MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

relactar? o inducir la lactancia?

2 participantes

Ir abajo

relactar? o inducir la lactancia? Empty relactar? o inducir la lactancia?

Mensaje  Invitado Miér 07 Ene 2009, 22:09

Mi bebé tiene mes y medio, nunca pude amamantarlo, mis pezones son planos y él nunca aceptó succionarlos, a veces con muchísima insistencia sólo chupaba lo que escurría de ellos. Además él batalla para succionar incluso con algunos biberones porque no acomoda la lengua de manera adecuada.

Yo me extraje leche con un tiraleches por el tiempo que pude, sólo que como tuve problemas con mi recuperación de la episiotomía (reacción al hilo, todavía no ha sanado por completo) no soportaba estar mucho en una misma posicion y hubo días en que me extraje muy poca leche.

Hoy casi no tengo leche y mi bebé ya está muy acostumbrado al biberón porque nunca tomó mi pecho. Ya no creo que él tome mi pezón, pero me gustaría tener suficiente leche para darle por lo menos en biberón.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

relactar? o inducir la lactancia? Empty Re: relactar? o inducir la lactancia?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 07 Ene 2009, 22:19

Hola. Bienvenida al grupo. Cuando puedas, preséntate en el foro correspondiente y contesta a una encuesta + sondeo que verás por ahí.

Lo que tú quieres hacer se puede considerar relactación, porque aunque tu bebé no ha succionado del pecho, sí que has producido leche y te has estimulado la producción con un extractor. La lactancia se induce en aquellas personas que nunca han dado el pecho, ni directa ni indirectamente.

Lee algunas páginas de este completo documento:

http://www.aeped.es/pdf-docs/relactacion.PDF

Y esta historia real:

http://www.lactando.org/articulos/diariorelactacion.html

Voy a avisar a una chica de este foro, Inés Jiménez Nieto, que ha relactado. A ver si lo ve y entra a darte consejos prácticos.

Yo creo que si te estimulas con el sacaleches varias veces al día, practicas contacto piel con piel con tu bebé varias veces y eres constante, puedes llegar a producir leche. Eso sí, si algún médico decidiera recetarte algún galactogogo (no los tomes sin prescripción facultativa), que son unos medicamentos que como efecto secundario estimula la producción de leche, pues aumentarían un poco las probabilidades de éxito.

Me reclaman mis fierecillas, ya iremos hablando. Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

relactar? o inducir la lactancia? Empty Cuestiones prácticas sobre relactación.

Mensaje  Invitado Jue 08 Ene 2009, 11:03

Hola. Soy Inés Jiménez. Yo he llevado a cabo un proceso de relactación que ha durado más de dos meses, te voy a dar unas pautas por si te son útiles:

1. Ponte en contacto con una experta en Lactancia Materna para que valore el agarre. (te comento esto porque mi hermana tiene los pezones planos y casi invertidos y no le supone ningún problema a mi sobrina para tomar el pecho...).

2. Si puedes consigue un relactador de Medela, se llama Sistema de Nutrición Suplementario, con él podrás darle el suplemento (tanto si es leche de fórmula como si es la que te extraes con el sacaleches) a la vez que toma leche de tu pecho, y eso poducirá una mayor estimulación en tu pecho para aumentar la producción. También puedes fabricar uno con una sonda nasogástrica y un biberón convencional. Busca información sobre el Dr. Jack Newman (pediatra de Toronto experto en LM en el siguiente enlace puedes verlo:

http://www.drjackmewman.com/video-clpis.asp, en el enlace que pone Inserting a Lactation Aid)

3. Extráete la leche después de cada toma del bebé, para vaciar lo máximo el pecho y que tu cerebro ordene que hay que aumentar la producción de leche.

4. Utiliza el sacaleches diez minutos desde que sale la última gota. No te importe que no salga leche, lo importante es que a tu cerebro le llegue la orden; ya que si dejas de extraer cuando ya no sale leche, la orden que llega es "he fabricado la cantidad justa", en lugar de "tengo que fabricar más, porque me piden más".

5. Extráete la leche por la noche que es cuando más se estimula la prolactina (hormona encargada de la fabricación de la leche).

6. Por la mañana puede serte más fácil extraer la leche, intenta hacerlo del orden de 8 a 12 veces diarias (coinicidiendo con las tomas del bebé).

No sé donde vives, pero en Madrid encontré una Consultora en LM IBLCL que me ayudó mucho. Para lo que quieras aquí me tienes. Puedes enviarme un correo privado si quieres que te envíe documentación que tengo sobre relactación.

Un beso, mucho ánimo y descansa.

Inés Jiménez.




musicomonia escribió:Mi bebé tiene mes y medio, nunca pude amamantarlo, mis pezones son planos y él nunca aceptó succionarlos, a veces con muchísima insistencia sólo chupaba lo que escurría de ellos. Además él batalla para succionar incluso con algunos biberones porque no acomoda la lengua de manera adecuada.

Yo me extraje leche con un tiraleches por el tiempo que pude, sólo que como tuve problemas con mi recuperación de la episiotomía (reacción al hilo, todavía no ha sanado por completo) no soportaba estar mucho en una misma posicion y hubo días en que me extraje muy poca leche.

Hoy casi no tengo leche y mi bebé ya está muy acostumbrado al biberón porque nunca tomó mi pecho. Ya no creo que él tome mi pezón, pero me gustaría tener suficiente leche para darle por lo menos en biberón.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

relactar? o inducir la lactancia? Empty Re: relactar? o inducir la lactancia?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 08 Ene 2009, 13:20

Hola!

Yo sólo escribo para desearte toda la suertedel mundo y darte muchos,muchos ánimos.

Cuando se te pase la incmodidad del corte seguro que ves todo de otro color. Yo también lo pasé fatal con ese tema pero todo sana.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

relactar? o inducir la lactancia? Empty Re: relactar? o inducir la lactancia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.