cómo decir que estás emarazada a los 17

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cómo decir que estás emarazada a los 17

Mensaje  Invitado el Mar 26 Abr 2011, 07:17

Mi nombre es Priscila, estoy embarazada (un mes y medio). El gran problema es que tengo 17 años no sé cómo decirselo a mis padres, ya que los he decepcionado, más aún me siento muy triste por haberles "fallado" porque ellos con su gran esfuerzo me dan todo lo que yo les pido y quiero, además de estar en una universidad muy cara. Tengo el apoyo de mi enamorado pero no sé como decirles la noticia a mis padres, estoy muy segura que mi papá me botará de la casa y sería la comidilla de todos mis amigos...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: cómo decir que estás emarazada a los 17

Mensaje  JaIza el Mar 26 Abr 2011, 08:43

En primer lugar quiero felicitarte por tu embarazo aunque no llegue en el momento optimo. Un bebe es una bendicion, y si tus padres se han desvivido tanto por ti, probablemente te apoyen y te ayuden a salir adelante.

Yo casi te doblo en edad, pero cuando me entere que estaba embarazada estaba sin trabajo y pense que mi madre se iba a desilusionar de mi, ya que ella queria que yo tuviera un trabajo estable y que luego de tener al bebe retomara mi carrera, pero dadas las circunstancias vi que no iba a ser posible. Nadie me iba a contratar embarazada. La llame con panico. Estuve horas intentando comunicarme con ella y no la encontraba. Logre contactarla a la 1 am recien! Asustado ¿y sabes que? se alegro mucho por mi, se super ilusiono, y me dio su apoyo incondicional desde el principio.

Tu caso es distinto, eres muy joven, no has terminado tus estudios aun. Se que hay distintos tipos de familas, y entiendo que tengas miedo por como reaccionaran. Pero quiero creer que luego del impacto inicial por la noticia, tus padres te van a ayudar y apoyar todo lo que les sea posible. Me niego a creer que en el tiempo que estamos viviendo hayan padres que echen a sus hijos de casa por estos motivos.

Yo te digo que se los digas, si tienes mas confianza con tu madre tal vez puedas contarselo a ella primero. Si consigues su apoyo tal vez sea mas facil entre las 2 contarselo a tu padre. Diles lo mal que te sientes al defraudarles, pero que ahora mas que nunca los precisas a tu lado. Seria bueno que intentes seguir con tus estudios, aunque es probable que te lleve un poco mas de tiempo, porque vas a estar muuy ocupada de ahora en mas Guiño

Con respecto a tus amigos, si son realmente AMIGOS te van a apoyar al 100%. El que se ria de ti, tachalo de la lista de los amigos, por que eso es algo que no haría jamas un amigo.

Lo bueno es que tu enamorado te apoye en este momento, asi estaras acompañada durante el embarazo. Su compañia sera fundamental para ti en este momento.

Si por alguna de esas cosas tus padres realmente actuan como temes, trata de no perder el contacto con ellos. Es como cuando un pequeño cruza corriendo la calle sin permiso, y sus padres alteradisimos le gritan y le dan una palmada. Es tal el susto que uno siente al pensar que a su hijo podria haberle pasado algo, que la reaccion inicial no siempre es la adecuada. Y muchas veces, aunque uno quede peleado con sus padres durante el embarazo, al nacer el bebe las cosas comienzan a mejorar.

No se como sera tu relacion con ellos. Yo, cuando discuto con mi madre, por mas dura que haya sido la pelea, como mucho a las 2 horas ya nos estamos hablando y al dia siguiente ya esta todo normal. Si tu relacion con ellos es como la mia, te aseguro que van a estar a tu lado en este proceso. Suerte!!
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7147
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: cómo decir que estás emarazada a los 17

Mensaje  misangelitos el Mar 26 Abr 2011, 10:52

Hola!!jaiza te ha contestado muy bien, asi que poco tengo que añadir Divertido

Felicitarte por tu embarazo, y si lo tienes claro, adelante!!No tengas miedo a nada,todo va a salir bien

Un saludo!!
avatar
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 39
Femenino Puntos : 7434
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: cómo decir que estás emarazada a los 17

Mensaje  Invitado el Mar 26 Abr 2011, 16:46

Hola Priscila!

Primero te felicito por ese bebé que viene en camino Te quiero . Si tu y el padre han decidido tenerlo, ya verás como a pesar de todas las dificultades, todo será positivo!

Espero que tus papis te entiendan y te apoyen, como todo, deberás darles tiempo para que ascimilen la situación!

Muchos ánimos! Y cualquier duda sobre esta nueva etapa en tu vida, pues estamos a las órdenes Guiño
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: cómo decir que estás emarazada a los 17

Mensaje  paseante1 el Mar 26 Abr 2011, 17:36

Hola, jóvenes. Hola, Priscilla.
Aparte del problemón sobre cómo contárselo y seguir viva, creo que debes empezar a ocuparte de tu embarazo, si realmente quieres tener a tu retoño:
- Ponte en contacto cuanto antes con tu matrona, o con el profesional sanitario que vaya a controlarte durante tu embarazo, y seguir puntualmente sus indicaciones.
- Come de todo, incluyendo un par de platos de verdura al día y cuatro piezas de fruta variada (un melón no es una pieza; una cereza, tampoco. Sentido común...). No se trata de cebarte como una oca, sino de comer a menudo pero no en grandes cantidades cada vez. Y bebe de litro y medio a dos litros diarios de agua. Agua, no fantas ni colas ni guarrerías de ésas.
- Toma suplementos de yodo, ácido fólico, vitamina B12 y hierro, durante todo el embarazo, como te indique el profesional que te atienda, y también durante la lactancia. En tu caso se añade el hierro porque tienes 17 años: adolescente; se considera que tu cuerpo aún está formándose a sí mismo, y además ahora se encarga de la formación de tu hijo... con lo que las necesidades están aumentadas.
- Descansa lo que puedas: el embarazo pide descanso. Pero, ojo: estás embarazada, no inválida. Si estás estudiando, no veo motivo para que abandones los estudios, por ejemplo. Y el hecho de ir, más adelante, en avanzado estado de gestación a tu centro de estudios, simplemente, les servirá de aprendizaje a tus compañeros de ambos sexos; que tarde o temprano probablemente les toque a ellos.

Ánimo, y a por el toro... Cuanto antes lo hables, mejor: más tiempo tienen para hacerse a la idea.
avatar
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 737
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 97
Masculino Puntos : 3792
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: cómo decir que estás emarazada a los 17

Mensaje  Invitado el Mar 26 Abr 2011, 23:02

Hola Priscilla:

Antes de nada, tranquila, vale?....Me quede embarazada con 18 años y como a ti, me moria solo de pensar la reaccion de mis padres, sobre todo la de mi madre.

No te voy a engañar, mi madre no reacciono nada bien, de hecho, me marche de casa, pero claro, yo era mayor de edad (que no mayor de edad emocionalmente) y, aunque despues volvimos a tener relacion, las cosas ya no eran como antes y ahora, que tengo 34 años, he podido recuperar una relacion sana con mi madre.

Desde mi experiencia te aconsejo que, pase lo que pase, no te vayas de tu casa, por mucho que te cuente ahora y te apoye tu enamorado, sois muy jovenes y con la edad que tu tienes, es dificil saber tomar decisiones correctas. Yo llevo 11 años separada del padre de mis primeros hijos.

No se que tipo de relacion tienes con tus padres, no podria decirte la reaccion que tendran, pero desde luego, no es un plato de buen gusto que tu hija adolescente, se haya quedado embarazada, uno comienza a preguntarse que ha hecho mal como padre.....Pero estoy segura de que, tras los primeros dias de disgusto y shock, despues te acojeran y apoyaran en tus decisiones. Son tus padres, no lo olvides nunca y ellos siempre estaran a tu lado.

Por lo demas, sigue los consejos de paseante, es muy importante. Me encantara saber de ti cuando hables con tus padres.

Animo y un fuerte abrazo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: cómo decir que estás emarazada a los 17

Mensaje  Invitado el Miér 27 Abr 2011, 07:22

Gracias por los consejos y el ánimo que me dan para seguir adelante con mi embarazo. Sé que debí ser más responsable con mis actos pero ya no hay marcha atras. En dos meses ya seré mayor de edad, pero igual quiero decirselo a mis papas y eso debe ser pronto porque si dejo que pase el tiempo será notoria mi panzita. Y claro que les contaré como me fue con eso :/ ...el momento de "la verdad" será la proxima semana, debido a que mi enamorado se encuentra de viaje estos días Triste. De verdad mil gracias a todas, me han hecho ver las cosas super diferentes y sé que de ahora en adelante lo más importante es esta pequeñita-cosa-que llevo dentro de mí que pronto se convertirá en un hermoso bebe.
SALUDOS! Y EN VERDAD ESTOY MUY AGRADECIDA
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: cómo decir que estás emarazada a los 17

Mensaje  kavdrg el Mar 21 Jun 2011, 05:52

¿Y cómo te fue con tus padres?
Te comentó que yo me convertí en madre por primera vez a los 17 años. Claro que mi mamá se decepcionó de mí y se enfureció por eso, pero cuando nació su nieto, todo quedó atrás y lo adoró y lo sigue adorando. No es fácil, tienes que asumir responsabilidades rápidamente y dejar de hacer cosas que por tu edad te encantaría seguir haciendo como salir a fiestas o dedicarte solamente a estudiar. Pero sin lugar a dudas, un hijo centra tu vida y te brinda otras perspectivas. En mi caso, tenía 17 años cuando mi hijo nació. Un año después me operaron de la columna vertebral y me colocaron una barra, ganchos y tornillos de titanio, pasaron unos meses de recuperación y a ponerme a trabajar de sol a sol para salir adelante. Recién empecé a estudiar mi carrera a los 21 años, no siempre pude llevar todos los cursos completos de cada ciclo porque estudiaba, trabajaba y encima tenía a mi hijito, así que terminé en 6 años en lugar de hacerlo en 5, pero el sacrificio valió la pena. Me realicé profesionalmente, como madre y como mujer...
Te deseo lo mejor de lo mejor Divertido

kavdrg
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 27/12/1976
Ciudad : LIMA, PERÚ
Edad : 40
Femenino Puntos : 2426
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: cómo decir que estás emarazada a los 17

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.