MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas.

+5
happyflower
SAMAR
maga76
JaIza
crisyvictoria
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas. - Página 2 Empty Re: Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas.

Mensaje  Invitado Dom 24 Jul 2011, 21:01

EstherYAndrea escribió:Si le digo¿dónde está el tete? no veo que mire ni que busque, es como sino entendíera lo que le digo, más o menos así...
Besos guapa, y gracias.

Hola, Esther...
La verdad que del tema no sé mucho, sólo me limito a leer las respuestas de las mamis que saben algo, porque yo no podría aportarte mucho.
Sin embargo, leyendo tu último mensaje me ví identificada con eso de "dónde esta tal cosa??" y que los peques se hagan los desentendidos y no busquen lo que estás pidiendo.
Eso me ha pasado vaaaariasss veces, y mi hijo tiene casi 3 añitos. Recién hace unos 6 meses, es decir, después de los 2 añitos, observé que Thiago me ayuda a buscar lo que le pido. A veces me lo trae directamente (porque tiene buena memoria y saben dónde están las cosas), y a veces me dice "ni idea" (con carita de "qué sé yo"), jajajaj, me lo como cuando hace eso....jajajaj
Bueh, cuestión que te quería comentar que quizá tu Andrea sea pequeña aún para ir a buscar las cosas que le pedís... es una opinión...
Espero te disipen todas las dudas en ese centro que decís y quede todo en un susto...
Besos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas. - Página 2 Empty Re: Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas.

Mensaje  Invitado Dom 24 Jul 2011, 23:40

Esther si te sirve, Analía con 4 años cumplidos en abril jamás busca sus cosas cuando llora por el chupete, si aún lo usa, le preguntamos ¿dónde lo has dejado? y ella contesta "no sé, se perdió".
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas. - Página 2 Empty Re: Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas.

Mensaje  SAMAR Lun 25 Jul 2011, 00:07

hola otra vez. Mas que encuentre las cosas, es que comprenda ordenes verbales ya que la comprension es un pilar basico y fundamental para el aprendizaje del lenguaje, por ejemplo. El tete?, ay madre!, las chupas son chupas y los perros perros, no totos, porque si un dia le decimos toto y al otro perro, pues es normal que al final no digan ni relacionen el perro ni la chupa. No se si me entiendes...
Bueno, desearos suerte para el martes. Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas. - Página 2 Empty Re: Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas.

Mensaje  Invitado Lun 25 Jul 2011, 16:12

Hola Esther!

Supongo que estarás en la cita prevista, no quería dejar de pasarme por aquí para mandarte todos mis ánimos! Espero de todo corazón que se desacarten tus dudas y que todo quede en un ligero retraso en su desarrollo!

Sandra, gracias por todas tus respuestas, he aprendido muchísimo, ojalá y cuando yo andaba con las dudas te hubiese conocido Guiño

Besitos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas. - Página 2 Empty Re: Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas.

Mensaje  maga76 Mar 26 Jul 2011, 15:49

Hola Esther, como ha ido la primera cita? Espero que tengas un ratillo (y animos) de comentarnos algo.
Besitos para ambas Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas. - Página 2 Empty Re: Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas.

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul 2011, 18:30

Esther, he leido muchas veces tu post, pero nunca pude articular una respuesta razonable, debido a mi inexperiencia en el tema.
Leyendote, pienso que puede tratarse de algo sin importancia, si la nena camina, reacciona a estimulos auditivos y demás, pero puedo estar equivocada. Aunque lo deseo profundamente, espero que hoy en las pruebas te digan que no es nada serio, y puedas recuperar tu tranquilidad.

Te mando mucho cariño, estamos contigo.

Gracias por las enseñanzas, queridas amigas.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas. - Página 2 Empty Re: Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas.

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul 2011, 22:35

Me uno a la opinión, de que quizá te estás preocupando por nada. Hoy mismo he tenido la revisión de los 3 meses y le comenté a la pediatra el aviso que me dieron en la guardería, de que le echase un ojo a mi hija por si tenía autismo o TDHA, y me dijo que a estas edades (y ojo que mi hija tiene 3 años) lo único importante es la sonrisa social y que los bebés sonrían cuando duermen, que cada niño tiene su ritmo. Te diré que es verdad.

La educadora y la psicóloga de la guardería de mi hija me recomendaron hace 6 meses que la llevase a un centro de detección temprana porque no respondía a su nombre, no les miraba a la cara, no hablaba, daba vueltas sobre sí misma, jugaba con palitos, actuaba como si fuera sorda...y una serie de tonterías más de manual de detección de autismo. Mi hija lo que tenía era dos años y seis meses y hacía lo normal a esas edad, el tontorrón y más con su retraso de lenguaje. A tu peque le puede pasar lo mismo, tiene un retraso en el lenguaje y eso influye al resto, en unos meses se abrirá, igual que mi hija que desde hace un mes no para de hablar. Ah y ella tampoco señalaba las cosas, pasó de llorar y que mami adivinase, a gatear hacia ellas (hoy en día es capaz de llegar a las baldas más altas de la cocina subiéndose a una silla, y de ahí escalando, muy peligroso todo)
Me pareció leer que no tienes apoyo familiar, y estás mucho tiempo sola con el peque ¿es así? Es que eso puede afectar a su desarrollo del lenguaje, no porque no te vuelques como una leona, pero es que no es lo mismo un niño con hermanos, primos, abuelas, que un peque a solas con su madre (ese es mi caso)

Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas. - Página 2 Empty Re: Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas.

Mensaje  Invitado Miér 27 Jul 2011, 04:04

Hola Esther,lei muchas veces tu post, como se parece al mio....
mi bebe tiene 18 meses, ella aprendio a dar palmitas a los 14 meses, yo estaba super preocupada, no habla nada,solo mamama y papapa,eso es hasta hoy.
despues estaba super preocupada porque no señalaba con el dedo ni hacia adios con la mano, recien hace unos dias aprendio hacer adios con la mano, todo va super despacio con ella .
a sus 18 meses aun no señala con el dedo,pero creo que todo va bien con ella, cuando le pregunto por alguna parte de su cuerpo me lo muestra sin problema, tiene bastante contacto visual ,responde a su nombre y juega a alimentar a su muñeca,etc.
como ves cada bebe tiene su ritmo,espero haberte dado algo de tranquilidad.

besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas. - Página 2 Empty Re: Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas.

Mensaje  Invitado Miér 27 Jul 2011, 14:49

Hola chicas os escribo muy deprisa para que tengais noticias mias, os escribo desde casa de mi hermana y tengo que ser breve.
Estuvimos en el centro ayer,"yo me quedare por aqui una semanita" ya que se que andrea le ira bien"perdonar que no escriba con tildes, pero no funciona"
Estuvieron con mi hija tres horasª fue increible, de cuarenta minutos que nos dijeron, al final toda la mañana le hicieron jugar a un monton de cosas la estuvieron mirando super bien, en fin, espero que cuando llegue a casa contaros mas detalles de todo.
Bueno a lo que iba, me dijeron o mejor dicho me dijo la directora del centro que se atrevia y me afirmaba que andrea no tenia tea ni tgd que llevaba mas de treinta años y que nunca decia o afirmaba nada la primera vez pero que lo tenia muy claro.Que en el cajon de sintomas que tenia andrea entraba en un cajon amplio pero que era algo muy leve..
Despues de estar alli dos horas, me dijeron que se decantaban a un transtorno de comunicacion , relacion, no me hagais caso porque las palabras exactas no las recuerdo.
Me dijo que no responder al nombre, no señalar y todo lo que os conte, si que son sintomas pero que ella dice que es de comunicacion y relacion, que miraba, que reia que me buscaba que juega con todos los juguetes etc.., hasta me hicieron esconderme y andrea venia a buscarme, rio, ando , esa misma mañana aprendio agacharse ya que no sabia se sentaba directamente para coger algo. muy fuerte chicas.
Empezamos en septiembre hacer estimulacion , y tambien tendra visita con el neuropeditra, y la prueba del oido que todo esto segund me dijeron lo haciaan por protocolo.
La verdad es que el trato fue muy humano increible, de verdad no tengo palabras. Dejaron entrar a mi madre tambien, eramos tres en la sala, mas la directora, muy bien de verdad, ya os contar con mas detalle, en cierta manera me dijeron que andrea tenia mucha curiosidad por los movimientos que opdia hacer con el cuerpo, es decir que todavia estaba como dormida en el aspecto dormido, para qu eme entengais que hay que hacer lo posible para que empiece a despertar. que no la deje dormir hasta tan tarde y aprobechar mas las mañanas para jugar ir al parque etc etc
que es pequeña que dar un diagnostico en cien por cien es dificil que tambien habian tenido casos de niños con una tea muy muy claro y despertaron pero insitio ella y yo, os aseguro que insisti y me dejo claro que andrea no es su caso yo sigo en alertar claro, y espero que tengan razon, insisiten en mucha motivacion para que no se cierre en su mundo ya me entendeis ahi me asuste, pero que la ven bien y confian en que ira a mejor
de todas maneras solo queda esperar que andrea despierte y que sea verdad.. ojala sea asi, la verdad es que en tres horas empezo hacer cosaa que conmigo no hace nunca, y no lo entiendo porque mira que yo la intento estimular, pero supogo que ellos saben como hacerlo, me dijeron que no intentara hacer de profesora sino de madre como estaba haciendo porque sino tambien lo pasaria mal y no es eso.
Lo que pasa es que son pequeños no sabemos hacia donde van a tirar, pero ellos me animaron y ven un buen camino con andrea, chicas no me esperaba nada el primer dia pero ya con solo empezar a descartar cosas, me conformo.. y tengan lo que tengan todo se reduce a lo mismo estimulacion, o eso creo yo.
Andrea ahroa esta con mis sobrinos que hay muchos y se rie intenta imitarlos no se es increible, en la consulta hubo contacto visual y mucho porque parece que con los dias le gusta mas.
Solo espero eso que termine de despertar yy que tenga una evolucion..
la verdad es que mas no se pueden mojar, porque es todo tan impredecible, y saber que hay niños que le dijeron que si, y luego cambiaron... por eso, es pequeñita, asi que mucha estimulacion, mucho amor e ir esperando a v er que pasa. No creo que sea un camino facil pero todo es empezar. No sçe si entrara en el cajon de tea o tgd, segun ellos no, por eso intento confiar en los profesionales y en mi hija.
Se que me repito pero ojala todo esto quede en un susto y andrea este bien.La mente es muy complicada, lo se, pero hay que ser positiva.
Gracias a todas por escucharme no se cuando podre conectarme, ya que me quedo por aqui una semanita y luego nos iremos de vacaciones que nos hace falta a todos, un beso muy muy grande a todas, y gracias chicas.Abrazos a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas. - Página 2 Empty Re: Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas.

Mensaje  Invitado Miér 27 Jul 2011, 16:07

Te escribo de prisa, tambien. Pero estoy encantada con la noticia, me alegra muchísimo.

Ahora, hasta septiembre trabaja con Andrea, inventa juegos, hablale más, ella aprende de ti, de su entorno.

Qué alegria, linda.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas. - Página 2 Empty Re: Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas.

Mensaje  SAMAR Miér 27 Jul 2011, 16:09

Esther, no sabes cuanto me alegra leer que la pequeña Andrea no tiene nada. Es cierto, aun es muy pequeñita y a estas edades es difucilisimo demostrar algo. Te animo con lo de la estimulacion, ya que daño no le va a hacer, todo lo contrario, y ya veras como poco a poco notaras los avances.
Repito que ha sido un gran alivio descartar TGD, y si al final es tan solo un trastorno del lenguaje y de la comunicacion, tiene una posibilidad de recuperacion garantizada.
Muchas felicidades, y ahora, a estimular, hablandole mucho y bien a Andrea, contar cuentos, jugar, dar paseos... en fin con cualquiera de nuestras actividades cotidianas puedes aprovecharla y estimular a tu nena.
Besos!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas. - Página 2 Empty Re: Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas.

Mensaje  JaIza Miér 27 Jul 2011, 16:26

que buenas noticias! me alegro mucho. ahora a disfrutar de las vacaciones!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas. - Página 2 Empty Re: Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas.

Mensaje  maga76 Miér 27 Jul 2011, 16:56

Esther me parece fenomenal como se han dado las cosas. Ya que esta con sus primitos, no hay mejor estimulo que dejarla ser y que disfrute de la compañia de otros nenes.
Sobre estimularla, que te puedo decir, si te preocupa que este 'dormida', mal no le hara como dice Sandra. Lo que podrias intentar si no te cuesta mucho llevarla encima (cangureas con ella? creo que no hemos 'conversado' sobre esto Divertido ) es: algunos dias temprano por la mañana cambiarla sin despertarla y llevartela de paseo a algun parque, comida incluida. Supongo que en el camino se despertara y ya in situ que vea animalitos, plantas, etc... No te agobies 'practicando' ejercicios con ella, le quita espontaneidad a vuestra relacion y se fuerza el proceso de aprendizaje... Siempre jugando y si ella prefiere 'cambiar de juego', a otra cosa mariposa, sin presiones para ella, ni tampoco para ti...
Un abrazo y espero que los resultados de los examenes vayan igual de bien... Abrazo grupo
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas. - Página 2 Empty MI BEBÉ DE 17 MESES,POSIBLE DEFICIT DE ATENCIÓN?

Mensaje  Invitado Miér 27 Jul 2011, 17:26

Hola soy Rocio,madre de una niña de 4 años muy lista,nunca me ha hecho falta estar encima de ella para que me atendiera.
Es por eso por lo que empecé a alarmarme respecto a mi bebe Gabriel de 17 meses; con unos 11 meses empezó a andar,enseguida a correr y a hacerse totalmente independiente.
Hasta ahí todo iba bien,hasta que nos dimos cuenta que pasados los 13 meses,le llamabamos y no se giraba,no decia adiós,no señalaba,no daba palmitas,le hablaba y como si hablara con la pared,dejamos pasar unos meses y seguia igual y empezamos a angustiarnos.
En la revisión de los 15 meses se lo comenté al pediatra y nos mandó al centro de estimulación temprana y de allí al otorrino.
Estamos empezando con pruebas, aún no sabemos nada, hemos notado una evolución muy buena en Gabriel, ya nos hace caso, muchas veces dice teta, papa, agua...si yo le digo antes tarareandolo, pero sin coherencia, ahora siempre que le llamo se gira y se rie, juega mucho al escondite con sus manos en sus ojitos,ahhh y ya da palmitas...,es un bebe muy risueño, pero veo que va retrasado respecto a los demás bebes, estoy muy angustiada, lo miro y me da miedo pensar que pase el tiempo y no evolucione bien.
Me gustaria si alguien le ha pasado un caso parecido al mio y luego ha sido normal por favor mandadme respuesta.
Gracias.
Soy toda oidos o toda ojos...mejor dicho.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas. - Página 2 Empty Re: Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas.

Mensaje  crisyvictoria Miér 27 Jul 2011, 18:43

MAMANGUSTIADA escribió:
MAMANGUSTIADA escribió:HOLA SOY ROCIO,MADRE DE UNA NIÑA DE 4 AÑOS MUY LISTA,NUNCA ME HA HECHO FALTA ESTAR ENCIMA DE ELLA PARA QUE ME ATENDIERA,ES POR ESO POR LO QUE EMPECÉ A ALARMARME RESPECTO A MI BEBE GABRIEL DE 17 MESES,CON UN 11 MESES EMPEZÓ A ANDAR,ENSEGUIDA A CORRER Y A HACERSE TOTALMENTE INDEPENDIENTE,HASTA AHÍ TODO IBA BIEN,HASTA QUE NOS DIMOS CUENTA QUE PASADOS LOS 13 MESES,LE LLAMABAMOS Y NO SE GIRABA,NO DECIA ADIÓS,NO SEÑALABA,NO DABA PALMITAS,LE HABLABA Y COMO SI HABLARA CON LA PARED,DEJAMOS PASAR UNOS MESES Y LA SEGUIA IGUAL Y EMPEZAMOS A ANGUSTIARNOS,EN LA REVISIÓN DE LOS 15 MESES SE LO COMENTÉ A AL PEDIATRA Y NOS MANDÓ AL CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DE ALLÍ AL OTORRINO,ESTAMOS EMPEZANDO CON PRUEBAS,AÚN NO SABEMOS NADA,HEMOS NOTADO UNA EVOLUCIÓN MUY BUENA EN GABRIEL,YA NOS HACE CASO MUCHAS VECES,DICE TETA,PAPA,AGUA,SI YO LE DIGO ANTES TARAREANDOLO PERO SIN COHERENCIA,AHORA SIEMPRE QUE LE LLAMO SE GIRA Y SE RIE,JUEGA MUCHO AL ESCONDITE CON SUS MANOS EN SUS OJITOS,AHHH Y YA DA PALMITAS...,ES UN BEBE MUY RISUEÑO,PERO VEO QUE VA RETRASADO RESPECTO A LOS DEMÁS BEBES,ESTOY MUY ANGUSTIADA,LO MIRO Y ME DA MIEDO PENSAR QUE PASE EL TIEMPO Y NO EVOLUCIONE BIEN.
ME GUSTARIA SI ALGUIEN LE HA PASADO UN CASO PARECIDO AL MIO,Y LUEGO HA SIDO NORMAL POR FAVOR MANDADME RESPUESTA.GRACIAS.
SOY TODA OIDOS O TODA OJOS...MEJOR DICHO.
Guapa, por favor, léete las normas del foro, están aqui https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos, está prohibido escribir en mayúsculas porque en el lenguaje de internet significa que chillas y eso no nos gusta, no sé si ya te habrás ido a la sección de presentaciones para contarnos un poco más sobre ti y para que podamos darte la bienvenida como te mereces, si no lo has hecho te invito a que vayas al foro correspondiente.

Por último, si puedes edita tu mensaje y coloca todo el texto en minúsculas, así resulta casi imposible de leer y entender y cuando puedas abre un post nuevo contándonos lo que le pasa a tu bebé para que no pase desapercibido y podamos aconsejarte y ayudarte con tus dudas.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas. - Página 2 Empty Re: Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas.

Mensaje  happyflower Miér 27 Jul 2011, 19:08

Hola mamá angustiada, he editado tu mensaje para quitar las mayusculas y separar texto para que sea más fácil de leer, también he borrado el mensaje que ha salido duplicado para que quede todo más ordenado ¿ok? Muy Feliz
Como has leido a Esperanza parece que ella estaba en la misma situación y finalmente los especialistas le han tranquilizado bastante.
No obstante cada caso es un mundo, lo más apropiado es que si realmente sospechas que tu nene tiene algun problema lo lleves inmendiatamente al médico para descartar cualquier tipo de problema o en su caso intervenir cuanto antes.
Seguramente tu nene lleve su propio ritmo y con paciencia y tiempo (y estimulación si lo necesita) se ponga "al dia" rapidamente
.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7411
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas. - Página 2 Empty Re: Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas.

Mensaje  Invitado Miér 27 Jul 2011, 21:12

Hola Rocio,lei tu post, solo queria comentarte un poco mi caso, para darte un poco de tranquilidad.
Soy Valeria, y soy mama de una bebe de 18 meses,y tal como tu comentas. cuando mi bebe estaba en sus 13 meses no respondia a su nombre, podia gritarle y con ella no era, ni volteaba, pero siempre tuvo un buen contacto visual, y si yo le sonreia ella tambien lo hacia..
en sus 13 meses , no daba palmitas, no hacia adios con la mano, no señalaba con el dedo, estaba verdaderamente preocupada.
en sus 14 meses la lleve a un centro de estimulacion, y era como si hubiera despertado, era otra, hacia caso a su nombre casi al 100% de las veces, asi estuviera jugando o viendo television, fue un gran avanze, tambien empezo a dar palmitas y a dar besitos, pero nada de señalar con el dedo ni hacer adios con la mano.
Su pediatra nos hizo muchas preguntas, y nos dijo que en su opinion veia que tenia solo un retraso, que cada niño es diferente de otro , pero nos recomendo mas estimulacion.
Hace pocos dias empezo a hacer adios con la mano, y eso me dio mas tranquilidad, entiende cuando debe hacerlo, por otro lado, cuando le nombro sus partes del cuerpo,("donde esta tu cabeza"?), ella me lo muestra sin problemas, reconoce 5 partes de su cuerpo, tambien la e visto jugar con su muñeca dandole besos y dandole su teta,jugando al telefono, etc.
sin embargo aun no señala con el dedo, todo va despacito con ella.
yo creo que cada bebe tiene su ritmo, espero haberte ayudado con mi experiencia.

un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas. - Página 2 Empty Re: Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas.

Mensaje  SAMAR Jue 28 Jul 2011, 00:12

Hola mamaangustiada. Lo primero de todo, es imposible diagnosticar un trastorno con deficit de atencion antes de los 6-7 años, imaginate si a tu hijo le quedan años todavia. Cada niño es diferente, es decir, cuando nacemos somos unicos e irrepetibles, con lo cual la adquisicion de las destrezas y de los aprendizajes tambien es difetente en cada persona.hay niños que adquieren unas habilidades primero, y otras despues. Hay niños que aprenden rapido las habilidades motrices, y tardan mas con las sociales y las del lenguaje. Por lo general las niñas desarrollan antes el lenguaje por una simple cuestion: y es que las mujeres utilizamos mejor y mas el hemisferio responsable del lenguaje, mientras que los hombres, usan mas el hemisferio que se ocupa de la logica, la orientacion espacial...
Vamos, que por lo general, las niñas son mas despiertas que los niños a edades tempranas, por una cuestion de madurez neurologica.
La estimulacion no es mala siempre y cuando se respete: el desarrollo del niño ( nunca enseñar habilidades que esten por encima de sus posibilidades), y se haga a traves del juego.
Olvidate del deficit de atencion, juega con tu pequeño a cantar, contar cuentos, hablar, hablar, hablar... y aprovecha cualquier momento para estimular de manera natural.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas. - Página 2 Empty Re: Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas.

Mensaje  Invitado Dom 31 Jul 2011, 00:24

Hola!

Lo primero como ya te han dicho, creo si crees que realmente le pasa algo, deberias llevarle al medico.

Yo no soy partidaria de la estimulacion, propiamente dicha, o sea: ahora voy a estimular a mi hijo, creo que la mejor estimulacion de un niño es estar con su madre, que le hables, le cantes, no le digas nada pero que este donde tu estas, con un portabebe seria genial, para que pueda ver el mundo desde tus ojos, no desde abajo, que le lleves a hacer la compra al parque ... en definitiva lo normal.

Como ejemplo te dire, que mi hijo Pablo no se dio la vuelta en la cama hasta que tenia casi 1 año, y en la revision de los 2 años querian que fuera a estimulacion temprana porque no decia ni una palabra, no anduvo hasta los 18 meses .... pero se dio la vuelta, hablo a los dos años y medio, y camino a los 18 meses.

Pero repito cada caso es unico, si tienens dudas consultalo con un profesional.

Bsss

Sandra
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas. - Página 2 Empty Re: Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas.

Mensaje  SAMAR Dom 31 Jul 2011, 12:02

Yo no soy partidaria de la estimulacion, propiamente dicha, o sea: ahora voy a estimular a mi hijo, creo que la mejor estimulacion de un niño es estar con su madre, que le hables, le cantes, no le digas nada pero que este donde tu estas, con un portabebe seria genial, para que pueda ver el mundo desde tus ojos, no desde abajo, que le lleves a hacer la compra al parque ... en definitiva lo normal.
Totalmente de acuerdo, todas estimulamos a nuestros bebés sin darnos cuenta, de forma natural.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas. - Página 2 Empty Re: Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas.

Mensaje  Invitado Jue 25 Ago 2011, 10:21

Hola guapa,
Yo tampoco te puedo resolver la duda, pero te escribo para acompañarte en ese momento de angustia. Sea como sea la ansiedad no te ayudará y tampoco a tu niña, piensa que la cosa que más necesita , una mami que la quiere, ya la tiene.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas. - Página 2 Empty Re: Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas.

Mensaje  Invitado Sáb 15 Sep 2012, 23:35

HOLA ESTHER!

Hace prácticamente un año de la última respuesta a tu pregunta en este foro. Me inscribí únicamente para saludarte, responder y pedir que nos des una actualización de cómo está Andrea, cómo fue su avance y el diagnóstico final.

Trataré de ser breve. Soy papá, yo cuido a mi bebé; trabajo desde casa y manejo mis horarios como me sea posible. Mi sueldo llega dos o tres veces al año y gano suficiente. Mi esposa también trabaja, pero de fijo y con todos los beneficios. Ella tuvo a mi hijo a los 37, preeclampsia, bebé transverso con un embarazo bastante normal. Poca lactancia, siempre le tuvimos por fuerza que dar leche de fórmula. La madre con depresión post-parto. Cuando ella volvió a sus labores yo me dediqué al cuidado diurno del niño, incluso en sus primeros meses yo hacía de todo.

El amor es lo que nos mueve y no fui la excepción. Tuvo displasia de cadera, se le "corrigió" con triple pañal, fue un bebé prematuro de 2.480 kgs., 36 semanas de gestación. Por lo demás normal. Ha crecido bien, come perfecto, duerme toda la noche desde el 3er. mes, come de todo, duerme sus siestas con exactitud, tiene su disciplina, juega cuando le toca, explora y es feliz.

Yo le notaba algo al cumplir el año; ciertas diferencias con otros niños. Pensé que estaba ensimismado y los demás eran más verbales y cooperadores. El mío a sus asuntos. No camina aún a sus 15 meses, da poquitos pasos pero gatea con gran velocidad, sube y baja escaleras desde los 10, dice apenas mamá y papá muy rara vez.

No aplaude, no señala, no trata de comunicarse. Apenas balbucea y grita de repente pero de buena forma. No hace berrinches, sonríe mucho, acepta el trato social, carcajea cuando le hago ciertos juegos; gateo con él, le platico todo, le digo colores, vemos poca TV, le canto, lo baño en la noche, lo cambio de pañal, le pongo horarios, le hago cuanta cosa se me ocurre pero no se comunica. Le diagnosticaron hipotonía leve.

Yo temo que tenga un déficit de atención o autismo. El niño siento tiene "algo", no sé con exactitud pero algo. Dura poco atendiendo lo que le digo, voltea a sus asuntos. Me hace cariños eventualmente pero no responde tanto a mis abrazos y besos. Ve a su mamá cada tarde y a veces le sonríe, pero no le interesa mucho su llegada. Su interés son sus asuntos. Es difícil que mantenga la mirada o la atención en algo, cualquier cosa --únicamente sus bloques de colores y sus aparatos de sonidos--, aletea los brazos, no reconoce partes de su cuerpo, le gusta comer jabón, hacer túneles con mis piernas, que le sorprenda y se esconde; que lo persiga. Prefiere los objetos a la gente, es como si no existieran. No reacciona ante la presencia de una mascota. No llora por alimento o leche. En las mañanas canta solo, no llora, a veces me llama para avisar que despertó, pero dice una o dos veces papá. No viene a mi cuando le llamo, no responde a instrucciones simples, arroja todo, le quité el chupón --chupete-- y jamás lo pidió o lloró por él. Pocas veces sigue a otros niños de su edad. Con todos actúa igual, ausente, como meditabundo y serio. Solamente ríe con algunos pocos. Nunca se ha acomodado a los brazos de la madre y no es amoroso con ella casi nunca. Los ruidos fuertes --licuadora o aspiradora-- lo hacen gritar. Le asustan los objetos o movimientos bruscos.

En fin, muchos detalles que hoy a sus 15 meses, tras insistir que no necesitaba un Gymboree sino estimulación neurológica fuimos con un especialista y apenas lo evaluarán en este mes. Mi ansiedad me dice que algo "raro tiene". No quiere ni busca caminar. En el auto siempre va serio mirando el paisaje y es raro que interactúe. Nos mira como diciendo: "¿quién demonios son esta gente?" y vuelve a sus pensamientos.

¿Me estaré ahogando en un vaso de agua? La rehabilitación le hará caminar? hablar? quizá decir al menos unas cuantas cositas? señalar o esconderse por sí solo con sus manitas?

Soy un papá-mamá orgulloso, decidido a cuidarlo junto con su madre y por segunda prioridad mi trabajo, pues el niño requiere la mayor atención posible y mucho amor, límites y orden. Lo veo feliz pero, me asaltan muchas dudas pues ya es el "diferente" de su grupo de amigos.

Un abrazo, espero estén todos muy bien.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas. - Página 2 Empty Re: Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas.

Mensaje  Désirée Sanz Dom 16 Sep 2012, 00:34

Hola Daniel...Menuda historia, ¿no? ufffff...Veo que eres un padre coraje...

Te invito a que te presentes en el foro correspondiente, diciendo tu nombre, edad de tu hijo, a qué te dedicas, de dónde eres y cómo conociste esta web. Y que, si te apetece, abras un nuevo mensaje en el foro que creas oportuno (¿Desarrollo Psicomotor? ¿Salud Infantil?) contando tu historia, para que desde allí podamos atenderte, darte consejo o simplemente ánimos y fuerzas...

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas. - Página 2 Empty Re: Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas.

Mensaje  Invitado Dom 16 Sep 2012, 16:01

Hola!
Mi hijo empezó a andar con 15 meses (cuando se suponía que con 12 ya tenía que estar corriendo).Jamás ha hecho los 5 lobitos y empezó a decir adiós con la mano con 20 meses más o menos....o sea mucho más tarde de lo "normal".
Simplemente, decirte que cada uno lleva su ritmo, pero al final todos harán todo lo que tengan que hacer.
Entiendo tu preocupación, de todas formas...así que haces bien en consultar con un especialista.
Suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas. - Página 2 Empty Hola... hace tanto tiempo que no estaba por aquí..

Mensaje  Invitado Dom 16 Sep 2012, 23:05

Hola Daniel.. te he leído por casualidad, hacía tanto tiempo que no andaba por aquí.. me he emocionado al leerte y me he emocionado.. al leerme.. lo poco que sabía .. como cambiaron las cosas..

Me gustaría poder elegir las palabras correctas al hablarte.. porque comprendo por lo que estás pasando, sé que sensación tienes...como cuando yo tenía sospecha y ansiosa leía las respuestas de las demás buscando respuestas positivas...

Andrea este verano tuve el diagnóstico por fin, que perfectamente, sabiendo lo que sé hoy en día.. lo podría haber tenido antes, pero para los médicos era pequeña, y era niña.. etc.. tenía unos ítems, y otros no... como comenté en su día...

No se mojaron hasta que no lo tuvieron claro, pero a pesar de las dudas yo sí que lo tenía, porque para mí no tenía otra explicación. Andrea tiene autismo...pero hemos empezado pronto.. y eso es muy bueno, tu estás haciendo lo correcto pero mi consejo y no me gusta darlos, es que vayas a los mejores médicos, no sé de donde eres, pero estoy segura que le podrán pasar una serie de pruebas.. para obtener un diagnóstico, y a partir de ahí, le pueden dar terapia, estimulación, trabajar con él...buscar durante horas por internet que le pasa a tu hijo..es duro, ami me pasó.. en cada comunidad, hay atención temprana...y hospitales, donde pueden hacer una series de pruebas..de desarrollo. Depende de lo que vean, luego empezaran las pruebas, analiticas, cariotipo, prueba del sueño, potencial auditivo, resonancia...

Andrea tiene tea, pero yo no sé si tu hijo lo tiene, yo no soy nadie, si te puedo hablar de mi experencia...yo siempre noté Andrea diferente..y precisamente ella come bien, no tiene inflexibilidades, hay contacto visual...lo que sí tiene es la falta de comunicación, falta de interacción, y conductas repetitivas y estereotipadas, que estas ultimas le salieron a los 24 meses. Sus estereotipas son: gira objetos, anda de puntillas, y cuando se emociona aletea con las manos.
Si hay cien niños con tea, cada uno es diferente, a cada uno le afecta de una manera diferente.. no hay dos niños iguales dentro del espectro autista.. unos tendran unos `problemas que otros no tienen o cualidades...cada uno es un mundo...

Lo que sí hay lo que te comento, falta de comunicación tanto verbal como gestual, no interaccion, es decir, puede estar con niños pero no juega con ellas, Andrea por ejemplo interacciona conmigo cuando ella lo decide, Andrea es hiposensible, le gustan los juegos movidos, escondite, pilla pilla..abrazos, bailar etc.. y se lo pasa pipa.. y luego las conductas repetitivas, como girar objetos por ejemplo.

Mi hija hoy por hoy no habla, sigue sin señalar y sin responder al nombre...va evolucionando muy pocoa poco, pero es que Andrea está en plena explosión del autismo que es desde los dos a los tres años.

No sé que más podría decirte, solo que lo bueno de todo, y es así, es que es pequeño que cuanto antes empeceis, es lo mejor que os puede pasar, lo mejor (por la plasticidad cerebral) consulta con el médico que le hagan las pruebas, que tenga derecho a terapias.. porque como digo una intervención temprana es lo mejor...cuanto antes lo hagais, mejor será para vuestro pequeño... porque sea el problema que sea...la estimulación no le hará ningun daño...

Te mando muchos animos cualquier información que necesites, cualquier cosa cuenta conmigo, no quisiera asustarte con mis palabbras ni mucho menos, pero es mejor ponerse en manos de profesionales cuanto antes.. porque como te comento, la estimulación no le hará ningun daño..

Besos Daniel.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas. - Página 2 Empty Re: Bebé de 15 meses no señala, no dice adiós, no hace palmitas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.