MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Medicamento para que aparezca la menstruación?

3 participantes

Ir abajo

Medicamento para que aparezca la menstruación? Empty Medicamento para que aparezca la menstruación?

Mensaje  Invitado Dom 25 Ene 2009, 02:20

Chicas, ya les platiqué de mi amiga que tiene una bebita de un mes de edad y que está encantada con la lactancia para sorpresa mía ¿verdad?

Pues le he dado unas recomendaciones porque el ginecólogo le dió unas pastillas anticonceptivas y además le dió otras pastillas para que tuviera la menstruación En shock .

Yo desde luego que no siento que tenga suficiente experiencia y por esto me quiero asesorar con ustedes. Porque yo le dije que no tenía que tener la menstruación, que de hecho era una de las ventajas de la lactancia y no tendría que tomar nada para tenerla.

Además le dije que con lactancia exclusiva, era muy difícil que se embarazara dentro de los primeros seis meses, que se podía tomar como un método anticonceptivo con una seguridad del 95%, que fué lo que alguna vez leí. Pero corríjanme si estoy mal porque no quiero cargar en mi conciencia si se embaraza de nuevo sin desearlo jeje.

Pero definitivamente se me hizo una locura que le recetaran un medicamento para tener la menstruación!!

Espero sus respuestas.
Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Medicamento para que aparezca la menstruación? Empty Re: Medicamento para que aparezca la menstruación?

Mensaje  lizeth Dom 25 Ene 2009, 04:36

Hola la verdad si es algo loco que le receten medicamente para tener la menstruacion, la verdad es una ventaja. Yo apenas tengo seis meses lactando y ni senas de mi menstruacion, pero asi estoy feliz, jajaja. Lo de que no embarazas pues eso, creo yo alguna vez lei que no es 100% seguro creo que debes de cumplir ciertos requisitos. Pero bueno, espero que tu amiga lacte mucho tiempo mas. Besos.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6441
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medicamento para que aparezca la menstruación? Empty Re: Medicamento para que aparezca la menstruación?

Mensaje  happyflower Dom 25 Ene 2009, 11:38

Uy por favor, que cosa mas rara, ¿pero seguro que es médico?¿no estará yendo a un chaman? con perdon de los chamanes.
Es un disparate en si mismo, esque no se me ocurre que decirle a tu amiga, dile que lo que ha hecho el medico es algo asi como si te rompes el pie y despues de escayolarlo te mandan una pastilla para que andes, esque no hay por donde cojerlo.
Es algo totalmente natural que despues del parto y durante la lactancia no tengas la regla, dile a tu amiga que si quiere un método anticonceptivo para asegurarse debe ser compatible con la lactancia, que los hay y dudo que el chaman que tiene por medico le haya recetado uno compatible, y que no tiene que tomarse ninguna pastilla para que venga ninguna regla porque la regla vuelve sola sin pastillas cuando tenga que volver, no cuando al médico le de la gana.
Y si quiere seguir con la lactancia que busque un médico de verdad, porque tiene toda la pinta de no tener ni idea de...absolutamente nada.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7431
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Medicamento para que aparezca la menstruación? Empty Re: Medicamento para que aparezca la menstruación?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 25 Ene 2009, 16:03

Evidentemente, es un disparate recetarle un medicamento para tener la regla tras la cuarentena...dando pecho, lo habitual (aunque siempre hay excepciones) es estar unos cuantos meses sin menstruar.

Otra cosa es que el bebé ya fuera más mayorcito y la mamá quisiera que le viniera la regla para aumentar las posibilidades de un nuevo embarazo (tener la regla no es igual a ser fértil, pero bueno). En ese caso, se le podría recetar la píldora combinada, que una vez que el bebé ya no toma LME no es perjudicial, y entonces en la semana de descanso tendría la regla.

Si quieres, imprímele algún artículo como éste:

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872002000100009&script=sci_arttext

http://www.institutomarques.com/post_parto.html

Dile que si la lactancia ayuda a reducir la probabilidad del cáncer de ovario y de mamas y a no sufrir anemia postparto es gracias a que no viene la regla. Que el hecho de que "se la hagan venir" por la fuerza puede repercutir negativamente en su salud.

Además, como esas pastillas posiblemente llevan estrógenos, inhibirán parcialmente la lactancia (la mamá producirá menos leche), por lo que el bebé puede pasar hambre, perder peso o ganar poco y acabará tomando biberón.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15141
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Medicamento para que aparezca la menstruación? Empty Re: Medicamento para que aparezca la menstruación?

Mensaje  Invitado Lun 26 Ene 2009, 05:38

Muchas gracias por sus respuestas. Espero que cambie de ginecólogo pronto Malo . Yo le paso la información de las páginas que me has recomendado Desi.
Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Medicamento para que aparezca la menstruación? Empty Re: Medicamento para que aparezca la menstruación?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.