La línea púrpura (saber dilatación sin tacto)
+3
Raquel
SMQM
mami-de-Breixo-y-Martina
7 participantes
Página 1 de 1.
La línea púrpura (saber dilatación sin tacto)
Hola!
Hace unos días que quiero compartir esto con vosotros pero lo he ido dejando hasta ahora.
Muchas sabemos que durante el trabajo de parto son muchas las intervenciones muchas veces inecesarias que nos hacen. Enemas, rasurado, tactos y más tactos, monitorización......
Nos los podemos ahorrar casi todos y ahora me encuentro con esto que no ahorra los tactos:
http://porunpartorespetado.espacioblog.com/post/2009/03/29/la-linea-purpura
Es muy interesante. leedlo.
Besos de leche
Hace unos días que quiero compartir esto con vosotros pero lo he ido dejando hasta ahora.
Muchas sabemos que durante el trabajo de parto son muchas las intervenciones muchas veces inecesarias que nos hacen. Enemas, rasurado, tactos y más tactos, monitorización......
Nos los podemos ahorrar casi todos y ahora me encuentro con esto que no ahorra los tactos:
http://porunpartorespetado.espacioblog.com/post/2009/03/29/la-linea-purpura
Es muy interesante. leedlo.
Besos de leche
Re: La línea púrpura (saber dilatación sin tacto)
Vane, qué fantástico aporte!.
Cuándo estaba embarazada busqué por todos lados si existía alguna forma de saber la dilatación estando en casa (para no ir antes de tiempo y evitar inducciones innecesarias) y no había encontrado nada. Para la próxima, voy a tener en cuenta esto!!. Muchas gracias!
Cuándo estaba embarazada busqué por todos lados si existía alguna forma de saber la dilatación estando en casa (para no ir antes de tiempo y evitar inducciones innecesarias) y no había encontrado nada. Para la próxima, voy a tener en cuenta esto!!. Muchas gracias!
Invitado- Invitado
guau, que loco!!!
me guardo la info!
gracias Vane!
me guardo la info!
gracias Vane!
SMQM- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Habría que investigar más sobre esto, ¿lo sabran las matronas?
Raquel- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Jeje, (no he leído el link, pero te cuento mi experiencia) yo me lo sabía y pensaba aplicarlo en mi parto, pero se me olvidó
El papi sí lo tuvo en cuenta, y cuando estuve en la bañera me miró y no vio nada (ya lo habíamos revisado cuando empecé a echar el tapón un par de días antes y tampoco vio nada). Luego dice que la vio cuando yo cambiaba de la camilla articulada a la silla de partos y ahí sí que estaba en todo su esplendor
Es decir, que sí que sale y sí que con dilatación completa se ve perfectamente, al menos en mi caso. El resto, no lo seguimos, porque ni yo me acordé, ni el papi sabía si es que no se me veía o es que no estaba dilatada. Yo, como creo que empecé a dilatar un buen rato después del baño, me cuadra que no viera nada.
El papi sí lo tuvo en cuenta, y cuando estuve en la bañera me miró y no vio nada (ya lo habíamos revisado cuando empecé a echar el tapón un par de días antes y tampoco vio nada). Luego dice que la vio cuando yo cambiaba de la camilla articulada a la silla de partos y ahí sí que estaba en todo su esplendor
Es decir, que sí que sale y sí que con dilatación completa se ve perfectamente, al menos en mi caso. El resto, no lo seguimos, porque ni yo me acordé, ni el papi sabía si es que no se me veía o es que no estaba dilatada. Yo, como creo que empecé a dilatar un buen rato después del baño, me cuadra que no viera nada.
Mariflower- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
recuerdo haber escrito un post años atrás con un link sobre la línea púrpura, una mami me comentó que no siempre funcionaba, de hecho leí en su momento algunas discuciones al respecto.
por mi parte en ninguno de mis 2 partos apareció .
por mi parte en ninguno de mis 2 partos apareció .
Invitado- Invitado
Que interesante Vanessa...
Por cierto Diana, es posible que se trate de algo con variaciones 'etnicas', tal como ocurre con la mancha mongolica en los recien nacidos Lo comento porque tal vez eso explique porque no aparecio en tus partos, yo es que del mio no tengo ni idea, fue un parto 'horizontal' asi que...
Por cierto Diana, es posible que se trate de algo con variaciones 'etnicas', tal como ocurre con la mancha mongolica en los recien nacidos Lo comento porque tal vez eso explique porque no aparecio en tus partos, yo es que del mio no tengo ni idea, fue un parto 'horizontal' asi que...
maga76- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Que interesante! Una cosa más para tener en cuenta
Gracias por el aporte!
Saludetes
Gracias por el aporte!
Saludetes
Lo he leido y me he quedado alucinada. No sabía nada de la línea purpura!!! Hablando con mi chico nos surgio una duda, ¿¿como sabes de cuanto estás... si no sabes como de grande va a ser la linea???
Invitado- Invitado
maga76 escribió:
Por cierto Diana, es posible que se trate de algo con variaciones 'etnicas', tal como ocurre con la mancha mongolica en los recien nacidos
me había pasado de largo esta respuesta... recuerdo cuando me miraba en el espejo y no encontraba, de hecho tengo el cuerpo bastante pálido, sólo mis brazos y cara han visto el sol
Invitado- Invitado
Buena información!
Alilucía- Nivel 0
- Cantidad de envíos : 62
Fecha de nacimiento : 11/02/1977
Ciudad : Valencia