MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tambien quiero relactar

3 participantes

Ir abajo

Tambien quiero relactar Empty Tambien quiero relactar

Mensaje  Invitado Sáb 12 Mar 2011, 19:49

Hola, es la primera vez que escribo en este foro pero llevo algunos dias leyendo las conversaciones aqui... bueno, es que soy una más que desea relactar a su hijo, no se si es demasiado tarde o si es mucha locura dado mis antecedentes, pero aqui estoy...

Os cuento, mi hijo nació el 14/12/2010, en un parto inducido que terminó en fórceps, fue un parto largo y un poco complicado, el niño expulsó meconio en la placenta, los médicos hicieron dos tests del ph... bueno, al final terminó bien, él ha nacido muy espabilado y ha sacado un 10/10 en Apgar. Cuando nació, no hicieron piel-con-piel, fue más piel-con-toalla, porque se lo pusieron sobre mi pecho, pero sobre una toalla verde. El pecho se lo di ya en la habitación, y lo cogió bien, pensé que tendria una lactancia facil, pero me he equivocado.

Tengo hipotiroidismo (hace años, no fue algo que surgió ahora), con el parto la anemia del embarazo se hizo peor, y más aun cuando tube una hemorragia 11 dias despues del parto (me hicieron un legrado). La leche tardó 6 dias para bajar. La primera noche de vida de mi hijo él lloró muchisimo, nada que haciamos le tranquilizaba, no queria pecho, ni brazos, y al final pedi a la enfermera que se lo diera un biberón porque pensé que él tenia hambre. Como durmió en seguida, pensé que tenia razón y segui dando los biberones hasta la leche llegar. Fue cuando fui a la matrona, se le comenté, y ella dijo que tenia que quitarle todos los biberones de golpe y dar solo pecho. Le hice caso, pero no quité los biberones de la madrugada porque pensaba que era demasiado. Cuando el bebe tenia 15 dias de vida, lo pesamos y él habia engordado solo 10 g desde que habia salido del hospital.

Fuimos a un pediatra que dijo que el bebé tenia señales de desidratación y que estaba pasando hambre. Sentime la peor de las madres y él dijo que tenia que seguir con lactancia mixta. Me senti muy mal, lloré mucho, pensé que la lactancia habia acabado porque sé que los niños acaban cogiendo el gusto por el biberón y abandonan la teta. Sentime robada, habian robado mi parto y ahora mi lactancia. Despues de un embarazo tan bueno, tan deseado, despues de 9 meses de espera con tanto cariño y tantos sueños, parecia que todo se caia...

Empecé a buscar información en internet y encontré un grupo de apoyo, Multilacta, que está ayudandome mucho. Fue cuando supe que el hipotiroidismo y el sangrado podrian estar haciendo que mi produción de leche no fuese optima. Tengo cita con el endocrino para la proxima semana, a ver si tengo que sindrome de Sheehan y si es necesario cambiar la cantidad de levotiroxina que tomo (de acuerdo con el medico de cabecera está bien, el ultimo analisis dió 3,2 de TSH, un més despues del nacimiento). Estoy tomando hierro para la anemia, el ultimo analisis dió 10 de hb.

Cuanto al niño, él mamaba muy bien (o eso creo) pero desde que tiene 1 més está tirando de la teta, la suelta, la coge, la vuelve a soltar, llora, patalea... no creo que es crisis de los 3 meses, pienso que él está con la confusion pezon-tetina, hay dias que él mama genial, se queda 20 minutos en el pecho y hay otros dias que lo hace fatal, no quiere la teta de ninguna manera, llora mucho y acabo dandole un biberon. Hace unas semanas empecé a usar el relactador de Medela,hay veces que lo toma bien y hay otras que pelea hasta con el relactador... otra cosa a comentar, él hacia el vacio muy bien de recien nacido, pero hace mas o menos dos meses que él ya no lo hace, muchas veces chasquea, parece que no coge el pecho bien, y por más que lo cambie, parece que él sigue con dificuldad.

Estoy sacandome leche, pero no logro sacar mas de 100 ml al largo del dia, sé que necesito sacar unas 8 veces al dia pero no hay como sacar mas de 5 veces, ya que tengo otras cosas que hacer tambien, en la casa, ya sabes... aun asi lo logro dar una toma de leche materna al niño al menos una vez al dia. Estoy con Motilium hace tres semanas tambien.

Pongo los pesos de mi niño para que tengais una idea...

Nacimiento: 3240 g - 51 cm - 37 de perimetro craneal
A la salida del hospital: 3110 g
A los 15 dias despues de salir del hospital: 3120g
Con 40 dias: 4530 g
Con dos meses: 4940 g - 60 cm - 40 de perimetro craneal
Hoy: 5300 g

Él toma ahora mismo unas 5 tomas de LA, una toma de LM diferida, de 100 ml cada.

Queria saber vuestra opinion: todavia hay tiempo para relactar? Es posible? A mi me gustaria quitarle los biberones, pero mi asesora ve dificil por mi historico, ella cree que es más facil seguir con lactancia mixta de manera prolongada. Mi marido tampoco lo cree, pues como podemos aumentar la produccion si el bebé no quiere estar en la teta por mucho tiempo? Sé que vosotras direis que hay que tenerlo pegado a la teta el dia todo, pero el niño no quiere, pruebo de meterle al pecho a cada hora, él toma unos 3 chupetones y ya está. Si lo fuerzo, llora. Por las noches sí que mama, pero por el dia... es imposible. He probado hacer piel-con-piel, pero no le gusta estar sobre mi pecho, llora como si estuviese incomodo. Es un proceso muy duro de verdad, ya he llorado varias veces, hasta pedi cita con el psiquiatra porque creo que tengo depresion post parto. No quiero desistir, sé que si lo hago me arrepentiré, pero no sé si estoy criando falsas esperanzas, no sé...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tambien quiero relactar Empty Re: Tambien quiero relactar

Mensaje  Invitado Dom 13 Mar 2011, 04:48

Hola amiga!

Bienvenida!

Me alegro que hayas buscado ayuda en un grupo de apoyo, eso es buena señal. Lo segundo es que si tienes ganas, lo puedes conseguir con sacrificio pero es conseguible. Aquí en el foro hay una mami con problemas de tiroides (drácena) cuyo hijo lactó con LM exclusiva y sigue tetando con casi 25 meses Guiño

Te pongo una página donde se habla de relactación, es una mami argentina, médico y con mucha experiencia en lm, si le escribes ella te contesta muy rápido.

http://www.dardemamar.com/relactacion.htm

Aquí seguí el caso de gloriosa, un caso de relactación a los cinco meses de edad del bebé con final feliz, claro con mucha entrega y sacrificio de por medio

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t6589-quiero-relactar-a-mi-bebe-de-5-meses?highlight=relactar

No soy experta en lactancia pero considero que si puedes intentar recuperar mas tomas de leche materna, priemro porque tu tienes un gran paso ganado que es que tu nene todavía sabe succionar y también porque es pequeñito y tu si estás produciendo leche. Puedes preguntar a tu médico si puedes tomar primperan para mejorararla (siempre y cuando no te sea contraindicado)

Mi niña que ahora tiene 24 meses, dejó el pecho por 10 días o 12 días cuando tuvo 3 meses, en ese tiempo yo me extraje la leche cada dos horas por el día y una o dos veces por la noche, la producción la recuperé enseguida con el extractor eléctrico de medela (simultaneo para los dos pechos, que es mas eficaz para estimular la producción de leche)
No mas de 15 minutos, porque aquí lo que vale es mas veces pero no mucho tiempo.

Espero que logres recuperar mas tomas, y me alegro que estés conciente de los beneficios de la lm para tu pequeño Guiño

Estaré al tanto de tus avances MUCHA SUERTE
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tambien quiero relactar Empty Re: Tambien quiero relactar

Mensaje  Mehevigo Dom 13 Mar 2011, 09:52

Yo relacte a mi hija cuando cumplio 6 meses, eso si nunca le deje da dar un solo dia teta. Te digo que no es facil requiere mucho esfuerzo. Lo más importante es el apoyo que puedas tener. Yo asistia todas las semanas a un grupo de apoyo a la lactancia, me sentia por los suelos, solo me apoyaba mi marido, ellas me ayudaron un monton. Es una situacion dificil pero se sale fortalecida. Si me envias un privado con tu e-mail te puedo mandar un documento que habla sobre el hipotiroidismo y la lactancia. Conosco una madre que amamanto haciendo mixta hasta los dos años pero no tenia tu problema de salud. Suerte.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6154
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tambien quiero relactar Empty Re: Tambien quiero relactar

Mensaje  JaIza Dom 13 Mar 2011, 10:38

hola!! yo tambien creo que aun puedes lograrlo! tu bebe es pequeño, aun se prende del pecho asi que no esta todo perdido!

Leete lo que te menciona Gaby, te ayudara mucho! Y no le fuerces si no quiere tomar, debes lograr que las tomas sean placenteras.

A mi me paso que al inicio tuve que darle lactancia mixta y segui asi hasta los 3 meses, en el momento de la crisis, pense que se me habia ido la leche y como me negaba a perder la lactancia que tanto me costo conseguir elimine todos los biberones y solo le ofrecia pecho. Llego un momento, que de puro hambre se prendio y de a poco (duro 3 dias el proceso) recuperamos la lactancia. Volvi a introducir los biberones a los 6 meses pero siguio mamando hasta los 15 meses!

Lo que no me queda claro es si las tomas que realiza de LA son con relactador o biberon. Creo que teniendo un relactador, lo mejor que puedes hacer es eliminar los biberones y tratar que siempre sean con relactador las tomas, asi se olvida de los biberones. Pero bueno, es muy facil decirlo si estar viviendolo. Tal vez puedas ir retirando los biberones de a poco (sacar uno cada 3 dias, o algo asi) y esa toma que la haga ocn relactador. Si de noche toma bien ahi no uses el relactador. O si lo vez que ya sacio el hambre y que la succion que esta haciendo no es tan nutritiva ya, tal vez puedas hacer que ya no salga leche del relactador, asi toda la succion que siga haciendo influye directamente sobre el pecho y solo saca LM.

Mucha suerte en el proceso!! es agotoador, pero lo puedes lograr!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tambien quiero relactar Empty Re: Tambien quiero relactar

Mensaje  Invitado Dom 13 Mar 2011, 20:02

En mi grupo vi a algunas que pasaban de bastantes tomas de biberon a el pecho, yo se que les decian que tenia que ser gradual porque el pecho de un dia para otro no puede amoldarse a tanta producción.

Lo estás haciendo muy bien, estas buscando mucha ayuda y en tu grupo de apoyo te pueden ayudar, en el libro de carlos gonzalez pone algunas cosas sobre lo que te pasa, a ver si me lo leo y te digo algo.

Me parece que yo conozco en persona a gloriosa si es la misma que dicen le puedo pedir que te hable, aunque solo nos hemos visto un par de veces.

Con mi primer hijo me costó la friolera de casi tres meses que se agarrase bien al pecho, aveces una se desespera pero con buena información y un buen apoyo todo se consigue, ánimo eres una campeona.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tambien quiero relactar Empty Re: Tambien quiero relactar

Mensaje  Invitado Lun 14 Mar 2011, 02:06

Muchas gracias! A todas, de verdad. No sabeis como es importante tener apoyo en este momento y como estan ayudandome sólo con leerme y dar esas palabras cariñosas.
Gracias Lady Eliza por los enlaces, prometo leerlos cuando tenga algo más de tiempo.
Mehevigo, te he enviado el mensaje privado para que puedas enviarme el email con el documento sobre hipotiroidismo. Lactancia mixta por 2 años? Vaya, esa chica tuvo mucha suerte, todas las personas que conozco que dieron lactancia mixta,sólo fue hasta los 4 meses porque los bebés rechazaron el pecho o la leche secó, tengo mucho miedo,pues mi niño está con 3 meses y penso si la "fecha de caducidad" está llegando, ojalá me equivoque. Es que no tengo mucha leche, lo máximo que he conseguido sacar fue 125 ml en un dia, cuando saco leche sale 20 ml, 30 ml... a veces 50 ml...

Jaiza,uso el relactador y el biberón. Durante el dia uso el relactador y por las noches, tras la toma en el pecho, doy biberon por ser más rápido y porque tengo mucho sueño, pero quiero darle el relactador en esas horas tambien... tienes razon, el bebé ya se confunde con el pezon y la tetina, lo noto cuando doy el Calma, hay veces que lo mama bien y hay otras que no sabe como sacar la leche.

Hola Monitopos, tengo el libro "Comer, Amar, Mamar" de Carlos Gonzalez, estoy ahora con Un Regalo para toda la Vida, se aprende mucho de verdad.

Creo que mi problema es que produzco poca leche, el motilium hizo efecto por unos dos dias solamente, creo que voy parar de tomarlo porque no noto cambios más. No sabia que Primperan era bueno para aumentar la leche... solo sabia sobre Motilium y el dogmatil, un antipsicótico que tambien aumenta la leche.
Intento sacar la leche 8 veces al dia pero es imposible, si lo logro 5 veces es mucho... tengo que cuidar del niño y de la casa, soy sola, tengo una asistenta que viene una vez a la semana pero siempre hay que recoger algo, y tambien dar baño en el bebé, salir con él para tomar sol por las mañanas, él duerme muy poco durante el dia y tengo que darle atención...
Mi marido ayuda como puede, él trabaja 7 dias directo por la noche, por el dia tiene que dormir, y cuando libra (unos 4 dias), está tan cansado que no tiene mucha energia, pero al menos él prepara la comida.

Creo que lo peor de este proceso es que no tienes apoyo de nadie, la familia de mi marido no sabe que estoy haciendo eso porque seguro que me llamarian loca, mi suegra cree que el biberón es una maravilla y no lo comprenderia. Mi madre y mi hermana sí lo saben y apoyan, pero estan muy lejos. Mi marido apoya, pero porque él cree que la leche materna es muy importante y que el bebé tiene que seguir tomandola, sin embargo él no cree que podré dejar los biberones, él pensa que es más fácil seguir con la lactancia mixta pero de manera larga, como mi asesora dijo una vez que podriamos hacer. Es que el bebé sí tiene interesés por la teta, la busca, parece que le gusta, pero no toma mucho, hace tomas de 5 minutos y deja la teta llorando y pataleando, como si estubiera enfadado por no salir más leche.
Mañana vamos a un osteopata, a ver si él tiene algun problema de succion, creo que sí porque él no hace la ventosa bien y mi asesora cree que puede tener contracturas por el parto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tambien quiero relactar Empty Re: Tambien quiero relactar

Mensaje  Invitado Lun 14 Mar 2011, 19:48

Si quieres que directamente te conteste carlos gonzalez ves aqui http://el-bebe.serpadres.es/expertos-lactancia y le envias tu consulta, yo lo he hecho un par de veces.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tambien quiero relactar Empty Novedades/ Duda de como relactar

Mensaje  Invitado Vie 18 Mar 2011, 00:47

Bueno, os cuento las novedades... en el osteópata, hicieron terapia craneo-sacral en Izan y el terapeuta dijo que él tenia un hueso cerca de la nuca un poco mal, pero dijo que tiene la cabeza muy bien para quien ha nacido con fórceps. Me ha decepcionado un poco porque él no hizo nada cuanto a la succión en si, sólo puso en dedo dentro de su boca para sentir como era el paladar, y dijo que tenia muy bien, pero que iremos seguir en la proxima cita.
Una cosa que no he comprendido es que él ha dicho que era bueno dar un chupete a Izan para ejercitar la mandíbula, no sé, me ha parecido raro...

Hoy fui al endocrino y era un señor a punto de jubilarse, asi que ya podeis imaginar, faltaba reciclage al señor. Dijo que el hipotiroidismo no perjudica en absoluto la lactancia, que al reves, que el hipotiroidismo provoca aumento de prolactina... pero bueno, pidió el análisis hormonal más completo, aunque no cree que yo tenga sindrome de Sheehan. También dijo que era mejor subir la dosis del Eutirox, le ha parecido poco 125, cree que es mejor volver a los 150 del embarazo, pues dice que como tengo sintomas de depresion post parto y como quiero quedarme embarazada en dos años, entonces es importante aumentar ya. El problema es que él quiere que yo tome la medicación por dos meses para entonces hacer la análisis y volver para saber el resultado en quatro meses... no comprendi porque.

Bueno, la verdad es que estoy harta de los medicos, parece que a todos le parezco una loca, cuando empiezo a contar que no tengo leche ya miran con una mirada rara hacia mi, fue asi con el medico de cabecera, con la matrona, con el ginecólogo, con el pediatra y ahora con el endocrino. De verdad, estoy cansada, por mi no haria las pruebas, porque me senti en las mismas al salir de la consulta.

He leido la historia de Gloriosa y creo que fue aqui en este foro que habia una chica con hipotiroidismo que tambien relactó a su bebé; alguien sabe quien es? Queria saber algun consejo, como fue la experiencia, de una mamá hipotiroidea que relactó. Mi asesora cree que es mejor esperar para tener los analisis, pero estoy cansada de esperar, he empezado con lo de la relactación ya hace un més y no veo resultados, sólo que estoy muy estresada y con miedo de que, cuando tengamos los resultados y todo, ya sea tarde y que el bebé no quiera más la teta.

Como habeis hecho para relactar?

Yo he probado solo una semana de relactacion de verdad, Izan tomaba biberones de 90 ml en unas 8 tomas diarias y lo que hice fue darle 60 ml en una toma y las siete restantes 90 ml. Es asi? O deberia haberle dado 60 ml en las 8 tomas? Por lo que he leido de la historia de Gloriosa, ella quitaba parte de los suplementos en todas las tomas, creo que su niño tomaba 90 ml tambien y ella primero pasó para 60, despues para 45, despues para 30, y despues quitó todos, si no me equivoco.

Quiero quitar mililitros ya, al menos para probar, porque sólo hice en una semana (que por sinal fue buena, el bebé ganó 150 g) y ya no hice más por recomendación de mi asesora, ella decia que era mejor esperar el analisis hormonal, pero veo que eso va para largo, ya estamos en marzo, el bebé tiene 3 meses, cuando tenga los resultados será julio, Izan estará con la AC y a lo mejor ya no querrá más teta...

Por cierto, hoy he dado dos suplementos de leche materna a Izan, uno de 90 ml y otro de 120 ml. Esos dias parece que estoy sacando más leche, creo que estoy acostumbrandome al Ameda.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tambien quiero relactar Empty Re: Tambien quiero relactar

Mensaje  Gaia Vie 18 Mar 2011, 17:07

Hola Alex!

Como ya te conté en el apartado de presentaciones, me llamo Nuria, y yo también soy hipotiroidea, sólo que yo lo fuí a raíz de una tiroiditis postparto, y no antes.
Tuve problemas de hipogalactia a los cuatro meses, pero no he pasado por una relactación porque no llegué a dar biberones, estuvimos con LME hasta los 6 meses, en parte, porque soy muy cabezota, y por otra parte, porque no pensé que la hipogalactia era debida a una causa física hasta que nos llevamos el susto con la analítica de control del endocrino: una TSH de 73, no 7.3, no, sino, setenta y tres!
Insisto en esa cifra, para que entiendas, que el hipotiroidismo sí puede provocar hipogalactia, pero un hipotiroidismo mal controlado. Si tú estás tomando tu medicación no tienes porqué tener ningún problema.
Tu TSH ahora mismo es de 3.2, que es casi normal, para estar estrictamente controlada se supone que debe estar por debajo de 2, así que prácticamente no está casi alterada, por lo que no creo que tus problemas con la lactancia se deban al hipotiroidismo. Además, ahora tu endocrino (un poco desinformado, veo, al decir que el hipotiroidismo ayuda en la lactancia), te ha subido la dosis a 150, por lo que ese pequeño desajuste de la TSH se regulará pronto. Asi que sinceramente, yo enfocaría el tema hacia otro lado.

Te noto tensa, nerviosa, cansada, preocupada. Esto los bebés lo notan, y mucho, y es difícil de controlar.
Tienes que empezar a confiar en ti, en la sabiduria de la naturaleza humana, en tu instinto de madre y de mujer. Tenemos tetas, y es por algo. Damos vida.
Ahora mismo la situación es la que es, no le des vueltas al cómo fue, porqué pasó, en qué nos equivocamos, en qué se equivocaron. Piensa que, aunque des biberón a tu bebé, también le estás dando pecho, así que no partes de cero.
Supongo que el camino de la relactación es difícil y duro, pero hay madres que lo han conseguido. Piensa que cada día es un pequeño logro, y que todo lo que mame, aunque sea poco, es bueno para él.
Intenta disfrutar de los momentos que lo tienes al pecho, no te agobies tanto pensando en si saca leche, sino en ese momento mágico en que lo tienes en brazos, te siente, y chupa de tu calorcito. Intenta relajarte a su lado. Si se pone nervioso, pues descansáis, y en orro momento más.
Las noches es cierto que son momentos buenos en varios sentidos: se segrega más hormona, por lo que estás estimulando la secreción de leche, y a veces los pequeños al estar más tranquilos hacen mejor el agarre.
Si logras sacarte leche, aunque no sea la que esperas, es que leche, tienes. Siempre el niño sacará más leche mamando, que tú extrayéndotela. Procura ponértelo al pecho no sólo cuando creas que quiera mamar, sino por su necesidad de succión.
El osteópata (al que yo dudo que volviera), puede que tenga razón, sólo que ha confundido los términos: al decir que le des chupete para ejercite los músculos de la mandíbula, ha olvidado que el chupete por naturaleza es el pezón materno, los chupetes son artilugios inventados imitando la succión del pecho materno, sólo que no sacan nada, y evitan la estimulación. En casos de interferencias en la succión, como parece el tuyo, por el uso de tetinas, lo que menos te interesa es usar chupete.

No te presiones demasiado ni te agobies más de la cuenta. Ten en cuenta que estás haciéndolo todo lo mejor que sabes y puedes, el ser madre es una aventura muy intensa, a veces difícil, nos sentimos desbordadas, pero es un proceso por el que hay que pasar y que cada día que pasa nos es más sencillo, los niños crecen rápido. Si sigues con mixta un tiempo, pues mira, al menos también toma lactancia materna algunas tomas. No te martirices porque eso te paraliza. Pero toma las riendas y poco a poco verás como lo vas consiguiendo. Cuéntanos cómo va yendo todo.

Abrazos,
Nuria.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6328
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tambien quiero relactar Empty Re: Tambien quiero relactar

Mensaje  Invitado Vie 18 Mar 2011, 17:50

100% de acuerdo con Nuria!!!!

De todo solo añadir que me parece genial que vayas poniendo tu leche en los bibes y prescindiendo de la fórmula!

Muchos ánimos! Si lo quieres lo vas a lograr!!! Animo y confía en tí y en tu cuerpo Guiño

Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tambien quiero relactar Empty auxilio..! yo estoy igual...

Mensaje  Invitado Sáb 19 Mar 2011, 21:45

hola yo tambien quiero relactar a mi bb

mi Nico cumple 3 meses mañana...
nacio muy sano peso 3375kg, 51cm, tuvo 9.9 d apgar
y ya pesa 6 kilos.!

x lo q leo todavia estoy a tiempo para relactarlo
lo q sucedio esq cuando tenia como 3 dias d nacido tuvo fiebre de sed (aqui en mexico asi le llaman) estaba muy deshidratado xq no se estaba alimentando bien... ahora se q eso es normal en un recien nacido ya q la primera semana la produccion de leche es baja... pero la verdad no sabia ni q hacer... llame a mi prima q es pediatra y me dijo q tenia q complementarle en lo q me bajaba la leche pero con vasito para no darle biberon... asi q lo intente y mi bb al principio asi tomo pero con forme fueron pasando los dias queria comer mas... y fue tan complicado ya q me hicieron cesarea y es horrible... me sentia muy mal no me acomodaba para darle pecho acostada y muchas molestias mas, no dormia ni cuando el dormia xq me sentia muy mal... y en una noche de desesperacion comence a darle biberon, y claro q dije q era mientras me bajaba la leche pero ya no lo dejo nunca.!

cada vez empezo a comer mas y yo sentia q con el pecho no se llenaba, y pues nuestra vida se lleno de formula y biberones.

el 1 mes no dormi nada... le costaba mucho dormir bien... se despertaba muchismo no hacia siestas ni d 2horas y yo lo veia tambien muy cansado asi q le chupon ... y eso lo ayudo mucho a relajarse ahora ya duerme muy bien en la noche pero creo q eso tambien ha perjudicado la lactancia...

cuando cumplio 1 mes nos mudamos xq yo iba regresar a trabajar asi q nicolas se fue a la guarderia pero solo aguantamos 3 semanas... esta semana decidi ya no llevarlo en parte xq se enfermo y tambien xq desde q entro a la guarderia no quiere tomar pecho para nada en todo el dia... solo logro amantarlo cuando esta dormido
desde hace como 2 meses me intento sacar la leche pero no recolecto lo suficiente para darle en el biberon....

he decidido q ya no voy a trabajar y cuidare a nico de tiempo completo, asi que quiero relactar lo mas pronto posible...

acabo de llamar a la liga de la leche pero precisamente hoy fue la reunion y la prox es hasta el 9 de abril... es mucho tiempo y cada vez me sale menos leche...

podrian darme algunas sugerencias
de verdad me urge y no se q hacer...
se los agradeceria mucho
salu2 flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tambien quiero relactar Empty Re: Tambien quiero relactar

Mensaje  Invitado Sáb 19 Mar 2011, 23:54

Hola Nuria, muchas gracias por tu mensaje, de verdad.
Uau, TSH 73... madre mia, tú tenias que estar muy mal, no? Estabas cansada, deprimida...?
Vives en Madrid? Es que estoy buscando otro endocrino, este no me ha convencido la verdad, cuando me ha dicho que el hipotiroidismo favorecia la lactancia porque se produce más prolactina es que me dió ganas de levantarme y dejarlo hablar sólo, fui alli para que me hicieron unos análisis rapidamente y nada, tengo que esperar, y más, sólo puedo volver en 4 meses... no compreendi nada. Estaba pensando en ir al medico de familia y pedir otra petición de cita, explicarle lo que ha pasado, será que comprenderia? Es que mi medico de familia tampoco cree que mi hipotiroidismo esté relacionado con la hipogalactia, dice que eso no tiene nada que ver, que aunque el TSH y la prolactina sean segregados en la hipófisis, que son procesos distintos, que son segregados en partes distintas, una cosa no influye otra... sabes si hay algun estudio en internet que pueda levarle para vea que está equivocado? Pensé en levar el libro de Carlos González, será que me cree asi?

Cuanto al resto de lo que me has dicho, estoy de acuerdo contigo, mi hijo está muy sintonizado conmigo, hubo un dia que yo lloraba muchisimo y él se ha puesto a llorar tambien, él estaba tranquilo pero verme nerviosa tambien le dejó nervioso.

Cuento que ha pasado algo muy bonito ayer, fui a un centro comercial con mi marido y el bebé y fuimos comer en un Vips. Estábamos comiendo, cuando el niño dió señales de hambre, no podriamos salir porque teniamos que pagar y estábamos en los entrantes todavia. Entonces mi marido dijo: "dale de mamar", yo pensé "por que no?", le cogi en brazos, cogi un trapito para ponerlo encima, pero mi marido dijo "no, dejalo, no es necesario poner el trapo, no se ve nada", entonces dejé el trapo y alli mismo di el pecho a mi hijo... por la primera vez en público! Sentime tan bien, tan feliz, sentime una madre igual a todas, una madre de teta de verdad! Feliz Y no una madre de teta/biberón. Sentime la mejor madre del mundo... creo que el niño tambien lo sentió, porque mamó tan bien, mucho mejor que en casa! Despues se quedó dormidito por algunos minutos, nos dejó comer y no di bibi. Ojalá haya más dias asi... madre mia, como lo necesitaba...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tambien quiero relactar Empty Re: Tambien quiero relactar

Mensaje  Gaia Dom 20 Mar 2011, 13:17

Qué chulo esto que nos cuentas!!! Y fíjate que Izan se cogió bien al pecho, mamó de agustitio que no veas, y luego se durmió!!! y esa sensación tuya que nos cuentas tan placentera, te hizo segregar un montón de prolactina, seguro! Ahora es cuando pasas a la siguiente fase, y es normalizar eso que te ocurrió, porque te va a pasar más veces, es más, es lo normal, tener al crío "enganchao a la teta" mientras tú comes, o mientras paseas, o mientras descansas, o mientras compras. Olvídate de que te la gente te mire, si lo hacen, va a ser alucinados de la maravilla de la naturaleza humana. No puedes esperar a los momentos de soledad para dar el pecho, porque a tu niño le da igual que estés en público o no, él lo que quiere es mamar y de su mamá, así que es lo mejor que puedes hacer.

Y sí, con esa TSH yo me encontraba fatal de los fatales, pero nunca pensé que lo estaba por algo físico, yo creí que era normal, que el niño era muy demandante, que no dormía por las noches más de 40 minutos seguidos, una noche tras otra, que la crianza era algo muy duro... vamos, que llegué a la endocrina a recoger resultados, y me dice "cómo estás?", y le digo "bien" y me dice ¿¿¿¿BIEN???? con esta analítica deberías estar por los suelos" y le dije "sí, por los suelos estoy, pero es normal, no?" Ahí me di cuenta de que soy una persona fuerte. Guiño

Por lo del endocrino, puedes probar a tu médico de familia si te manda a otro, por lo del derecho a la segunda opinión, pero de todas maneras, lo que te interesa es que te regule bien la cantidad de fármaco según tu analítica, y como te acaban de subir la dosis ahora, eso no cambia de un día para otro, hay que esperar unas 5 semanas mínimo para la siguiente analítica, pero como en tu caso estás casi bien, habrá considerado no darle tanta importancia y revisarte en el tiempo protocolario. Pero ya te digo, que no te obsesiones con el tema de la hipogalactia, porque estás casi regulada.

Besitos y cuéntanos!

Ah, y bienvenida al club de las mamás que han aprendido a comer teniendo a un mamoncete enganchao!


(PD: Tania, ¿qué tal si te presentas y abres un post contándonos tu historia, y así te podremos ayudar mejor?)
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6328
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tambien quiero relactar Empty Consejo

Mensaje  Invitado Lun 21 Mar 2011, 14:53

Mi humilde consejo amiga, es que estimules tus senos, para que vuelvan a tener leche, mediante un sacaleches, de esa forma seguro que puede volver a amamantar a tu bebé, pero realizate todos los controles pertinentes para asegurarte que tu hipotiroidismo está controlado, el mío mamó casi 2 años, y tengo hipotiroidismo, pero me tuve que realizar controles cada 3 meses sonre hornonas tiroideas para asegurarme que todo estaba ok! saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tambien quiero relactar Empty Re: Tambien quiero relactar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.