraba en el espejo y no encontraba, de hecho tengo el cuerpo bastante pálido, sólo mis brazos y cara han visto el sol Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La línea púrpura (saber dilatación sin tacto) Empty Re: La línea púrpura (saber dilatación sin tacto)

Mensaje  Alilucía Dom 26 Mayo 2013, 09:21

Buena información!
Alilucía
Alilucía
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 62
Fecha de nacimiento : 11/02/1977
Ciudad : Valencia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5905
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La línea púrpura (saber dilatación sin tacto) Empty Re: La línea púrpura (saber dilatación sin tacto)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.