Buscando bebé y otras cuestiones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buscando bebé y otras cuestiones

Mensaje  Invitado el Dom 17 Abr 2011, 20:18

Hola a todas!!!
Hace mucho que no me siento a escribir porque estoy a full con el trabajo
y me pasaron muchísimas cosas estos días. No sé por dónde comenzar…
Primero que nada, gracias a todas por estar, la posibilidad de participar en este
foro es un alivio… especialmente cuando hay cuestiones que nos angustian o grandes alegrías por compartir.

Bueno, empiezo por el principio: el 27 de marzo pasado fue mi primera intervención y allí pedí mi deseo a las Diosas de MI: quedar embarazada en el corto plazo o, al menos, recuperar mi menstruación perdida desde hace dos años (más los 9 de embarazo), debido a LME. Desde ese momento, y gracias a las palabras de todas pero especialmente de Nuria y Blanca, intenté hacer algo para reducir aún más las tomas de Simona. Es así que desde el 4 de abril estamos con una única toma para dormir por la noche (en breve pondremos en práctica el método padre aconsejado por Nuria).

Más allá de ese avance, el día 6 de abril tuve una consulta con mi ginecólogo para ver que todo estuviera bien. Ese día por la mañana me hice un test de embarazo casero, sin ninguna expectativa ya que no he vuelto a tener síntomas de ovulación desde que quedé embarazada allá por 2008. Dio negativo pero lo guardé y cual no sería mi sorpresa al mirarlo tras ocho horas de trabajo!!! Aparecía una segunda rayita pero casi invisible.

Por la tarde, en la consulta con el Dr., él no le dio importancia, me indicó subunidad beta y ecografía. Al día siguiente hice la beta y la bioquímica me dijo que teníamos que repetir el análisis pasados 5 días ya que el resultado era dudoso. Mi marido y yo tratábamos de mantener la calma pero no podíamos frenar nuestras ilusiones y, además, estábamos alucinados ya que era casi imposible!!! Yo no estaba ovulando, (supuestamente). Bueno, la cuestión es que continuamos repitiendo los tests caseros y todos daban una línea en extremo clarita.

El día 13 de abril, me repitieron subunidad beta y por la mañana sentí una leve dolor en los ovarios y experimenté un sangrado rosa claro (sangrado por implantación pensé yo). Sin embargo, la emoción, la felicidad y la sensación de estar en las nubes se vino a pique cuando la bioquímica nos informó, el día 14, que el resultado era de 32 y que eso no era un buen signo para un embarazo viable. Eso, y el hecho de haber sangrado durante la noche, confirmó que hubo un “microaborto”. Ahora sé cómo se llama y todos los detalles de porqué ocurre ya que leí toda la información que encontré en la red.

Sé que es algo normal, que le pasa a la mayoría de las mujeres, que ni nos enteramos porque lo tomamos por una menstruación, que si no prospera es por algún problema de los cromosomas, que lo detectamos porque los análisis se hacen demasiado pronto, etc. etc. etc. Sin embargo, la sensación de tristeza, vacío, decepción, angustia, es muy grande… No puedo imaginar cómo se siente una mujer que pierde un embarazo más avanzado…

La cuestión es que los doctores dicen que esto no significa nada, que sigamos intentado, pero yo estoy intranquila ya que no sé cómo va a responder mi cuerpo después de este episodio. Supuestamente en 30 días debería experimentar una menstruación, de lo contrario tendría que probar con alguna medicación para regularizar mis ciclos…

Ah! La ecografía la había programado para el 5 de mayo ya que calculé que por esa fecha se escucharían los latidos del bebé, (lo recuerdo y todavía me conmuevo) y aunque no hay bebé, voy a esperar para ver que todo esté bien.

Sé que somos varias las que estamos en la búsqueda y que no es fácil mantener la calma, por eso me decidí a escribir… Además de desahogarme, quiero presentarme en este grupo y renovar mi invocación a las diosas fértiles de MI: para que todas podamos anidar a los retoños que soñamos en el corto plazo…

Muchísimas gracias por estar!!!

Besotes!!! Luisina
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando bebé y otras cuestiones

Mensaje  odisea el Dom 17 Abr 2011, 23:52

Luisina,
Gracias por informar en el otro post la apertura de éste. Últimamente no estoy muy activa y se me hubiera pasado.

No estés triste. Mira el lado positivo. Si hubo un "microaborto" como te dijeron es señal de que hubo ovulación y disteis en la diana. No lo mires como un aborto en toda regla, sencillamente lo más probable es que fuera un óvulo fecundado que no llegó a implantarse, algo, como te dicen, muy común y que pasa totalmente desapercibido. Si tú lo has sabido es porque te has estado vigilando vía pruebas, análisis y demás.

Así que bueno, creo que ahora toca perseverar y ver qué pasa. De poco sirve la obsesión. La reducción de tomas va más que fenomenal y seguramente tu cuerpo se está readaptando. Yo creo que vas muy bien y que el embarazo llegará. Si desde aquí servimos de algo pues más que mejor. Ya ves que últimamente hay mucho embarazo deseado hecho realidad. A ver si vas a ser tú la próxima... Pero en esto es mejor hacerlo con ilusión pero sin volcar en ello todas expectativas de la vida cotidiana... Despacito y buena letra y llegará, ya lo verás.

Besos!!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7481
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando bebé y otras cuestiones

Mensaje  Invitado el Lun 18 Abr 2011, 00:24

Muchísimas gracias por tus palabras de aliento!!!
Es lo que estaba necesitando.
A todo esto... Cómo va tu recta final? (Yo tampoco estuve chequendo
las últimas noticias por falta de tiempo).
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando bebé y otras cuestiones

Mensaje  odisea el Lun 18 Abr 2011, 01:15

Luisina, creo que ya te pasaste por mi post de "flotando"... Ya no he puesto nada nuevo, salvo comentarios perdidos en posts de otras compañeras.

Todo va muy bien. Me sigo sintiendo igual o mejor. Disfruto mucho de todo esto, sobre todo cuando tengo tiempo para mí sola (a veces con el enano y su cotidiana demanda es difícil centrarse claro). Pero me encuentro plena, chica. Espero a Simone, estoy preparada. Pero sin prisa y sin pausa... Llegará cuando esté lista... Ella decide...

Besos y suerte amiga, y gracias por preguntar!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7481
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando bebé y otras cuestiones

Mensaje  JaIza el Lun 18 Abr 2011, 04:08

Luisina, yo solo quiero mandarte animos. Conozco al menos 5 casos de chicas que perdieron su embarazo de pocas semanas, y luego de un par de meses volvian a quedar embarazadas otra vez y ese segundo embarazo si llego a termino felizmente! Muy Feliz Asi que animos amiga! ya veras que vuelves a quedar y esta vez si sale todo bien!!
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7146
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando bebé y otras cuestiones

Mensaje  acanawy el Lun 18 Abr 2011, 09:40

Luisina, no sé que decirte para darte ánimos, me imagino como estarás...
Piensa que ovulaste, que ya es un gran avance, y lo demás ya pronto vendrá. Intenta no obsesionarte pensando lo que fué, o lo que será ( sí ya sé que es fácil decirlo) porque sólo nos deja el cuerpo hecho trizas (yo lo tengo así) y nos aleja de nuestro sueño.
Arriba esos ánimos, guapa, y que las Diosas de MI te concedan tu deseo cheers
Y que las Diosas de MI nos ayuden a las demás búsquedas a clumplir nuestros sueños de ser madres o volver a serlo...
Abrazo grupo Abrazo grupo
Besos a todas
avatar
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 42
Femenino Puntos : 2840
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando bebé y otras cuestiones

Mensaje  Invitado el Lun 18 Abr 2011, 14:46

Muchas gracias chicas!!!
Ya estoy de mejor ánimo...
Desahogarme me hizo muy bien.
Gracias por estar!!!
Besotes!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando bebé y otras cuestiones

Mensaje  Invitado el Lun 18 Abr 2011, 18:20

Luisina... lamentablemente, todo pasa por algo, es asi, por mas doloroso que nos resulte, lo unico (y no es poco) que t queda es que sabes que ovulas!!! Y eso es un avance de aquellos!! Ese pequeño ovulo fecundado llego para darte los animos que estabas necesitando, pero no prospero porque no era su hora, simplemente. Quiza su hora sea el proximo mes cuando nos des la buena nueva, quien t dice?, ojala asi sea!!
T mando millones de besos y animos!! Y aca estamos para bancarte y darte el apoyo "cibernetico" pero apoyo, al fin. T mando mucha luz!!! Muy Feliz
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando bebé y otras cuestiones

Mensaje  Invitado el Lun 18 Abr 2011, 18:23

Ultima consulta, que me habia olvidado: no te viene la menstruacion??, hace cuanto??, desde que tuviste a tu nena??, t pregunto porque estoy con un desarreglo hormonal, parece. Tengo una amenorrea de casi un mes y los test caseros de orina y dos betas me dieron negativo, asi que es probable que sea un desajuste hormonal. Pero tngo entendido que aun sin menstruacion, se puede ovular, eso t dijo tu gine??
Gracias!!! Besotes!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando bebé y otras cuestiones

Mensaje  rakimarro el Mar 19 Abr 2011, 09:29

Acababa de escribir esto ahora mismo, así que te lo copio tal cual, que va de lo mismo:

Re: Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

Mensaje rakimarro Hoy a las 08:22
Espero que hoy te puedan confirmar que el embarazo evoluciona normalmente y que tu dolor es algo sin importancia.

Si no es así te diré que yo he tenido al menos dos abortos de pocas semanas. En el segundo cogí el saco, lo metí en un bote y me presenté en el médico con una pregunta "¿a qué se debe esto?". Y su repuesta fue que, "aunque no lo saben de cierto, creen que cuando el cuerpo materno rechaza tan pronto un embrión se debe a que detecta en él fallos genéticos incompatibles con la vida y decide no seguir adelante". Espero que no sea tu caso, porque si es un embarazo buscado esto sienta fatal, pero de serlo piensa que ha sido lo mejor que podía pasar, y que el cuerpo es sabio y lo hace pronto para no hacernos sufrir mas. También te puedo decir que eso no ha sido problema para que 4 de mis embarazos salieran perfectamente y aquí tengo 4 joyas dando guerra todo el día.

En cuanto a tu niña supongo que lo que le pasa es que se contagia de tu ansiedad. Es un mal círculo, porque se pone nerviosa y tu te pones más ansiosa de lo que ya estabas y ella también. Así que trata de relajarte, que lo que tenga que ser será y darle vueltas a la cabeza no va a mejorar nada.

Espero no haberte asustado, no es mi intención, más bien es decirte que esto que te cuento son cosas que pasan, y muchas veces no nos damos ni cuenta, porque son embarazos tan recientes que los tomamos por faltas y "reglas de esas tan dolorosas, cuando se te retrasa".

Ojala no sea tu caso y hoy te confirmen que sigue adelante.

Ah, y el abrazo también te lo mando.

_________________
Raquel.

Verás que no eres la única. Y lo mismo te digo, no sufras demasiado, esto no impide un nuevo embarazo de un niño sanísimo en poco tiempo.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 46
Femenino Puntos : 4115
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando bebé y otras cuestiones

Mensaje  Invitado el Mar 19 Abr 2011, 22:18

Muchas gracias Raquel!
Me alivia conocer tu historia y confirmar que no influye
para nada el hecho de tener microabortos o abortos químicos
con la posibilidad de tener embarazos felices y sanos.

Te cuento Romina,
yo no menstrúo desde hace 2 años y 9 meses (del embarazo), cosa
que es normal por lactancia materna exclusiva (aunque no es una regla, cada
cuerpo es un mundo). Sí es posible que el cuerpo ovule si no hay menstruación
pero lo que pasa es que si hay ovulación y no hay concepción e implantación,
debe bajar la regla sí o sí. Lo que puede pasar (y que no se cumplió en mi caso,
lamentablemente) es que al no haber regla y quedar embarazada, ya no vuelve más
la menstruación (por el embarazo). No sé si me explico bien.

Seguramente lo tuyo se debe a un desajuste hormonal como vos pensás.
Yo sé mejor que nadie que en la situación en que nos encontramos es muy
difícil mantener la calma pero vos sos re joven, seguro que si te relajás un poco,
la vida te sorprende...

De todos modos, mi hipótesis es que, debido a mi "despiole"
hormonal (por lactancia y falta de regla casi infinita, ja, ja!!!), no debo estar
produciendo estrógenos, que son indispensables en el proceso de ovulación y
en la viabilidad de una embarazo, (eso tengo entendido). La cuestión de las
hormonas es muy compleja por eso, tal vez podrías consultar con un ginecólogo para
que te haga algunas pruebas y ver cómo está todo.
Bueno chicas, gracias por el apoyo!
A seguir intendando... Que no decaiga!!!
Besotes para todas!!!
Luisi
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando bebé y otras cuestiones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.