MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seis días con mucha fiebre

+3
misangelitos
SAMAR
nkn1978
7 participantes

Ir abajo

Seis días con mucha fiebre Empty Seis días con mucha fiebre

Mensaje  nkn1978 Dom 20 Mar 2011, 11:32

Hola chicas, últimamente os tengo un poco abandonadas (aunque os leo casi a diario), no tengo mucho tiempo.

Además esta semana ha sido especialmente dura, Ander lleva desde el martes con mucha fiebre, tos, mocos...

El lunes empezó con cacas líquidas, pero no le dí importancia porque solo hizo dos veces. El martes cuando fuí a buscarle a la ikastola tenía 39.2, y a lo largo de la tarde le subió hasta 39.8 (con Apiretal y Dalsy cada 4 horas)

El miercoles le llevé a la pediatra, saturaba bien (al 99%), tenía buena auscultación, y no le vió nada; así que me dijo que lo normal sería que estuviera así 3-4 días, en los que la fiebre se fuera espaciando poco a poco hasta quitarse.

Pero seguía igual, por la mañana más o menos bien; pero a la tarde le daba el subidón, se ponía en 39.9 y tardaba en bajarle muchísimo aúnque le diera el antitérmico. Además está muy "tirado", no se mueve, no habla, como mucho pide aupis y nada más. (Ya ha tenido fiebres así de altas otras veces, pero estaba tan feliz, jugando y riendo como si nada)

Así que el viernes volvimos a la pediatra; otra vez buena saturación, buena auscultación y no tiene nada en oidos y garganta. Eso sí, muchísimos mocos. Nos recetó Ambroxol, lavados nasales con suero y seguir con los antitérmicos.

Ayer y hoy va teniendo menos fiebre (ayer solo le dí dos veces el antitérmico y lleva desde las 10 de la noche sin tomarlo y está en 37.6) así que parece que por fín va remitiendo.

Pero sigue sin querer comer, lleva toda la semana así:

Desayuno: normal (250 de papilla). Menos hoy que no ha querido desayunar más que una galleta (lleva desde ayer a las 7 sin comer nada)

Comida: Dos o tres cucharaditas de sopa, arroz, puré (menos ayer que conseguí que comiera medio plato de puré)

Merienda: Como mucho un yogur, la mayoría de los días no ha llegado a la mitad (menos el viernes, que se comió 4 lonchas de mortadela, dos de jamón york y medio bizcocho.

Cena: Un día dos trocitos de tortilla francesa, otro un poquito de queso fresco y los demás nada.

Y la teta ni probarla en toda la semana.

Y claro, además está de un humor malísimo, llora por todo y está super mimoso.

Gracias por escucharme.

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Seis días con mucha fiebre Empty Re: Seis días con mucha fiebre

Mensaje  SAMAR Dom 20 Mar 2011, 18:19

Pobrecito, Nekane. Normal que no quiera comer y que este mimoso y de mal humor. Donde yo vivo hubo como dos semanas con niños con muchísima fiebre, de larga duración ademas, ( 4-5 días) y con vómitos y diarreas. Al mío gracias a dios la fiebre le duro día y medio, pero tuve niños en mi gabinete que estuvieron la semana completa sin ir a apoyo, y en el colé la maestra me comento que daba pena ver el aula tan vacía de niños.
Espero que vaya recuperándose. Que da mucha penita verlos así de apagados. Un beso para los dos. Abrazo grupo

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Seis días con mucha fiebre Empty Re: Seis días con mucha fiebre

Mensaje  Invitado Dom 20 Mar 2011, 19:11

Ay pobre pequeñin!! Pero como no va a estar tirado con esa fiebre?

El pobre habra pasado un proceso viral de narices, de esos que nunca le sacan foco los medicos, claro...

Espero que realmente se termine de recuperar y, tranquila, que ya jugara en cuanto se recupere del todo.

Besitos sanadores.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seis días con mucha fiebre Empty Re: Seis días con mucha fiebre

Mensaje  misangelitos Dom 20 Mar 2011, 19:20

Pobrecito,¿no le han hecho rx de torax??

un beso!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Seis días con mucha fiebre Empty Re: Seis días con mucha fiebre

Mensaje  mamanueva Dom 20 Mar 2011, 20:12

pobrecito,espero que se recupere pronto.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Seis días con mucha fiebre Empty Re: Seis días con mucha fiebre

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 23 Mar 2011, 18:54

Nekane que ta sigue?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Seis días con mucha fiebre Empty Re: Seis días con mucha fiebre

Mensaje  Invitado Miér 23 Mar 2011, 20:44

Hola Nekane!

No había visto este post :$

En todo caso, espero que ANder ya se encuentre mejor, sobre lo de que no coma pues es totalemnte entendible, mi hija cuando está enferma lo primero que hace es dejar de comer...

Con mantener la fiebre controlada, tener a su disposición líquidos y ofrecer la comida que sabes que le gusta estás haciendo todo lo que etsá a tu alcance.

Recién veo que algunos nenes están teniendo episodios de fiebre, a lo mejor puede ser un virus...

Que se mejore y muchos ánimos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seis días con mucha fiebre Empty Re: Seis días con mucha fiebre

Mensaje  crisyvictoria Miér 23 Mar 2011, 20:48

Ufff, pobre Ander, si encima es un niño delgadito estarás fatal porque coma tan poquito y encima no quiera teta No . Espero que haya sido un virus y como tú misma dices ya vaya remitiendo y mañana esté mejor. Si te sirve de consuelo (aunque no creo que esto te consuele) Victoria con 37,5ºC ya está tirada por el suelo llorando y con un dolor terrible, menos mal que la fiebre no le sube mucho y le ha ocurrido muy pocas veces. Una vez la llevamos a urgencias con 38ºC y el dalsy recién tomado y llegó al hospital con casi 39,5ºC Asustado , yo casi me muero cuando le tomaron la temperatura, empecé a llorar en medio de la consulta, me hicieron quitarle toda la ropa menos el body y le enchufaron una dosis de apiretal inmediatamente. Así que si vosotros llevais tantos días y con fiebre tan alta imagino tu angustia. Pálido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Seis días con mucha fiebre Empty Re: Seis días con mucha fiebre

Mensaje  nkn1978 Vie 25 Mar 2011, 16:06

Hola chicas

Parece que Ander está totalmente recuperado, no ha vuelto a tener fiebre desde el domingo, y ya come "casi bien".

El pobre ha perdido 600gr, así que se ha quedado en los huesos Triste

Y todavía está super mimoso, aunque esto viene de antes de ponerse malito (cuando tenga ánimos escribiré un post sobre eso)

El martes ya fue a la ikastola, y me dijo su profe que había un montón de niños con lo mismo, la semana pasada hubo 4 y esta otros 2; así que sí, es un virus que se ha instalado en clase.

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Seis días con mucha fiebre Empty Re: Seis días con mucha fiebre

Mensaje  JaIza Vie 25 Mar 2011, 17:08

uff... seguro se lo pego alli.. bueno, me alegra saber que ya esta mejor, pobrecito. Por el peso no te angusties, en cuanto el se sienta mejor va a volver a comer y lo recuperara en nada!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Seis días con mucha fiebre Empty Re: Seis días con mucha fiebre

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 25 Mar 2011, 17:13

nekane me alegra que ya esté bien. Seguroq ue esos 600 grs los recupera con mimos jajjaaj

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Seis días con mucha fiebre Empty Re: Seis días con mucha fiebre

Mensaje  crisyvictoria Sáb 26 Mar 2011, 00:43

Cuanto me alegro, ahora a darle un kilo de mimos Guiño , para que recupere lo perdido y además engorde un poquito. Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Seis días con mucha fiebre Empty Re: Seis días con mucha fiebre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.