MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticia en el Periodico sobre calidad de la leche materna

Ir abajo

Noticia en el Periodico sobre calidad de la leche materna Empty Noticia en el Periodico sobre calidad de la leche materna

Mensaje  Invitado Jue 07 Jul 2011, 21:03

Hola chicas,

hace mucho que no escribo.
Con mi primer hijo Víctor amamanté hasta los 2 años y medio.
Ahora Oliver lleva 5 meses de teta total y empezaremos con la AC a los 6 meses e intentaré amamantar hasta los 2 años, más o menos, o hasta que él diga basta ya, aquí me planto.

No estoy segura si este tema lo debo escribir aquí, pero como es sobre lactancia....pues he creído oportuno hacerlo.

Acabo de leer en El Periodico online una noticia que en resumen viene a decir que la contaminación en la leche materna hace que los niños que son amamantados con esta leche tengan una menor calidad de su esperma cuando sean adultos. Estudio realizado en la Deixeus comparando leche materna de catalanas y de gallegas. El titular es "Los tóxicos acumulados durante el embarazo y la lactancia dañan la calidad del semen de los niños.

Podeís leer aquí la noticia
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-toxicos-acumulados-durante-embarazo-lactancia-danan-calidad-del-semen-los-hijos-1069586

La verdad que creo que este tipo de noticias y con este tipo de titulares no ayudan nada a fomentar la lactancia materna y me da mucha rabia que seguro que mucha gente se quedará solo con el titular. Al menos cuando lees la noticia dicen que a pesar de esto se siga amamantando por los beneficios que este acto tiene

"Pese a estos resultados, Marisa López-Teijón ha apuntado que "sigue siendo recomendable dar el pecho porque aporta defensas inmunológicas". "Estamos preocupados por el deterioro del esperma, pero la solución no pasa porque las mujeres dejen de dar de mamar, sino por evitar la exposición a sustancias tóxicas", ha añadido..

Bueno, no sé si este post mío generará discusiones o si alguna también ha estado siguiendo la noticia. A mi entender el tema de la mala calidad del esperma tiene como uno de sus causantes la contaminación ambiental, independientemente si esta se halla en la leche materna o no. Ya que los tóxicos también se respiran y se ingieren por otras vías que no son la leche materna.

En fin, sigamos amamantando e intentemos llevar a cabo un estilo de vida lo mas saludable que permite nuestro mundo civilizado y lleno de tóxicos en cada esquina....

Yo hace 4 meses que he emigrado de Barcelona a Dinamarca para vivir aquí en Dinamarca que el aire es un poquitín más puro y en las tiendas hay mucha comida ecológica....pero seguro que sigo ingiriendo sin yo saberlo mucho químico y respirando algo de tóxico....

Si la moderadora de este foro cree que deberíamos mover el mensaje a otro foro de otro tema me lo diga y lo hago.

Besos de leche!

Marta
mamá de Víctor (4 añitos muy prontito) y de Oliver (6 meses muy prontito)

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noticia en el Periodico sobre calidad de la leche materna Empty Re: Noticia en el Periodico sobre calidad de la leche materna

Mensaje  Thueris Jue 07 Jul 2011, 21:26

Bueno, dicen que durante lactáncia y "embarazo" así que sea como sea... me temo que no hay mucha salvación. De toddas formas, harín bien en comentar algo sobre los tóxicos que pueden llegar a llevar las leches de fórmula (¿¿alguien recuerda la intoxicación de leches infantiles con melamina??)

Mientras trabajaba, algo vi en el telediario... pero claro, el titular que leí era algo como: "comparan la calidad de la leche materna con la calidad del esperma".... y claro, entre que no pude escuchar la noticia y tenía el bar a tope, pensé que era alguna artimaña de algún hombre, para convencer a su mujer Carcajada Carcajada Carcajada
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5915
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticia en el Periodico sobre calidad de la leche materna Empty Re: Noticia en el Periodico sobre calidad de la leche materna

Mensaje  Invitado Jue 07 Jul 2011, 23:32

Algo escuche en el telediario, pero no me quede con la noticia.
Estoy deacuerdo contigo con que este tipo de titulares, perjudica mas que beneficia. Ahora resulta que depende de lo toxica que esten nuestras tetas para ser abuelas, Divertido Divertido Divertido .
Lo que esta claro es que hay que llevar una vida sana en todos los sentidos y respirar el aire mas puro posible, pero eso biene bien para todo no solo para la calidad de la leche materna.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noticia en el Periodico sobre calidad de la leche materna Empty Re: Noticia en el Periodico sobre calidad de la leche materna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.