MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

+5
MamádeVegayCarla
Gaia
Blanca B
maga76
mami-de-Breixo-y-Martina
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar - Página 2 Empty Re: Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  Invitado Miér 16 Mayo 2012, 19:28

Mary, me ha encantado el enlace que me dejaste. Sobre todo me quedo con esta frase: "Yo tengo una manera muy sencilla para saber cuando he hecho bien las cosas: ver como me siento". Infinitamente de acuerdo. Es por eso justamente, que sea lo que sea que quiere Catalina, con tal que no llore lo hago. Porque si hago cualquier otra cosa, luego me siento muy mal.
Es cierto que van cambiando constantemente. Y también, que los cambios a veces son tan rápidos que nos desconciertan. Creo que es lo que pasó en la última crisis que tuvimos en casa, con lo de los desveles. Pienso que no tuve la sensibilidad suficiente para darme cuenta de que mi niña se ha vuelto tan independiente durante el día, ahora que anda correteando por todos lados, que busca compensar teniendo un mayor contacto nocturno. Si bien paso todo el día con ella, hay muchos ratos en que se entretiene sola, y la dejo (sin quitarle el ojo de encima, por supuesto), porque soy partidiaria del apego pero dejando espacio para que los niños experimenten por su cuenta, si sienten el deseo de hacerlo. He concluído que en la etapa en que quiso dormir sola, teníamos más contacto diurno y quizás por eso no necesitaba tanta compañía por la noche.
A veces el cansancio no nos deja ver las cosas con claridad. A mi m parecía un "retroceso" que vuelva a dormir con nosotros después de haber dormido sola por un tiempo. Pero me puse a recordar, y nunca pretendimos que durmiera sola, pretendíamos que durmiera, aunque sea un poco mejor. Y en ese momento sola fue la única forma en que parecía querer hacerlo. Hoy, está viviendo otra etapa, y si necesita dormir con nosotros bienvenida sea, que me encanta!. Espero contar con la sensibilidad suficiente para entender su próximo cambio!.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar - Página 2 Empty Re: Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  maga76 Jue 17 Mayo 2012, 07:51

Hola Paula,
El enlace no es merito mio, me lo paso Nuria (Odisea) cuando postee mis cavilaciones relativas a mi falta de paciencia Guiño Es muy bonito, se lo pase al papi (la parte de cruzar el rio - el link que mencionan) y le gusto mucho, aunque como siempre digo, le gusto en version papi, o sea con 'peros' Divertido Poco a poco notaras los cambios que son 'correctos' en tu trato con Cata, cuando se puede pedir mas de ellos porque han 'cambiado de nivel' comprensivo, en fin, que con la edad que tiene es una bebe aun. Y ademas, hasta los 2 años no se comienza a desarrollar el cortex prefrontal que es lo que nos da la capacidad de raciocinio. Ahora es toda emociones e instinto, es bueno explicarle las cosas, pero no se puede pretender que las procese como un peque mas grandecito. Tu misma notaras cuando ese momento llegue y veras que tu actitud para con ella tambien cambiara y no seras tan 'complaciente' sino que acompañaras su crecimiento guiando cuando sea necesario Guiño
Sobre el sueño, puede ser el contacto, puede ser simplemente que esta en otra etapa, pueden ser tantas cosas, lo importante es que no tengas expectativas altas, porque cuando las cosas no salen como esperamos nos irrita, nos pone menos disponibles emocionalmente y nuestro cambio de humor lo pagan ellos. Ahora mismo estamos pasando por una fase de ajuste de horarios y simplemente lo he hecho mal, me prepare para tener 1 semana dura y ahora que estamos en la segunda y la situacion va a peor estoy con el animo fatal. Pensandolo 'en frio', el problema ha sido generado por mis expectativas, no por ella que esta adaptandose lo mejor que puede a la situacion, pero cuando estoy 'en caliente', no hay manera de que lo procese, ni pensando en Jandri y Zeki, ni recordando toda la teoria que he leido, simplemente estoy superada, y la unica solucion que le veo, es cambiar de tactica por ella, por el papi y por mi, reacomodar el periodo de ajuste y hacerme a la idea de que tomara mas tiempo del previsto.
Ya nos contaras como siguen.
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7961

Mensaje  Invitado Vie 18 Mayo 2012, 14:44

Gracias Mary!.
Si, yo pienso lo mismo que tu: que el día que nos podamos comunicar de otra manera, las cosas cambiarán. Yo le explico todo, y muchas veces le digo que no, en especial cuando lo que quiere puede ser peligroso para ella. Con algunas cosas me hace caso y con otras (la mayoría) no. Pero sé que no me puedo enojar por eso, que todavía hay cosas que no puede entender. Trato en esas ocasiones de conformarla con otra cosa, para que no haga lo que la pone en peligro pero tampoco se quede llorando. El papi es más partidiario del "no es no" y punto.
Respecto al sueño, ya veremos. Por ahora he decidido que esto es lo que hay, y no estoy intentando cambiar nada por el momento, porque todos mis intentos estaban fracasando y eso me frustraba y me terminaba enojando. Y con eso no gana nadie. También dejé de lado otras cosas que tenía planeadas porque, por cansancio, nunca las lograba hacer y eso también me frustraba. Así que ya veremos, voy a esperar unas semanas a ver como evoluciona todo naturalmente antes de intentar alguna otra cosa.
Muchas gracias por seguir "mi caso".
He leído tu post, planeo escribirte, espero que las cosas mejoren pronto. Un beso grande
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 21 Jun 2012, 18:00

Hola chicas!.

Actualizo este post viejo para no crear otro parecido. Las novedades, no poco importantes, son que cuando escribí este post aún no lo sabía pero estaba embarazada. Quizás eso explique un poco la alta demanda de Cata, aunque siempre fue así, pero es cierto que empeoró bastante últimamente.

Cuando escribí esto decidimos retomar el colecho, pero hoy tengo que decirles que los resultados han sido desastrosos. Ella no quiere dormir en nuestra cama, cuando la llevo se despierta y me exige que volvamos a su habitación, y si logro acostarla conmigo los despertares son más frecuentes y encima, más violentos. Se despierta muy mal, llorando, gritando, hasta que vuelvo a su habitación. Por eso, este último tiempo decidí intentar, de a poco, que vuelva a dormir en su habitación. Las primeras horas (cuando yo aun no me acosté) duerme sola, después paso unas horas durmiendo con ella y ya sobre las 6 de la mañana me la llevo a la cama porque a esa hora parece no molestarle. Cuando empezamos con esto, pareció haber una mejora, hubo varias noches que hizo unos tironcitos más largos (de 3 horas) y varias noches que se despertó "solo" 4 veces.

Pero hace unos días que me tiene desconcertada. Solo quiere dormir a upa mío, pero yo tengo que estar sentada. Ya no le vale que me acueste con ella en ningún lado. Van 3 noches que las paso sentada, chicas. Y todo este cansancio (y un poco de enojo me está agarrando también) ya no es sólo para mi, sino también para el bebé que estoy esperando. Me despierto agotada todos los días, más las náuseas y mareos, y no me quedan ganas (ni energías) para jugar con Cata, ni para nada la verdad. Durante el día no puedo descansar tampoco, porque Cata no me deja ni a sol ni a sombra y cuando duerme la siesta aprovecho para arreglar un poco el caos que es mi casa.

No sé si espero que me den soluciones, tampoco sé si las hay. Esto es más bien un descargo, no sé.
Pero no sé cuanto tiempo más voy a poder aguantar así. Me duele por un lado que anoche le grité bastante a Cata (es que chicas, no me da más la cintura y no puedo entender que quiere y me da muchísima impotencia, luego le grito y me da muchísima culpa y me siento fatal) y por otro lado siento que no estoy teniendo el respeto necesario para el bebé que espero, que me pide descanso y tranquilidad.

Si alguien tiene alguna idea, estaré encantada de escucharlas. Y sino, gracias por leerme.

Un abrazo grande.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Atenea Jue 21 Jun 2012, 19:04

Hola, Paula,

no sé si te sirva porque quizá no sea por lo mismo pero mis bajitos sólo han hecho eso (hasta la fecha al menos) cuando tenían dolor de oídos. Te lo digo porque, para sorpresa de su pediatra, a veces ni siquiera lloraban a pesar de que tenían otitis; si para dormir no se quieren tumbar, a la mañana siguiente por si acaso los llevo al pediatra (de noche les duele más y están más enfadados, por el día a veces están normal).

Por lo demás, sólo decirte que si Cata duerme siesta, yo descansaría y el caos de la casa que lo arregle el papá cuando pueda (así se va acostumbrando para cuando la lentejita ya esté aquí Guiño ).

Ojalá Cata te dé un respiro y si no, quejarse siempre ayuda... Tampoco te sientas culpable si algún día reaccionas mal, a fin de cuentas eres humana y el cansancio nos hace estar más irritables: tu hija seguro que ya te perdonó, perdónate tú también.

Un abrazo y mucho ánimo.

Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 8993

Mensaje  Invitado Vie 22 Jun 2012, 21:05

Quisiera ofrecerte una idea brillante, un déjala con papá y descansa, o, tienes razón, el nuevo bebe merece que descanses, y que estés relajada, y que este embarazo lo goces (con sus luces y sombras) a pleno. Pero cariño, no puedo hacerlo, porque yo se que la realidad sera otra, y no lo que hemos esperado.

Mi nena también llora y no quiere la compañía de nadie mas que de mamá cuando algo le duele, aunque ahora ya verbaliza lo que le pasa, a veces me dice que le duele la pancita, y me pide que le frote con algún ungüento (Mentisan) al que ambas le tenemos mucha fe.

Comprendo perfectamente que quieras descansar, y esperar al bebé con la misma paz que lo haz hecho con Cata, pero ahora está ella aquí, y este embarazo con un bebe mayor, es una renuncia del nuevo bebé hacia su hermana mayor, y luego Pau, cuando nazca, Cata renunciará a ser la privilegiada de mamá, y seguro los días que vienen serán muy duros para ella. Mientras solo ten paciencia, sácale la vuelta a tu cansancio, yo se que es fácil decir, pero no tenemos otra alternativa.

Darle a nuestros mayores todo el cariño y la compañía posible ahora, prepararles emocionalmente para el momento en que llegue su hermanit@, yo se que es duro, para mi esta siendo inmensamente difícil. He descuidado a mi nena estos días delegando su cuidado a papá, y no sabes los reclamos que me ha hecho, lo mucho que ha llorado anoche porque una vez la deje con el, me parte el corazón pensar que involuntariamente le estoy haciendo a un lado, así que me he propuesto sacar fuerzas de flaqueza y atenderle como siempre, aunque suponga un esfuerzo extra y no me sienta en condiciones.

Te mando besos, y muchos abrazos, que bueno fuera estar cerca y acompañarnos en este camino similar que nos ha tocado vivir, pero aquí estoy, contigo.

Besos.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2