Obsesionada con Pocoyo
+6
SAMAR
Mariflower
JaIza
H2O
Alfonsina
maga76
10 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Obsesionada con Pocoyo
...sólo un aporte...
¿os habéis fijado en los estereotipos de género de los dibujos de la casa de Mickey? Pues fijaros, fijaros... que a lo mejor dejáis de ponérselos a vuestros peques...
S
Sí, sé a qué te refieres Minnie y Daisy con vestidito, tacones, etc.
Yo no creo que los críos le echen cuenta a eso, no? Estoy con Mayra en que quizás somos los adultos los que vemos los dibus con ojos de adulto! No voy a dejar de ponerle la Casa de Mickey Mouse por eso... Creo que lo positivo de esos dibujos supera a los estereotipos de género que puedan tener.
Totalmente de acuerdo en cuanto a Pocoyó y compañía en un viaje en coche con niños!
Y apoyo la moción del tutorial de Mary sobre citar....!!!!
besos
L.
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Yo tacho a Bob Esponja de que cocina comida basura y asume trabajos basura sin quejarse, pero no creo que Analía se fije en eso por más que haga unos razonamientos sorprendentes!!!!!!!!! Creo que se fija en lo que cantan y bailan.
Invitado- Invitado
Nuri no niego que tengas razón. Pero si hay que huir de los estereotipos de género huimos del mundo. No es posible mirar una vidriera de ropa de niños y niñas, una juguetería, hablar con abuelos, tíos primos. Mi suegro tiene estereotipos más preocupantes, y vive a 100m de mi casa. Estoy segura que tiene más influencia sobre Bruno que Mickey Mouse.
Cenicienta me parece un extremo particularmente fuerte, aunque es probable que, como dice Mayra, nosotros hagamos una lectura diferente a la de ellos.
Besos!
Cenicienta me parece un extremo particularmente fuerte, aunque es probable que, como dice Mayra, nosotros hagamos una lectura diferente a la de ellos.
Besos!
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Nuri! Y no solo los temas relacionados con el género, el otro día discutíamos con mi marido en que era Goofy, yo decía que perro, pero si pluto también es perro. El uno anda vestido en dos patas y el otro es la "mascota de un ratón" y anda en cuatro patas y NO HABLA como Goofy. Creo que el señor Walt Disney tenia algún problema con el género, el sexo, y que además eran otros tiempos, vamos, hay que reconocer que como revolución en el cine, Mickey Mouse fue algo fuera de serie en sus tiempos.
Pero manteniendo estos temas que son de adulto un poco alejados, yo también encuentro mucho mas saludable que mi hija vea Mickey Mouse, que aprenda a contar, a responder preguntas, y a hacer esos dicernimientos sobre la más conveniente mouseherramienta para solventar algo, que vea dibujos como (bob esponja) en donde se oyen tonterías o como otras caricaturas en donde se pegan se gritan, es comun oir palabras "tonto", "estúpido", etc...
A mi de la TV, lo que mas me preocupa son las propagandas, insisto. Hace unas semanas, Savannah empezó a decir "comprame esto y aquello", muy pero muy a menudo. Mi esposo dependiendo de la insistencia le decía bueno, pero a mi no me parecía coherente, entonces un día que me dijo que le compre un carro de esos que suben las piedras, le dije que si quería eso, a mami le tocaría trabajar más y llegar mas tarde a casa, cuando fuera de noche y caló el mensaje enseguida, me dijo "NO, ya no quiero".
Pero manteniendo estos temas que son de adulto un poco alejados, yo también encuentro mucho mas saludable que mi hija vea Mickey Mouse, que aprenda a contar, a responder preguntas, y a hacer esos dicernimientos sobre la más conveniente mouseherramienta para solventar algo, que vea dibujos como (bob esponja) en donde se oyen tonterías o como otras caricaturas en donde se pegan se gritan, es comun oir palabras "tonto", "estúpido", etc...
A mi de la TV, lo que mas me preocupa son las propagandas, insisto. Hace unas semanas, Savannah empezó a decir "comprame esto y aquello", muy pero muy a menudo. Mi esposo dependiendo de la insistencia le decía bueno, pero a mi no me parecía coherente, entonces un día que me dijo que le compre un carro de esos que suben las piedras, le dije que si quería eso, a mami le tocaría trabajar más y llegar mas tarde a casa, cuando fuera de noche y caló el mensaje enseguida, me dijo "NO, ya no quiero".
Invitado- Invitado
ains.. al final siempre encontramos la manera de liarla
En lo personal, no me gusta Mickey Mouse, mas alla de los estereotipos de genero, por el merchandising asociado, que ademas esta en todo lugar hacia el que mires... Aun asi, cuando compramos el correpasillos termino siendo de la casita de mickey y ademas la seño cuando sale con ella le enumera todos los personajes de Disney en una vitrina donde los venden y cuando va con nosotros nos los nombra... Asi que supongo es dificil 'controlar' estas cosas
Les tengo 'buenas noticias': Irati esta encantada con Peppa Pig! De hecho 'canta' la cancioncilla en sus terminos... Pero lo mejor de todo, es que al ser mas tranquilo, va mejor para la noche, porque:
1. No chilla cuando termina
2. No se queda tan estimulada como con Pocoyo
Eso si, continua diciendo opoyo, elli, pato... Ayer sin mas se metio corriendo en una tienda que tenia un poster de ellos y salimos de alli con un mini-globo de Pocoyo
De otro lado, antesdeayer se contento con que le leyera la revista de Pocoyo en la cama despues del segundo capitulo, luego no queria soltar la revista y se durmio abrazandola
En fin, que estoy contenta Aun tengo como pendiente renombrar el capitulo de dormir de pocoyo, pero fuera de eso, creo que la situacion se ve mas 'normal' ahora... Igualmente el papi no ha podido evitarlo y ayer que se quedo en casa con ella le hizo un 'maraton' de Peppa Pig + Pocoyo, total 1 hora de dibujos antes de las 3 pm Ains... esto para otro post, algun dia...
Gracias nuevamente a todas y cada una
Besitos,
PD: no se que pensaran mis colegas de informatica (Gaby, Litzy...) pero gracias a las que piensan que 'cito' bien En cuanto tenga un huequecillo hago una serie de screenshoots y lo pongo en la parte tecnica
En lo personal, no me gusta Mickey Mouse, mas alla de los estereotipos de genero, por el merchandising asociado, que ademas esta en todo lugar hacia el que mires... Aun asi, cuando compramos el correpasillos termino siendo de la casita de mickey y ademas la seño cuando sale con ella le enumera todos los personajes de Disney en una vitrina donde los venden y cuando va con nosotros nos los nombra... Asi que supongo es dificil 'controlar' estas cosas
Les tengo 'buenas noticias': Irati esta encantada con Peppa Pig! De hecho 'canta' la cancioncilla en sus terminos... Pero lo mejor de todo, es que al ser mas tranquilo, va mejor para la noche, porque:
1. No chilla cuando termina
2. No se queda tan estimulada como con Pocoyo
Eso si, continua diciendo opoyo, elli, pato... Ayer sin mas se metio corriendo en una tienda que tenia un poster de ellos y salimos de alli con un mini-globo de Pocoyo
De otro lado, antesdeayer se contento con que le leyera la revista de Pocoyo en la cama despues del segundo capitulo, luego no queria soltar la revista y se durmio abrazandola
En fin, que estoy contenta Aun tengo como pendiente renombrar el capitulo de dormir de pocoyo, pero fuera de eso, creo que la situacion se ve mas 'normal' ahora... Igualmente el papi no ha podido evitarlo y ayer que se quedo en casa con ella le hizo un 'maraton' de Peppa Pig + Pocoyo, total 1 hora de dibujos antes de las 3 pm Ains... esto para otro post, algun dia...
Gracias nuevamente a todas y cada una
Besitos,
PD: no se que pensaran mis colegas de informatica (Gaby, Litzy...) pero gracias a las que piensan que 'cito' bien En cuanto tenga un huequecillo hago una serie de screenshoots y lo pongo en la parte tecnica
maga76- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Mary, me alegro de que Irati lleve bien otros dibus!!! Es normal que siga enganchadísima a Pocoyó (globos incluídos) pero si ha aceptado bien ver otras cosas, ese margen de maniobra que tenéis.
Yo intenté la otra tarde enchufar a Paula en el ordenador y no aguanta ni un capítulo. Se acelera, emociona, pero al rato, a otra cosa, mariposa. Y se lo puse para descansar yo un rato en el sofá que estaba KO, pero imposible.
Si es que nunca llueve a gusto de todos
Yo intenté la otra tarde enchufar a Paula en el ordenador y no aguanta ni un capítulo. Se acelera, emociona, pero al rato, a otra cosa, mariposa. Y se lo puse para descansar yo un rato en el sofá que estaba KO, pero imposible.
Si es que nunca llueve a gusto de todos
Mariflower- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
En un todo de acuerdoLuna escribió:Si es que nunca llueve a gusto de todos
maga76- Nivel 5
Me alegro muchismo de que Peppa Pig le haya gustado tanto. Y si haces como yo, que se los pongo en ingles, ya son la bomba. Son muy facilmente entendibles para las que chapurreamos un poco, y para ellos, un estimulo en otro idioma, que nunca viene mal.
Un besazo!
Un besazo!
Invitado- Invitado
Patri le ha encantado! De hecho ahora ve uno de Pocoyo y otro de 'pipig' (en su lengua) Ultimamente ha comenzado a remedar el 'oinc' Aps! Los dibujos los ve todos en ingles (no me crucifiquen ), tanto Pocoyo como Peppa, alguna vez dice alguna chorradilla por ahi y suena graciosisimo... Lo que me temia tambien se ha cumplido: el papi esta enganchadisimo con PeppaPatry & Andrea escribió:Me alegro muchismo de que Peppa Pig le haya gustado tanto. Y si haces como yo, que se los pongo en ingles, ya son la bomba. Son muy facilmente entendibles para las que chapurreamos un poco, y para ellos, un estimulo en otro idioma, que nunca viene mal.
Besitos!
maga76- Nivel 5
Lo que me temia tambien se ha cumplido: el papi esta enganchadisimo con Peppa
Buena Mary jjj Entonces lo de la "obseción" lo lleva en los genes jjjjj Sabes, que mi marido también se mata de la risa con el pocoyo, a mi, en cambio a veces me parecen chistes mas tontos (no me crucifiquen) jajajaja
Invitado- Invitado
Lo que me temia tambien se ha cumplido: el papi esta enganchadisimo con Peppa
¡Esto ya amerita un post nuevo!
Besos!
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Yo no sé qué tienen los dibujos de Peppa Pig que a Diego le hipnotizan.. Son mi arma secreta cuando necesito que pare quieto unos minutos. Luego es muy dificil despegarlo del pc. Los pongo desde la pagina web de Clan y hay tantos..
Pero es que me tenia jartita ya de Dora, y tambien pasó su época de Pocoyó y Mickey.
Eso sí, las mayores carcajadas se las he oido soltar viendo Tom y Jerry.
Añoro la época en que me despertaba tarareando alguna canción macarra, y no como ahora: peeeeeeeepa pig!! peeeeeeeeeeepa pig!!
Pero es que me tenia jartita ya de Dora, y tambien pasó su época de Pocoyó y Mickey.
Eso sí, las mayores carcajadas se las he oido soltar viendo Tom y Jerry.
Añoro la época en que me despertaba tarareando alguna canción macarra, y no como ahora: peeeeeeeepa pig!! peeeeeeeeeeepa pig!!
Invitado- Invitado
maga76 dijo:
Los dibujos los ve todos en ingles (no me crucifiquen ), tanto Pocoyo como Peppa, alguna vez dice alguna chorradilla por ahi y suena graciosisimo...
Mi marido no sólo No te crucificaría, sino que te pondría en un altar y te haría la ola!!!!!!!!!!!!!! El siempre le ha puesto a Héctor los dibus en inglés. Yo soy más patriota y se los pongo en spanish jjjjjj Así practicamos el bilingüismo en esta casa!! Y es fantástica la facilidad que tienen los críos para el aprendizaje; el otro día Héctor me sorprendió contando hasta cinco en inglés (baby einsteins ha hecho su trabajo jj)
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Yo soy más patriota y se los pongo en spanish jjjjjj
Otra patriota más por aca jejejeje! Lo mas chistoso es que Savannah ahora le dice a papá que continpua con la idea del inglés: "papi no ingish" jejejejeje
Invitado- Invitado
jajaja... bueno chicas, lo nuestro con el ingles no es porque 'aprenda' a hablarlo (aunque si que repite, esta en fase lorito ) sino que esperamos que mantenga el oido con los fonemas ingleses.
Hace unos años estuvimos en la Universidad de Dublin con clases de conversacion (de esas que te paga la empresa, pero tu te pagas el viaje y el alojamiento) y el profe nos decia que siempre que entres en contacto con un idioma antes de los 4 años (de manera mas o menos continua) no se pierde la capacidad de distinguir los sonidos y eventualmente pronunciarlos.
Asi que por ahi van los tiros, mas adelante ya decidira si desea llevarlo un poco mas en serio, pero de momento que al menos pueda distinguir entre LOVE y LAUGH cuando toque
Besitos,
Hace unos años estuvimos en la Universidad de Dublin con clases de conversacion (de esas que te paga la empresa, pero tu te pagas el viaje y el alojamiento) y el profe nos decia que siempre que entres en contacto con un idioma antes de los 4 años (de manera mas o menos continua) no se pierde la capacidad de distinguir los sonidos y eventualmente pronunciarlos.
Asi que por ahi van los tiros, mas adelante ya decidira si desea llevarlo un poco mas en serio, pero de momento que al menos pueda distinguir entre LOVE y LAUGH cuando toque
Ni que lo digas R, ha convertido algunos capitulos al formato de la psp y se los esta llevando para el camino al trabajoAlfonsina escribió:¡Esto ya amerita un post nuevo!yo escribió:Lo que me temia tambien se ha cumplido: el papi esta enganchadisimo con Peppa
Besitos,
maga76- Nivel 5
maga76 escribió:Ni que lo digas R, ha convertido algunos capitulos al formato de la psp y se los esta llevando para el camino al trabajo
Besitos,
Mary, eso es mu fuerte!!!!!!
Mariflower- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
maga76 escribió: ha convertido algunos capitulos al formato de la psp y se los esta llevando para el camino al trabajo
Jajjajaaaaaaa Ya me imagino que también se despierta con la cancioncilla.. Peeeeeeeeeeeppa Piiiiggggg. La sintonía de la cancioncita es muy graciosa
Invitado- Invitado
Dice que son para Irati pero luego 'sospechosamente' se conoce todos los detalles de cada capitulo
PD: la cancioncilla si que es graciosa, y como no llega a ser empalagosa como Dora (pobre Dora, simplemente no la aguanto ) es simplemente genial
PD: la cancioncilla si que es graciosa, y como no llega a ser empalagosa como Dora (pobre Dora, simplemente no la aguanto ) es simplemente genial
maga76- Nivel 5
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.