MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Retroceso, etapa normal o que?

3 participantes

Ir abajo

Retroceso, etapa normal o que? Empty Retroceso, etapa normal o que?

Mensaje  Diaya Mar 28 Feb 2012, 02:48

Hola!Ya llevamos un tiempo que parece que Aarón regreso a sus dos meses donde dormia encima mio, donde no podía ni ir al baño por que de inmediato me reclamaba a llantos,toda la noche pegado a la teti, sin horarios ni tiempos de dormir consistentes , cada día es algo nuevo y esto nos esta pasando la factura.

Hay dias que si me tumbo con él a la hora de la siesta duerme 4 hrs Asustado y si pudiera más,y claro en la noche nos dan las 12hrs y él sigue con pila,u otras veces en que como hoy a penas mal duerme 1 hr. y esta de mal humor , irritable,demantante .

Todos los dias me levanto adolorida si no es de los brazos , es del estomago por que le gusta dormir sobre mi abdomen , o con dolor de cabeza, o de tripa por aguantarme para ir al baño ...siento que apenas parpadeo y ya es hora de levantarse, en el día ni les cuento no doy una, cabeceando a cada rato, irritable,y con un cansancio desde que me levanto , con decirles que apenas van a dar las 8:00 pm y ya tengo un sueño.


Lo pero es que ya me había acostumbrado a que unos meses a tras la cosa era más constante, antes de las 10-10:30 pm Aarón ya estaba dormido, se despertaba sobre las 7:30-8:30 y aun que me costaba trabajo despertarme(siempre he sido dormilona)estaba todo el día bien , hasta me desvelava un poco para estar con mi esposo o hacer algo para mi, forear por ejemplo....y ahora siento que ni pienso con claridad ,soy una zombie literalmente Sleep.

Consejos, sugerencias,es la edad?que alguien me de una luz.Gracias y disculpen si no es muy elocuente el mensaje.

saludos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5067
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Retroceso, etapa normal o que? Empty Re: Retroceso, etapa normal o que?

Mensaje  maga76 Mar 28 Feb 2012, 18:29

Ains Dayan, no se que decirte, ni como consolarte (ojala estuvieramos algo mas cerca)... Ya sabes que lo mio con el sueño nunca ha sido ni de lejos un problema (aunque ahora tenemos una rachilla de no se que), mas bien compartimos el 'amor' por la comida de nuestros pequeños Cocinero
Quizas es la edad, hace cosa de un par de meses, Irati estaba 'igual' (que no del todo, pero si muchisimo mas demandante). No queria quedarse en el salon con papi, no queria que papi la tocara, no queria que la nana se le acercara si estaba yo... Y claro, dentro de todo estuve a su lado mientras lo pidio, escuchando al papi dudar de todo una vez mas, etc... Bromeaba con la niñera con que la habian cambiado en el parque Divertido Pasaron unas 6-7 semanas y ahora ha vuelto a lo suyo, de hecho, esta mas independiente... Si me voy a la calle y me despido diciendole que ya regreso, me dice 'adioooo' y se queda tranquila, no intenta seguirme ni nada; voy a comprar y se queda con el papi jugando; regreso de la calle, me abraza y vuelve a lo suyo...
Teorizando te diria que esta preparandose para un cambio (las regresiones suelen aparecer cuando hay o problemillas en casa o en visperas de un cambio madurativo segun tenia entendido)...
Espero que poquito a poco mejore, solo puedo desearte mucha pero mucha paciencia y lo que ya sabes, duerme cuando el duerma, si tiene que estar la casa un poco mas desordenada que de costumbre, que se hace Vergonzoso
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7763
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Retroceso, etapa normal o que? Empty Re: Retroceso, etapa normal o que?

Mensaje  H2O Miér 29 Feb 2012, 00:57

Hola Dayan

primero de todo decirte que, sin lugar a dudas, esto es una etapa que tal como ha venido, se irá...

Los motivos no los sé, pero pensando... puede que los últimos acontecimientos en tu vida y tu estado de ánimo hayan hecho mella en Aarón y de ahí su demanda actual. Los peques sienten que algo va mal, no pueden preguntarnos ni consolarnos... es algo que se escapa a su entendimiento... pero notan cuando su mamá, su papá, la persona que les cuida, su referente está agobiado o triste o estresada...

Recuerdo demandas así y no hace mucho. Mismamente cuando murió mi padre Héctor tuvo un retroceso grandísimo. Lo conté en algún post... fue duro. De dormir de seguido 4 horas empezó a despertarse cada 20 ó 30 minutos (no lo recuerdo bien...) Pero sí recuerdo un gran cambio en el niño. Y no fue otra cosa que me notaba distinta. Triste, nerviosa, con la cabeza en otro lado. Si bien es cierto que yo intentaba disimular no siempre lo conseguía.

No sé cómo estarán las cosas. Cómo sigues?

un beso y mucho ánimo!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Retroceso, etapa normal o que? Empty Re: Retroceso, etapa normal o que?

Mensaje  Diaya Jue 01 Mar 2012, 04:06

Hola!gracias por su interes y por tomarse su tiempo en responder.

Trataba de convencerme de que fuera lo que dice Mary, el paso para un avance Divertido ,pero sincremante si tiene algo que ver mi animo..que no es que siga como antes "tirada al traste"pero tampoco estoy al 100 como quisiera...estamos en un circulo vicioso,cansancio=mal humor=agotamiento.

Siento que me hace falta "distraer" mi mente en algo que no sea "matrenidad",intente retomar la lecura que me encanta pero ultimamente nomas tomo un libro y me da sueño, plof...tambien he barajeado la posibilidad de buscarme un empleo de medio tiempo, que tambien cojeamos de ese pie -el económico y me siento limitada-,pero creo que son más lo contras que los pros.

Mientras tanto y con respecto al tema central, estoy tratando de hacer una "rutina"o más bien habitos,en la noche por ejemplo:juego,cena,baño y a dormir...,apenas ayer empezamos, ya se vera despues .La siesta de hoy la hizo larga pero no tuve que estar las 3 horas tumbada a su lado con la teti de fuera...

Estamos en contacto, saludos y si tienen mas tips se los agradecere bastante.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5067
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Retroceso, etapa normal o que? Empty Re: Retroceso, etapa normal o que?

Mensaje  maga76 Vie 02 Mar 2012, 05:42

Vaya Dayan, es que lo suyo en tu caso seria que 'desconectes' de alguna manera. Con la edad que tiene Aaron quizas y si que te haria bien un trabajo de medio tiempo, aunque luego tendrias que encontrar alguna guarderia que lo trate tan bien como tu Indeciso Lo otro que se me habia ocurrido, pero no se si sea viable/posible, es que des clases de 'reforzamiento' a niños del cole en tu casa. Si mal no recuerdo se te dan bien las mates, y suele ser el curso mas problematico para la mayoria de chicos. Dependiendo de las horas que ocupes podrias conseguir alguien que cuide a Aaron mientras tu haces lo otro. No se, no estoy muy lucida ahora mismo Vergonzoso
Lo que tengo claro ahora (que antes no lo habia visto asi precisamente) es que necesitas volver a ser tu misma para que Aaron pueda ser como quiera ser (creo que se me ha pasado la mano con LG Divertido )
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7763
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Retroceso, etapa normal o que? Empty Re: Retroceso, etapa normal o que?

Mensaje  Diaya Vie 02 Mar 2012, 21:42

Hola!Mary creo que me perdí algo, no me quedo claro lo de LG,ya me explicas vale.

La rutina sueño va bien,aun que sigue durmiendose sobre la media noche, ya se ha regularizado un poco sus horarios de siesta...tengo la teoria de que quiere ver a su papi por la noche y por eso ha modificado su regimen de sueño, ya que hay dias que apenas si veia al papi por que este llegaba tarde del trabjo ...ya veremos que tal el fin que papi esta en casa.

Con respecto a lo que dices de ser yo Divertido ,me ha sonado un poco chistoso como si fuera yo extraterrestre jaja ...se a lo que te refieres y es en lo que estoy trabajando.Estoy pensando seriamente en tomarme un curso de auxiliar educativa o de costura industrial, y así hacer algo que me distraiga un poco y a la ves me un dinerillo extra, pero tengo que platicar largooooo y tendido con mi esposo, checar los horarios y ver costos de materiales ....bueno ya no me desvio del tema.

Gracias de nuevo,te mando un abrazo y otro para Irati.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5067
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Retroceso, etapa normal o que? Empty Re: Retroceso, etapa normal o que?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.