MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo anda todo últimamente (sobre mí)

+7
H2O
mami-de-Breixo-y-Martina
crisyvictoria
Blanca B
Désirée Sanz
Eva Roberto
Alfonsina
11 participantes

Ir abajo

Cómo anda todo últimamente (sobre mí) Empty Cómo anda todo últimamente (sobre mí)

Mensaje  Alfonsina Mar 10 Ene 2012, 22:53

Hola chicas, escribo este post tal vez medio caótico porque últimamente he contado muy poquito de mí, y extraño compartirlo con ustedes.

En realidad, la principal causa de mi escasa escritura es la falta de tiempo, aunque también es verdad que cuando más acudimos al foro es cuando las cosas se complican con la crianza, y salvo los cuestionamientos que ya he contado sobre el tema del desarrollo -que eran sobre todo algo "exógeno"- la cotidianeidad es muy generosa con nosotros.

Ando un poquito agobiada con el tema del trabajo. Sé que las posibilidades de tener que salir de nuevo al ruedo en el mercado laboral a comienzos de 2013 son muy altas -es muy dificil obtener una beca posdoctoral-. Aún así, estoy intentando hacer mi tesis y estar competitiva para pelearla, lo que se hace dificil en vacaciones escolares y con Bruno en casa de tiempo completo. Con todo, él colabora bastante, pero no sé de dónde sacar tiempo para trabajar concentrada. nada que no hayan experimentado ustedes, en fin.

En cuanto a Bruno, como dije hace unos días en fb "es el espejo másgeneroso queme ha regalado la vida". Verlo parecido a mí -en su rostro y en su personalidad- levanta mi autostima enormemente, pues lo veo maravilloso, y si se parece a mí algo bueno debo tener Muy Feliz Es afectuoso, sensible, inteligente, alegre, no me alcanzan los adjetivos para describirlo.

La vida de pareja mejora un poco con las vacaciones, y ahí recuerdo lo dificil que es todo el año sobrellevar la falta de tiempo. Por suerte hasta ahora hemos podido capearla.

También aparecen deseos algo encontrados de pensar en otro hijo. La incertidumbre laboral y la presión que tendré estos meses me generan ciertos temores, pero en fin, es algo que anda por ahí, circulando...

bueno, gracias por estar siempre ahí, un abrazo, Romina

PD: Edito para contar algunas cositas grises de las últimas semanas. Una mi suegro, se comporta tan infantil con Bruno, le enseña insultos, lo incentiva a pelearse con su primo de BA, y es incapaz de pedir disculpas cuando se le hace una observación. Además, vive a 100m de nuestra casa, con lo cual el vínculo es muy cercano y dificil de rehuír. No tengo con quien descargarme. A veces con mi mamá, que sufre por no ser ella la que esté tan cerca, y con mi marido no quiero terminar discutiendo por su culpa, pero las últimas dos reuniones familiares no hice más que acumular rabia. Y las dos observacioens que le hice a las barbaridades que decía, me las respondió con tontas ironías, insistiendo en su tesitura.

Otra más, respecto de la seguridad y el lugar donde vivimos. Es un barrio más o menos suburbano, con los sinsabores típicos de cualquier ciudad latinoamericana. No es lo más grave de todo, pero puedes ver de cerca algunas realidades poco gratas, sobre todo pensando en el futuro de Bruno. Hoy a la tarde mi marido y Bruno venían solos con el auto y un chico del barrio -vive a 50m de nuestra casa- tiró intencionalmente un piedrazo en el vidrio trasero. Por suerte no le pasó nada al auto ni a Bruno, yo no estaba en casa. Mi marido medio perdió el control y fue a buscar al chico, que se había escondido en su casa, y habló con su madre. Pero a Bruno el hecho lo marcó fuerte. Ayer hablabamos de poner alarma en casa y Bruno al rato preguntaba qué pasaba si alguien nos rompe la casa. Hoy, dibujó un corazón en su pizarrón, y luego hizo unas rayas, y dijo que "los chicos estaban tirando piedras y rompieron tu corazón que era tan lindo". Ahí me quebré, me partió el alma. Me dieron ganas deir corriendo a Suiza con Ximena. Pero creo que no soy tan valiente para eso...

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo anda todo últimamente (sobre mí) Empty Re: Cómo anda todo últimamente (sobre mí)

Mensaje  Eva Roberto Mar 10 Ene 2012, 23:24

Hola guapísima, qué bueno tener noticias tuyas. Nos alegramos de esa cotidianeidad, siempre es mejor llevar una vida estable que llena de altibajos.

Mucha suerte con tu tesis, te estás esforzando muchísimo en sacarla adelante y seguro que los resultados serán excelentes.

Ahora que han acabado las vacaciones escolares, podrás dedicar más tiempo al proyecto.

Respecto a lo de tener otro hijo o no, debereis valorar varios aspectos como es el tema del trabajo, el de la economía, etc...y si lo veis viable, adelante. Nos encantará seguir otro embarazo tuyo.
Aunque en este caso, no necesitaras mucho de nuestros consejos ya que eres una MADRAZA!!!

Un abrazo de las dos!!!

Désirée y Eva.
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5402
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo anda todo últimamente (sobre mí) Empty Re: Cómo anda todo últimamente (sobre mí)

Mensaje  Alfonsina Mar 10 Ene 2012, 23:28

Ahora que han acabado las vacaciones escolares, podrás dedicar más tiempo al proyecto.

Eva! Aquí estamos en verano, las vacaciones son hasta el 27 de febero asi que... ¡esto recién comienza!

Gracias por los ánimos, en el fondo sé que si me lo propongo, lograré hacer a tiempo la tesis.

Lo de pensar en la economía para tener un hijo... ¡haría falta la bola de cristal! Aquí nunca se sabe cómo acabarán las cosas. Por ahora, relativamente bien pero el que se quema con leche, ya sabes.

Gracias de nuevo por acompañarme, un abrazo, Romina

Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo anda todo últimamente (sobre mí) Empty Re: Cómo anda todo últimamente (sobre mí)

Mensaje  Désirée Sanz Miér 11 Ene 2012, 11:03

Hola guapetona. Anoche redactábamos el mensaje conjuntamente y ambas pensábamos que te referías a las vacaciones navideñas. No caímos en la cuenta que allí estais en verano y no hay colegio durante una larga temporada.

Gracias por mantenernos informadas y nos alegramos de que más o menos te vaya todo bien. Un besazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo anda todo últimamente (sobre mí) Empty Re: Cómo anda todo últimamente (sobre mí)

Mensaje  Blanca B Miér 11 Ene 2012, 13:11

Hola Romina!

Un gusto leerte... yo también siento no estar más presente, pero el reenganche en la vida laboral (curiosamente, ahí es el único rato en el que ocasionalmente tengo algo de "tiempo libre"), y el doblete de niñas que me ha tocado en suerte, no me deja tiempo para nada...

Estoy segura de que en lo laboral, saldrás a flote brillantemente. No dudo que terminarás tu tesis. Y con un cum laude, como Nuria. Eres brillante, y la gente brillante siempre se abre camino. sí o sí. El mundo no puede estar tan ciego...

Me alegro, también, de que se haya rebajado la tensión en cuanto a Bruno... Me alegra leerte serena, segura, confiada y, sobre todo, orgullosa de él. Y sí, sin conocerlo, estoy segura de que es tu fiel reflejo. Qué mejor legado le puedes dejar al mundo???!!!!!! Tu hijo, como tú, y encima hombre!!!! (lo digo por lo escasamente dotado que está para ciertas cosas el mercado masculino, en general, y el argentino, en particular).

Me alegro de que también, incluso, hayáis reencontrado espacio para la pareja. Eso es importante, muy importante, y también bien difícil de conseguir en medio del caos que supone la maternidad... Ángel cumple el viernes 40... y me gustaría poder ofrecerle un entorno y unas expectativas más atractivas. Pero lo cierto es que estamos aún inmersos en una etapa complicada... Y eso no ayuda a mejorar la "crisis de identidad" propia de este cambio de década...

Respecto a la "maternidad reincidente" (¡me encanta el término que, creo, acuñó Nuria), estoy segura de que ¡acabarás cayendo en la tentación!. Es difícil, sí, pero maravilloso a la vez. Y además, sería una lástima que una madraza y "mujeraza" como tú dejara poso (reflejo) en tan sólo un individuo. Si tu legado son dos, mejor que uno! Guiño

Y por último, animarte respecto al "entorno adverso" que en ocasiones le toca vivir a Bruno (léase abuelo o barrio). Por suerte o por desgracia, los niños no pueden vivir en la burbuja aséptica y perfecta que nos gustaría. Y yo creo que, aunque a veces nos cueste creerlo, es bueno que sea así. Toda experiencia vivida supone un aprendizaje, y estoy segura de que tú serás capaz de hacerle ver las lecciones de vida que esconde cada situación. Aún así, no me cabe duda tampoco de que serás perfectamente capaz de contrarrestar los efectos negativos que encuentres al comportamiento de otros en el entorno próximo. Al final, por mucho que les pese a otros, el poso materno es el de más calado...

Un abrazote fuerte, y trata de disfrutar lo que puedas de las vacaciones!!!!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo anda todo últimamente (sobre mí) Empty Re: Cómo anda todo últimamente (sobre mí)

Mensaje  Invitado Miér 11 Ene 2012, 13:36

En cuanto a Bruno, como dije hace unos días en fb "es el espejo másgeneroso queme ha regalado la vida". Verlo parecido a mí -en su rostro y en su personalidad- levanta mi autostima enormemente, pues lo veo maravilloso, y si se parece a mí algo bueno debo tener Muy Feliz Es afectuoso, sensible, inteligente, alegre, no me alcanzan los adjetivos para describirlo.
¡Que maravillosa descripción de Bruno!!!! las que hemos tenido la suerte de verle en esa foto del fb, sabemos que es un niño precioso :-)

Fíjate que le veo un aire a Tomás... es gracioso, pero mi madre siempre nos decía que a ella, los niños les parecían guapos si se parecían o no a los suyos... así es que ya puedes ver, que Bruno si que me parece guapo Feliz

Sobre la tesis, veo que te vas haciendo de un ritmo con el en casa. No te pongas expectativas muy altas, que luego es frustrante no cumplir bien con ninguna.

En cuanto a tu suegro, vaya. Ayer pensaba ¡que daño hace la confianza! y es que yo tengo unos vecinos cuyo hijo es muy agresivo, y ahora no tanto, pero hace poco, venía a diario a mi casa, y acababa por deseperarme, porque se iba y mis niños quedaban super gritones y pegones (cosa que no pasa si no le ven). De todos modos, que sepas que lo realmente cala en Bruno son las actitudes de sus padres.

Sobre la seguridad de barrio, vaya tema.. sabes que aqui la gente deja el coche toda la noche fuera con los skis en el techo? yo dejo todo en el coche.. de hecho, tengo pendiente abrir un tema sobre que Valeria se quiere ir sola al colegio. Suiza es otro mundo en seguridad, y eso se paga, aunque sea aprendiendo a hablar un idioma del que no tienes ni idea Muy Feliz

Un abrazo Romina, siempre es un gusto leerte, y mucho éxito en lo que viene
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo anda todo últimamente (sobre mí) Empty Re: Cómo anda todo últimamente (sobre mí)

Mensaje  Invitado Miér 11 Ene 2012, 15:45

Romi!!

Que lindo leer noticias tuyas, yo extrañaba la verdad saber que andabas haciendo Guiño

Animos con tus proyectos, tu de ley los vas a cumplir, auqnue de moemtno disfruta de esas vacaciones con Bruno, que les deben sentar fenomenal. Vi la foto de Bruno en facebook y es un niño muy pero muy lindo, además refleja una paz, un equilibrio envidiable! Yo cuando leo los mensajes que dejan tus papis es que muero de amor!!! Así que no digas que algo de bueno debes tener, porque tienes TODO de bueno, me encanta el orgullo que expresan tus papis en cada comentario. Tu mami debe ser un personaje al que me encantaria concoer Te quiero

Sobre el tema "exógeno", espero que con el inicio de Bruno en la otra escuelita el capítulo se cierre sin mas preocupaciones para ninguno de la familia Guiño Y sobre lo que cuentas de su abuelo, pues que por acá ando en las mismas, por acá han empezado con chantajes emocionales para que mi niña no se haga pis... Ella me lo cuenta por la noche, mi suegra, la cuidadora y hasta mi bienintencionado papá (mi sol) le han dicho frases como "Si te haces pipi mami no te querrá", "uy te hiciste pipi, ahora papá se va a poner muy muy triste" y así. Ella ni bien llego me pide disculpas Triste Es tenaz, y por más que les replico que eso no se le hace a un niño, pues como que lo tienen enraizado Triste Yo trato de reforzarla positivamente, le leo el cuento "me quieres mamá" por lo menos unas dos veces, que hasta algo de las frases ya repite y cuento los días para dar a luz y salir a tomar las riendas del cuidado de mi niña, auqnue sea por cuatro meses... Pero como en algún momento tu lo dijiste y hoy Blanca nos lo ha repetido: "Dificil tenerlos en una burbuja"

Y sobre un nuevo bebé instintivo, creoyo que (al igual que Laura) ya muchas vueltas y pensamientos le han dado jjjj Espero que este año, si es que es su deso más profundo (que no racional) lo lleguen a cumplir. Me encantaría que pudieras criar a una nena Romi! Te lo digo muy en serio!

Un abrazo y nos seguimos leyendo Abrazo grupo Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo anda todo últimamente (sobre mí) Empty Re: Cómo anda todo últimamente (sobre mí)

Mensaje  Alfonsina Miér 11 Ene 2012, 18:44

Chicas, gracias por sus abrazos, su ánimos, sus elogios. Basta con abrir un post en MI para levantar autoestimas decaídas, secar lágrimas, compartir tristezas.

Gracias de verdad por acompañarme en este camino. Desde los ocho meses de Bruno que comparto este proceso con ustedes y... sí ojalá pueda compartir la "reincidencia" también. Vamos a ver qué dice el padre, que tira la piedra y luego esconde la mano. Creo que venía sugiriendo el tema porque estaba seguro que yo le rehuía bastante, pero ahora que yo no estoy tan reacia, ¡me parece que se achicó!

¿Dejar cosas adentro del auto Xime? Uff aquí está complicado el asunto, y el panorama de nuestra cuadra es tan aplastante. Ayer me entristeció mucho además que mi marido pone muchísimo trabajo en la casa, en mejorarla,embellecerla, y muchas veces ese trabajo es arruinado por el contexto. Por ejemplo, el año pasado otro chico rompió un arbol que había plantado, también rompieron de un piedrazo un farol nuestro, así varias pequeñas cosas, y siempre el temor de que entren en casa cuando no estamos. En fin, yo no quiero una burbuja ni mucho menos, pero cuando te enteras que en el mismo negocio donde compras el pan ha habido un rato antes un asalto a mano armada, te da un poco de temor que tu hijo viva en ese mundo.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo anda todo últimamente (sobre mí) Empty Re: Cómo anda todo últimamente (sobre mí)

Mensaje  crisyvictoria Miér 11 Ene 2012, 19:15

Querida Romi, muchas gracias por compartir tu vida con nosotras, yo creo que ya sabes que te admiro muchísimo, me encanta como escribes, te comparo a veces con nuestra querida Nuria, me encanta tu forma serena y tranquila de ver la vida y tu saber estar, tu gran expresión y la forma tan apropiada que encuentras siempre para hacerme ver mis muchos equívocos (ya sabes que esto último te lo agradezco sobremanera Muy Feliz )

Me encanta tu descripción de Bruno, se nota que le transmites mucho y que es un privilegio para ti verte reflejada en él. Yo por mi parte le veo mucho parecido físico a Victoria con su padre, sin embargo su carácter es similar al mío, cosa que no me gusta ni un pelo, no por nada, simplemente porque si sigue por esos derroteros se va a llevar más de un palo en su vida, al igual que su mami. Pálido

Lo de tu suegro, pues bueno, ya sabes que yo tengo el mismo problema, en este caso con mi suegra y resto de la familia política, no me gusta lo que le enseñan a Victoria y no me gusta el ejemplo que le dan y los valores que le transmiten, pero como siempre, ahí estamos nosotras para corregir las conductas, para transmitir buenos valores, al igual con las cosas malas que aprende en el cole y que luego me toca corregir, pues la familia por desgracia, es algo que no se puede elegir, es la que toca y hay que saber llevarla con buen grado.

Sobre la seguridad de tu barrio, ufff, que decir, poco se puede hacer, o ser valiente y salir pitando para Suiza al lado de nuestra querida Xime Muy Feliz .

Respecto a tener otro hijo, pues ya sabes, no soy la más indicada para aconsejarte puesto que nosotros no valoramos muchas cosas Vergonzoso , sólo pensamos en que deseábamos otro más y que no queríamos dejar sola a Victoria, el resto de cosas poco nos importaron y sigo sin arrepentirme por la decisión tomada Muy Feliz .

Lo de la tesis lo conseguirás, de eso no me cabe duda, si hasta ahora os habeis apañado tan bien con la falta de tiempo para compaginar y compatibilizar horarios estoy segura que seguiréis haciéndolo estupendamente pues os considero unos expertos en el tema Muy Feliz .

Besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo anda todo últimamente (sobre mí) Empty Re: Cómo anda todo últimamente (sobre mí)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 11 Ene 2012, 19:37

Romina no te lo pienses más.Dale un hermano a Bruno. Te lo dice una hija única que odia serlo. Teneis vuestra casa y trabajo.Ese momento óptimo,ideal no va a llegar.Ese momento es ahora.

Me alegra leerte.Me gusta leerte.Hacía mucho que no compartíamos este tipo de cosas.

Sabes lo que me da mucha, muchísima envidia de tu post? Que estais en pleno verano Divertido Divertido Divertido

Siento un especial afecto por ti y Bruno porque sois de la quinta de Breixo y la mía. Tu, Maribel, Ali y yo. SIempre me veo a Breixo me acuerdo de vosotras y cuando veo una foto vuestra, de la que sea, me acuerdo del resto.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cómo anda todo últimamente (sobre mí) Empty Re: Cómo anda todo últimamente (sobre mí)

Mensaje  Invitado Miér 11 Ene 2012, 21:14

Hola guapasima!!!!!

Es cierto que conforme nuestos peques van creciendo nuestros post van disminuyendo porque ya como que todo va rodado, asi que va a ser necesario tener otro para empezar con nuevas preguntas, dudas, inquietudes ...... Guiño

Siempre es agradable leer tus mensajes, transmites tanto...... tanto como esos ojos azules del pequeño-gran Bruno, que suerte habeis tenido de conoceros Guiño
Verás como cuando empiece el nuevo curso todo lo planteado en la guarderia no da problemas.

Respecto al abuelo, pues si no puedes frenarlo a él explicalé a Bruno que eso que le dice su abuelo no está bien, mira, mi padre también es de decir algunas palabras mal sonantes, yo odio ese vocabulario y asi se lo he hecho saber a Francisco hasta el punto que el otro dia oyo una palabrota de mi padre y le dijo "abuelo, a la siguiente palabrota que digas te vas a la calle".

Lo que cuentas del barrio es triste, muy triste, deseo de corazón que nunca os pase nada malo, que todo quede en roturas materiales.

mami de Breixo y ? escribió:Siento un especial afecto por ti y Bruno porque sois de la quinta de Breixo y la mía. Tu, Maribel, Ali y yo. SIempre me veo a Breixo me acuerdo de vosotras y cuando veo una foto vuestra, de la que sea, me acuerdo del resto.
Vane, siempre que ves a Breixo te acuerdas???? o habras querido decir cuando ves a Bruno??? porque sino todo el dia nos vas a tener en la cabeza jejejeje
La verdad es que somos ya de una quinta bastante vieja jajajaja



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo anda todo últimamente (sobre mí) Empty Re: Cómo anda todo últimamente (sobre mí)

Mensaje  H2O Jue 12 Ene 2012, 00:30

Hola!

Me alegro que nos cuentes novedades!! Si bien es cierto que te dejas ver por algunos post, sí he notado que tu participación ha bajado un poco. Y claro! es que estáis de vacaciones, Bruno sin cole....

Muy bonita la definición que haces de tu niño. La foto que colgaste en facebook ya le define perfectamente. Se le ve simpático, alegre, guapo... como te dije, es un tesoro en sí mismo. Estoy segura de que le transmites tantas cosas.... y no ha de ser fácil cuando hay tanto "ruido" alrededor.

No me cabe duda de que terminarás la tesis con la mejor nota. Todo te saldrá bien!! Y, en cuanto a un nuevo bebé, me alegro de que la idea esté sonando. Yo, como dice Gaby, le he dado muchas vueltas al tema y tengo ya tal mareo jjjjj que he decidido dejárselo a la naturaleza. Lo que tenga que ser, será!!!! Divertido Divertido

En cuanto al barrio pues sí, muy triste. El barrio donde yo me crié está completamente deteriorado. Mucha violencia, peleas entre chavales igual a sopapos que a navajazos... es bastante frecuente ver coches de policía haciendo rondas o parado junto a un grupo de jóvenes. Ahora vivo en una localidad grande pero tranquila donde, al menos, no voy mirando atrás a cada paso que doy... Sospechoso

un beso fuerte!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo anda todo últimamente (sobre mí) Empty Re: Cómo anda todo últimamente (sobre mí)

Mensaje  mamadezoeyjoan Jue 12 Ene 2012, 00:54

Romi sólo para saludarte y contarte que me alegra muchísimo sentirte serena y feliz. Con respecto al barrio, se perfectamente de lo que hablas, y afecta muchísimo la calidad de vida sin darnos cuenta, pero lamentablemente es inevitable y es una de las cosas que tristemente deberá aprender a sobrellevar Bruno desde pequeño.

Un abrazo grande y feliz verano en la feliz Feliz
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6329
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Cómo anda todo últimamente (sobre mí) Empty Re: Cómo anda todo últimamente (sobre mí)

Mensaje  Alfonsina Jue 12 Ene 2012, 19:07

Hola chicas, gracias de nuevo por sus ánimos, su aliento, sus elogios.

Vane yo pensé lo mismo que Maribel, tan omnipresentes no creo que seamos, no Muy Feliz ya rayaría lo cargoso. Y también me acuerdo siempre de esos niños cuyo crecimiento compartimos por aquí. Como dice Maribel, lo más dificil de la crianza tal vez pasó -digo tal vez, porque este camino no termina nunca- y ahora que no hay noches en vela ni bebés tetadependientes, nuestros post disminuyen.

De verdad Vane, tus palabras sobre lo de tener o no hermanos me han llegado mucho. Y sí, prometo pensarlo. Algo que en alguna forma sugirieron ustedes -y agradezco los elogios- es que sí, la verdad me gustaría criar otro hijo, ¡con lo bueno que me ha salido este!

feliz verano en la feliz



Gracias por el detalle local Verito -aclaro para el resto que a Mar del Plata le dicen "La Feliz" por ser la típica ciudad turística y principal destino veraniego-. Es que sí, pese a esos sinsabores, Mar del Plata es una ciudad hermosa -aunque no vivo en la parte más bonita precisamente, tenemos a nuestro alcance 27km de playas, muchísimos paseos, teatros, espectaculos gratuitos, en fin, mucha vida y muchos paisaje bellos. Además, es la ciudad en que he vivido siempre, y cualquier traslado sería dificil. Así que sí Verito, efectivamente, estamos pasando un feliz verano en "la feliz", pese a algún cascotazo aislado y madrugones para avanzar con la tesis.

Un abrazo grande a todas y, entre nos, cada vez me dan más ganas de escribir en el post de embarazo -shhhhhhhhhhh-.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo anda todo últimamente (sobre mí) Empty Re: Cómo anda todo últimamente (sobre mí)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 12 Ene 2012, 19:42

Pues si chicas me acuerdo mucho de vosotras pero tanto no Divertido quería decir que cada vez que veo un avance de Breixo (una palabra nueva, cuando empezñóa a caminar, el primer día de cole....) me acuerdo de vosotras porque vuestros peques van a la par Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cómo anda todo últimamente (sobre mí) Empty Re: Cómo anda todo últimamente (sobre mí)

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 12 Ene 2012, 22:19

Romi guapisima, me encanta saber de ti, en cuanto a seguridad a mi tambien me encanaria vivir donde ximena, se lo estoy comentado a felipe por vigesimoquinta vez, jiji, pero piensa que es tu ciudad y teneis suerte de tener una vida esstable, yo tampoco me pensaria lo de el hermanito, cuanto termines la tesis, guapa, un besazo y gracias por contarnos tus avanzes guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo anda todo últimamente (sobre mí) Empty Re: Cómo anda todo últimamente (sobre mí)

Mensaje  odisea Vie 13 Ene 2012, 12:19

Hola chicas!
Hoy he salido del hospi por la mañana. Ulises está en el cole, mi madre que ha venido a visitarnos, está haciendo la comida. Me permito el lujo de perder el tiempo Feliz

Y este post, con tan buenas amigas participando... no quería dejar de deciros hola a todas. Algún día existirá vida aparte del hospital... y más post que mi post de Simone en el foro.

Romi, lo estás haciendo muy bien. Tu tesis tira para adelante, que no es poco... Con familia, trabajar por tu cuenta no es fácil y se necesita muchas dosis de autoexigencia, y cero de autocomplacencia. La post es difícil. Primero porque te tienes que ir al extranjero, a no ser que consigas a alguien para montártelo bien. A tí y a mí nos encantaría irnos afuera a investigar, y, para hacerlo bien complicado ¡tenemos más hijos, como si con uno solo no fuera ya imposible desaparecer del mapa familiar unos años!! No sé dónde estará nuestro futuro como investigadoras, alguna oportunidad habrá ahí fuera, digo yo. O no vaya a ser que te pase como a mí, que yo no sé si son las circunstancias especiales que me han tocado vivir o qué, pero sólo sé que ahora todo me importa un bledo y sólo me interesa la familia. Lo demás me parece vacío... A ver si te pasa eso cuando nazca tu segunda nena...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo anda todo últimamente (sobre mí) Empty Re: Cómo anda todo últimamente (sobre mí)

Mensaje  Alfonsina Vie 13 Ene 2012, 12:28

Hola Nuria, qué detalle que te hayas tomado un hueco para escribir aquí.

Tú bien sabes, la vida es incertidumbre, así que por momentos me siento un poco ridícula queriendo calcular algunas cosas. Calculaba, por ejemplo que, si el total de mi licencia por maternidad cayera antes que termine mi actual beca, me correspondería una extensión equivalente -es decir 100 días- lo que me darían un respiro más para buscar trabajo luego.

Aquí hay unas posdoc en las que no necesariamente tienes que irte, o no por mucho tiempo, pero son un embudo que se estrecha mucho, y las posibilidades de quedar afuera son importantes. Así que aquí sigo, intentando avanzar sin enloquecerme tampoco, no quiero resignar algunos difrutes cotidianos, especialmente los que a Bruno respectan.

Pero claro, como no es lo suficientemente complicado, ¡yo quiero complicarlo más!

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo anda todo últimamente (sobre mí) Empty Re: Cómo anda todo últimamente (sobre mí)

Mensaje  Invitado Vie 13 Ene 2012, 14:45

O no vaya a ser que te pase como a mí, que yo no sé si son las circunstancias especiales que me han tocado vivir o qué, pero sólo sé que ahora todo me importa un bledo y sólo me interesa la familia. Lo demás me parece vacío... A ver si te pasa eso cuando nazca tu segunda nena...

Bravo

Romi! No planifiques tanto, porque entre una cosa y otra hay un factor imposible de controlar que es la naturaleza. Mi hermana dijo que se ponía un año para tener su bebé. Así podría ir a un congreso a EEUU en Febrero, y a otro en Septiembre en cartagena. Pues resulta que al primer intento se embarazo, y curiosamente no va a poder asisitir a ninguno de los dos... Yo que ando "perfil bajo" desde que nació Savannah me he perdido algunas oportunidades, pero no me molesta en lo absoluto, compartir con la familia de momento, ser mamá es de las satisfacciones mas bellas y completas que me ha dado la vida Guiño

Besitos y Nuri, a mi también me alegra leerte por aqui Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo anda todo últimamente (sobre mí) Empty Re: Cómo anda todo últimamente (sobre mí)

Mensaje  Raton@ Sáb 14 Ene 2012, 19:27

Romi lamento leerte tan agobiada con por cosas que parecen triviales. pero te digo algo ya no pienses tanto en que sucederá mañana o después de ella, lo mas importante que el ahora, no ves que no te robe el sueño la preocupación que segura algo vendrá . date un respiro, que al igual que tu tengo la misma preocupación, con Andres en el Colegio ahora tengo tiempo de sobra, asi que a buscar un trabajo medio tiempo, por otro lado con mi esposo decidimos aumentar la familia, aparte sigo ilegal en este país por burocracia del estado y mas estado no se desde cuando Nacer en Colombia es un pecado y te ponen trabas y mas. pero sabes que no me permito que me malogre el día no porque estoy segura que algo mejor llegara. así que ánimos Romi
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6694
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo anda todo últimamente (sobre mí) Empty Re: Cómo anda todo últimamente (sobre mí)

Mensaje  Alfonsina Dom 15 Ene 2012, 00:29

Gracias Keyla! en verdad no sé si estoy agobiada, sino con dudas en cuanto a lo de sumar uno más. Pero, quién no las tendría después de todo? Creo que la única forma de no dudar es no pensar Muy Feliz

En cuanto a tus trámites, qué complicado, no estás casada, verdad? Porque si no sería automática tu ciudadanía. Aquí en Argentina los tramites de ciudadanía para los inmigrantes latinoamericanos son muy sencillos. Qué pena que no sea igual en Perú.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo anda todo últimamente (sobre mí) Empty Re: Cómo anda todo últimamente (sobre mí)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.