MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo llevo fatal...fase de negación

Ir abajo

Lo llevo fatal...fase de negación Empty Lo llevo fatal...fase de negación

Mensaje  Invitado Dom 11 Ene 2009, 19:24

Pues eso, chicas, hoy ya he llegado al tope.
Mi pequeña Ale va a cumplir dos añitos, y siempre ha sido una niña espabilada y poco llorona. Me acuerdo que de bebé, mis padres y amigos me decían que no sabía lo que era oírla llorar, y, excepto el primer mes, no sabemos lo que es pasar una mala noche (colechamos).
Pero desde que cumplió los 20 meses ha cambiado (supongo que es lo normal, pero es que a veces se me hace difícil de llevar). Está en la fase de negación, todo es "no" por sistema, incluso la comida. Nunca ha sido muy buena comedora, está en el P10 de peso desde que nació y en el P90 de talla, es una flacuchis, y siempre hay que entretenerla para comer. No hace caso cuando le regañamos o le advertimos, y cuando le prohíbes algo rápidamente va a hacerlo.
Nunca hemos sido partidarios de pegar a los niños, pero he de reconocer que en alguna ocasión me han entrado unas ganas tremendas y me he tenido que reprimir. La duda es que no sé si lo estoy haciendo bien, si ésto lo hace así porque intento ser comprensiva y le pregunto por qué llora, y si pide algo que esté a mi alcance y no es maleficioso para ella, se lo doy, o porque toca. No sé a veces cómo imponerme y que me haga caso: castigándola y de qué manera.
En fin, que no me quiero agobiar, pero me gustaría saber cómo haceis vosotras desde el punto de vista del respeto y de la comprensión.
Un besazo y gracias
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo llevo fatal...fase de negación Empty Re: Lo llevo fatal...fase de negación

Mensaje  Invitado Lun 12 Ene 2009, 10:51

Hola Inés!,yo tengo una niña de 27 meses,que gracias a Dios,esta fase ya la ha ido dejando atrás poco a poco.Como tú bien comentas,a veces me han entrado unas ganas de "estamparla",pero me he reprimido.Es una etapa díficil,puesto que además de negar todo,no aceptan que tú les expliques o niegues algo acorde a conseguir sus propósitos.Yo llegué a la conclusión,aunque parezca extraña,de dejar que hiciese lo que quisiese,siempre y cuando no perjudiciase a su salud,que no destruyese el medio ambiente...en fín que no viese que fuese perjudicial para ella ,para los demás y para el entorno que la rodea.Simplemente estipulaba unos límites donde yo consideraba que debían de haberlos,pero siempre intentando razonar con ella y explicandóle las cosas.Paciencia,ya verás como poco a poco va cambiando la situación,cuando adquiera más conocimientos del lenguaje,podrá decirte ella el por qué no de las cosas,y os entendereis perfectamente.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo llevo fatal...fase de negación Empty Re: Lo llevo fatal...fase de negación

Mensaje  Désirée Sanz Lun 12 Ene 2009, 14:09

Inés, voy con prisas, léete este mensaje con las respuestas que le dimos a Silvia:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/educacion-infantil-0-3-anos-f10/las-rabietas-de-noa-t989.htm

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15130
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Lo llevo fatal...fase de negación Empty Re: Lo llevo fatal...fase de negación

Mensaje  Invitado Lun 12 Ene 2009, 16:00

Pues mi bebé de 15 meses me parece que va que vuela para lo mismo. Es tremendo, no hace caso en lo absoluto y se enoja mucho cuando le decimos que no a algo, llora y hace gestos de que está en desacuerdo solo para luego volver a intentar lo mismo que le habíamos dicho que no y así podemos pasarnos horas.

Lo que me ha funcionado a mi es entretenerlo con algo distinto y tratar de que se le olvide eso que tiene prohibido, también trato de no negarle demasiadas cosas, siempre y cuando no corra peligro lo dejo hacer muchas cosas y trato de no pelear mucho con él.

Te pongo un ejemplo, mi bebé no es nada entusiasta para comer, prefiere jugar y si algo lo tiene molesto, como gripa o salida de dientes, no come absolutamente nada. Pues yo lo pongo en su silla alta con muchísimos juguetes sobre la mesa para entretenerlo y he tenido muchas discuciones con mi madre quién es fanática de la limpieza porque quiere que le ponga un babero a Pablo, para que no se ensucie, y quiere que limpie su boca a cada momento, esto enfada muchísimo a Pablo y si lo hago simplemente se negará a seguir comiendo. Así que en esos momentos no me importa la limpieza, no le pongo babero ni lo limpio hasta terminar la comida, aunque eso signifique que yo tenga que pelear con mi madre. Prefiero mil veces pelear con mi madre a pelear con Pablo y que él termine sin comer nada.

Y pues nada es perfecto, no te puedo decir que lo tengo todo bajo control, pero ahí lo vamos llevando masomenos. Por ejemplo ahora que Santa Claus le trajo a Diego el Wii, Diego se pone a jugar y Pablo enseguida va a apagárselo. Si le dices que no lo haga se pone a llorar y lo sigue haciendo. Le he dicho a Diego que solo puede jugar una hora y en esa hora me llevo a Pablo a otro cuarto, también permito que Diego juegue durante la siesta de Pablo, es la única manera en que puedo solucionar esto. Diego entiende muy bien y de todas formas no es bueno para él estar pegado al Wii toda la tarde.

Bueno solo son ejemplos de cómo solucionar pequeñas cosas sin tener que pelear con tu bebé.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo llevo fatal...fase de negación Empty Re: Lo llevo fatal...fase de negación

Mensaje  Invitado Lun 12 Ene 2009, 17:25

ay Inés me parece que me estoy leyendo a mi misma leyendo tu post. Mi hija tiene 22 meses y lleva como tres así como describes. Tampoco ha llorado nunca y también colechamos, pero últimamente de verdad que hay momentos en que me lleva al límite de los límites, pero siempre intento sacar esa última gota de paciencia para no perder los nervios, aunque tengo que reconocer que alguna vez ha conseguido que grite y la pobre se ha asustado bastante, luego me siento fatal jeje. Tenemos que pensar que es una fase y que están madurando y la frase del millón "esto también pasará"..., por cierto yo también spy de las que la deja hacer las cosas siempre que sea algo no perjudicial para ella. besos y paciencia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo llevo fatal...fase de negación Empty Re: Lo llevo fatal...fase de negación

Mensaje  Invitado Mar 13 Ene 2009, 04:17

Hola, pues otra que se une al club, ultimamente Emiliano de 11 meses y 1 semana, esta de un geeenio..que pa' que, trato de no perder la paciencia pero esque todo le moelsta!!! se la pasa atras de fiona (perrita chihuahua) persigueindola para golpearla, basta con que le diga NO, porque uffff, arde troya, o cuando no le sale algo que intenta hacer...peor es una llorera con impotencia y enojo...hago lo mismo que Sara, trato de distraerlo con otra cosa para capturar su atencion y que se olvide de lo que lo molesto.

Le ha dado ultimamente por dar manotazos, apesar de que en casa todos lo chiquiamos, pues nomas se le ocurre y empieza a pegar con lo que traiga en la mano, en varias ocasiones el padre del nino se le ha hecho "chistoso" y empieza a reirse, le digo que no lo haga pues entonces el nino pensara que esta bien golpear o que hace gracia y seguira haciendolo, en fin, disculpa que ya agarre tu post como mi desahogo Vergonzoso Vergonzoso .

Saludos y que todo mejor...oh y paciencia mucha paciencia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo llevo fatal...fase de negación Empty Re: Lo llevo fatal...fase de negación

Mensaje  Invitado Miér 14 Ene 2009, 13:55

jajaj
Bueno, como se suele decir, "mal de muchos, consuelo de tontos". Veo que es algo muy común. Gracias, Désirée, en cuanto pueda leeré detenidamente el post
Un abrazo a todas
MUAS
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo llevo fatal...fase de negación Empty Re: Lo llevo fatal...fase de negación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.