MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A Natalia se le arrugan muy rápido los dedos, en el agua

Ir abajo

A Natalia se le arrugan muy rápido los dedos, en el agua Empty A Natalia se le arrugan muy rápido los dedos, en el agua

Mensaje  Invitado Miér 03 Ago 2011, 21:34

No sé si esto les parezca una tontería, pero me llama la atención lo rápido que se le arrugan los dedos a mi hija en el agua, es no mas ponerla y ya miro sus deditos arrugados.

El domingo le deje en la bañera, y ha sido impresionante ver sus dedos tan arrugados (hasta para ella, que no dejaba de verlos y estirarlos), hoy después de almuerzo le di un lavador con agua tibia y mientras saque ropa para cambiarle (2, 3 minutos) volteo y veo sus deditos arrugados.

Creen que se deba a la carencia de algo? Es normal, les pasa a sus niñ@s??

Gracias, un beso.

P.D. qué dificil ponerle título al post Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A Natalia se le arrugan muy rápido los dedos, en el agua Empty Re: A Natalia se le arrugan muy rápido los dedos, en el agua

Mensaje  Eva Roberto Jue 04 Ago 2011, 02:43

Hola Lulú, a ver si me explico...

Si te has dado cuenta eso sólo pasa en las manos y los pies, pero sobre todo en la yema de los dedos de las manos. Es una respuesta de la piel ante la humedad.

La piel tiene dos capas principales, la dermis y la epidermis, habiendo un pequeño espacio entre ambas.

La piel no es impermeable, por lo que cuando nos bañamos absorbe agua; y la piel de las manos y los pies es más gruesa, por lo que absorbe una mayor cantidad que el resto del cuerpo.

Debido a esta masiva absorción la epidermis se va hinchando, se separa de la dermis, dando lugar a la formación de pequeñas arrugas entre ambas capas.
Esto se debe a la cantidad de células muertas y queratina que hay en esas partes del cuerpo.

Este tema lo he estudiado en el curso de Auxiliar de Enfermería, en el estudio de la piel, y me pareció muy interesante.
Ya ves tu a simple vista que parece algo extraño y sin embargo es una respuesta muy sabia del cuerpo humano...

No es algo por lo que debas preocuparte; aún así por aquí tenemos algún médico que también podría darte su explicación y posiblemente más acertada que la mía.

Un abrazo guapa!!! Abrazo grupo

PD: el título del post lo veo super acertado Bravo
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5441
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

A Natalia se le arrugan muy rápido los dedos, en el agua Empty Re: A Natalia se le arrugan muy rápido los dedos, en el agua

Mensaje  Invitado Jue 04 Ago 2011, 15:43

Ay Eva, gracias, me sorprendío la rapidez con la qué se le arrugan... jejeje

Gracias por explicarlo tan claramente, me a gustado mucho.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A Natalia se le arrugan muy rápido los dedos, en el agua Empty Re: A Natalia se le arrugan muy rápido los dedos, en el agua

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.