MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

+4
Gaia
Raquel
Mariflower
crisyvictoria
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada - Página 2 Empty Re: Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  Invitado Dom 09 Oct 2011, 15:19

patry, me leiste el pensamiento, sabes que ayer por la mañana recien pude ir al chequeo y esta vez me atendió una ginecologa y me dijo que alli no la ponen, porque segun el ministerio de salud no es obligatoria, me pregunto si me habia vacunado antes y si habia tenido episodios en este ultimo tiempo, le dije que no y ya ni se preocupó...

Aqui lo que me queda es ir a mi otro gine, a ver si el la pone. Ahorita en el centro de salud estan preocupados con el brote de sarampion que la verdad, ni me atrevo a ir por esos lares... La verdad, es que sin cantar victoria, no creo que me la pondre, ah! La doctora me dijo que prevenga, que este feliz (literalmente) que atraiga buenos pensamientos (me acorde de Nuria gaia) y que consuma alimentos ricos en vitamina c y zinc para fortalecer mi sistema inmune....

Espero a ver que decisión has tomado Patry Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada - Página 2 Empty Re: Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  crisyvictoria Dom 09 Oct 2011, 20:15

Bueno niñas, pues yo ya estoy vacunada desde este viernes, me sentí bastante fuera de lugar porque en la consulta sólo había una cola inmensa de personas mayores que venían a por su vacuna y yo era la única chica joven que se vacunaba Vergonzoso . En fin, al final hasta le vimos el lado divertido, ya que yo, que suelo ponerme bastante nerviosa delante de las agujas Muy Feliz le comenté al enfermero que a mi sólo me vacunaban por "gorda" Muy Feliz Divertido Divertido Divertido Divertido y bueno, nos echamos unas buenas risas a costa de mis bromas.

Lo bueno es que nada más vacunarme tenía cita con mi médico para que me hiciera recetas. La verdad, salí de allí un poco descontenta porque ya no me quiere hacer más recetas de ácido fólico Pared , como se nota el tema de la crisis, me dijo que esta vitamina sólo se prescribe hasta la semana 12 de embarazo y que si yo quería seguir tomando el ácido fólico que muy bien, pero que él ya no me hacía más recetas, Pared , que lo comprara por mi cuenta y riesgo, en fin, que me cabreé un poquito por este detalle, pero yo pienso tomarlo igual que con Victoria, durante todo el embarazo y al menos los primeros meses de lactancia.

Respecto a la vacuna me dijo que hice muy bien en vacunarme, que estoy en un grupo de riesgo, al menos durante este año por el tema del embarazo, osea, que el año que viene si todo va bien ya no me recomienda seguir con la vacuna de la gripe (ni falta que me hace).

De todas formas hoy estoy bastante pachucha, Victoria tiene un virus y lleva todo el finde con fiebres muy altas, me lo ha pegado a mi y ahora me duele la cabeza y la garganta, pero siempre me quedará la duda de si estos síntomas que tengo realmente me los pegó Victoria o son producto de una reacción a la vacuna de la gripe Indeciso , aunque el único efecto secundario que me comentaron al vacunarme (la fiebre), no lo he tenido, así que como digo, siempre me quedará esa duda.

Respecto al tema central de este post, está claro que la vacuna de la gripe crea mucha controversia y al final es una decisión libre y personal de cada una, hay médicos que te la recomiendan sí o sí y otros que te dicen que no, y menos embarazada, así que como ni ellos mismos se ponen de acuerdo difícil para nosotras decidirnos.

Yo este año he dicho sí a la vacuna gracias al consejo de Carlos González y porque Victoria este año comenzó el colegio, porque seguramente si Victoria este invierno estuviera en casa conmigo como el año pasado es muy probable que no me hubiera vacunado y hubiera dejado "hacer" a la naturaleza.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12277

Mensaje  Alilucía Jue 20 Oct 2011, 13:54

Bueno, no me acordaba de esta cuestión. Yo me vacuné en el embarazo de Lucía, me pilló de 5 o 6 meses no recuerdo bien y cogí tal gripazo que ya no me lo terminé de quitar hasta después del parto, cuando me chutaron antibióticos porque estaba a punto de la neumonía.
No digo que fuera a causa de la vacuna, pero yo jamás me había vacunado antes y nunca me había puesto tan mala, la verdad es que entonces pensé que no me la volvía a poner en la vida!. Es probable que sin vacuna también hubiera enfermado, o que estuviera más floja por el embarazo, no lo se...
Ahora la vacunación me cogerá en el primer trimestre así que no me voy a vacunar seguramente.
Alilucía
Alilucía
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 62
Fecha de nacimiento : 11/02/1977
Ciudad : Valencia
Femenino Puntos : 5940

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2