MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ambivalencia por destete

2 participantes

Ir abajo

ambivalencia por destete Empty ambivalencia por destete

Mensaje  Invitado Lun 03 Oct 2011, 13:48

Hola chicas,

Mi niña, de 21 meses, a la cual hace un tiempo que destetamos por la noche, progresivamente ha ido espaciando tambien las tomas diiurnas, ahora hace varios dias que no mama.

Me toca la tetita y le hace todo tipo de cariñitos, se pone como loca cuando me ve sin la parte de arriba de la ropa, y ayer las tocaba y les hacia como un sonidito tierno, pensé que quizá le daba pena no mamar, y me la puse por si queria tomar , pero no quiso.

Por un lado me parece maravilloso que mi niña vaya quemando etapas, pero por otro me da una penita, que mi chiquitina ya no mame, que ya no la pueda alimentar en ese maravilloso abrazo, en fin chicas, que me pongo muy blandita y me asalta una especie de añoranza de cuando eramos ese dulce conglomerado lácteo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ambivalencia por destete Empty Re: ambivalencia por destete

Mensaje  maga76 Lun 03 Oct 2011, 16:13

Ains Eva, es curioso como se nos entremezclan sentimientos con este tema. Crecen, dejan el pecho, se comen el mundo a bocados (como Alba), de pronto se visten solos, luego vendran las salidas con los amigos y en nada se iran de casa y nos preguntaremos como viviamos sin ellos cuando no eramos aun padres... enamorado
Mucho animo Eva, de momento son solo unos dias, aun puede darte una sorpresa cuando menos lo pienses, recuerda que algunos se reenganchan al acercarse los 2 años Guiño En caso sea que es el inicio del destete definitivo, solo felicitarte porque le has dado lo mejor durante 21 meses, mucho pero mucho mas que la media de niños en España. Esos momentos los recordemos siempre con cariño y nostalgia, pero por sobretodo con mucha dulzura...
Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 48
Femenino Puntos : 7927
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ambivalencia por destete Empty Re: ambivalencia por destete

Mensaje  katty-yani Lun 03 Oct 2011, 16:18

EVA: Ayyyyyy que mezcla de sensaciones tna raras que debe ser, pero si HOY mis niñas cumplen solo 20 meses y no me las veo destetando qeu puedo decirte a ti ya tu pequeñita, que haya salido de ellas solita que te reconforte, pero pobre la mami tambien que hechara tanto de menos eso de la lactancia yes que es un proceso de dos y por ello el destete drastico de una de las dos partes suele ser "traumatico" para la otra. Nada, que tu niña se hace mayor, pero como si todavia son tan peques!!!
Besos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5680
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ambivalencia por destete Empty Re: ambivalencia por destete

Mensaje  Invitado Mar 04 Oct 2011, 09:53

gracias chicas, por vuestra empatia,

Me veo venir, que esto va a ser así a partir de ahora, felicidad porque mi niña se vaya haciendo más capaz y autónoma y pena por lo que vayamos dejado atrás.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ambivalencia por destete Empty Re: ambivalencia por destete

Mensaje  Invitado Sáb 15 Oct 2011, 10:23

Hola Eva3:

Soy Ana, mamá de Ferran. Él se destetó también así a los 27 meses y tuvo los mismos sentimientos que tú, feliz pero apenada. De todas maneras, yo no tuve que hacer nada para destetarlo por la noche. Fue tomando menos y ya está. Y es que resulta, que tengo una amiga que tiene una niña de 20 meses y que quiere destetar por la noche. ¿cómo lo hiciste tu?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ambivalencia por destete Empty Re: ambivalencia por destete

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.