MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi niño de 15 meses vomita muy a menudo

4 participantes

Ir abajo

Mi niño de 15 meses vomita muy a menudo Empty Mi niño de 15 meses vomita muy a menudo

Mensaje  Invitado Mar 07 Jun 2011, 19:45

Hola a todas. Os voy a contar un poco mi caso a ver si me podeis decir algo.
Tengo como digo un niño de 15 meses.
Desde que tenía unos 6 meses comenzó a vomitar de vez en cuando en las comidas. Está claro que ya se lo he comentado a su pediatra pero me dice que no me preocupe y yo ya empiezo a estar cansada.
El caso es que vomita mientas como o cuando está terminando de comer. Descarto que sea porque le doy mucho porque a veces lo hace cuando apenas ha empezado. Come bien y con ganas y de repente lo suelta, no es un vómito proyectado y no huele mal. Después de hacer esto sigue comiendo como si tal cosa y ya no vomita, nunca lo hace dos veces seguidas.
Ahora unas cuantas veces me ha vomitado por la noche en la cuna. lo acuesto se duerme y luego como anoche se derpertó molesto y echó una vocanada que no olía mal. hoy otra vocanada a la hora de la comida.
apunto en una agenda lo que come cada día para ver si encuentro coincidencias de cuando vomita pero no, un día vomita una cosa y otro día otra que no la ha vomitado nunca.
Los trocitos los lleva regular, no sé si es que no le caen bien (se los doy por la noche), porque cuando vomita por la noche echa los trozos aunque no todos. Ahora no sé si empezar a apuntar lo que como yo por si le sienta mal al darle la teta.
Estoy empezando a estar muy cansada y preocupada por esto. Para pasado mañana tengo de nuevo cita con su pediatra a ver que me dicen.

Si me podeis decir algo. Muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño de 15 meses vomita muy a menudo Empty Re: Mi niño de 15 meses vomita muy a menudo

Mensaje  Gaia Mar 07 Jun 2011, 21:09

Pues yo en tu lugar, si tu pediatra sigue en las mismas y no lo manda al digestivo, cambiaría de pediatra. Igual no es nada, pero yo creo que no es normal, tanto vomitar, pobrecito. Igual es incluso algo psicológico, o alguna intolerancia a algún alimento muy común, porque algo infeccioso no sería permanente, pero quizá conviene que lo mire un digestivo por si tuviera alguna estenosis de píloro o similar (que quiere decir que la válvula que conecta estómago con intestino esté más estrechita). Vamos, que no tiene porqué ser, pero tanto tiempo con vómitos, yo no me conformaría con un "no pasa nada", al menos que lo estudien.
Besos y ya nos cuentas qué te dice la pediatra.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6350
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niño de 15 meses vomita muy a menudo Empty Re: Mi niño de 15 meses vomita muy a menudo

Mensaje  H2O Miér 08 Jun 2011, 01:28

Hola

Coincido con Nuria. Ponte pesada para que la pediatra le mande a disgestivo. Pobrecito, tanto vomitar...

Antes comía triturado y también le pasaba? Igual son los trocitos, que no los tolera bien...

Ojala alguien de por aquí con conocimientos en el tema pueda aconsejarte.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niño de 15 meses vomita muy a menudo Empty Re: Mi niño de 15 meses vomita muy a menudo

Mensaje  Atenea Miér 08 Jun 2011, 10:40

Hola, mamial,

por lo que dices y si no he entendido mal, yo aventuraría que son regurgitaciones porque dices que se producen sin fuerza (no es proyectado) y sin molestia del niño; se producen por inmadurez del sistema digestivo de los peques. Normalmente mejora entre los 6 y los 12 meses, pero hay casos en que tarda más y es perfectamente normal. Si tu pediatra no está preocupada supongo que será porque no encuentra otros signos de alarma (pérdida de peso, tos, bronquitis, deshidratación...). Por las noches, si se despierta molesto, podría ser que tuviera gases y, al intentar expulsalos, vomitara.

Quizá si nos das más información, podamos ayudarte mejor: ¿se atraganta con los trocitos? ¿cuándo duerme, en qué postura lo hace? ¿ha seguido el peque su curva de crecimiento? ¿regurgitaba también cuando no había empezado con la AC? ¿son sólo pequeñas cantidades lo que devuelve? ¿de noche le oyes expulsar gases cuando vomita? ¿ha coincidido con alguna otra enfermedad de tu peque?

A ver si entre todas y los moderadores de salud, te podemos echar una mano.

Un besote y no te preocupes de forma excesiva mientras no haya motivos (y te lo digo por experiencia, el mío vomitó desde poco después de nacer hasta los dos años e incluso después por diferentes causas).

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8807
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niño de 15 meses vomita muy a menudo Empty Re: Mi niño de 15 meses vomita muy a menudo

Mensaje  Invitado Miér 08 Jun 2011, 14:39

pues intento constestarte a todo lo que me preguntas.
El niño lleva muy bien la curva de crecimiento no es que sea muy grandote pero sigue en su percentin desde que nació, en ningún momento ha visto la curva afectada, vamos que crece sin problemas.
No suele atragantarse cuando come los trozos, aunque no los mastica, se los traga sin más y se los doy muy pequeños.
Lo lleva haciendo desde los 6 meses. Por aquel entonces vomitaba solo los cereales, ahora los cereales rara vez y más lo salado.
Lo de vomitar por la noche lo ha sido como unas 5 veces en 3 meses.
Algunas veces es solo una vocanada de nada que muchas veces coincide con tos o aire, otras veces después de la primera vocanada vienen algunas más y otras veces pues lo suelta todo.
Para que os hagais una idea en el mes pasado vomitó 5 veces, pero en lo que va de mes ya llevamos esas 5. También le suele coincidir que coge moquitos, pero aún así ya creo que es demasiado tiempo.
No ha estado enfermo, solo una otitis que no tiene nada que ver
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño de 15 meses vomita muy a menudo Empty Re: Mi niño de 15 meses vomita muy a menudo

Mensaje  JaIza Miér 08 Jun 2011, 17:33

Hola! a mi tambien se me paso por la cabeza lo de regurgitacion. Pero si de noche solo vomito 5 veces en 3 meses no creo que sea eso. La verdad me ha despistado esto ultimo.

Como eran las cosas antes de los 6 meses, cuando solo tomaba pecho? tambien vomitaba?
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9497
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi niño de 15 meses vomita muy a menudo Empty Re: Mi niño de 15 meses vomita muy a menudo

Mensaje  Invitado Miér 08 Jun 2011, 19:26

pues cuando solo tomaba pecho no vomitaba. El caso es que mi peque nunca ha querido tomar bibe, ni mi leche en bibe tampoco, entonces a los 4 meses cuando me tuve que reincorporar al trabajo comenzó a tomar papillas muy suevecitas en las tomas que le tocaban durante mi trabajo. Vamos que a los 6 meses es cuando comenzó a vomitar lo que ya llevaba tomando 2 meses antes. Y ahora pasa eso con lo salado, no siempre claro, pero desde los 6 meses sin problemas y ahora parece que lo echa más que la papilla sin embargo que casi nunca la echa.

Por si sirve de algo se me olvidó comentar que muchas veces eructa como una hora o más después de haber terminado de comer.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño de 15 meses vomita muy a menudo Empty Re: Mi niño de 15 meses vomita muy a menudo

Mensaje  Invitado Jue 09 Jun 2011, 12:55

La pediatra dice que no me preocupe que el peque está perfecto. Si fuera que le sienta mal la comida, vomitaría siempre, si le sentara mal algo siempre que come eso le sentaría mal y su fuera intolerancia a algo, o cualquier problema digestivo no cogería peso y eso se notaría en la curva y además él estaría molesto, Y él la curva la lleva muy bien. No está en un percentil alto está en un 25 pero está en ese desde que nació y crece y coge peso bien sin bajar de su percentil. Le ha enseñado la curva a mi madre y la dibuja perfecta, osea que le ha dicho que no me preocupe.
Bueno le ha dicho que soy un poco maniatica que si tuviera 4 o 5 no estaría tan pendiente, y es que le he llevado en un calendario marcados los días que ha vomitado el peque desde febrero y que nada.
No sé, dice que algunos niños cogen esas manías, que tiene facilidad para vomitar, ( y que algunas veces lo hace aposta os lo digo yo), alguna flama o cualquier cosa.
Creo que estoy igual que antes, algo más tranquila, pero lo que quiero es que deje de vomitar jo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño de 15 meses vomita muy a menudo Empty Re: Mi niño de 15 meses vomita muy a menudo

Mensaje  Invitado Jue 09 Jun 2011, 22:37

Hola!

Aquí una mami de una nena vomitona :$

En mi caso mi niña devolvía la leche pero con mucha fuerza desde los 3 meses que desarrolló una sensibilización a la proteina de la leche de vaca.

En todo caso, aun despues de suprimir la PLV continúo vomitando hasta casi los 18 meses, que fue cuando, ante mi desesperación, el gastro me le recetó omeprazol, me explicó que los vómitos (no las regurgitaciones), el vómito es cuando ya sube del estómago, con los ácidos estomacales, resienten el esófago, esto a su vez causa náuseas y es un círculo vicioso, hice el tratamiento como me lo indicó por 3 semanas y los vómitos sesaron, cuando cumplió 2 años 1 mes, le dio una fuerte gripe y nuevamente pasó con vómitos por los mocos, nuevamente le recetó omeprazol que lo que hace es reducir los ácidos estomacales con lo que se consigue que el esófacgo no se lastime y no le de nauseas y nuevamente dejó de vomitar. Debo decir que ella tiene una facilidad para vomitar... A la primera acrcada, lo consigue...

Te entiendo muy bien, porque llega a ser estresante para una... En tu caso, yo estaría tranquila porque el nene se mantiene en su curva, y los vómitos no son explosivos, aunque para tu tranquilidad puedes llevarlo a un digestivo a que te den una segunda opinión! Es bueno escuchar nuestra voz interior, si tu no te sientes confortable con esto, busca una segunda o tercera opinión que te deje tranquila Guiño

Suerte y mantennos informadas!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño de 15 meses vomita muy a menudo Empty Re: Mi niño de 15 meses vomita muy a menudo

Mensaje  Invitado Miér 15 Jun 2011, 16:54

pues parece que mi peque ha visto a su mami preocupado y se está portando bien, porque desde el lunes de la semana pasado no ha vomitado. Así que esto me hace pensar que no sea nada. Estoy mucho más tranquila la verdad, aunque estoy segura de que volverá.
Muchas gracias a todas por vuestras palabras y vuestra ayuda.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño de 15 meses vomita muy a menudo Empty Re: Mi niño de 15 meses vomita muy a menudo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.