MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Erase una vez un globo...

5 participantes

Ir abajo

Erase una vez un globo... Empty Erase una vez un globo...

Mensaje  Thueris Sáb 03 Dic 2011, 20:15

Primero de todo quiero disculparme. Ultimamente ando un poco ausente del foro, y aunque os intento ir leyendo, el tiempo que paso al PC intento dedicarlo a otro asunto (algunas creo que ya sabeis a que), y cuando me voy a venir a postear por aqui, tengo que atender a la peque... luego me duermo Triste

Llevo toda la semana queriendo comentaros esta historia que me trae loca.

A Naya siempre le han gustado los globos, pero si alguna vez se hacia con uno, éste tenía poca esperanza de vida. Además, como no hablaba tanto no sabíamos si lo recordaba.

La semana pasada, Jose le puso el capítulo de Pocoyo del globo (uno que por cierto, me tiene algo traumatizada XD), y la niña se entusiasmó.

Después, cuando estubo jugando a los dibujos con ella, le hizo la niña, el árbol, el perrito... si le preguntabas ella señalaba bien, pero en mala hora dibujó el globo. Solo hacia que mostrárnoslo y pedirle a papa que hiciera más.
No le dimos mucha importancia, lo dejamos en algo divertido...

El domingo pasado fuimos a desfilar al desfile de portabebes que organizó monitopos, y al llegar, nos dieron un ¡GLOBO! Sí, a mi me pareció divertido, pero empezó lo gordo.

Tuvimos que desfilar con el globo, que por cierto, se quedó mal colocado al ponermelo a la espalda, y como lo podia ver casi coge un berrinche (menos mal de la chica de al lado Divertido ).

Después fuimos al pueblo de mis padres, CON EL GLOBO en el coche. Con el globo todo el día encima, mi sobrino de tres años berreando porque su "cosineta" no se lo dejaba. Llegamos a casa y: DORMIMOS CON EL GLOBO EN LA CAMA (perdón por las mayusculas)

Al día siguiente se le pinchó. No lloró, pero no paraba de mencionarlo: el gobo, el gobo, el gobo. Asi que mi queridísimo esposo, bajo a los chinos y le compró una bolsa.

Al día siguiente la llevó a la guarde con el globo y se ve que la pobre pasó el dia llorando por el globo: en el suelo se lo intentaban quitar los otros nenes, y si las profes lo guardaban no dejaba de pedirlo llorando. Cuando fui a recojerla casi me matan (yo no sabía nada)
Por la noche tambien me lo pedía, así que papá decidio llenar la cama de globos (casi lo mato)

Martes: globoS en casa, niña en la guarde, pidiendo continuamente el globo.
Salimos al parque, ponerle o quitarle la chaqueta es un berrinche por que tiene que soltar el globo.
Y asi seguimos.


Su primera palabra al despertar es gobo, su primera palabra al verme, es gobo (y traermelo), no come si el gobo no esta en la trona, y bueno, cada cinco minutos sale un "gobo" de su boca...

A todo eso, el papi sigue inflándole globos Triste

No sé que hacer.... ni quien es peor, si la peque o el papi..


Última edición por Bárbara el Sáb 03 Dic 2011, 20:45, editado 1 vez
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 6088
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Erase una vez un globo... Empty Re: Erase una vez un globo...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 03 Dic 2011, 20:41

Si es que cuando se encaprichan con algo o se les da por algo concreto...............uffff Divertido

Yo no creo que sea malo que si pide un globo se lo déis. Breixo iba a todos los sitios con uno, dos o infinidad de coches Divertido Le explicábamos que al cole no se podía,ni a según que sitios y la verdad es que lo entendía.Eso si, mi coche parece uan juguetería especializada en coches Divertido

Aprovechad que le gustan los globos para hacer juegos con globos. Cuando se le pase la etapa globo quien sabe si no se le dará por las cucharas de la cocina Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16433
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Erase una vez un globo... Empty Re: Erase una vez un globo...

Mensaje  Invitado Sáb 03 Dic 2011, 22:44

Andrea va a cumplir 30 meses y es igual, jajajaja, asique no te preocupes. En mi casa hay inflados ahora mismo como unos 15 globos. No lo veo un problema, ella se entretiene y no es un mal juguete. Si bien, hay que tener cuidado que no los muerdan, que no arranquen las gomas, y en cuanto uno se explote, retirar todos los trozos.

Se le pasara, lo veras.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Erase una vez un globo... Empty Re: Erase una vez un globo...

Mensaje  Invitado Sáb 03 Dic 2011, 23:01

Valeria también pasó por la fase globo-adicta. Fue alrededor de los dos años, porque recuerdo haber llenado de globos la casa para celebrarle su cumple.

Como bien dice Patry, guardando ciertas precauciones, no tienen ningún riesgo. Ya se le pasará...
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Erase una vez un globo... Empty Re: Erase una vez un globo...

Mensaje  Blanca B Sáb 03 Dic 2011, 23:17

No se me ocurre otra cosa que mandarte unas dosis de paciencia...

Y aprovechar para comentar lo diferentes que son en esto nuestras peques... Ha Sara le dan pánico los globos. No sé si tiene que ver con que alguna vez se le ha explotado alguno. Pero los mira, los señala, pero no se acerca ni para atrás... A una prudencial distancia sí, pero nada más... Qué gracia me hace que haya comportamientos tan parecidos para unas cosas, y tan radicalmente diferentes para otras... Divertido

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 49
Femenino Puntos : 8117
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Erase una vez un globo... Empty Re: Erase una vez un globo...

Mensaje  Raton@ Dom 04 Dic 2011, 00:57

Hola Barbara jajaja parace divertida, pero para un niño perder o sentir que le quieren quitar algun juguete, serà lo equivalente a perder tu pareja, sobre todo por que a esa edad les hes dificil de comprender muchas cosas, te cuento hace dos meses estube en Lima perù y habia un señor que vendia globos en formas de figuras de animales, Andres me pidio uno en forma de conejo, el señor los habia llenado con helio asi que tuve que amarrarla a su manita, te dire cuidamos el globo todo el viaje para que no se fuera volando es ma veniamos con las ventanas del coche cerradas para evitar que se salga, nada valio, esa misma noche llegando salio corriendo a la calle y el globo detras, lo suelta y sale por el aire, haaa paso dos horas llorando enteras por su globo. es una anecdota triste porque la paso realmente mal y aveces me dice el conejito se fue al cielo a otro pais.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6902
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Erase una vez un globo... Empty Re: Erase una vez un globo...

Mensaje  H2O Dom 04 Dic 2011, 03:07

Me encanta la actitud del papi, venga a llenarle la cama de globos.... flower

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11187
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Erase una vez un globo... Empty Re: Erase una vez un globo...

Mensaje  Invitado Dom 04 Dic 2011, 03:11

A mi me has hecho sonreir con tu historia Muy Feliz .Noelia sabe que NO puede llevar juguetes al cole,y a veces se lleva alguno sin enterarme, Vergonzoso pero como juego los globos son geniales,en casa intento tener alguno,y en verano los llenamos de agua y a la calle

Por la noche tambien me lo pedía, así que papá decidio llenar la cama de globos
A todo eso, el papi sigue inflándole globos Triste

.A por cierto,una de mis ilusiones es entrar en una habitación llena de globos. Guay
Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Erase una vez un globo... Empty Re: Erase una vez un globo...

Mensaje  Thueris Dom 04 Dic 2011, 12:12

:DLa verdad, debo reconocer que a mi tambien me entusiasmaban los globos.

En ningún momento he pensado en quitarselo (solo para ponerle la chaqueta), y la dejo jugar con el globo. Hasta la he dejado sacrlo de paseo, y he dormido tres noches con el globo. Pero al final... para dormir no. En la cama somos los papis, ella, las dos gatas, y ahora encima tambien los globos?? Creo que es demasiado. Así que de la cama los he sacado.

Yo opinaba que, si bien no habia que negárselo, tampoco alimentarle la obsesión mostrándoselo continuamente, o poniendole el capitulo de pocoyo.
Almenos dejar que se olvide un poco.

Hoy, se ha despertado a las cuatro buscando el globo.

Ah... y con la teta lo pasa fatal, no me termina casi ninguna toma, porque no sabe a cual de los dos prestar atención (gobo gobo, teta..... ayyyy gobo gobo)

Supongo que teneis razón, así que seguiremos como hasta ahora... Espero que pronto se le pase la obsesión, porqué si no empezaré a tener pesadillas con globos....


Blanca: Si que son diferentes, pero es que supongo que todos los niños deberian tener algún miedo, el de los ruidos fuertes es muy común:ella no se asusta nunca, lo que ya nos ha llevado más de un susto a nosotros: se abalanza a jugar con todos los perros (ladrando y abrazando), si te ve cerca se tira a "aplomo" para que la cojas ¡al vuelo! (menos mal que tenemos buenos reflejos), gruñe a todos los gatos.... y los zarandea, aunque alguna ya la haya marcado.... Me salió sin miedo, así que me toca a mi pasar el miedo por las dos Vergonzoso (soy de la opinión de que el miedo es un importante mecanismo de defensa)
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 6088
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Erase una vez un globo... Empty Re: Erase una vez un globo...

Mensaje  Invitado Dom 04 Dic 2011, 14:25

Barbara, en la cama, casi mejor que no, no me quiero imaginar el susto que os llevariais todos, gatos incluidos, si alguno rebentara en mitad de la noche Pálido Pálido , jajajajaja.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Erase una vez un globo... Empty Re: Erase una vez un globo...

Mensaje  Invitado Dom 04 Dic 2011, 18:57

A cada niño le da por algo, a Naya por los globos, y a Carla por el mando de la lampara de colores, como tiene un circulo multicolor le hace mucha gracia y se lo quiere llevar a todas partes, al final hemos optado por esconderlo, porque tampoco es plan de que lo rompa.

Con los globos creo que lo tienes mas facil, porque si alguno se rompe, tampoco pasa nada, y si Naya no se asusta mejor aun.
Eso si, dile a papá que no infle mas a ver si poco a poco van desapareciendo los que hay y os quedais con un solo globo, que tampoco es plan de tener la casa llena a rebosar.
A ver si se le pasa esa obsesión un poco, aunque siendo Naya como es (en eso se parecen mucho las tres, Sara, Naya y Carla) me temo que le va a durar una temporada. Porque a cabezonas no les gana nadie a nuestras enanas.
UN besote y paciencia.

P.d.: Dile a papá que ni se le ocurra comprarle la pelicula UP para Navidad. Jejejeje XD
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Erase una vez un globo... Empty Re: Erase una vez un globo...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.