MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aportaciones para el taller portabebés

Ir abajo

Aportaciones para el taller portabebés Empty Aportaciones para el taller portabebés

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2011, 10:31

Este jueves, día 5 de mayo, durante la reunión del grupo de apoyo a la lactancia realizaremos un taller básico de porteo.

He elaborado una presentación con fotos explicando las ventajas y beneficios de portear y los diferentes tipos de portabebés que existen, al menos los más utilizados, con la intención de que cada cual pueda elegir el que mejor se adapte a sus circunstancias.

Además he incorporado fotos del porteo en otras culturas.

Me gustaría que las mamis expertas en porteo que hay por aquí me echárais una mano sobre más cosillas a tratar, que llegue a las mamás interesadas en el porteo.

¿Qué más debería incluir en el taller?????
Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aportaciones para el taller portabebés Empty Re: Aportaciones para el taller portabebés

Mensaje  Invitado Jue 05 Mayo 2011, 09:56

¡Hola Paty!
¡Qué buena idea lo de las fotos!
Yo cuando hago una charla -taller, empiezo hablando de la necesidad de los bebés de ser cogidos en brazos.
* ¿Por qué cogerlos?
* Beneficios para los bebés y para los padres.
* Ventajas y desventajas.
* ¿Qué es un portabebé ergonómico y cómo diferenciarlo del que no lo es?
* Tipos de portabebés (fulares, bandoleras, mei tai, mochilas ergonómicas,pouch,...)
* Demostración del uso de cada portabebé.
* Ruegos y preguntas (aquí te preguntarán si es malo para tu espalda, si no se acostumbrarán a los brazos, si llevarlos "espatarrados" puede ser malo,.....)

Un besito y suerte con la charla.


Última edición por alix el Vie 06 Mayo 2011, 12:20, editado 1 vez (Razón : Quitar teléfono)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aportaciones para el taller portabebés Empty Re: Aportaciones para el taller portabebés

Mensaje  Gaia Jue 05 Mayo 2011, 10:42

En la web de Red Canguro, puedes descargarte folletos explicativos sobre el porteo y los diferentes portabebés ergonómicos que existen, puedes imprimir unos cuantos, y así cada mami luego se lleva algo escrito a su casa, que lo pueda mostrar también a su pareja o familia.
Aquí tienes el enlace por si te interesa:
http://redcanguro.wordpress.com/informacion/

(uy veo que la charla era hoy, no sé si llegaré a tiempo...)
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6327
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Aportaciones para el taller portabebés Empty Re: Aportaciones para el taller portabebés

Mensaje  Invitado Vie 06 Mayo 2011, 19:10

Gracias por vuestra ayuda. El taller de ayer fue todo un éxito y tuvo una acojida tremenda. A las mamás les encantó, tomaron fotos para elaborarse sus propios portabebés.

La información que me habéis pasado me viene fenomenal, el índice de temas a tratar y los folletos de Red Canguro me vienen de perlas, no los conocía.

Volvemos a repetir el taller a mediados de junio, como os digo, un exitazo. Mil besos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aportaciones para el taller portabebés Empty Re: Aportaciones para el taller portabebés

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mayo 2011, 09:54

Cuánto me alegro. Espero que salga igual de bien el mes que viene Guiño
Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aportaciones para el taller portabebés Empty Re: Aportaciones para el taller portabebés

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.