MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A qué edad se les puede poner pasta de dientes?

2 participantes

Ir abajo

¿A qué edad se les puede poner pasta de dientes? Empty ¿A qué edad se les puede poner pasta de dientes?

Mensaje  Invitado Jue 07 Jul 2011, 01:14

Pues eso me gustaría saber. Mi niña tiene 3 años y cada vez que me descuido se pone pasta de dientes en el cepillo. Cuando la he visto le he dicho que se enjuagara y lo ha hecho bien.
Creo que fue a los 2 años más o menos que la llevé al dentista porque tenía una mancha en un diente (me dijo que no era nada) y ya le pregunté entonces si le podía poner porque ella ya quería, pero me dijo que no, que era muy pronto, lo dijo como que tenía que pasar mucho tiempo todavía.
En mi casa si que tengo la pasta de dientes fuera de su alcance pero en casa de mis padres ya la alcanza y la ha cogido varias veces. No se si será bueno o no que le ponga yo un poquito y la vigile mientras se enjuaga y la escupe, porque cuando la coge ella sola se gasta el tubo, pone en su cepillo y en el de la abuela un montón (alguna vez la he pillado cepillándose con el de la abuela) y echa por todas partes... pero lo malo es que como pone un buen montón en el cepillo se llena la boca de pasta de dientes.
En fin, no se, a ver si alguna sabéis si es pronto o no y a qué edad se suele poner o habéis puesto vosotras.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad se les puede poner pasta de dientes? Empty Re: ¿A qué edad se les puede poner pasta de dientes?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 07 Jul 2011, 01:40

Mi hijo usa pasta de dientes especial para niños desde los 3 años o un poco antes. Le encanta y no pasa nada si se la tragan.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad se les puede poner pasta de dientes? Empty Re: ¿A qué edad se les puede poner pasta de dientes?

Mensaje  Invitado Jue 07 Jul 2011, 03:18

Tengo entendido de que los niños a partir del momento en que saben escupir, pueden usar pasta de dientes (especial para niños, supongo, que mejor).
De hecho, mi Thiago aún no tiene 3 años (los cumple en 3 meses) y ya le cepillo con su pasta dental, la escupe sin problemas y sigue cepillándose.
Creo que sería conveniente que le enseñes como usar la pasta así la aprende a usar bien, y no se la traga!, ejjeje
Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad se les puede poner pasta de dientes? Empty Re: ¿A qué edad se les puede poner pasta de dientes?

Mensaje  Invitado Jue 07 Jul 2011, 09:23

Gracias chicas, qué alivio, me habéis dejado más tranquila.
Así, mejor se la pongo yo que le pongo poca, porque si no le dejo es cuando en cualquier despiste ella se pone casi todo el tubo. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad se les puede poner pasta de dientes? Empty Re: ¿A qué edad se les puede poner pasta de dientes?

Mensaje  JaIza Jue 07 Jul 2011, 19:57

Hola! Creo que el problema con la pasta es si se la traga, asi que se dice que no deben usarla hasta que aprenden a escupirla. Por supuesto mejor si es pasta para niños. Pero en esos casos puntuales que te ocurren en lo de los abuelos no se como ayudarte. Tal vez contandole y mostrandole cuanta cantidad hay que poner, para que no exagere. Pero no se si eso podra ayudarte Qué cara Suerte!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9497
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad se les puede poner pasta de dientes? Empty Re: ¿A qué edad se les puede poner pasta de dientes?

Mensaje  Invitado Jue 07 Jul 2011, 23:41

Gracias a todas.
Y ¿sabéis si hay alguna diferencia entre la pasta de dientes de adultos y la de niños? De todas formas a ver si miro mañana en mercadona a ver qué diferencias hay.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad se les puede poner pasta de dientes? Empty Re: ¿A qué edad se les puede poner pasta de dientes?

Mensaje  JaIza Vie 08 Jul 2011, 01:27

Si que las hay! la canrtidad de fluor que contiene la de adultos es excesiva para los niñis, por eso las de peques vienen adaptadas (ademas del sabor Divertido)
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9497
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad se les puede poner pasta de dientes? Empty Re: ¿A qué edad se les puede poner pasta de dientes?

Mensaje  Invitado Vie 08 Jul 2011, 05:16

Pues mi hija la usa desde los dos años o dos años y medio no recuerdo bien. Debes tener en cuenta que la pasta diga 500 ppm de fluor que es la cantidad recomenda a esas edades, ya cuando son mil y tanto ppm es para niños mayores y para adultos.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad se les puede poner pasta de dientes? Empty Re: ¿A qué edad se les puede poner pasta de dientes?

Mensaje  Invitado Vie 08 Jul 2011, 08:01

Gracias chicas, hoy iré de compras de pasta de dientes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad se les puede poner pasta de dientes? Empty Re: ¿A qué edad se les puede poner pasta de dientes?

Mensaje  Invitado Vie 08 Jul 2011, 14:22

Bueno, ya las chicas te han respondido. Te cuento que yo hace años conseguí una "pasta dental", especial para bebés, hecha a base de jugo de banana y manzana, sin fluor, y completamente segura para tragar. Era de gerber. La compré en un par de ocasiones, pero luego, gracias a los problemas que hay en mi pais con las importaciones, no la he visto más.

Aqui venden una para niños a partir de 3 años (es la que yo uso). Tiene 500ppm de fluor. Luego hay otra a partir de 6, que tiene mucho más, y luego la de adultos. Aún así, yo les pongo muy poquito (a pesar de que las mias tienen 4 y casi 6) y les insisto en que escupan y se enjuaguen bien la boca.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad se les puede poner pasta de dientes? Empty Re: ¿A qué edad se les puede poner pasta de dientes?

Mensaje  Invitado Vie 08 Jul 2011, 16:12

Gracias ginayvargas. A ver si luego tengo tiempo hoy y se la compro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad se les puede poner pasta de dientes? Empty Re: ¿A qué edad se les puede poner pasta de dientes?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.