MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zeki tiene otitis

+4
mami-de-Breixo-y-Martina
SAMAR
Eva Roberto
JaIza
8 participantes

Ir abajo

Zeki tiene otitis Empty Zeki tiene otitis

Mensaje  JaIza Sáb 06 Ago 2011, 16:47

Despues de 48 horas con temperaturas de 39, y que bajaban a 37,8 ante el antitermico, llame a la pediatra anoche. Vino a verle a domicilio. Justo antes de llamar, mientras le cambiaba el pañal, se quejo un poco, lloriquio y se atoro. Lo incorporamos, le pegamos en la espalda pero estaba atorado. Despues de un minuto interminable logro vomitar unas flemas.

La pediatra tardo una hora en llegar, tiempo en el que tuve que volver a cambiarle los pañales. Por suerte no tenia diarrea, pero estaba todo irritado. Volvio a atorarse con otra flema, pero no de la forma anterior, mucho mas leve.

Despues de no verle nada malo en la garganta, cuando le miro los oidos (en medio de un llanto y un berrinche tremendos) Vio que el izquierdo tenia una infeccion ¿puede ser? en el oido medio. Le mando antibioticos 10 dias y mucolitico por 5. Me dijo que la temperatura podria continuar por 24 a 48 horas y que le bajara la temperatura antes de acostarlo.

El tema es que no queria abrigarlo para dormir, asi evitaba que le volviera a subir la temperatura, pero a la madrugada se habia agarrado un enfriamiento y no paraba de toser, asi que lo abrigue y recien ahi logro descansar.

El tema es que por primera vez no quiere tomar los medicamentos, asi que no se como me las ingeniare estos dias :S
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Zeki tiene otitis Empty Re: Zeki tiene otitis

Mensaje  Eva Roberto Sáb 06 Ago 2011, 17:00

Hola guapa, pobre Zeki.

Bueno, lo importante es que sabes que tiene y ya te han dado la solución y en cuánto le empiece a hacer efecto el antibiótico, irán remitiendo las fiebres y se pasará el dolor.

Si que es un contratiempo que no quiera tomar la medicación, que tal si se la intentas mezclar con un poco de zumo?

Espero que te hagas con la situación y sobre todo que el peque se recupere prontito.

Un besazo a los dos.
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Zeki tiene otitis Empty Re: Zeki tiene otitis

Mensaje  SAMAR Sáb 06 Ago 2011, 17:18

Pobrecito, con lo que duelen las otitis..., un besito curador para el.
Como sigue?, has logrado darle la medicacion de algun modo?
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Zeki tiene otitis Empty Re: Zeki tiene otitis

Mensaje  Invitado Sáb 06 Ago 2011, 19:04

Ay Jan que penita con Zeki!

Savannah ha pasado por 4 otitis, dos sin antibióticos (porque cuando la llevamos al medico ya había pasado) y dos con antibióticos, en estos casoa debes darle completas las dosis para que se cure bien. Cuando lo bañes, cuidale que no le caiga ni agua ni jabón y si ves que pasa muy molesto ponle un pañuelto (calentado con la plancha) tibio en las orejitas. Eso a mi Savannah le calma.

Controla la fiebre amiga y mucha paciencia, lo bueno es que si está desgarrando la flema, eso les ayuda a curarse mas pronto. La medicina se la puedes dar an ayunas para que no vomite y por la noche antes de la cena (inmediantamente antes).

Por las noches trata de abrigarlo un poco poniendole piezas de ropa que sean faciles de sacar en caso de que se caliente...

Ay amiga! Que pena da cuando estos chiquitos se enferman... Y nosotras también lo pasamos mal Triste

Cuidense mucho y que Zeki se mejore prontito!!!

BEsos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Zeki tiene otitis Empty Re: Zeki tiene otitis

Mensaje  JaIza Sáb 06 Ago 2011, 22:06

Muchas gracias chicas!! Por suerte el no parece molesto del oido, y desde la primer dosis de antibiotico no ha vuelto a subirle la temperatura.

Hasta ayer tomaba bien su remedio, pero despues de la itervencion un poco brusca de la dra, ya no ha aceptado en buenas formas el medicamento. Probe poniendoselo en el bibe pero se dio cuenta y no lo tomo. Asi que se lo he terminado dando a prepo Triste Hoy en la mañana, termino llorando en los brazos del padre y no queria volver a la cama conmigo Triste

Lo que si me doy cuenta es que esta super inapetente. No quiere comida, ni leche ni nada. Pero bueno, ya volvera a comer cuando se sienta mejor, pobrecito. Y el antibiotico lo tomara hasta el dia de su cumple. espero que para ese entonces ya haya recuperado las ganas de comer Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Zeki tiene otitis Empty Re: Zeki tiene otitis

Mensaje  Invitado Sáb 06 Ago 2011, 23:23

Pobre Zeki, son más dolorosas las otitis.
No se si recxordáis que yo he pasado por varias ese año, todo empezó sobre agosto del año pasado con una otitis típica de piscina, pues desde aquella las tengo recurrentes, hasa que al final un día subí llorando a Urgencias me recetaron un montón de cosas:antibiótico, mucolítico, antiinflmatorios y unas gotas.Me volvió a dar hace 2 meses y volví al médico de cabecera con las recetas del hospital.Si me srguían repitiendo me tendrían que colocar unos tubitos en los oidos.
Tengo mucho cuidado si para me pongo tapones de cera para bañarme en el mar o en la pisci.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Zeki tiene otitis Empty Re: Zeki tiene otitis

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 06 Ago 2011, 23:56

Vaya siento que esté malito. Que no tenga más fiebre es una buena noticia. En cuanto a darle el antibiótico no sé como ayudarte.Breixo no solo se lo toma encantado sino que pide repetir Carcajada Seguro que con paciencia infinita consigues que se lo tome.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Zeki tiene otitis Empty Re: Zeki tiene otitis

Mensaje  maga76 Dom 07 Ago 2011, 00:14

Jandri, recien me entero de la otitis de Zeki! Muy triste
Cuando lamento que este malillo y mas aun en invierno Triste Para tomarse los medicamentos no se me ocurre nada, para mi tambien es una tortura cuando nos toca Triste Asi que por ese lado solo mandarte toneladas de paciencia e ingenio para que esos momentos sean cortos y lo menos desagradables que se pueda.
Breixo no solo se lo toma encantado sino que pide repetir
Amazing! En shock Qué cara
Un besito para Zeki Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Zeki tiene otitis Empty Re: Zeki tiene otitis

Mensaje  JaIza Dom 07 Ago 2011, 23:27

Gracias chicas!

Vamos casi 48 hrs de antibioticos y ha regresado la temperatura varias veces. Si no cede tendre que llamar de nuevo a la dra Indeciso

Asi que tuve que cambiar los pasajes, ya que asi no podemos viajar!

Vane, Zeki antes amaba tomar los remedios (incluso cuando tuvimos al gato enfermo y tenia que darle antibioticos, mi niño se ofrecia el a tomarlos en lugar del gato Divertido Divertido) pero luego de la intervencion tan brusca de la dra rechaza el tema Muy triste Ademas, son 3 remedios, lo cual empeora la situacion...
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Zeki tiene otitis Empty Re: Zeki tiene otitis

Mensaje  Blanca B Dom 07 Ago 2011, 23:53

Vaya, Jandri, siento que Zecki esté con otitis... son de lo más molestas... y además, para las otitis, siempre recetan unas dosis de caballo de antibiótico!!!!! (por lo que, encima, la cantidad de medicina a tomar siempre es elevada).

Si te sirve, hace algún tiempo puse un post porque yo tampoco consigo que Alba se tome las medicinas... las chicas me dieron muy buenas recomendaciones (aunque casi ninguna funcionó), pero por si quieres echarle un vistazo...

Espero que se recupere pronto!!!!!1

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t10309-como-conseguis-que-se-tomen-las-medicinas

Besos
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Zeki tiene otitis Empty Re: Zeki tiene otitis

Mensaje  JaIza Lun 08 Ago 2011, 00:01

Muchas gracias por el enlace!! y claro que lo recordaba! era la epoca en que a Zeki aun le gustaba tomar sus medicinas. De momento lo del chantaje no me sirve, ya que no le importa! Indeciso y mezclarlo con otras cosas tampoco, se da cuenta Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Zeki tiene otitis Empty Re: Zeki tiene otitis

Mensaje  Invitado Lun 08 Ago 2011, 09:34

Jan, que tal esta ya Zeki??
Es normal que este inapetente, entre otras cosas, porque el movimiento mandibular del comer la hace daño en el ya dolorido oido. Pero con las mismas, cuando pase la otitis, volveran las ganas de comer.

Espero que no haya vuelto a haber fiebre en estas ultimas horas y no sea necesaria una nueva visita a la dra. Ya nos cuentas.

Un besazo a ambos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Zeki tiene otitis Empty Re: Zeki tiene otitis

Mensaje  JaIza Lun 08 Ago 2011, 17:28

Bueno, anoche seguia con fiebre asi que llame a la emergencia medico movil que tenemos cuando estamos de visita en lo de mi madre. Me dijeron que el tratamiento estaba bien y que era normal que estuviera hasta 4 dias con temperatura, asi que no les pedi que vinieran. PEro a loa hora y media seguia con fiebre, no mucha pero fiebre al fin, y volvi a llamarles. ME atendio otra pediatra y me dijo lo que todas sabemos (pero que nunca hice pues nunca me vi en la necesidad) de intercalar cada 3horas ibuprofeno y paracetamol, para bajar mas efectivamente la temperatura.

A la media hora de tomar los medicamentos le acoste, le di su mema, y luego de tomar unos 100 ml le vino un acceso de tos y vomito todo Triste El resto de la noche paso sin inconvenientes.

Pobrecito, hoy le veo super resfriado, se le nota en el rostro que esta malito. A ver si empieza a recuperarse! Gracias por estar ahi! Te quiero
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Zeki tiene otitis Empty Re: Zeki tiene otitis

Mensaje  Thueris Lun 08 Ago 2011, 21:44

Vaya, pobre Zequi, con lo que tiene que doler.

A ver si se termina de recuperar prontín. Dale muchos mimitos, también de mi parte.

Un abrazo!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5909
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Zeki tiene otitis Empty Re: Zeki tiene otitis

Mensaje  Invitado Lun 08 Ago 2011, 22:45

Pobrecito mi pequeño, no lei nada Jandri, como lo siento Triste

Mira, al empezar el invierno a Natalia le dio una tos de espanto, no sé si recuerdas, no encuentro el post, tenia los oidos inflamados, vomitaba, no comia, y fué muy duro para todos, le ayudo muchísimo las nebulizaciones, en el hopsital nebulizan con suero fisiologico, pero solo dos veces al día. A nosotros nos prestarón uno, y a sido mano de santo, las cacas terminaban en el pañal, y ella dejo de atorarse, y vomitar.

Nos ayuda mucho tambien humidificar el ambiente con vapores de manzanilla, se le destapa la nariz y puede dormir mejor.

Mucha suerte, espero que el pequeño mejor pronto.

Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Zeki tiene otitis Empty Re: Zeki tiene otitis

Mensaje  Désirée Sanz Lun 08 Ago 2011, 23:16

Aaayyy, pobrecito, con lo que duelen las otitis...Espero que el antibiótico le vaya curando esa infección y que el mucolítico le ayude a expulsar toda la mucosidad que le impide respirar con normalidad...

Mis hijas han pasado por "otitis de inmersión"...es decir, por aquéllas producidas por pasarse más tiempo debajo del agua que fuera....ahora siempre se sumergen con tapones, porque algunos veranos estuvieron sin poderse bañar en la piscina o playa durante 15 días seguidos, el dolor era importante los primeros días de infección y saben que tienen que cuidarse.

Ya nos contarás cómo progresa...

Por cierto, supongo que el hecho de tenerlo malito te va a dificultar un poco el tema de ir preparando todo para la mudanza...porque me imagino que estará super mimoso y demandante...¿o no?

Un beso para ti y otro para el pequeño Zeki. Muacksss.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Zeki tiene otitis Empty Re: Zeki tiene otitis

Mensaje  Eva Roberto Mar 09 Ago 2011, 03:09

Hola Jandri:

Que penita que se encuentre tan malito Triste

Las infecciones de oídos duelen una barbaridad y si encima está resfriado, uffffff, pobre.

Deseo que se recupere prontito y vuelva a tener esa carita de espabilado que se le ve en las fotos.

Ánimo que en un par de días le tendrás recuperado. El antibiótico ya estará trabajando a destajo.

Espero que se reponga pronto.

Un besazo para los dos.
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Zeki tiene otitis Empty Re: Zeki tiene otitis

Mensaje  JaIza Mar 09 Ago 2011, 07:15

Gracias chicas! Recien hoy por la noche le vi mas animado, y es la primer noche que parece estar descansando mejor. Pero durante el dia estuvo super pegote y se le veia muy decaido.

Dessi, lo grave con respecto a la mudanza es que ahora estaba de visita en lo de mi madre y hasta que el no este bien no puedo viajar a casa! Por tanto tengo la mudanza en suspenso! Los dias siguen corriendo y yo del otro lado del rio sin poder embalar nada!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Zeki tiene otitis Empty Re: Zeki tiene otitis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.