MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barruntando un salto de maduración

+2
mamanueva
Bird
6 participantes

Ir abajo

Barruntando un salto de maduración Empty Barruntando un salto de maduración

Mensaje  Bird Vie 03 Jun 2011, 09:51

Hola:

Pongo el post aquí porque parece que Manuel está cambiando en muchos aspectos, y aunque algunos tienen tema propio en el índice de foros, prefiero contarlo de forma global.

Manuel cumple tres años en un mesecito. Lleva unos días que nos tiene muy asombrados:

-se quiere quedar a dormir con sus abuelos. De hecho, alguna vez hemos tenido berrinche si en diario no le hemos dejado.

-de vez en cuando pide que le pongamos calzoncillos un rato, a veces largo. A veces pide pis en el orinal, a veces pide que le pongamos el pañal para hacer pis. Es un niño muy "redicho" de normal, pero para el pis es muy gracioso: "mamá, me he meao". Nos da la sensación de que cuando lleva los calzoncillos se aguanta, porque pasan ratos largos sin que haga nada. Le hemos comprado un cuento de Lulú y su orinal, sobre todo para exlicarle que a veces hay escapes, y que no pasa nada. Uno de los días, se lo hizo encima y la llantina fue de aúpa, pobre, con todos diciéndole que no pasa nada, que se limpia y ya está.

-lleva tres noches consecutivas durmiendo del tirón. Nunca había pasado antes, que yo sepa. Se había ido a dormir a su cuarto, llevaba un mes y medio, pero esta semana ha pedido volver a la cama grande. Yo prefiero mil veces una noche del tirón en la cama grande a una en etapas en su cuarto.

-lleva una semana o así mamando cuando se acuesta, pero soltándose despierto y durmiéndose sin pecho.

-al dormir seguido, y como además yo ando con molestias en los pechos y estoy dándole con racanería, creo que mi producción se ha ido al garete, y ahora sí puedo decir que está pidiendo menos teta (cruzo los dedos). No es que se vea un destete total en el horizonte cercano, pero por primera vez en mucho tiempo, lo veo posible.

-está dejando de dormir la siesta. Nosotros lo preferimos: si no, se acuesta demasiado tarde. A veces nos sale bien, y sobre las 11:00 cae frito, a veces nos sale fatal, se duerme a las 18:30, y nos da la 1 y seguimos en danza. Nosotros le dejamos hacer: ni se lo impedimos ni se lo fomentamos, sólo a veces cruzamos los dedos muy fuerte. Perder la siesta también está contribuyendo a que haga menos tomas: precisamente ésa era de las tomas fuertes del día.

-esto no influye en la vida doméstica, pero es gracioso: ahora de vez en cuando se arranca a cantar sin estar jugando con ningún adulto, por el gusto de hacerlo.

Bueno, todo eso, algunas cosas están muy por cuajar, pero parece claramente que algo se mueve por su cabecita. Creo que nos espera un verano muy emocionante.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7572
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Barruntando un salto de maduración Empty Re: Barruntando un salto de maduración

Mensaje  Invitado Vie 03 Jun 2011, 10:02

Que bonito y a la vez, que miedo el verlos crecer, eh Isabel? Te quiero

Se va viendo como, poco a poco, van "madurando" en pequeñas cositas como las que comentas. Alba lleva ya muchas noches del tiron, algo que no crei que llegase nunca, que realmente no son "del tiron", si no que, en sus multiples despertares, han aprendido y madurado el dormirse en microsegundos de nuevo.

Con respecto al destete, yo te comento que he decidido no llevarlo con tanta ansiedad. Cuando se pone muy pesada, sigo sintiendo agitacion, pero debo reconocer que las tomas han disminuido notablemente.

Alba ya juega sola mas de 10 mtos...Todo un logro, aunque sigue siendo una niña que necesita nuestra presencia continuamente.

Poco a poco Isabel, pasito a pasito.....

Un fuerte abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barruntando un salto de maduración Empty Re: Barruntando un salto de maduración

Mensaje  Bird Vie 03 Jun 2011, 17:56

Se me olvidaba: y come (por fin).
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7572
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Barruntando un salto de maduración Empty Re: Barruntando un salto de maduración

Mensaje  mamanueva Vie 03 Jun 2011, 21:53

a mi me da mucha alegría cuando de repente me doy cuenta de que pasito a pasito hay un cúmulo de cambios y de signos que demuestran como va creciendo y madurando así que me imagino como te sientes.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7100
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Barruntando un salto de maduración Empty Re: Barruntando un salto de maduración

Mensaje  odisea Vie 03 Jun 2011, 23:17

Qué post más interesante. Destaco dos cosas:
1) Los avances hacia la autonomía, hacia saber lo que quiere, osea, el aumento de "madurez" (para su edad, claro).

2) Tu serenidad. La forma en la que está escrito el post me hace pensar tu observación tranquila de los cambios y su valoración serena. A veces oigo hablar de los niños como una especie de tira y afloja y del tormento al que se enfrentan los padres. Hay padres y padres, está claro. Todo lo contrario se lee en tu post: serenidad, alegría y admiración por los cambios.

Besos y a seguir así!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9820
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Barruntando un salto de maduración Empty Re: Barruntando un salto de maduración

Mensaje  H2O Sáb 04 Jun 2011, 00:53

Hola Isabel

Me alegro de tooodos los avances de Manuel. Es alucinante ver que dejan de ser bebés y que empiezan a tener algo de autonomía... Da un poco de pena a veces, pero forma parte de su desarrollo y de la vida!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Barruntando un salto de maduración Empty Re: Barruntando un salto de maduración

Mensaje  Invitado Sáb 04 Jun 2011, 05:17

Concuerdo con Odisea en el punto de que se nota en tu post toda la admiración que sientes por tu peque. Es muy sabio de tu parte plantearte tranquila y plàcidamente los cambios de tu niño para desmenuzarlos y reflexionarlos a cada uno. Es una buena tarea para el hgar, jjjajja. Serìa cuestiòn de practicarla alguna vez aunque sea, no?
Lo que contàs es para felicitar a ese pequeño gran hombrecito que se va gestando y tambièn, por què no?, para felicitar a la mamà y gestora de ese milagrito.
Besotessss!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barruntando un salto de maduración Empty Re: Barruntando un salto de maduración

Mensaje  Invitado Sáb 04 Jun 2011, 19:56

felicidades Isabel, qué maravilloso lo que has contado.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barruntando un salto de maduración Empty Re: Barruntando un salto de maduración

Mensaje  JaIza Lun 06 Jun 2011, 08:16

que alegria transmite este post! Feliz Es hermoso ver como van creciendo y logrando nuevas habilidades!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Barruntando un salto de maduración Empty Re: Barruntando un salto de maduración

Mensaje  Bird Dom 19 Jun 2011, 17:08

Hola:

El tema del pañal (pis, de día), parece que lo ha dominado sin aspavientos y sin dolor. No tiene fallos, no le da importancia, hace lo de gritar (¡mamá, que me hago pis!) y echamos una carrerita al inodoro, hace, ya está. Me imagino que la naturalidad viene de haber esperado al rango mayor de edades típicas (no quiero decir normales): parece que no le supone nada del otro mundo pedir el pis.

Me alegro por él, por mí, y por la basura que dejaremos de generar.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7572
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Barruntando un salto de maduración Empty Re: Barruntando un salto de maduración

Mensaje  Invitado Lun 20 Jun 2011, 04:37

cheers Qué alegría!!!! Felicitaciones al pequeño, que ya va dejando de ser tan peque, para pasar a ser un niño mayorcito Guiño
Por acá estamos iguales, Thiago con más de dos años y medio ya hace más de 6 meses que no usa pañales de día. Los de la noche aún los usa, acá hace frío, y aunque se queja cuando se los pongo, también es verdad que aún salen mojados. Pero cada cosa a su tiempo, no quiero apresurarlo para nada... Y coincido en que es menor la cantidad de porquerías que generamos, y menor el dinero que gastamos en pañales, jejejje cheers
De nuevo, felicitaciones por ese gigante chiquito!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barruntando un salto de maduración Empty Re: Barruntando un salto de maduración

Mensaje  Invitado Lun 20 Jun 2011, 16:46

Hola Isabel!

Bien por tu Manuel! Si es que estos chiquitos, de un rato a otro nos sorprenden y nos dejan.... A veces es dificil, pero se que cuando respetamos sus tiempos, las cosas buenas llegan y para quedarse Guiño

Se me olvidaba: y come (por fin).

No sabes los ánimos que me da ésta frase... Yo espero que antes de los 15 ya pueda yo decir esta frase Divertido Divertido Divertido Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barruntando un salto de maduración Empty Re: Barruntando un salto de maduración

Mensaje  Bird Lun 20 Jun 2011, 16:58

Hola:

Lo de que come, es con respecto a los estándares previos: meses y meses no esperando que se acabase el plato, ni medio plato, sino pensando: a ver si hoy cuando termine se nota que ha comido (en la cantidad que queda en el plato, me refiero). Bueno, ahora se nota que ha comido, a veces más, a veces menos (a veces se lo acaba).

Da alegría, y es que no obligarles a comer, si el niño es muy canijillo, y encima se dedica a picotear del plato como un pajarito se hace durillo, a veces.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7572
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Barruntando un salto de maduración Empty Re: Barruntando un salto de maduración

Mensaje  Invitado Lun 20 Jun 2011, 17:25

Yo con que no vire la cara a la primera cucharada me sentiiría mas que satisfecha Guiño Y claro, que acabe, ya mejor ni me lo sueño jejeje

Y de que se hace duro a veces, pues claro! Hay días en que Savannah come 3 o 4 cucharaditras de comida y se pasa a punte agua :$
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barruntando un salto de maduración Empty Re: Barruntando un salto de maduración

Mensaje  odisea Mar 21 Jun 2011, 03:51

Y de que se hace duro a veces, pues claro!
Por mucho "mi niño no me come" y mucha leche, es duro tener un nene inapetente. ¡Me uno al club! Sí, claro, no hay que obligarles a comer pero cuando tienes que tener muucha paciencia para que te coma... eso sólo lo saben las que pasamos por ahí todos los días, y varias veces al día (eso que ya del desayuno y de la merienda paso olímpicamente desde que comenzamos con la introducción de los alimentos allá por los seis meses jjjj).

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9820
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Barruntando un salto de maduración Empty Re: Barruntando un salto de maduración

Mensaje  katty-yani Mar 21 Jun 2011, 15:27

jajaja diganmelo a mi que tengo dos de esos que no comen......... jajaja lo de no preocuparme por si comen o no es la mejor solucion!!
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5516
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Barruntando un salto de maduración Empty Re: Barruntando un salto de maduración

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.