MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando tiene que dormir, se pone muy nerviosa

+2
maga76
Thueris
6 participantes

Ir abajo

Cuando tiene que dormir, se pone muy nerviosa Empty Cuando tiene que dormir, se pone muy nerviosa

Mensaje  Thueris Lun 09 Mayo 2011, 22:28

Llevaba tiempo pensando en abrir o no este post, porqué ni siquiera se bien si es un problema de sueño.

Llevamos con este conflicto desde que Naya tenía cinco meses, pero empezó siendo una anécdota divertida y ahora está siendo algo bastante agobiante, que empeora con sus progresos.

A Naya siempre la duermo con la teta, y siempre había sido algo infalible.
A los cinco meses aprendió a coger la posición de gateo, y entonces, cada vez que la intentaba dormir, cuando ya estaba rozando las puertas Morfeo, empezaba a tratar de darse la vuelta. Como aún no podía, si no se lo trataba de impedir se dormía en el intento.
Poco después, cuando aprendió a dársela, me bastaba con ponerle algún obstáculo.
Un día antes de cumplir los seis meses aprendió a gatear, por lo que su nerviosismo se incrementó. Aprendió a rotar sobre si misma para que ningún obstáculo le impidiese darse la vuelta y ponerse a gatear (como se moría de sueño, se acababa durmiendo boca abajo).

Imaginaros que cada vez, la cosa se iba complicando, y si antes la dormía en cinco mins, luego tardaba treinta.
Bien, la semana pasada aprendió a levantarse utilizando algo para apoyarse (mi barriga, la almohada, la barra protectora...) y se ha convertido en algo caótico Muy triste
Recordemos que si le intento sostener para que se esté quieta, coje una rabieta impresionante con lo cual empeoro la situación.
Va pegando cabezazos más dormida que desperta, se da la vuelta, gatea, llora por sueño (creo), más cabezazos con los ojos cerrados, me busca, se pone en pie y... se despierta del todo. Antes de ayer tardé ¡3horas en dormirla!

También lleva tres noches que se despierta mucho, y las dos o tres primeras veces, vuelve a ponerse con el nervio (las demás con la teta basta...)

Le ha salido el segundo diente esta semana, y además, también está algo resfriada (de hecho, la noche de las tres horas tuvo 38 de fiebre)

Mañana la llevaré al pediatra, más que nada por lo de la fiebre, pero tengo la sensación de que todo esto va unido a sus progresos y estoy algo desesperada, además, sea dicho, que me preocupa que se ponga de pie tan pronto (¿no será malo para sus piernas?)

La solución provisional que llevo haciendo dos noches, es atontarla en la bandolera y cuando me empieza a chupetearme el brazo, nos tumbamos en la cama sin desatarnos y le doy el pecho. Luego me suelto sin retirarla. Ésto solo me sirve una vez en la noche, pero me ha funcionado...

Estamos poniendo chulo su cuarto, y si esto sigue así, me temo que tendré que acostarla en la cuna, y no llevarla a la cama hasta que me vaya a acostar (el moises ya no me sirve para nada... , por lo que tendría que pasarla de una habitación a otra.
Al menos, así evitaría que se caiga de la cama, porqué la barandilla solo la proteje de si se da la vuelta mientras durme, pero no de gateos o levantarse...

¿A alguna os ha pasado algo así?
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5930
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuando tiene que dormir, se pone muy nerviosa Empty Re: Cuando tiene que dormir, se pone muy nerviosa

Mensaje  maga76 Lun 09 Mayo 2011, 22:57

Hola Barbara, no se si me ha pasado con tanta intensidad como a ti pero Irati en cuanto aprendio a arrastrarse se escabullia para no dormir... Ahora mismo cuando va a dormirse suelta la teta y sale pitando de la habitacion, si esta todo apagado comienza a gatear sobre la cama alejandose de mi... No sirven las rutinas, ni la teta, simplemente intenta alargar la hora de sueño, lo que hago (ahora, antes simplemente la mecia aunque gimoteara) es apagar las luces y jugar con ella a oscuras pero sin bajar de la cama... Al final, despues de un rato de 'relax' se resbala hacia el pecho y se engancha para dormir. No siempre funciona igual pero me evito 'pelear' con ella todos los dias.
Sobre ponerse de pie tan pronto, si lo hace es porque esta lista, mi peque se desplazaba sujetandose (=caminaba agarrada de los muebles) por esa edad y no creo que tenga problemas con las piernas. De hecho, la pediatra me dijo eso mismo, que no hacen algo para lo que no se sientan listos y que hay bebes que aunque sean 'jovenes' se sienten con ganas de hacer mas cosas (tipo Naya). Lo que si es 'peligroso' es que no controlan bien el balanceo del cuerpo y se golpean... Ese es el principal problema que le vi a sus precoces progresos psicomotrices.
Espero que esta etapa agitada pase pronto porque resulta agotador pasar horas tratando de dormirlos cuando estas acostumbrada a ciertas rutinas...
Besitos para Naya,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7773
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuando tiene que dormir, se pone muy nerviosa Empty Re: Cuando tiene que dormir, se pone muy nerviosa

Mensaje  Atenea Mar 10 Mayo 2011, 11:49

Hola, Bárbara,

a mi bajito también le ocurrió lo mismo sobre los cinco meses con el sueño y sus avances psicomotrices. A esa edad gateaba y daba un par de pasitos apoyándose en el cabecero de la cama o en su amatxu (mamá) y jamás ha tenido problemas con las piernas: lo que es perjudicial es que pongas tú al bebé "a andar", pero si es el mismo bebé quien lo pide es porque tiene la suficiente fuerza y está lista para hacerlo; como te dice Mary, cada bebé es un mundo y evoluciona a su propio ritmo.

En cuanto al problema del sueño, fue una etapa corta y el problema tal como vino, desapareció por sí solo al poco tiempo. Si además tiene fiebre y le está saliendo algún diente, es normal que esté molesta e inquieta. Si tienes miedo de que se caiga, podrías rodear la cama de barreras que fue lo que hice yo y la primera vez que se ha caído ha sido hace un par de meses (ya tiene casi tres añitos); y eso que algunas veces durante el sueño apoyaba la cabeza en las barreras y, semiarrodillado, seguía durmiendo. Divertido

Un abrazo y espero que esta racha pase pronto para que ambas podáis descansar bien.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8805
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando tiene que dormir, se pone muy nerviosa Empty Re: Cuando tiene que dormir, se pone muy nerviosa

Mensaje  Thueris Mar 10 Mayo 2011, 18:37

Bueno nenas... ayer se durmió bien la primera vez, luego empezó otra vez. Se puso a llorar a moco tendido (dormida) y tuve que despertarla y llevarla a la sala. Luego, cada vez que me acercaba a la habitación, empezaba a lloriquear.

Estuvimos desde las 23 hasta las dos Triste Eso sí, luego no se volvió a despertar hasta las ocho, que tomó teta y ya nos quedamos hasta las 9y30 (tiene un sexto sentido para despertarse cuando me estoy lebantando).

Le he comentado hoy al pediatra y me ha dicho que cuando aprenden tan rápido es normal que suceda ésto... y que si quiero que duerma mejor no la deje dormir de día, que así se dormirá encima de la cena (en ésto no estoy de acuerdo, lo que sí intentaré es acostarla un poco más tarde).

Atenea escribió
y eso que algunas veces durante el sueño apoyaba la cabeza en las barreras y, semiarrodillado, seguía durmiendo.
Eso mismo le pasa a ella, solo que al darse cuenta se despierta y llora. Triste


Mary, normalmente dejarla jugar a oscuras es lo que intento, pero lloriquea contínuamente... no se si porqué quiere dormir y le gana el juego, o viceversa. Se ríe y llora... pobrecica...

Atenea... lo de las barandillas lo veo demasiado incómodo para los papis, además... me preocupa que si quiera utilizarlas para saltar. Igualmente la dejo rodeada de almohadas+elefante gigante de peluche (1.50cm), y por el momento no hemos tenido ningún accidente


Tambien he pensado en tomar tila por la noche, no se si le llegaría algo con la leche... ¿Difícil verdad?, o me están tentando las infusiones de Bleblit. No sé, si fuera que no duerme y punto... pero es que lo pasa muy mal, y eso es lo que me agobia.


Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5930
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuando tiene que dormir, se pone muy nerviosa Empty Re: Cuando tiene que dormir, se pone muy nerviosa

Mensaje  Mariflower Mar 10 Mayo 2011, 21:44

Hola Bárbara!!
No recuerdo cuándo empezó Paula con el sueño alteradillo, pero todavía le dura... Hay noches muy buenas, y otras que se pone a llorar y llorar y no hay manera de calmarla.
Otras chilla, llora, se incorpora y cae redonda de nuevo (con la cámara nos ahorramos salir pitando en estas ocasiones, porque vemos que sigue durmiendo). También hay veces que llora y sale gateando atravesando su cuna y la cama.. Supongo que algún día se caerá... (Hasta el año teníamos la cuna al lado y no había problema, ahora está en sidecar y claro, se salta los obstáculos para ir a la cama).
Supongo que son muchas historias las que les pasan a lo largo del día que hacen que sus sueños sean movidos... A mi me da cosa cuando no hay manera de calmarla, ni teta ni nada, pero esas noches se superan y ya está... Pero lo de moverse, levantarse y caer en otra postura totalmente distinta creo que todavía nos durará...

Y con lo de acostarla sin dormir tanta siesta, pues ya sabes que la teoría es que si llegan muy cansados, duermen peor, así que no es muy recomendable. Nosotros lo que hacíamos y hacemos es, para que se duerma a una hora prudente y poder aprovechar para hacer cosas en casa, si tenía sueño antes de las 18h o así, dejarla dormir. Si le entraba después, entretenerla para acostarla a las 19:30 o así. Los fines de semana nos da igual que se acueste tarde. Pero que tenga sueño, y que no tenga demasiado, que entonces entra en un momento de alteración-cansancio muy malo.

Un besote para las dos!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6120
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuando tiene que dormir, se pone muy nerviosa Empty Re: Cuando tiene que dormir, se pone muy nerviosa

Mensaje  Blanca B Mar 10 Mayo 2011, 23:33

Hola Bárbara!

he tenido que recurrir a tu presentación porque no sabía la edad de Naya exactamente... Vergonzoso (disculpa, pero últimamente tengo poco tiempo para contestar).

Me ha hecho gracia porque... ¡tiene casi la misma edad que Sara! (Sara es del 31 de octubre). y por lo que cuentas, también es un rabo de lagartija, como Sara...

Eso de "bailar y rodar" a la hora de dormirse, también me suena...

Mira, yo he comprobado lo siguiente: si la acuesto cuando no tiene demasiado sueño, se tira un rato rodando de aquí para allá, a mi lado en la cama, hasta que por fin está cansada, y consigo que se quede quieta y se ponga en "modo sueño". Entre medias, suelta unas retahílas que no veas... Va y viene, chupa teta o chupete, muerde chupete, lanza chupete... (yo la duermo en la teta sólo a veces, porque otras veces, si ha comido mucho, se me "empacha" y acaba vomitando).

Sin embargo, si la acuesto cuando sí tiene sueño, se pone en "modo sueño" nada más tumbarla... así que, quizá, el problema puede ser que no tiene demasiado sueño y la acuestas un poco pronto? Esto del sueño es muy variable, pero por si te sirve de referencia, te diré que Sara duerme unas 14-15 h al día, repartidas en 11-12 h nocturnas (con sus correspondientes despertares) y 2-4 siestas de 30 ó 45 min (excepcionalmente, de hora y media. Las siestas de 2-3 h que se echaba los 3 primeros meses pasaron a la historia). Por otra parte, normalmente no aguanta más de 2 h despierta. A lo sumo 3 h. A partir de ahí se muere de sueño.

También ocurre que si está muy nerviosa o excitada le cuesta más dormirse... en esos casos, suelo cogerla en brazos, para "bloquearla". Llora un poco, pero es que también he comprobado que a veces, si está nerviosa, "necesita" llorar un poco, como para liberar tensiones, antes de dormirse... (por ejemplo, si la tengo en el fular, que es donde mejor y más tranquila se duerme, si tiene mucho sueño, se pone como a dormir, pero dos o tres veces abre los ojos, lloriquea un poco, y los vuelve a cerrar).

En fin, chica, esto del sueño es algo en constante evolución y que continuamente está deparando sorpresas!

Por cierto, me alegra leer que gatea y se quiere poner de pie. Sara ya hace intentos con la posición gato (mueve el culillo hacia delante y hacia atrás, como diciendo, ¡esto mola!) y también la he pillado intentando pasar de la posición sentada a de pie! (y me sorprende, porque Alba no fue tan precoz en esto del movimiento).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7959
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando tiene que dormir, se pone muy nerviosa Empty Re: Cuando tiene que dormir, se pone muy nerviosa

Mensaje  JaIza Miér 11 Mayo 2011, 01:14

hola! no pude leer lo que te han contestado las mamis! Pero entro un segundo para decirte que lei a CG hablar del Blevit y dice que ningun bebe deberia tomarlo. que tiene un exceso de azucares que les perjudican muchisimo los futuros dientes y que igualmente no tienen el efecto prometido!

Te puedo asegurar que es una etapa que pasara. Solo precisas encontrar dentro de ti misma, la paciencia necesaria para superar esta etapa. Puedes, para ayudar a ello, leerte el Dormir sin lágrimas de Rosa Jove (que aunque no da soluciones magicas te explica el porque de los comportamientos en cada etapa y cuando se superan).

No te recomiendo anular la siesta. Llegan mas cansados a la noche y super alterados, asi que suelen dormir peor. Te lo dice una mami cuyo bebe se despertaba cada 20 minutos (con un promedio de 20 despertares nocturnos) y probo de todo para que mejorara! Guiño Mejoro, cuando alcanzo el nivel madurativo para poder dormir mejor. Tu nena no es como el mio, cuando logra agarrar el sueño profundo duerme bastantes horas del tiron. Asiq ue sera esperar que pase esta etapa de novedad por el gateo! Mimitos
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9495
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuando tiene que dormir, se pone muy nerviosa Empty Re: Cuando tiene que dormir, se pone muy nerviosa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.